No es oponerse, es para expresar una diferencia teológica.¿Y si son expresiones sinónimas; porqué oponerse a una y aceptar la otra?
Cuando se hace referencia a "la trinidad" inmediatamente se comprende que se trata de la teología católico-protestante de "tres personas distintas en una" siendo un misterio (según dicha teología)
Cuando hago referencia a "trío divino" es para que el lector sepa que creo en tres seres divinos, pero no creo en la teología católico-protestante.
Estoy de acuerdo, pero creo que en algún momento de la historia de los primeros siglos hubo una distorsión del nuevo testamento, sobretodo cuando los gentiles tomaron el control de la iglesia.La Iglesia primitiva solo le puso nombre a una realidad divina compleja que se revela en las Sagradas Escrituras. No se si ya se había formado la Iglesia Católica o si aún se podía considerar Iglesia Cristiana Primitiva.
Hay muchas cosas que están en las Sagradas Escrituras que han sido la base de los dogmas que las Iglesias han desarrollado. Pero no siempre se mencionan directamente en las Sagradas Escrituras.
Totalmente de acuerdo.Debemos ser muy prudentes con los conceptos. Es una posible fuente de errores teológicos mezclar conceptos aplicados a los humanos con las cosas divinas. No es lo mismo una persona humana y una persona divina.
Es fácil aplicar atributos humanos a Dios y otros seres celestiales. La revelación bíblica de que Dios creó a los humanos a su imagen y semejanza puede llevar a muchas personas a pensar que Dios es parecido a los humanos. Hay gente que invierte las cosas.
Yo no creo en la teología trinitaria y por eso lo llamo "trío divino"