<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w

unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w

ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Veo, amigo mío, que cada uno ha dado sus argumentos y tiene su punto de vista respetable. Por lo que huelga insistir. Esta será mi última respuesta:
Para nosotros, la literalidad nos pierde el verdadero sentido espiritual que subyace en los textos sagrados. El verdadero significado de este tipo de fragmentos es que el que cree en Jesús y lo sigue, obtiene la salvación espiritual, la certeza, el contento y la felicidad perdurable. Jesús a pesar que hizo milagros físicos, no les daba importancia porque Él vino a salvar nuestras almas, hablo al corazón de los hombres. Un hombre podría estar físicamente perfecto y esplendoroso y estar muerto espiritualmente. Eso era difícil de explicar por lo que hablo de curación vulgar común refiriéndose a la curación y resurrección espiritual y a la vida eterna. Los hombres no entendieron el mensaje profundo y materializaron su mensaje en sus menciones simbólicas de la curación espiritual, en las aparentemente físicas. Por eso Jesús insistía en la necesidad de ver con ojos espirituales las lecturas de las escrituras: el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga,…
Por tanto, nosotros no creemos en la resurrección física sino en la espiritual, mucho más sencilla, a la vez majestuosa y aceptable por la razón. ¿Qué es más pleno y esplendoroso, resucitar de entre los enterrados y vivir 5 o 10 o 20 años (Lázaro) más o despertar de entre los muertos espiritualmente hablando y trasfigurarse en una recreación plenamente espiritual e iluminada por la aceptación íntima y sincera de Cristo? Piensa que la resurrección espiritual es el propósito de la existencia en la tierra.
Jesús lo dice muy claro:
“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)
“Lo que es nacido de la carne, carne es…” (Juan 3:6)
“…Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita,…Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:6-8)
La resurrección es el despertar espiritual y la salvación eterna. Y ésta se da siempre que aparece un profeta de DIOS en cada época ya que ellos son los nexos de unión entre DIOS y los hombres.
Un cordial saludo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->