Transustanciacion .......?

Inés

Hay varias razones de peso para RECHAZAR la transubstanciación:

1- Cristo y los apóstoles JAMÁS hablaron de ello

2- Cristo no instituyó JAMAS que solo los "sacerdotes" pudieran ser quienes impartieran la Santa Cena, simplemente dijo: "Haced esto en memoria de mí"

3- El sacerdocio, tal y como lo practica su iglesia, NO EXISTE EN EL NUEVO TESTAMENTO. Todos somos sacerdotes

4- ¿Qué ocurre cuando un sacerdote celebra una misa y "consagra" la ostia, si la noche anterior, o un instante antes ha VIOLADO, FORNICADO, O COMETIDO PEDOFILIA.....como usted bien sabe, no se trata de casos aislados, ya que hoy, se ha convertido en lo HABITUAL por la corrupción sexual existente dentro del "sacerdocio católico".

Maripaz

Maripaz

No estoy tratando de demostrarle por argumentos y racionalizaciones que usted tiene que creer en que el pan y el vino en la misa se transforman el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor. Le estoy afirmando que efectivamente asi ocurre. Y usted es libre de creerlo y/o aceptarlo. Y Nuestro Señor la seguirá amando como a los demás cualquiera sea su elección. Pero la Verdad no depende de nuestras racionalizaciones, conocimientos de teología o facilidad para la argumentación. Todos los fundamentos bíblicos sobre el Santo Sacrificio han sido expuestos hasta el hartazgo en este y otros foros y usted seguro que los conoce. Asi que de nada valdría que yo se los reiterara. Y efectivamente, aunque el sacerdote sea el peor hombre de la tierra, y luego el Señor se vea en la obligación de enviarlo por toda la eternidad al infierno, la consagración se produce. Le reconozco que desde el pensamiento humano habitual es dificil de aceptar y yo no hace un año hubiera sido la primera en literalmente horrorizarme. Pero el Señor es el Señor y El me hizo entender que Sus Caminos no son los nuestros. Y asi como convirtió a un encarnizado perseguidor de sus seguidores en uno de sus mas fervientes apostoles El se hace presente en Cuerpo, Sangre,Espíirtu y Divinidad en cada misa. Y aunque no tiene nada que ver con el tema le recuerdo que los estudios estadísticos serios no evidencian, si no todo lo contrario, que haya mas sacerdotes católicos pedófilos que en las demás confesiones o que en la población en general. Y que el problema, muy serio, deberíamos enfocarlo mas bien preguntándonos sobre el lugar que Dios ocupa efectivamente en nuestras vidas y como cumplimos TODOS sus mandamientos. Espero haberle respondido su pregunta y si no puede seguir preguntándome que en la medida de mis posibilidades se las responderé. Pero hay un punto en que sólo le quedará la Fe y rogar que la Voluntad de Dios se realice en el mundo. Sólo eso. Y es mucho.
Mis bendiciones en Cristo y María.

A ver si entiendo bien :confused:

Yo tengo que creer que la transubstanciación ocurre PORQUE ASI LO DICE ROMA, A PESAR DE QUE LA ESCRITURA NO LO DIGA[/u], Y QUE ADEMÁS LOS MÉTODOS, PERSONAS, Y CREENCIAS que se supone intervienen, sean personas e instituciones CORRUPTAS.

Por favor, si no desea seguir ofendiéndome, deje de bendecirme usando el nombre de María, ¿lo entiende?; para mi, y para todo cristiano, SOLO PODEMOS SER BENDECIDOS EN SU EXCELSO NOMBRE

Bueno Golan tu recomendación de la Web de corazoncitos y todos los links que nos pones...mmmm ¿mas porpaganda catolicoromana?
No lo malinterprete, hermano. Lo repetiré: Mientras preparo el esquema teológico del Sacrificio de la Misa, sugiero, como material de apoyo, para católicos y no católicos, las direcciones mencionadas.

Permiteme decirte que mi interes no es el la Misa sino en hacerte ver la irrealidad en la que vives
No creo vivir en una "irrealidad", porque la transustanciación precisamente es algo muy real, contrariamente a lo que ustedes afirman.

por cierto afirmas que Cristo esta corporal pero espirtiualmente ¿su cuerpo es un espiritu?
No exactamente, lo que quiero decir es que Su Cuerpo y Su Sangre están presentes no de modo físico, sino metafísico, son Su Cuerpo y Su Sangre espirituales, no humanos.

Una pregunta: como puedo saber quien de los dos me dicen la verdad
Muy sencillo, a diferencia de los Testigos de Jehová, nosotros no amenazamos a nadie con el fuego eterno si nos deja, no hacemos profecías que vayamos a ver incumplidas, no vendemos trigo "milagroso", no basamos nuestra religión alrededor de La Atalaya, no elaboramos traducciones falsas de la Biblia, no inventamos cosas como la inexsistencia del infierno, etc.

Es su sangre y su cuerpo o no?…
Si.

unicamente los sacerdotes catolicos romanos pueden hacer eso de la transustanciacion…?
Según lo enseña la Iglesia Católica, todo sacerdote perteneciente a una Iglesia, donde no haya cesado la sucesión apostólica, puede hacerlo, un ejemplo es la Iglesia Ortodoxa.

Si yo parto el pan en mi casa y lo doy a mi familia eh invitados en conmemoracion de Cristo cuenta igual que como si fuera en su secta si o no y porque?
No pertenezco a ninguna "secta", sino una Iglesia, y no, no sería igual. La Iglesia enseña que Cristo dijo a Sus 12 Apóstoles "Haced esto en conmemoración mía", y por esto, son sólo los Apóstoles y sus sucesores los que recibieron el mandato de Cristo.

1- Cristo y los apóstoles JAMÁS hablaron de ello
"Este ES MI CUERPO"
"Esta ES MI SANGRE"
"Porque MI CUERPO es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida"

2- Cristo no instituyó JAMAS que solo los "sacerdotes" pudieran ser quienes impartieran la Santa Cena, simplemente dijo: "Haced esto en memoria de mí"
Y lo dijo sólo a los 12 Apóstoles. No llamó a todos Sus seguidores para decirlo.

3- El sacerdocio, tal y como lo practica su iglesia, NO EXISTE EN EL NUEVO TESTAMENTO. Todos somos sacerdotes
Bueno, no es el tema del epígrafe, pero yo no creo en el sacerdocio universal, ya por ahí puse unas citas de Hechos y de las Cartas de San Pablo donde se deja clara la importancia de la imposición de manos para ordenar presbíteros.

4- ¿Qué ocurre cuando un sacerdote celebra una misa y "consagra" la ostia, si la noche anterior, o un instante antes ha VIOLADO, FORNICADO, O COMETIDO PEDOFILIA.....como usted bien sabe, no se trata de casos aislados, ya que hoy, se ha convertido en lo HABITUAL por la corrupción sexual existente dentro del "sacerdocio católico".
Ante la imposibilidad de demostrar la falsedad de la transustanciación, empiezan los ataques (desviar el tema), pero no, hermana, está usted generalizando bastante. Lo habitual entre los sacerdotes aún es servir a Dios. Pese a los casos de malos sacerdotes, hay muchos sacerdotes buenos, y si bien se establece la Confesión como medio para que el sacerdote pueda comulgar, no es lo mismo para consagrar, porque Dios le dio esa autoridad para invocar al Espíritu Santo, y ni con el pecado se la puede quitar. Eso sí, si el sacerdote comulga estando en pecado, entonces sí va a tener problemas ante Dios.

Yo tengo que creer que la transubstanciación ocurre PORQUE ASI LO DICE ROMA, A PESAR DE QUE LA ESCRITURA NO LO DIGA

"Este es mi Cuerpo" (Mateo 26, 26)
"Esta es mi Sangre" (Mateo 26, 28)
"Mi Carne es verdadera comida" (Juan 6, 55)
"Mi Sangre es verdadera bebida" (Juan 6, 55)
Esto es Palabra de Dios

Y QUE ADEMÁS LOS MÉTODOS, PERSONAS, Y CREENCIAS que se supone intervienen, sean personas e instituciones CORRUPTAS.
Otra generalización que forzosamente está equivocada.

Por favor, si no desea seguir ofendiéndome, deje de bendecirme usando el nombre de María
No es ofensa desearle a alguien la Paz y la Bendición de Dios en nombre de Cristo y María, uno es el Hijo de Dios y la otra es Madre de Dios.

