trinidad es 3 en 1 o 1 en uno? no saben ni lo que creen los trinitarios!!!!!!!!!!!!!!

ware

0
12 Noviembre 2010
266
0
trinidad es 3 en 1 o 1 en uno? no saben ni lo que creen los trinitarios!!!!!!!!!!!!!!

usan testos de la unicidad anulando la trinidad pero ellos creen que la hacen de oro!

que ignorancia de ignorancias

Re: trinidad es 3 en 1 o 1 en uno? no saben ni lo que creen los trinitarios!!!!!!!!!!

usan testos de la unicidad anulando la trinidad pero ellos creen que la hacen de oro!

que ignorancia de ignorancias

Pon algun ejemplo de este foro.

Re: trinidad es 3 en 1 o 1 en uno? no saben ni lo que creen los trinitarios!!!!!!!!!!

el dios creador y todopoderoso no se compone de 3 sino de 1 y solo 1

ademas este dios todopoderoso es dios SOBRE jesus y dios DE jesus nuestro señor, veanlo.

(Juan 6:27) .*.*.el Padre, sí, Dios, .*.*.

(Juan 20:17) .*.*.‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.*.*.

(Romanos 15:6) .*.*.glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(1 Corintios 8:6) 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.*.*.

(1 Corintios 15:23-24) .*.*.Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24*En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, .*.*.

(2 Corintios 1:3) .*.*.Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.*.*.

(2 Corintios 11:30-31) .*.*.. 31*El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

(Gálatas 1:1) .*.*.Dios el Padre,.*.*.

(Efesios 1:3) 3*Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, .*.*.

(Efesios 1:17) .*.*.para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre.*.*.

(Efesios 6:23) .*.*.Dios el Padre .*.*.

(Filipenses 2:11) .*.*.Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

(Colosenses 1:3) 3*Damos gracias a Dios el Padre .*.*.

(Colosenses 3:17) .*.*.Dios el Padre .*.*.

(2 Tesalonicenses 1:2) .*.*.Dios el Padre y [del] Señor Jesucristo.

(1 Timoteo 1:2) .*.*.Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

(2 Timoteo 1:2) .*.*.Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

(Tito 1:4) .*.*.Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

(1 Pedro 1:3) 3*Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, .*.*.

(2 Juan 3) .*.*.Dios el Padre.*.*.

(Judas 1) .*.*.Dios [el] Padre .*.*.

(Revelación 1:5-6) .*.*.por medio de su propia sangre 6*—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios*y*Padre—.*.*.

reconozcanlo y sean vencidos evangelicos!

jesus dijo.... (Juan 20:17) .*.*.‘Asciendo a mi Padre, mi Dios y Dios de ustedes’”.*.*.

por eso... (1 Corintios 8:6) 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.*.*.

los tj esperamos que para ustedes tambien, no metan anuestro señor donde el mismo no pidio estar!

hasta la vista baby!

un saludo a descudriñador el nulo y a horizonte de nubarrones!

el dios creador y todopoderoso no se compone de 3 sino de 1 y solo 1

ademas este dios todopoderoso es dios SOBRE jesus y dios DE jesus nuestro señor, veanlo.

(Juan 20:17) .*.*.‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.*.*.

(1 Corintios 15:23-24) .*.*.Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24*En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, .*.*.

(2 Corintios 1:3) .*.*.Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.*.*.

(2 Corintios 11:30-31) .*.*.. 31*El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

(2 Tesalonicenses 1:2) .*.*.Dios el Padre y [del] Señor Jesucristo.

(1 Timoteo 1:2) .*.*.Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

(2 Timoteo 1:2) .*.*.Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

(Tito 1:4) .*.*.Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

(Revelación 1:5-6) .*.*.por medio de su propia sangre 6*—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios*y*Padre—.*.*.

Tu argumento es debil, porque atacas una posicion que no sostiene la creencia ortodoxa cristiana respecto a la Trinidad.

Tu argumentas ya que Dios el Padre no es la misma persona que Jesus, por lo tanto la Trinidad es falsa.

Sin embargo todos tus argumentos favorecen nuestra posicion, porque:

1.- Muestras que Jesus no es la misma persona que el Padre.

Aunque solo te falta completar la pictura con los pasajes que hablan de la divinidad de Cristo.

La Biblia muestra claramente la divinidad de Cristo, desde las profecías del Antiguo Testamento hasta las propias afirmaciones de Jesús nos indican que El es Dios manifestado en carne.

Hay grupos que rechazan la divinidad de Jesús en base a las Escrituras, en este caso los Testigos de Jehová, que aun se han atrevido a manipular la misma Biblia poniendo y quitando palabras que no está en el texto bíblico.

La regla gramatical “Granville Sharp” indica que cuando existe en griego dos sustantivo unidos por la conjunción griega (Kai), y después de esto está el nombre personal de alguien, los dos sustantivos se refieren a la persona nombrada.

