Tres tipos de muerte...

Re: Tres tipos de muerte...

1.- Muerte natural.
2.- Muerte espiritual.
3.- Muerte eterna.

En todas ellas hay CONSCIENCIA, y no un estar desmayados...

pues como le digo que no si si

Estaba conversando con uno de mi s hermanos (hijo de mi misma madre) que también es predicador. Me contaba de dos incidentes que refieren una realidad espiritual: los muertos de muerte natural ESTÁN CONSCIENTES.

¿Recuerda alguien al rey saúl y la pitonisa de En-dor? ¡O la transfiguración de Cristo, así como los que le hicieron compañía?

Eso confirma la veracidad del relato/parábola del rico y lázaro.

Estaba conversando con uno de mi s hermanos (hijo de mi misma madre) que también es predicador. Me contaba de dos incidentes que refieren una realidad espiritual: los muertos de muerte natural ESTÁN CONSCIENTES.

¿Recuerda alguien al rey saúl y la pitonisa de En-dor? ¡O la transfiguración de Cristo, así como los que le hicieron compañía?

Eso confirma la veracidad del relato/parábola del rico y lázaro.

aunke creo en la vida despues de la muerte, no utiliziaria la transfiguracion de cristo, recurda que de Elias fue arrebatado en un torbellino y moises dice deuteronomio que fue sepultado por EL (Jehova) mas nadie sabe el lugar de su entierro.... me inclino a pensar que ambos personajes nunca murieron al menos hasta ese momento

1.- Muerte natural.
2.- Muerte espiritual.
3.- Muerte eterna.

En todas ellas hay CONSCIENCIA, y no un estar desmayados...

Bajo mi punto de vista, y sin ánimo de crear polémica ni confusión, no estoy de acuerdo en la afirmación de que en lo referente a la muerte natural y a la muerte eterna haya consciencia, y muestro algunos textos bíblicos en los que me baso.

1.- Muerte natural:

10 El hombre, en cambio, muere y pierde su fuerza; exhala el último suspiro, y deja de existir.
12 así los mortales, cuando se acuestan, no se vuelven a levantar. Mientras exista el cielo, no se levantarán los mortales ni se despertarán de su sueño.
21 Si sus hijos reciben honores, él no lo sabe; si se les humilla, él no se da cuenta (Job 14, 10, 12, 21)

5 En la muerte nadie te recuerda; en el sepulcro, ¿quién te alabará? (Salmos 6, 5)

3 Señor y Dios mío, mírame y respóndeme; ilumina mis ojos. Así no caeré en el sueño de la muerte (Salmos 13, 3)

17 Los muertos no alaban al Señor, ninguno de los que bajan al silencio (Salmos 115, 17)

5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.
10 Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría (Eclesiastés 9, 5-6, 10)

18 El sepulcro nada te agradece; la muerte no te alaba. Los que descienden a la fosa nada esperan de tu fidelidad. 19 Los que viven, y sólo los que viven, son los que te alaban, como hoy te alabo yo (Isaías 38, 18-19)

3.- Muerte eterna:

6 Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. 7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles, 8 para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, 10 el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos (2ª Tesalonicenses 1, 6-10)

Es mi humilde opinión. Un saludo.

Hay un punto que debería quedar claro para que esta discusión no caiga en la confusión que tradicionalmente comete la iglesia cristiana:

Las doctrinas de la vida después de la muerte de la religión de Ysrael no son las mismas que en el cristianismo.

1. En el judaísmo no hay una clara noción de qué ocurre después de la muerte, pues el tema central de la Torah no es otra cosa que la vida aquí en la tierra, y no la vida futura como lo es en el cristianismo.

2. Sí existe la esperanza del mundo futuro, pues eso es una clara profecía, pero hasta que no lleguemos a ese momento no puede saberse qué será, solamente se pueden tener interpretaciones que han hecho diversos maestros a través de la historia.

3. Debe tomarse en cuenta que el judaísmo no descarta la reencarnación como doctrina. Eso está claramente defendido en el libro de Job, cuando dice que el alma del hombre sale del mundo y vuelve varias veces hasta que cumple su propósito final. Eso es doctrina de fe judía, que no necesariamente es aceptada firmemente por todos los movimientos religiosos judíos, pero no es negada por nadie.

4. Los que creemos en la religión de Ysrael no sostenemos la existencia de tal cosa como un infierno y una condena eterna a un lago de fuego, o de lo que sea. Eso es puramente asunto de los cristianos. El Señor jamás a lanzar un alma a tal barbarie. Las almas son derivadas directamente de la pureza del Señor y como tal retornan a Él una vez el cuerpo humano muere, como bien expone Kohelet (Eclesiastés).

5. El asunto del mundo futuro y la resurrección de los muertos es aceptado por la mayoría de los movimientos religiosos judíos, pero no es una doctrina totalmente difundida y clara, pues como se dijo antes, el Tanak no es un libro sobre la muerte, es sobre la vida.

Shalom

En realidad la muerte, en el sentido estricto de la palabra, no supone el término de la consciencia, sino el paso a un estado diferente bajo otros mecanismos existenciales. Sobre el castigo eterno ¿no has considerado las cosas que hablan los profetas sobre el gusano que nunca muere, o la ardiente ira del Altísimo?

Pero igual y el profeta ezequiel dejó asentado, de parte del Eterno, que el ser humano no fue hecho para que se pierda sin remedio, sino que viva con justicia.

Jesus nos dice que existen personas viviendo que estan muertos.

[SUP]Mateo 8:21 [/SUP]Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.

[SUP]22 [/SUP]Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

esas personas estan muertas espiritualmente,y que significa estar muertos espiritualmente?
Es esta imposibilitados,de tener vida despues que abandonen el tabernaculo [cuerpo]en el que estan viviendo.

Saludos.