Saludos!!!!!!:D

Maripaz

Maripaz

Ud puede creer en lo que usted decida, Nuestro Señor nunca se impone a nadie, pero la Verdad no dejará de ser lo que ES sólo porque Ud o yo o cualquier humano no lo entienda. La comida pascual del cordero de Dios está claramente establecida en las Santas Escrituras y no es una imposición del Vaticano ( Roma es la capital de Italia). De hecho hay católicos que no comulgan y no por eso dejaron de ser hermanos católicos. Y diariamente se realizan en todo el mundo consagraciones de las especies eucarísticas sin la necesaría presencia de laicos porque no sólo tiene la función de que los fieles vivos comulguen en Cristo. Y mucho lamento que la ofenda mi bendición. No puedo bendecir de otra manera más que la que me enseñó el Señor. Inés

El Señor enseñó a bendecir, lo que no está muy claro es que fuera en Maria. ;)

Shalom!!

Originalmente enviado por: toni
El Señor enseñó a bendecir, lo que no está muy claro es que fuera en Maria. ;)

Shalom!!

Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Lucas 11:27-28)

Si Toni

Si Toni

pero no dijo quien bendiga en nombre de mi Madre será exterminado y si dijo que hay un único pecado que no se persona. Mis bendiciones en Cristo y María.

Re: Si Toni

Re: Si Toni

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
pero no dijo quien bendiga en nombre de mi Madre será exterminado y si dijo que hay un único pecado que no se persona. Mis bendiciones en Cristo y María.

El único pecado que no se perdona es la BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, no predicar y solicitar que SOLO DIOS SEA ADORADO, VENERADO Y DIGNO DE TODO HONOR Y TODA HONRA.

Lo que si hay myy claro es la siguiente amonestación:

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría , hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes,
que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios (Gal 5)

Cuídese de la IDOLATRÍA, pero no según define Roma, sino según la definición de Dios.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Ex 20:4-5)

Pregúntele a Dios, no a los hombres, si la actitud de su corazon con la bienaventurada María, es o no, idolatría. Sería lamentable que habiendo estado tan cerca, y por una enseñanza errónea, usted pasara la eternidad lejos de Dios.

Estoy segura de que si cada católico que nos lee, se arrodilla ante Aquel que TODO LO VE, y pide con sinceridad, recibirá Luz y verá con claridad, lo que enseña Dios en la Escritura

En sí el asunto del culto católico tiene poco que ver con la Transustanciación, aunque se relaciona con la Adoración de la Eucaristía, ya que en ella está Cristo, pero para que quede claro, colocaré frases sueltas de un artículo de mi autoría, que está destinado a ser colocado en la Red dentro de algún tiempo:

Recordemos que en general, los hermanos separados de la Iglesia Católica, intentan encontrarle toda suerte de cosas malas a la Iglesia. Existen evangélicos que la califican como “no cristiana”, existen evangélicos que sacan a relucir todas las imperfecciones de la Iglesia Católica. Algunos Testigos de Jehová, Adventistas y Bautistas radicales creen que la Iglesia Católica es cosa del demonio, la “gran ramera”, la Babilonia, etc., etc., etc.
El culto es una parte muy importante de la religión católica, y por lo tanto, no se iba a salvar de los ataques de sectas y religiones cristianas “no católicas”.
En el caso de la Santísima Virgen María, nuestros hermanos protestantes, evangélicos y sectarios, cuestionan los dogmas principales que se refieren a la Madre de Cristo. Entre los dogmas marianos atacados, están el de la Asunción, el de la Inmaculada Concepción, y el de la Perpetua Virginidad de María. Siendo la Virgen María una figura tan atacada por los separados, el culto a la Virgen no podía quedarse fuera.

Dicen que sólo a Dios se le debe rendir culto. Algunas veces utilizan como arma de ataque la Biblia, y en otras, la doctrina cristiana que señala que solo Dios es perfecto, y nadie más.
Declaran que si se rinde culto a otras personas, a imágenes, o a estatuas, se está cayendo en el pecado de idolatría, que Dios prohibe la idolatría, y que, en pocas palabras, por idólatras nos vamos a ir al infierno.
Un Pastor evangélico decía que los católicos, por rendir culto a la Virgen y a los santos, y por pedirles su intercesión, no somos cristianos, “porque Dios prohibe la idolatría, y un cristiano verdadero no puede aceptar lo que Dios condena”.

Con semejantes declaraciones, uno como católico se asusta, y se dice: ¡Ah, caray!, ¿Seré yo un idólatra?
Si a mi un cristiano me dijera: Yo rindo culto a la Virgen y a los santos, ¿Soy por este motivo un idólatra?, yo le respondería: No, por supuesto que no, ¿Quién te dijo eso?
El culto católico NO es idolatría.
¿Por qué no?, preguntaría un sectario.
La respuesta católica es: Porque la idolatría es la adoración a objetos, seres imaginarios, personas, animales, en una palabra, la idolatría es la adoración a algo que no es Dios. El culto católico no es ninguna adoración, y no siendo adoración, no es idolatría.
¿A poco el culto católico no es “adoración”?, preguntaría, recalcando mucho la palabra “ADORACIÓN”?
Aquí recalco que el gran error de nuestros hermanos separados es creer que cualquier oración, devoción, o especial dedicación a alguien, es “adoración”. Supongamos que yo beso a mi novia apasionadamente y le digo: “te adoro, mi amor”. ¿Con eso, hermanos míos, estaría yo cometiendo idolatría?
¡Caramba, no hay que ser tan radicales! Estaría cometiendo idolatría si dijera: Mi amor, creo que tú eres divina, que posees la sabiduría universal, que eres quien rige mi destino, pongo mi vida en tus manos, sólo tú puedes salvarme.
Hay que saber distinguir entre la devoción especial, o VENERACIÓN, y la verdadera Adoración, la que es únicamente a Dios.

La Adoración es solamente a Dios, y consiste en amarlo por sobre todas las cosas, creer que SOLO ÉL nos puede salvar, aceptarlo como Creador, Juez y Dueño en todo y de todo, aceptar que SOLO ÉL es perfecto, que SOLO ÉL precede a todas las cosas.
La Veneración, en cambio, tiene dos grados: dulía e hiperdulía. La única diferencia en ambos grados es que uno es más grande que el otro, pero en general, la Veneración consiste en un respeto y devoción especial hacia una persona. Esa Veneración consiste en amar a dicha persona, quizá mucho, pero sin sobreponerlo a Dios, se le reza y se le piden intercesiones, pero NUNCA:
Se le considera perfecto
Se le pone por encima de Dios
Se cree que puede hacer por nosotros lo que Dios no puede

La dulía es la veneración o devoción especial que sentimos hacia los santos, la hiperdulía está reservada a la Santísima Virgen María, dado que creemos:
Que a diferencia de los Santos, nació sin pecado original
Que a diferencia de los Santos, fue llevada al cielo en cuerpo y espíritu
Que es la Madre de Dios (OJO: de Dios HECHO HOMBRE)

¿Cuál es el problema, entonces?
El problema es que, y ese era el problema de un evangélico, muchas veces el sentimiento de veneración suele ser confundido con el sentimiento de adoración.
Decía este amigo que estando en medio del culto, difícilmente puede un católico hacer diferencia entre sus sentimientos de Adoración y Veneración, dado que en ambos casos reza, se persina, enciende veladoras, etc.
Sin embargo, yo invito a nuestros hermanos separados, a que se acerquen a un católico rindiendo culto a María o a los santos, y le pregunten: “Hermano, ¿Está usted adorando a la Virgen?, ¿Está usted amándola sobre todas las cosas?”
Si el católico es verdadero, les responderá: NO, estoy venerándola como a mi Madre.
Ningún católico sincero cree que a María y a los santos se les debe ADORAR, se sabe que es VENERACIÓN la que se les rinde.

Sugerencia a los católicos: Cuando un hermano separado insista sobremanera en que los católicos adoramos a la Virgen y a los Santos, dígales lo siguiente: Yo afirmo que los VENERO, no los ADORO. Si tú no me crees, es tu problema, hermano. Si puedes leer mis pensamientos y decir que yo ADORO y no VENERO, entonces te felicito por tus dotes telepáticas. Sin embargo, yo digo que VENERO, y tú tienes que probar que estoy ADORANDO y no VENERANDO. Si no puedes probarlo, respeta mi afirmación al respecto.