Veamos algunos ejemplos:

“Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador *Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio.” 2 Pedro 2:20

Κυρίου (Sustantivo) καὶ (“y”) σωτῆρος (Sustantivo) ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ,(Nombre al Final)

Aquí vemos dos sustantivos unidos por la conjunción “y” y al final el nombre de Jesucristo, indicando que “Señor” y “Salvador” se refieren a Jesús.

“Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador *Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.” 2 Pedro 3:18

De nuevo se repite la construcción griega:

ἡμῶν (Sustantivo) καὶ (“y”) σωτῆρος (Sustantivo) ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ. (Nombre al final)
¡Nadie discute esto! Se refiere a Jesús como Señor y Salvador. Pero cuando la construcción griega pisa los pies a ciertos grupos por sus connotaciones teológicas es cuando empiezan los problemas.

“Simón Pedro, *siervo y apóstol de *Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.” 2 Pedro 1:1

En griego es:

Συμεὼν Πέτρος, δοῦλος καὶ ἀπόστολος ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ, τοῖς ἰσότιμον ἡμῖν λαχοῦσι πίστιν ἐν δικαιοσύνῃ τοῦ Θεοῦ ἡμῶν (Sustantivo) καὶ (“y”) σωτῆρος (Sustantivo)᾿Ιησοῦ Χριστοῦ· (Nombre al final)

2 Pedro 1:1

Aquí Pedro claramente se refiere a Jesús como Dios. Si hay objeciones contra este pasaje también tiene que haberlo con los otros dos que acabamos de ver. Solo se puede criticar este pasaje no en base de gramática griega sino por presuposiciones teológicas.

Este no es un caso aislado también en Tito encontramos otra construcción similar:

“mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.” Tito 2:13

Θεοῦ (sustantivo) καὶ (“y”) σωτῆρος ἡμῶν (sustantivo) ᾿Ιησοῦ Χριστοῦ, (Nombre al final)

De nuevo se le llama Dios a Jesús.

jesus dijo.... (Juan 20:17) .*.*.‘Asciendo a mi Padre, mi Dios y Dios de ustedes’”.*.*.

por eso... (1 Corintios 8:6) 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.*.*.

los tj esperamos que para ustedes tambien, no metan anuestro señor donde el mismo no pidio estar!

Es decir, en sus Atalayas...

Es jocosamente insulso tu razonamiento bíblico, warecito...

¿Olvidas que Cristo y el Padre son una misma cosa? Lee Juan 14 y Juan 17. Además, quien honra al Hijo, también honra al Padre. Por si fuera poco, lo mismo que hace el Padre, también lo hace el Hijo...

Pero, si eso no te convence, dime ¿cómo es posible que Cristo también reciba la misma adoración en el Reino que el Padre recibe?

...Jamás seremos vencidos por una pinchurrienta secta MENTIROSA.

Ahora bien, me temo que lo sucedido en el bautismo de Cristo en el jordán es algo que los testigos de jiová no comprenden, pues en este majestuoso evento, Dios se manifestó en gloria.

Ahora bien, eso nada tiene que ver con la santísima trinidad papista, la cual considera un nuevo miembro: la reina del cielo. Nada que ver...

Tu argumento es debil, porque atacas una posicion que no sostiene la creencia ortodoxa cristiana respecto a la Trinidad.

Tu argumentas ya que Dios el Padre no es la misma persona que Jesus, por lo tanto la Trinidad es falsa.

Sin embargo todos tus argumentos favorecen nuestra posicion, porque:

1.- Muestras que Jesus no es la misma persona que el Padre.

Aunque solo te falta completar la pictura con los pasajes que hablan de la divinidad de Cristo.

a ver, la doctrina tradicional de la cual hablas. hace rato ya que demostre que es falsa.
entonces me cambiaron la version los evangelicos. de 3 en 1 pasaron a 1 en 1.
la version trini 2.0 esta fuera del camino tambien.

Sigue habiendo unidad, pese a ser tres los que testifican en el cielo y en la tierra, y eso no podrás cambiarlo con asegunes, warecito zonzo...

Es jocosamente insulso tu razonamiento bíblico, warecito...

¿Olvidas que Cristo y el Padre son una misma cosa? Lee Juan 14 y Juan 17. Además, quien honra al Hijo, también honra al Padre. Por si fuera poco, lo mismo que hace el Padre, también lo hace el Hijo...

Pero, si eso no te convence, dime ¿cómo es posible que Cristo también reciba la misma adoración en el Reino que el Padre recibe?

...Jamás seremos vencidos por una pinchurrienta secta MENTIROSA.

cual de todos estos textos no entiendes?????

y ya no digas que el padre y crsito son la misma cosa porque crirto llama al padre SU DIOS. el le dijo al padre MI DIOS ¿como van a ser la misma cosa?

