Re: Tres tipos de muerte...
1.- Muerte natural.
2.- Muerte espiritual.
3.- Muerte eterna.
En todas ellas hay CONSCIENCIA, y no un estar desmayados...
Bajo mi punto de vista, y sin ánimo de crear polémica ni confusión, no estoy de acuerdo en la afirmación de que en lo referente a la muerte natural y a la muerte eterna haya consciencia, y muestro algunos textos bíblicos en los que me baso.
1.- Muerte natural:
10 El hombre, en cambio, muere y pierde su fuerza; exhala el último suspiro, y deja de existir.
12 así los mortales, cuando se acuestan, no se vuelven a levantar. Mientras exista el cielo, no se levantarán los mortales ni se despertarán de su sueño.
21 Si sus hijos reciben honores, él no lo sabe; si se les humilla, él no se da cuenta (Job 14, 10, 12, 21)
5 En la muerte nadie te recuerda; en el sepulcro, ¿quién te alabará? (Salmos 6, 5)
3 Señor y Dios mío, mírame y respóndeme; ilumina mis ojos. Así no caeré en el sueño de la muerte (Salmos 13, 3)
17 Los muertos no alaban al Señor, ninguno de los que bajan al silencio (Salmos 115, 17)
5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. 6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.
10 Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría (Eclesiastés 9, 5-6, 10)
18 El sepulcro nada te agradece; la muerte no te alaba. Los que descienden a la fosa nada esperan de tu fidelidad. 19 Los que viven, y sólo los que viven, son los que te alaban, como hoy te alabo yo (Isaías 38, 18-19)
3.- Muerte eterna:
6 Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes.
7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles,
8 para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús.
9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
10 el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos (2ª Tesalonicenses 1, 6-10)
Es mi humilde opinión. Un saludo.