Y sin embargo, todavía no me lo van a creer, pero hay gentes que no se conforman con eso, el Pastor de quien les hablo decía en su Página Web que los católicos “intentamos justificar” nuestra “adoración” a María y a los santos, disfrazándola con la palabra “veneración”.
Como dije antes; que aprendan primero a leer la mente, y que luego nos digan si estamos adorando, o venerando. ¿Cómo pueden saber lo que hay en nuestro corazón?

En relación al culto católico, no solo es la Veneración la que critican, sino que algunos también nos atacan por el lado de las imágenes, basándose en textos de la Biblia, donde dice que “No te harás imagen ni ninguna semejanza”.
Bueno, hay que recalcar que Dios prohibe el uso de imágenes cuando se les rinde culto idolátrico, I-D-O-L-A-T-R-I-C-O. Es decir, Dios nos prohibe ADORAR imágenes.
Si Dios nos prohibiera las imágenes, estarían prohibidos los cuadros de flores, bodegones, las pinturas, el Arte, las fotos de nuestros seres queridos, y pensar que Dios prohibió eso, resulta ridículo. Dios nos dio los ojos para ver y disfrutar de su creación, y de nuestras propias creaciones como el Arte, los cuadros.
Los que más ferozmente atacan a los católicos, dicen que somos diabólicos idólatras que adoramos las imágenes, pero no hay nada más falso que eso.
Los católicos no adoramos las imágenes de Jesucristo, adoramos a Jesucristo. Su imagen es sólo una representación que mueve nuestra devoción y nos ayuda de forma psicológica a orar, pero nada más.
Escuchen el siguiente ataque de un hermano evangélico:

“Tenemos también que rechazar la afirmación de que las oraciones que se dirigen a las imágenes, sean éstas de María o de los santos, no se dirigen realmente a las imágenes sino a las personas que representan. Si esto es así, ¿por qué van cada año a la Virgen de Lourdes multitudes innumerables en busca de curaciones, si en cada iglesia católico-romana existen imágenes de esta misma Virgen María?”

Observen que el argumento, planteado de esta forma, podría dejar callado a un católico poco lógico, pero no se necesita pensarle mucho, para responder:

“Ya sea la gruta de Lourdes, el Cerro del Tepeyac o la Coba de Iría en Fátima, todos esos son “lugares de devoción”. Los peregrinos que acuden a esos lugares se sienten más cercanos a María, y en hermandad unos con otros, todos en un mismo lugar.
Quienes por sus medios económicos no pueden ir a esos lugares, pueden venerar a María desde una iglesia o su hogar, sin que valga menos su veneración. Un viaje en peregrinación no carece de atractivo, y si se puede visitar lugares desconocidos, ¿Por qué no hacerlo?”

Para concluir, a mi juicio, un ataque como estos son simplemente inútiles, porque no prueban que los católicos estemos “adorando” a María.

A quienes insisten en que no hay citas bíblicas que apoyen la intercesión, les invito a observar la siguiente cita:

”Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad, y ruega al Señor, a ver si se te perdona ese pensamiento de tu corazón; porque veo que tú estás encadenado con la amargura de la hiel y encadenado por la maldad. Simón respondió: Rogad vosotros al Señor por mi, para que no venga sobre mi ninguna de esas cosas que habéis dicho”. (Hechos 8, 22-24)

En este episodio, Simón el Mago les ofreció dinero a Pedro y a Juan para que le dieran el poder de hacer milagros, y Pedro (Como líder de la Iglesia), condenó su actitud y lo amonestó severamente. Simón les pide claramente que intercedan ante Dios por él, y en ningún momento, Pedro o Juan le dicen que no, que sólo crea en Dios y ya será salvo, y que no pueden interceder ante Dios por él.

Otra cita bíblica demuestra la validez de la intercesión, tenemos:

“Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo, que en otro tiempo te fue inútil, pero ahora muy útil para ti y para mi” (Filemón 10-11)

San Pablo está intercediendo ante Dios por Onésimo, y NO le dice a Filemón:

“Espero que este mi hijo Onésimo, entienda que debe pedir a Cristo interceda por él ante Dios”

Si el mismo San Pablo intercede ante Dios por otra persona, ¿Quiénes son nuestros hermanos separados para contradecir a San Pablo?

Un hermano evangélico que debatió conmigo por medio del mail, me decía que “Oraba a Dios por mi, para que me hiciera entender su luz y seguir su camino”. ¡Estaba intercediendo ante Dios por mi!
Orar por nuestros hermanos es interceder ante Dios por ellos, pedirle a Dios por ellos, rogarle por ellos, y en definitiva, servimos de intercesores.

¿Es Cristo el único intercesor?
La doctrina católica de la intercesión, en realidad, no tiene nada de criticable. Sin embargo, siendo una enseñanza católica, vemos ahí a nuestros hermanos equivocados intentando encontrarle errores.
Creemos que Cristo es nuestro mayor intercesor, porque es el Hijo de Dios, y también es Dios.
Un razonamiento lógico estricto sería:
“Si Cristo es Dios, ¿Cómo va a interceder Dios ante sí mismo por nosotros?, es una redundancia y una contradicción".
Sin embargo, Cristo, como Hombre, puede interceder ante Dios por nosotros, y puesto que Dios “tiene en él sus complacencias”, es lógico que Cristo sea un eficaz intercesor.
Sin embargo, María y los santos, cuando vivían, eran tan seres humanos como nosotros, y muy bien pueden “rogar a Dios por nosotros”, o interceder ante Él por nosotros.
Un católico, al orar a María, NO dice:
“Santísima Virgen, perdóname, purifícame, llévame al cielo”.
En el Ave María, decimos:
“Ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén”
En el Salve, decimos:
“Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de recibir las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo, Amén”

Ciertamente estamos pidiéndole una intercesión, no un perdón. No le estamos pidiendo a María que nos salve, que nos perdone, que nos redima, sino que “ruegue por nosotros”.
¿No resulta esperanzadora la idea de tener alguien que rece por nosotros?, ¿No resulta esperanzadora la idea de que alguien esté rogándole a Dios por nosotros?

Hermanos, no veo por qué atacar esta doctrina piadosa, cuando los mismos que la atacan suelen “orar a Dios por sus hermanos”, intercediendo ante Dios por ellos.

Saludos!!!!!!:D

Bueno Golan

Ya que has introducido la ampliación al tema del culto a las Imágenes, de María y de la adoración vs. veneración, haremos un inciso...;)

http://www.aciprensa.com/Oracion/salve-reina.htm

Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.

Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos

Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles

La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz

La Palabra de Dios dice:

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta

La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)

Extraído de un Misal católico con el Nihil Obstatdel Dr. Cipriano Montserrat, esto no es enseñanza oficial de Roma, pero afirma: “No contiene según la censura, cosa alguna contraria al dogma católico o a la sana moral, ni a las prescripciones de la Iglesia”

A continuación, para demostrar como se blasfema a Dios , a Cristo, otorgándole a María poderes y atributos divinos.
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.

NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)

Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)

Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)

Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Maripaz

Esta es la enseñanza bíblica con respecto a María y a la oración:

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (feliz) todas las generaciones.( Evangelio de Lucas 1:46-48)

Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13-14)

En negrita lo que enseñan las Sagradas Escrituras, que la enseñanza y los rezos católicos contradicen:

DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?

“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Otra “joya” de la I C, una Novena a S. Avelino y dándole a este atributos que solo pertenecen a Dios.
(En negrita lo que nos dicen las Sagradas Escrituras)

Novena a San Andrés Avelino (abogado contra la muerte repentina)
Recense las siguientes oraciones seguidas de un Gloriapatri.

1- Oh San Andrés Avelino, que fuisteis víctima de un ataque apoplético al empezar la santa Misa, os suplicamos nos guardéis de un mal, por otra parte tan frecuente y peligroso.

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.( Del Padrenuestro Mateo 6:13)

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (2 Tim 1:12)

Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.(Is 50:2)

2- Oh San Andrés Avelino, que vivíais siempre preparado para la muerte, porque estabais siempre en gracia de Dios, alcanzadnos vivir siempre también nosotros en este estado de gracia.

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.(Hechos 20:32)

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Romanos 5:1-2)

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.(2 Cor 12:9)

3- Oh San Andrés Avelino, moristeis precisamente al repetir por tercera vez las palabras de la Misa: Entraré en el altar de Dios. Alcanzadme entrar un día en el altar del cielo.

Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.(Efesios 3:11)

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.(Romanos 5:1-3)

4- Oh San Andrés Avelino, que recibisteis los Sacramentos antes de comparecer en la presencia de Dios, alcanzadme esta misma gracia cuando llegue mi hora postrera.
5- Oh San Andrés Avelino, libradnos de morir en pecado, y, si hemos de morir repentinamente, que no sea improvisadamente, o sea sin habernos preparado antes para aquél último trance.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)

¿Esto no es quitarle el poder absoluto a Dios?:

NOVENA A SAN JOSE PARA UNA BUENA MUERTE
1-Mirando a vuestra vida pasada, oh glorioso San José..........................Alcanzadme una buena muerte, Santo mío................
2- Mirando a lo presente, oh glorioso San José........................Alcanzadme una buena muerte, Santo mío, de manera que pueda recibir los Santos Sacramentos......................................

Y así hasta nueve.

NOVENA A SAN IGNACIO
1-Glorioso Santo, voy a recordar en esta Novena que hago en honor vuestro las principales verdades de vuestros ejercicios. Sálvenme ellas.Amén
Glorioso Santo, alcanzadme que sepa seguir las enseñanzas que nos habéis dado, a fin de alcanzar aquella gloria que no ha de tener fin. Amén

Y así hasta nueve.

NOVENA A SAN LUIS GONZAGA
1-Nació Luis en casa noble y rica..........................Oh glorioso Santo, alcanzadme la gracia de apartar de mi cuanto pueda estorbar la salvación de mi alma.

Y así hasta nueve.

NOVENA A SAN VICENTE DE PAUL
NOVENA A SAN PANCRACIO
NOVENA A SANTO TOMAS
NOVENA A SAN BLAS
..............................ETC, ETC, ETC, ETC, ETC,

¿Donde quedan las palabras de Jesús?.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13)

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo EN LA TIERRA acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Palabras de Jesús en Mateo 18:19-20)

Este ultimo texto bíblico nos habla de la intercesión entre hermanos que están vivos, EN LA TIERRA Y Jesús nos exhorta a orar juntos, pero no a pedirle nada a un “supuesto santo” que segurament no tiene capacidad de oírnos; recordemos que la Omnisciencia y la Omnipresencia son atributos UNICAMENTE DIVINOS.

Amigo¿cuál es el santo de tu devoción?. El mío es Cristo, el mío es Dios.

VENERAR ó RENDIR CULTO ES LO MISMO

VENERAR ó RENDIR CULTO ES LO MISMO

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Ningún católico sincero cree que a María y a los santos se les debe ADORAR, se sabe que es VENERACIÓN la que se les rinde.

Nota:A continuacion respondo en morado

Exodo 20:5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso...........

No se engañe usted Golan; venerar, honrar ó rendir culto es lo mismo, el juego de palabras no va a ocultar su pecado.

Sugerencia a los católicos: Cuando un hermano separado insista sobremanera en que los católicos adoramos a la Virgen y a los Santos, dígales lo siguiente: Yo afirmo que los VENERO, no los ADORO. Si tú no me crees, es tu problema, hermano. Si puedes leer mis pensamientos y decir que yo ADORO y no VENERO, entonces te felicito por tus dotes telepáticas. Sin embargo, yo digo que VENERO, y tú tienes que probar que estoy ADORANDO y no VENERANDO. Si no puedes probarlo, respeta mi afirmación al respecto.

Asi es instruyalos en lo que han de decir, ve usted mismo descubre como son las bases de sus defensas ante quien les pida razon de vustra fe.

Mire Señor Golan; esto de la Veneracion es una tactica muy poco inteligente aunque para ustedes paresca efectiva, Dios no solo pide adoracion exclusiva, sino que ademas prohibe honrar ó rendir culto a los idolos, imagenes, estatuas, etc.

Le repito, venerar, honrar ó rendir culto es lo mismo, no se engañe.

¿Es Cristo el único intercesor?

Ante el Padre SI, entre Dios y los hombres tambien el UNICO.

Un razonamiento lógico estricto sería:
“Si Cristo es Dios, ¿Cómo va a interceder Dios ante sí mismo por nosotros?, es una redundancia y una contradicción".
Sin embargo, Cristo, como Hombre, puede interceder ante Dios por nosotros, y puesto que Dios “tiene en él sus complacencias”, es lógico que Cristo sea un eficaz intercesor.

Mire Señor aqui usted pretende manejar la Trinidad de Dios como algo logico y esto es imposible. Usted deberia saber que la Trinidad consta de 3 personas no de una, lo que es UNO es Dios, si es que ustedes inventaron la Trinidad deveria de saberlo mejor que nosotros.

Sin embargo, María y los santos, cuando vivían, eran tan seres humanos como nosotros, y muy bien pueden “rogar a Dios por nosotros”, o interceder ante Él por nosotros.

NO Señor le repito, Nadie puede interceder ante el Padre si no va por Cristo.

Asi que no hay pretexto para querer rodear por Maria ó algun otro santo.

Estimado Golan,

Al margen de que tu articulo "pirximo a publicarse" aparte de tendencioso, impreciso y algo deprimente me permite ver comprender lo superifical que como catolicoromano ves las cosas y es que te es imposibole ocmprender el cristiansimo sino a ravez de tu sección; en fin, son tus ideas .bueno, ni tan tuyas- pero el asunto no es tu escrito, pobres de tus lectores, espero puedan tener una idea menos aristotélica de la irrealidad en que ves las cosas, en fin.

Quiero hacer incapie en esto que comentas como respuesta a mipreguta muy concreta:

"por cierto afirmas que Cristo esta corporal pero espirtiualmente ¿su cuerpo es un espiritu?"

Respondes una inexactitud, desde luego, cuando afirmas:

"No exactamente, lo que quiero decir es que Su Cuerpo y Su Sangre están presentes no de modo físico, sino metafísico, son Su Cuerpo y Su Sangre espirituales, no humanos."

La pregunta consecuente con tal afirmación es ¿de donde un cuerpo físico sea en realidad un cuepro espiritual?

En la misma linea pero del otro lado de la raya tenemos a otra secta, los Testigos de Jehová quienes afirman que el cuerpo de Cristo Jesús en realidad era un espiritu. Lo musulmanes por su parte aseguran que Cristo no murió, los judios afirman que Cristo Jesús era un humano mas y no era Dios; y Uds. afirman que su cuerpo esta en una ostia....¿quien sigue?

Cada quien puede opinar lo que quiera opinar, asi como tu opinas que es un cuepro espiritual por medio de la metafísica...pero para Dios, en Su Palabra nos enseña que lo que tu dices no tiene fundamento alguno.

Tomemos por ejemplo el cuepro glorificado de nuestro Señor. Es un cuerpo, puede tocarse, palparse, verse, pasar paredes, guarda su apariencia, su semejanza su esencia...¿recuerdas la prueba que nuestro Señor Jesucristo le dió a Tomás respecto a tocar sus heridas, aun su costado? ¿o piensas tu que se le apareció como un espiritu? ¿un espirtiu come? Porque si no es asi, y sabes bien que no es así, por mas que añadas palabras a tus palabras no podrás cambniar el hecho de que el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo está a la diestra de Dios y no hay nada que puedas cambiar, por tanto no esta su cuerpo presente en la ostia.

No hay nada que puedas hacer para mostrar que los apostoles comieron su cuerpo fisica y literalmente ni que osarn siquiera tomar literalmente su sangre, que seria en todo caso el punto de partida, en ningún momento ocurre tal suceso durante la cena, ni despues de ella; todo apunta a que es una simbología "comerle a El" es aceptarle todo El, completo, sus palabras, mandamientos y su sana doctrina y esto es un alimento espiritual sin paralelo, poder recibirle es forma espiritual y esto es un hecho grandioso que Dios venga a morar a tu corazón acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Uno de sus mandamientos es recordarle a El, e instituye su cena mamorial en la forma de la cena memorial que celebramos todos los cristianos en la Cena del Señor, desde siempre "hasta que El venga" fisica y corporalmente y cuando El vuelva corporalmente sera dle modo que cuando lo dejamso de ver asender al cielo corporalmente d emodo tal que todo ojo le verá; asi es que afirmar que es "su cuerpo"..pero en este y este otro modo no es el caso.

Un saludo.

QUOTE]Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.[/QUOTE]
El que Cristo sea Rey de Reyes, no elimina la posibilidad de que María sea la Reina del Cielo.

La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria
Es un modo de decirlo, en el Rosario se le llama Reina de los Ángeles, igual que es reina nuestra.

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)

También es un modo de decirlo, María es la raíz secundaria de la Redención, al ser Madre del Redentor.

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)
Exacto, pero la alusión a María como puerta, se entiende como "intercesora".

Claro, el fundamentalismo bíblico de los evangélicos los hace escandalizarse de cualquier cosa.

En todo lo que descalifica a las oraciones a María, simplemente son argumentos destinados a cortar el sano culto católico a María, que ustedes no entienden, porque no conciben otro culto que no sea a Dios.

Sobre las Novenas, son una práctica común entre los católicos, pero no son obligatorias, y no se resta gloria a Dios en lo absoluto, simplemente no son oraciones a Dios, sino a María y a los santos.

Este ultimo texto bíblico nos habla de la intercesión entre hermanos que están vivos, EN LA TIERRA Y Jesús nos exhorta a orar juntos, pero no a pedirle nada a un “supuesto santo” que segurament no tiene capacidad de oírnos; recordemos que la Omnisciencia y la Omnipresencia son atributos UNICAMENTE DIVINOS.
La Intercesión de quienes ya murieron la aceptamos los católicos, porque está contenida en el Segundo Libro de los Macabeos, que ustedes no aceptan.
Ningún católico pretende que los Santos o María sean omniscientes u omnipresentes.

No se engañe usted Golan; venerar, honrar ó rendir culto es lo mismo, el juego de palabras no va a ocultar su pecado.
Un buen intento, pero yo estoy bien consciente de las diferencias, por lo tanto no hay ningún pecado.

si es que ustedes inventaron la Trinidad deveria de saberlo mejor que nosotros.
Resulta curiosa su consideración de que alguien "inventó" la Trinidad.

NO Señor le repito, Nadie puede interceder ante el Padre si no va por Cristo.
La Biblia, como yo presenté en mi aporte, presenta casos de intercesión de personas que no eran Cristo.

Al margen de que tu articulo "pirximo a publicarse" aparte de tendencioso, impreciso y algo deprimente me permite ver comprender lo superifical que como catolicoromano ves las cosas y es que te es imposibole ocmprender el cristiansimo
Tendencioso, ¿O católico?
Impreciso, ¿Por qué?
Deprimente (Comprendo que a un evangélico le sea deprimente la idea de que como católico he de defender mi fe)
Superficial, ¿por qué?
¿Imposible comprender el cristianismo? ¿No será el protestantismo?

en fin, son tus ideas .bueno, ni tan tuyas
Son mías y bien mías.

pobres de tus lectores, espero puedan tener una idea menos aristotélica de la irrealidad en que ves las cosas, en fin.
Gracias por la descalificación, pero no veo ningúna idea "aristotélica", ni ninguna "irrealidad".

La pregunta consecuente con tal afirmación es ¿de donde un cuerpo físico sea en realidad un cuepro espiritual?
Repito, y repetiré las veces que sea necesario, que no hay presencia física del Cuerpo, sino metafísica.

Cada quien puede opinar lo que quiera opinar, asi como tu opinas que es un cuepro espiritual por medio de la metafísica...pero para Dios, en Su Palabra nos enseña que lo que tu dices no tiene fundamento alguno.
Tiene suficiente fundamento. No puede ser físico, porque "debe ser retenido...", pero sí puede ser metafísico, porque dijo "Estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo", dijo "Este es mi Cuerpo", "Esta es mi Sangre", y "Haced esto en memoria mía".

por tanto no esta su cuerpo presente en la ostia.
Físicamente no, metafísicamente sí.

No hay nada que puedas hacer para mostrar que los apostoles comieron su cuerpo fisica y literalmente
Físicamente no, literalmente sí:
"Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo, que se entrega por vosotros"

todo apunta a que es una simbología
Frecuentemente usted ha descalificado mis opiniones, e insiste en que yo no puedo probar las mías, pero usted realmente no prueba nada, es fácil decir "todo apunta a que...", pero como católico, uno podría dar el mismo "argumento", diciendo:
"Todo apunta a que es literalmente".

"comerle a El" es aceptarle todo El, completo, sus palabras, mandamientos y su sana doctrina y esto es un alimento espiritual sin paralelo, poder recibirle es forma espiritual y esto es un hecho grandioso que Dios venga a morar a tu corazón acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Es una forma de explicarlo, pero hay una dificultad, ¿Cómo explica, según esta interpretación, las expresiones:
"ESTE ES MI CUERPO"
"ESTA ES MI SANGRE"
"COME MI CARNE"
"BEBE MI SANGRE"?

Uno de sus mandamientos es recordarle a El, e instituye su cena mamorial en la forma de la cena memorial que celebramos todos los cristianos en la Cena del Señor

Vamos a poner las cartas sobre la mesa, usted se limita a no aceptar mis argumentos, y a repetir una y otra vez que es "simbología", sin embargo, no me da una explicación completa, simplemente me dice que "es evidente", o "todo apunta". Muy bien, pero eso no son argumentos, sino suposiciones, yo he respaldado la doctrina de la transustanciación ampliamente, pienso yo, y si quiere repito el esquema que mostré antes.

¿Puede explicarme las expresiones que le pedí? Porque ya son 9 páginas del epígrafe, y ni un leve intento han hecho por explicarlas.

La Transustanciación resumida:
Cristo dijo:
"Tomad y comed todos de él, porque este es mi Cuerpo, que se entrega por vosotros"
¿Y qué es el Cuerpo del Señor?
"Mi carne es verdadera comida"

Cristo dijo:
"Tomad y bebed todos, porque esta es mi sangre de la Alianza, que se derrama por vosotros"
¿Y qué es la Sangre del Señor?
"Mi sangre es verdadera bebida"

Vamos, más simple no podía ser.

Saludos!!!!!!!:D

El que quiera oir que oiga

El que quiera oir que oiga

La Verdadera Vida en Dios
16 de Octubre de 2000 http://www.tlig.org/sp.html

- Yo soy el Supremo Sumo Sacerdote sobre toda Mi Casa, esta Casa que los hombres han dividido despiadadamente en su falta de amor. Así que, ¿voy Yo a seguir viendo cómo Mi Casa es dividida y en semejante rebelión y no intervenir? ¿Qué es lo que ellos profesan? ¿En nombre de quién están profesando su fe? Yo he cerrado Mis Ojos para no verles elevarme en sus manos sin fe, sin santidad. Sin embargo, y a causa de los que Me son fieles, Yo desciendo a sus manos. A Mi Eucaristía se le da cada vez menos y menos importancia.

Yo, el Rey Ilustre, Majestad sobre todas las majestades, Soberano sobre todos los soberanos, te llamo por gracia para comer esta vez el Maná Vivo, el Pan del Cielo en la forma de la Eucaristía. Y así, digo a esas iglesias cuyo clero no ha aceptado Mi Misterio: "volved a vuestro sano juicio y buscadme seriamente, y controlad vuestro resentimiento, también, contra Mi Madre. Que toda raza sepa que Mi Carne y Sangre viene de Mi Madre. Sí, Mi Cuerpo viene de la Santísima Virgen, de pura sangre. ¡Bendito sea Su Nombre!

Para salvar a todos los humildes de la tierra que Me reciben y para darles vida imperecedera, Yo Me convierto en Pan para darme a Mí mismo a vosotros. Y, a través de esta Comunión, Yo santifico a todos los que Me reciben, deificándoles para que se conviertan en carne de Mi Carne, huesos de Mis Huesos. Al tomarme a Mí, Yo, que soy Divino, vosotros y yo nos convertimos en un solo cuerpo, unidos espiritualmente. Nos hacemos familia, porque Yo puedo transformaros en dioses por participación. A través de Mi Divinidad Yo deifico a los hombres...

¿Acaso no habéis oído: "también vosotros sois dioses, hijos del Altísimo, todos vosotros? (Salmo 82, 6). Ahora soy juzgado por los hombres. El Vestido que te puede cubrir, adornándote majestuosamente, proporcionando en ti una metamorfosis, divinizándote, es rechazado por esas iglesias que no pueden comprender Mi Misterio... hoy, otra vez, grito desde el Cielo: "hermanos, ¿por qué estáis socavando Mi Divinidad? Si vosotros reclamáis que sois los únicos que sabéis lo que es correcto, entonces, ¿por qué está vuestro espíritu saqueando Mi Iglesia? Yo os estoy invitando a reinar Conmigo, Yo os estoy invitando a gobernar junto a Mí, Yo os estoy invitando a celebrar Misa y a participar en el Misterio Divino de la manera que Yo verdaderamente lo he instituido.

- ¿Y qué pasará si no te escuchan?

- El arrogante se va a mofar de Mí interminablemente, pero esto es porque ellos se han desviado de Mi Luz. Yo estoy presente en Mi Eucaristía, pero a no ser que ellos vean Mi Divinidad con ojos espirituales, continuarán siendo como un hombre somnoliento, que nunca capta nada que le puedas decir. "¿Qué es lo que has dicho?, ¿me estabas hablando a mí?, ¿eh?", preguntará. Regias y gloriosas, estas iglesias Me proclaman, ellas afirman Mi poderío, proclamando Mi pavoroso poder, cantando sus alabanzas para Mí, reconociendo Mi Omnipotencia y Mis poderosas maravillas, pero Yo resulto una piedra de tropiezo cuando se trata de medir la magnificencia de Mi Divinidad y de Mi Presencia en la Eucaristía.

Hoy es ésta la piedra de tropiezo rechazada por los constructores y ellos no se dan cuenta que ésta es la piedra angular. Y tú, hija Mía, continúa proclamándome como tu único Amor, y di a tus hermanos y hermanas estas palabras:

"El Señor es bueno, porque Él me ha enseñado. Es conocido por enseñar e instruir al pobre y al miserable".

Delicada muchacha, voy a compartir algo contigo: pronto dejaré que el dragón se trague su propia cola, Yo voy pronto a enviar órdenes desde el Cielo. Me propongo restaurar Mi Casa. Yo voy a restablecer Mi Eucaristía en las casas que han sido despojadas de Mi Presencia, y se volverán santas. Tú has sido saqueada de Mi Soberanía, arrasada hasta el suelo por el dragón, sin embargo, Yo te digo, Yo os digo a todos: Mi Espíritu será derramado sobre la tierra para empaparla con el rocío del Cielo, y la hierba de la tierra se hará más verde, y los árboles florecerán y su follaje será hermoso y su fruto abundante. ¡Sí!, abundante, ¡esperad y vosotros veréis!"

Mis bendiciones a todos

El escrito anterior tiene enlace al sitio de una mujer que dice tener, desde 1985, revelaciones directas de Dios, tal cual anuncia en su portada: « En este sitio encontrará información sobre los mensajes que Vassula Ryden recibe de Dios, desde 1985... »

Si desea conocer el espíritu detras del material que expone, nada mejor que leer las « respuestas a las 27 preguntas sobre LA VERDADERA VIDA EN DIOS »

http://www.tlig.org/sp/sp27a.html

Que cada cual saque sus conclusiones. Para los que poseen luz del Espíritu Santo, no les será difícil discernir la mentira mezclada con alguna verdad.

Como detalle, obsérvese cuántas veces se menciona, en esta « Verdadera Vida en Dios », el aceptar a Jesucristo como Señor y único y suficiente Salvador

Sólo una porción del punto 16: "Ser deificados o divinizados por Dios significa que el alma, después de haber pasado por un proceso de purificación y de abandono a Dios, tendrá impresa la Divina Imagen de Dios, grabada en ella y se convertirá en hijo de Dios, por la Gracia de Él..."

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén." (1 Pedro 5:8-11)

Y por que no puede ser mas simple !

Y por que no puede ser mas simple !

QUOTE]La Transustanciación resumida:
Cristo dijo:
"Tomad y comed todos de él, porque este es mi Cuerpo, que se entrega por vosotros"
¿Y qué es el Cuerpo del Señor?
"Mi carne es verdadera comida"

Cristo dijo:
"Tomad y bebed todos, porque esta es mi sangre de la Alianza, que se derrama por vosotros"
¿Y qué es la Sangre del Señor?
"Mi sangre es verdadera bebida"

Vamos, más simple no podía ser.

Saludos!!!!!!!:D

Precisamente porque es mas simple, es que rebatimos su postura Golan,

Cristo dijo: "Tomad y comed todos de él, porque este es mi Cuerpo, que se entrega por vosotros"

Mas aun no había sido entregado, porque ese pan al partirse simbolizo lo que iba a suceder.

Cristo dijo: "Tomad y bebed todos, porque esta es mi sangre de la Alianza, que se derrama por vosotros"

también el vino estaba representando la sangre que seria derramada pues tampoco había sido derramada.

Mire para que me entienda le voy a ilustrar así; Cristo estaba presente en es primera cena y ninguno le dio una mordida a él, ni tampoco le chupo la sangre, entienda bien lo que lee Golan.

Mire el Señor ya se había referido en forma directa a las cosas para dar a entender un símbolo, Recuerde que el dijo ; Yo Soy la Vid verdadera, Yo soy el Pastor de las ovejas, Yo soy La Puerta, y mas cosas sin ser físicamente ninguna de ellas, tampoco metafísicamente, si no SIMBOLICAMENTE.

Y dale...

Y dale...

Precisamente porque es mas simple, es que rebatimos su postura Golan,
Cristo dijo: "Tomad y comed todos de él, porque este es mi Cuerpo, que se entrega por vosotros"
Mas aun no había sido entregado, porque ese pan al partirse simbolizo lo que iba a suceder.
Cristo dijo: "Tomad y bebed todos, porque esta es mi sangre de la Alianza, que se derrama por vosotros"
también el vino estaba representando la sangre que seria derramada pues tampoco había sido derramada.
Mire para que me entienda le voy a ilustrar así; Cristo estaba presente en es primera cena y ninguno le dio una mordida a él, ni tampoco le chupo la sangre,

Chon, su ilustración es patética, El sacramento del sacrificio de Cristo implica una presencia muy especial: la presencia real y sustancial del Señor bajo las especies del pan y del vino. Por la consagración, el pan deja de ser pan y se convierte en Cuerpo de Cristo y el vino deja de ser vino y se convierte en la Sangre de Cristo. Esta conversión es llamada muy propiamente por la Iglesia “transustanciación”. El Papa recoge las palabras de Santo Tomás de Aquino, para afirmar desde la fe: “Te adoro con devoción, Dios escondido”.
Bonita herejía, vosotros entendéis la Trinidad sin estar de necios pero no comprendéis el misterio del Corpus Christi.

entienda bien lo que lee Golan.

Entienda bien lo que cree Chon.

Mire el Señor ya se había referido en forma directa a las cosas para dar a entender un símbolo, Recuerde que el dijo ; Yo Soy la Vid verdadera, Yo soy el Pastor de las ovejas, Yo soy La Puerta, y mas cosas sin ser físicamente ninguna de ellas, tampoco metafísicamente, si no SIMBOLICAMENTE.

El problema mi estimado, es que ninguna de esas veces lo hizo con tanta insistencia, analicemos:

Juan 6:25:
“ Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿Cuándo llegaste acá? Y respondió Jesús: Les digo de cierto que me buscasteis no por que habéis vistos las señales, sino por que comisteis el pan y os saciasteis. TRABAJAD, NO POR LA COMIDA QUE PERECE, SINO POR LA COMIDA QUE A VIDA ETERNA PERMANECE, LA CUAL EL HIJO DEL HOMBRE OS DARÁ”

Juan 6:32
“De cierto os digo, no os dio Moisés el pan del cielo, Más MI PADRE OS DA EL VERDADERO PAN DEL CIELO, por que el pan de Dios es aquel que descendió del cielo da vida al mundo”

Juan 6:34
“Y le dijero: “Señor, DANOS SIEMPRE DE ESTE PAN”

Juan 6:41:
“murmuraban entonces los Judíos por que había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo”

Juan 6:50
“Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él como, no muera”

Juan 6:51
“ YO SOY EL PAN VIVO QUE DESCIENDE DEL CIELO, si alguno come de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo les daré, ES MI CARNE, POR LA VIDA DEL MUNDO”

Juan 6:51
“Entonces los judíos dijeron: ¿Como puede éste darnos a comer su carne?”

Y Jesús, en su infinita sabiduría, lejos de corregir a los Judíos diciendo que hablaba de un mero símbolo, les dice UNA VEZ MÁS:

Juan 6:52
“Si no coméis la carne del hijo del hombre, no tenéis vida eterna”

Juan 6:57:
“Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo EL QUE ME COME, EL TAMBIÉN VIVIRÁ POR MÍ”

A pesar de la postura de los Judío Jesús lo repite 4 veces y remata: “EL QUE ME COME VIVIRÁ”

Juan 6:60
“al oírlo sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra ¿Quién puede oírle?

Juan 6:66:
“Y muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él”

Así es señor, la necedad de Jesús de no aclarar su mero simbolismo e insistir en que “ES MI CARNE”, “EL QUE ME COME VIVIRÁ” le costo que muchos de sus discípulos lo abandonen (¿se identifica con ellos?)

Señáleme algo semejante donde Jesús insista en que es la VID tan tercamente que le cueste perder a sus discípulos.

Todas las citas bíblicas se encuentran así literalmente en la Versión Reina Valera, revisión de 1960.

Re: El que quiera oir que oiga

Re: El que quiera oir que oiga

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Y, a través de esta Comunión, Yo santifico a todos los que Me reciben, deificándoles para que se conviertan en carne de Mi Carne, huesos de Mis Huesos. Al tomarme a Mí, Yo, que soy Divino, vosotros y yo nos convertimos en un solo cuerpo, unidos espiritualmente. Nos hacemos familia, porque Yo puedo transformaros en dioses por participación. A través de Mi Divinidad Yo deifico a los hombres...

¿Acaso no habéis oído: "también vosotros sois dioses, hijos del Altísimo, todos vosotros? (Salmo 82, 6). Ahora soy juzgado por los hombres. El Vestido que te puede cubrir, adornándote majestuosamente, proporcionando en ti una metamorfosis, divinizándote, es rechazado por esas iglesias que no pueden comprender Mi Misterio...

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios , sabiendo el bien y el mal. (Gen 3:4-5)

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Cor 11:14)

seréis como Dios

Ese, siempre ha sido el intento del engaño de satanás, la promesa de ser igual que Dios, de ser dioses; ese , además, ha sido siempre su anhelo, y la causa de su caída.....QUERER SER COMO DIOS

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Dice Golan: El que Cristo sea Rey de Reyes, no elimina la posibilidad de que María sea la Reina del Cielo.

ESTA ES LA REINA DEL CIELO

“Los hijos recogen la leña los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira”. (Jeremías 7:18)

“La palabra que nos has hablado en nombre del Señor, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos? (Jeremías 44:16-25)

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quién es la reina del cielo?

¡Conozca el origen pagano del culto a María la reina del cielo! Esta expresión parece hacer referencia a la luna, adorada bajo la forma y el nombre de Astarté a la que se le ofrecía un culto sumamente inmoral y degradante. La Biblia, en el Antiguo Testamento contiene numerosas alusiones a dioses paganos adorados por Israel y las naciones que estaban alrededor. En muchas ocasiones la reina del cielo era también representada bajo el símbolo de la luna creciente o mediante una estatua de aspecto humano. Lo cierto es que todas las culturas de la antigüedad (cananeos, asirios, babilonios) eran adoradores de la reina del cielo.

--------------------------------------------------------------------------------

Origen del culto a la fuerza espiritual demoníaca conocida como la “reina del cielo”.

Desde la antigüedad Satanás ha conducido a naciones enteras por el camino de la idolatría, indudablemente desde entonces hasta hoy su mejor instrumento ha sido el más abominable ídolo conocido como la reina del cielo, innumerables son los nombres y representaciones que esta fuerza espiritual demoníaca con figura de mujer ha utilizado a lo largo de la historia de los tiempos y de las edades.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” (Exodo 20:4-6).

El segundo mandamiento de la ley de Dios es uno de los mas largos, claros y concretos en su contenido, pues, insiste en la prohibición de servir a las imágenes y postrarse ante ellas. Así, queda prohibido levantarlas sobre altares, arrodillarse ante ellas, prenderlas vela, dirigirles rezos y llevarlas en procesión. Sin embargo, en abierta contradicción al mandamiento de Dios, la religión romana pagana alienta la idolatría a través de cultos a estatuas, imágenes, símbolos y todo tipo de representaciones de Cristo, de la “virgen María” (la reina del cielo) y los supuestos santos; Roma justifica su idolatría y paganismo afirmando que María y los santos son venerados, en tanto que Dios y su hijo son adorados, este juego de palabras no indica nada, pues Roma no descansa de su incesante actividad ni de día ni de noche con tal de relegar a nuestro Señor Jesucristo a un segundo, tercero o cuarto lugar en el corazón del hombre.

Cualquier tipo de práctica idolátrica es opuesta al verdadero cristianismo. Nuestro Dios es un Dios celoso que demanda nuestra adoración y culto solamente a El.

“Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones. Sacrificaron a los demonios y no a Dios; A dioses que no habían conocido, a nuevos dioses venidos de cerca, que no habían temido vuestros padres. De la Roca que te creo te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador. Y lo vió el Señor y se encendió en ira por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas. Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cual será su fin; porque son una generación perversa, hijos infieles. Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus ídolos.” (Deuterenomio 32:16-21ª).

El Nuevo Testamento también nos muestra claramente porque no debemos adorar o venerar a los ídolos.

“¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios los sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios” (I Corintios 10:19-20).

Por esta causa Satanás empuja a la idolatría, para que los hombres pierdan de vista al Dios Verdadero y Único, y... ¿Qué es lo que la Roma pagana pretende con esto?.

· Rebajar la naturaleza perfecta de Jesucristo.

· Inducir a naciones enteras a la práctica de la idolatría, violando y desobedeciendo todos los días el primer y segundo mandamiento de la ley de Dios.

· Fomentar la práctica del paganismo y las tradiciones, enseñando además a rendir culto a los muertos.

· En pocas palabras la religión romana pagana no es más que la práctica idolátrica de la hechicería y fornicación espiritual.

LAS MENTIRAS DE ROMA QUE JUSTIFICAN EL CULTO A “LA REINA DEL CIELO”

· Para Roma, María al igual que Dios es omnipresente (está en todas partes) y escucha las oraciones de millones de personas simultáneamente desde todos los lugares de la tierra.

· Para Roma, Maria al igual que Dios es omnisciente (conoce todas las cosas)... Muchas veces según Roma, ella la reina del cielo conoce cosas que Dios y su hijo Jesús desconocen.

· Para Roma, Maria al igual que Dios es omnipotente (todo lo puede) y por esto interviene en todos los acontecimientos aquí en la tierra: Según Roma ella es tan poderosa que su influencia sobre Dios hace cambiar muchas veces las decisiones del Dios que según ellos es implacable, por esto según Roma es muy importante la intervención e intercesión de María ante el trono celestial.

· Para Roma, todos los conflictos del corazón humano se resuelven en el cielo, por esto ella (la reina) está realizando un intensa labor celestial como abogada de los humanos.

· Para Roma, ella la reina del cielo, acompaña a los creyentes en la hora de su muerte “... Santa María, madre de Dios ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”. ¿Entendió? Usted como nosotros por muchos años desde que era niño, repitió este rezo sin saber lo que decía, usted hacia vanas repeticiones del “ave María” ignorando al único y poderoso intercesor ante nuestro Padre Celestial. Por ignorancia pedíamos que en la hora de nuestra muerte, esté presente Satanás a nuestro lado representado por el demonio que se hace llamar madre de Dios o reina del cielo.

¿Comprende? Hasta tal punto llega la blasfemia y la iniquidad de Roma que aun se atreve a difundir imágenes del demonio llamado la reina del cielo o virgen María con heridas en sus manos, como si ella hubiese estado en la cruz por nosotros.

¿Sabe? En realidad a quien han estado adorando los moradores de la tierra es a la fuerza espiritual demoníaca conocida en la antigüedad como Isis en Egipto; Astarté en Babilonia e Israel; Diana en Efeso o Venus en Roma. Este principado demoníaco representa a la madre pagana Semiramis (la madre y mujer de Nimrod que era la prostituta del templo, por esto como usted verá en realidad no es María la madre de nuestro Señor Jesucristo, sino una terrible fuerza demoníaca que es representada con la figura de una madre con su hijo en brazos, la misma que se encuentra presente en todas las culturas de la tierra.

¿Cuál es la función de la fuerza espiritual demoníaca conocida como la reina del cielo?

Satanás desde el principio (Génesis 3:4-5) con su engaño ha ocupado el lugar de Dios en el corazón del hombre, recibiendo honra, autoridad y poder de los gobiernos de la tierra y el morador de la tierra engañado y cegado por el Diablo le ha entregado a este poder demoníaco con figura de mujer, su culto de adoración, permitiéndole por ello hasta hoy gobernar pueblos, naciones, tribus y lenguas. Como podrá observar, ante la reina del cielo, se postran varones, gobernantes, presidentes, príncipes y reyes; doctos e indoctos, ancianos y niños, todos se sujetan a ella y buscan su favor, por esto nosotros la Iglesia Verdadera en Cristo Jesús reconocemos a Roma como “Babilonia la grande, la gran ramera, la madre de todas las abominaciones de la tierra”, un sistema religioso, idolátrico de prostitución espiritual del cual nos habla el libro de Apocalipsis en los capítulos 17 y 18.