(Juan 20:17) .*.*. jesus dijo, ‘Asciendo a mi Padre, a mi Dios y Dios de ustedes’”.*.*.

(2 Tesalonicenses 1:2) .*.*.Dios el Padre.

(1 Timoteo 1:2) .*.*.Dios [el] Padre.

(2 Timoteo 1:2) .*.*.Dios [el] Padre.

(Tito 1:4) .*.*.Dios [el] Padre.

acaso DIOS tiene un DIOS???????????'''

NO

pero crsito si tiene a nuestro mismo DIOS sobre el

hummm...
tremendo error del "manager de la corp" en el reelevo.

:musico8:

Espero que tengas mas cartuchos.

Mientras hay te pongo estos para que te entretengas

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Salmos 89:26 Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación.
Salmos 89:27 Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.

1Co 13:10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.

Me parece que se esta hablando de Jesús aqui.

Col 2:9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y aquí también, Jesús el cuerpo pero con el Padre y su Espíritu, Completo.

Heb 6:1 Por tanto, dejando los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios,

O sea que ninguno de nosotros hemos alcanzado la perfección, por lo que no debemos esperar ni siquiera a un Cristobal Colón sino a Jesús el Cristo que es el unico perfecto. ¿Vale?

Y por si esto fuera poco aquí tienes en muchas diferentes versiones (para que no digan que hay favoritismo) el proximo verso comensando con la versión Nuevo Mundo ya que si somos semejante a Dios y somos espíritu, alma y cuerpo ¿porque no tenemos el derecho de pensar que Dios también lo es?

1Tesalonisenses 5:23

(Nuevo Mundo) Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.

(BAD) Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(BL95) Que el Dios de la paz los haga santos en toda su persona. Que se digne guardarlos sin reproche en su espíritu, su alma y su cuerpo hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor.

(BLA) Que el Dios de la paz los haga santos en toda su persona. Que se digne guardarlos sin reproche en su espíritu, su alma y su cuerpo hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor.

(BLS) Que el Dios de paz los mantenga completamente dedicados a su servicio. Que los conserve sin pecado hasta que vuelva nuestro Señor Jesucristo, para que ni el espíritu, ni el alma, ni el cuerpo de ustedes sean hallados culpables delante de Dios.

(Brit Xadasha 1999) Y el Elojim de shalom os santifique en todo; para que vuestro rúax, y neshama, y basar, sea guardado entero sin reprension para la venida de nuestro Señor Rabinu Melekh jaMashíax.

(CST) Que el mismo Dios de paz os santifique por completo, y que guarde irreprensible todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, para el día del regreso de nuestro Señor Jesucristo.

(DHH) Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(LPD) Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser - espíritu, alma y cuerpo - hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

(EUNSA) Que Él, Dios de la paz, os santifique plenamente, y que vuestro ser entero -espíritu, alma y cuerpo- se mantenga sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(JER)
Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

(LBLA) Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(N-C) El Dios de la paz os santifique cumpletamente, y que todo vuestroespíritu, vuestra alma y vuestro cuerpo se conserven sin mancha para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(NBLH) Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(NVI) Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser --espíritu, alma y cuerpo-- irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(PDT) Nosotros oramos para que Dios mismo, el Dios de paz, los haga puros y buenos para que pertenezcan sólo a él. También pedimos para que todo su ser: su espíritu, su alma y su cuerpo permanezcan siempre sin mancha para cuando el Señor Jesucristo regrese.

(SyEspañol) Y el mismo Dios de paz los santifique por completo a todos ustedes, y mantenga irreprensible todo su espíritu, alma y cuerpo, hasta la venida de nuestro Señor Jesucriso.

(RV1960) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(RV1865) Y el mismo Dios de paz os santifique cabalmente; y que todo vuestro espíritu, y alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida del Señor nuestro Jesu Cristo.

(RV2000) Y el Dios de paz os santifique completamente; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida del Señor nuestro, Jesús, el Cristo.

(RV60) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(RV95) Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(RVA) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; que todo vuestro ser—tanto espíritu, como alma y cuerpo— sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(RVG) Y el mismo Dios de paz os santifique enteramente; y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(SB-MN) Que el Dios de la paz os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea conservado irreprochablemente para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(Septuaginta) Y el mismo Dios de la paz santifíqueos todo perfectos; e íntegro el espíritu vuestro, y el alma, y el cuerpo irreprensiblemente en la parusia de nuestro Señor Jesucristo se conserven.

(SRV) Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(SRV2004) Y el mismo Dios de paz os santifique enteramente; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(SSE) Y el Dios de paz os santifique completamente; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida del Señor nuestro, Jesús, el Cristo.

(VM) ¶Y el mismo Dios de paz os santifique del todo; y ruego que vuestro ser entero, espíritu y alma y cuerpo, sea guardado y presentado irreprensible en el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS .....------......
:pop: