Trump. Lo bueno, lo Malo y lo feo.

Trump le acaba de decir a Rutte que anexionará Groelandia en la cara y él agacha la cabeza increible.

¿Por qué disminuyeron tanto los nativos de este pais? Simple los fueron borrando del mapa con las pestes españolas y a los sobrevivientes los terminaron exterminando en la esclavitud de las minas. ¿que no hubo esclavitud? en tu imaginación seguro, de hecho cuando fui a Panamá me llamo la atención la cantidad de negros, cosa poco común en la capital de mi país.​

A falta de Inteligencia Natural no te queda mas que usar la IA. Si hubo esclavitud generalizada explotación de los naturales, los españolitos gustaban el sexo de ahí tanto mestizo, el anglosajón Puritano que llego a USA gustaba mas eliminar a los "desalmados" al menos el papa de la época finalmente dijo que los nativos si tenían alma y entonces a los sobrevivientes los trataron algo mejor.​

Ver el archivo adjunto 3336371
Es que siempre te superas en tu ignorancia.

pon atención: la mayor parte de la población negra de Panama , es producto de la inmigración de los inmigrantes negros de las antillas, para la construcción del canal.

pon atención:
https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Burgos?utm_source=chatgpt.com para que te ilustres.

pon atención:
también dije : "OJO QUE NO DIGO QUE NO HUBIESEN ABUSOS".

pon atención:
precisamente echas agua en mi pozo al reconocer que en San José hay muy pocos negros. ... Y es que el reclamar que los ESPAÑOLES te resarzan de algo, es por decir lo menos: ESTUPIDO siendo que uds. son esos "españoles". Fueron los criollos los que se quedaron con las riquezas, y no los españoles. ...

EN RESUMEN: PENDEJO

Es que siempre te superas en tu ignorancia.

pon atención: la mayor parte de la población negra de Panama , es producto de la inmigración de los inmigrantes negros de las antillas, para la construcción del canal.

pon atención:
https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Burgos?utm_source=chatgpt.com para que te ilustres.

pon atención:
también dije : "OJO QUE NO DIGO QUE NO HUBIESEN ABUSOS".

pon atención:
precisamente echas agua en mi pozo al reconocer que en San José hay muy pocos negros. ... Y es que el reclamar que los ESPAÑOLES te resarzan de algo, es por decir lo menos: ESTUPIDO siendo que uds. son esos "españoles". Fueron los criollos los que se quedaron con las riquezas, y no los españoles. ...

EN RESUMEN: PENDEJO

Mira amargado que no tiene mas que aportar Mi familia de origen español salió de Asturias por ahi de principios de 1900 y fueron primero a Cuba después vinieron acá así que yo poco que ver con Criollos.​

La IA da una explicacion consistente de que la negrura en Panama vino de dos fuentes como puse esclavitud inicialmente que fue llevada a Panama e inmigración (ya liberados pero de origen esclavo de las antillas) que llego a Panama para trabajar en el canal de Estados Unidos.​

Por otro lado los CRIOLLOS por algo querían independizarse, Igual que los Norteamericanos CRIOLLOS querian independizarse de Inglaterra ETC ETC.​

por algo es, porque como colonias tenían que seguir enviando riquezas a Inglaterra y España.​

Aqui el asunto es Trump; que va por el canal de Panama (despues se llamara canal de Estados Unidos), asi que los Trump lovers Panameños pues terminaran siendo traidores de Panama.​

No, peor que los españoles eran esos de los sacrificios humanos y de extraer los órganos a sus vecinos, que por mucho que te pese se estaban expandiendo y a los indígenas no les importaban tanto que les llevaran el oro como que les quitaran los órganos. Y a día de hoy hay muchos de aquellos indígenas pero ya mestizos

En el año 1500 la reina Isabel I de Castilla prohibió la esclavitud, no implica que desaparecieran los traficantes pero si los pillaban serían castigados por desacato a la orden real y ya me da pereza discutir este tema

Si bien es cierto que esa cultura Mexicana los Aztecas tenían esa detestable costumbre de sacrificios humanos. Los inmigrantes Europeos que llegaron a las Américas causaron mas muerte y destrucción aparte de saqueo de los naturales.​

Los Anglosajones no vinieron a Evangelizar a los nativos americanos los acabaron, Mejor les fue a los conquistos por Españoles a partir de que el papa dijo que tenian alma, los anglosajones los veian como monos y eran despiadados peor que los nativos.​

Habian culturas fantasticas en las Américas destruidas por los Europeos.​