Nosotros, los cristianos verdaderos, no veneramos a la virgen Maria porque es la más grande mentira de Roma para llevar por millones las almas al infierno. María la madre terrenal de Jesús está durmiendo el descanso de los justos, en espera del día glorioso de la resurrección de todos los muertos en Cristo, quien junto a los verdaderos creyentes primeramente será resucitada y luego arrebatada para su encuentro con el Señor Jesucristo en las nubes. (Leer II Tes. 4:13-17). Esta sierva bienaventurada y bendita entre las mujeres desconoce que su nombre está siendo utilizado por el diablo para usurpar el lugar de Dios para engañar a multitudes.

Transcribimos para ustedes una porción de la enseñanza católica del libro “Manual de la Santa Iglesia” escrito en 1920 por James J. Mac Govern. Publicado con la aprobación del Vaticano, pag. 226 “Dios, mediante una humilde doncella, conquistó el espíritu rebelde que pensaba que era como el Altísimo,... Y aplastó con el calcañar de Maria la cabeza de la serpiente. Ella fue el único triunfo de los cuatro mil años antes de su nacimiento y los que siguieron”.

Según Roma Maria existía y reinaba mucho antes del nacimiento de Jesús, pues erradamente citan Génesis 3:15, y sin comprender ni discernir la Palabra, de la misma manera errada, sutil y perversa, Roma hace creer a sus seguidores que en el Antiguo Testamento se registro - según ellos dicen - la primera aparición de María, aseguran que en forma de una nubecilla sobre el monte Carmelo, para ¡supuestamente! ayudar al profeta Elías, ésta es otra de las grandes mentiras de Roma. Afirmaciones completamente antibíblicas que dan lugar a fábulas de viejas y sirven como fundamento de las tradiciones, paganismo, ritos y mitos del mundo que lo que hacen es alejar cada día más al hombre del Verdadero Dios y Creador, la Roca de los siglos, la Roca eterna, Jesús de Nazaret.

MIREMOS LA HISTORIA DE LA ROMA PAGANA, CUNA DE LAS MENTIRAS...

· El papa Sixto IV el 28 de febrero de 1476 escribió “al meditar en considerar devotamente, las insignes excelencias de los méritos por los cuales la reina de los cielos, virgen madre, gloriosisima de Dios, encumbraba sobre los tronos celestiales brilla entre los astros como la estrella de la mañana”.

La declaración de Sixto IV en el sentido de que la reina del cielo está encumbrada sobre los tronos celestiales ...es antibíblica, esta es una mentira mas del diablo porque según la Palabra del Señor en el libro de Isaías Capítulo 14 –el único que quiso poner su trono junto a las estrellas de Dios y sentarse en el monte del testimonio a los lados del norte, queriendo ser semejante al Altísimo, fue nada más y nada menos que Satanás, de quien también Isaías dice que brilla entre los astros como la estrella de la mañana. Sí, su nombre era Lucero, antes de ser derribado por su altivez y soberbia.

· El papa León XIII en 1894 añadió “la virgen está realzada con diadema de estrellas por su hijo Dios, sentada ante él como reina y señora del universo”.

Mentira , porque nunca María fue diosa, ni reina, mas al contrario ella, según la Palabra del Señor, reconoce con humildad delante de Dios su condición de pecadora, porque era de la raza caida de Adán (Por cuanto todos pecaron, fueron destituidos de la gracia de Dios , Rom.3:23).

Leamos la declaración de María en Lucas 1:46-47 “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor ; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

· Juan Damasceno decía “Maria como reina soberana, señora y madre verdadera de Dios, fue trasladada a las regias mansiones de los cielos y puesta en posesión de los bienes de su hijo, para que reciba los homenajes de toda criatura...porque el hijo sometió a su madre todos los seres creados.”

Siguen las mentiras, consideradas como verdades que fundamentan el catolicismo pagano romano. Entre tantas fábulas, cuentos e historias antibíblicas que el vaticano a tejido alrededor de su principado demoníaco favorito (la reina del cielo), le presentamos algunas de las mas terribles blasfemias que ellos sostienen.

· Según Roma..... “el Dios Padre te coronó como reina del cielo; el Dios hijo te coronó como la mas amada de entre todas las criaturas y de entre todas las mujeres; y el Espíritu Santo te coronó como su esposa inmaculada.”

¡¡MENTIRAS Y MAS MENTIRAS!!

· El papa Juan Pablo II dijo en el santuario mariano de Guayaquil en 1985 María nos precede y acompaña... María la aurora de la redención... Crucificada Espiritualmente con su hijo crucificado... ella se unió a si misma con el sacrificio de su hijo que tendía a la formación de la iglesia, su corazón materno compartía hasta el fondo la voluntad de cristo de reunir en uno a todos los hijos de Dios que estaban dispersos. Habiendo sufrido por la iglesia, María merecía convertirse en la madre de todos los discípulos de su hijo, la madre de su unidad.”

¡BLASFEMIA!... Después de un larguísimo recorrido y seguimiento a la actividad demoníaca de este principado idolátrico conocido como la reina del cielo, a través de la historia bíblica así como de la historia contemporánea, por fin llegamos al punto que vivimos hoy; Después de leer las declaraciones de Juan Pablo II en 1985, vemos claramente la última representación de la reina del cielo ¡Sí! Vemos en acción la función diabólica de esta mujer espiritual, de la gran ramera, quién después de haber tomado cada país, pueblo, tribu y lengua hoy se sienta sobre las muchedumbres que ha reunido y fornica con todos los reyes de la tierra (Apocalipsis 17:15), pero la Palabra del Señor nos anuncia que su fin está cerca.

El vaticano, para conseguir la unión ecuménica, dice que Maria lejos de ser un obstáculo para la unidad total visible de todos los bautizados es de hecho ella el fundamento mismo de la verdadera unidad cristiana. Roma dice que: la verdad doctrinal ecuménica mundial, debe necesariamente incluir el dominio de la doctrina mariana.

En otras palabras lo que la Roma pagana espera para éste tiempo final, es el triunfo de su santísima madre, como según dicen ellos está profetizado en Génesis y en Fátima.

· Roma espera la solemne declaración de su fe religiosa como madre de todas las religiones de la tierra. Al respecto el libro de Apocalipsis 17:5 dice que BABILONIA LA GRANDE (La Roma católica pagana) ES LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

· Roma espera la consagración definitiva de su madre celestial. Esto evidentemente va a ocurrir, pero será por un poco tiempo hasta la manifestación del Anticristo, por lo cual en in solo día vendrán sus plaga: muerte llanto y hambre y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga (Apocalipsis 18:8)

· Roma dice que deben reconocerse los títulos a ella dados: madre de todos los pueblos ,co-redentora,.mediadora de todas las gracias, abogada. Ante tales afirmaciones nosotros respondemos con La Palabra: “.... en Jesucristo tenemos redención por su sangre y el perdón de pecados”. (Col 1:14)

“ Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo el justo.

Nosotros como cristianos fundamentados en la Palabra del Señor bajo la luz de las Escrituras respondemos a la Roma pagana lo siguiente: “Tu juicio, castigo y final Babilonia la grande la ramera y madre de todas las abominaciones de la tierra, está determinado; Cielo y tierra pasarán, mas la Palabra de Nuestro Amado Señor Jesucristo no pasará (Lucas 21:33), Él y solo Él es el único que intercede entre Dios y los hombres (copiar Hebreos 7:24-25).

Concluimos diciendo que Jesús de Nazaret es el Rey de reyes y Señor de señores, que está vivo ha resucitado, no está crucificado, está sentado a la diestra del Padre El es Nuestro único redentor y abogado. A El y sólo a El sean la gloria la honra, la alabanza por los siglos de los siglos ¡Amen¡.

Esta publicación es simplemente la introducción al estudio titulado “La reina del cielo”, espere la próxima edición de “Soldados de Jesucristo para el tiempo final”.

“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz”. (Números 6:24-26).

http://soldadosdejesucristo.a-ai.net/folletos/28.htm

BOLETÍN DE INFORMACIÓN Y REFLEXIÓN PARA LA IGLESIA
Edita: Soldados de Jesucristo en Defensa del Evangelio
Casilla 1888 - E-mail: [email protected]
La Paz – Bolivia