¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

Re: ¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

Las personas que me besan tiene los ojos bien abiertos y repiten...

maja.....no te pases un pelo conmigo ---- yo soy una mujer muy dada a los hombres :).... que ciertamente tambien repiten conmigo y hay que sacarles luego con una aspiradora en algunos casos cuando ya no quieren soltar --- pero en fin.... ya sabes como son los problemas domesticos!

asi que lo unico que pueda repetir contigo sera darte un beso al aire en cada mejilla - estilo Español ---

por tanto te doy otro MUUUUUUUUUUUUUUUAAA

ya va - basta por hoy...

¡Pero si me estás dando la razón y ni cuenta te das.

La señora no era celíaca y no padecía de nada y menos del estómago.
Por lo tanto podía comer pan sin que le hiciera daño. Pero comulgó la hostia que es pan de trigo normal y SÍ le hizo daño. ¡Pues ya me dirás quién fue el causante? ¿No recibió a Jesús? Pues está más que claro que fue Jesús el que le estropeó el estómago cuando entró en él.
¿Y a mí por qué no me hace daño si no creo que sea su cuerpo el de Jesús el que entra en mí, sino pan ?

no celebres tu victoria ilusa todavia majita....

estas COMO SIEMPRE equivocada y el problema es el corto cicuito que tienen tus neuronas nena.... luego cuando estas en tu banco el domingo que viene se te cae la "moneda" (ya sabes como en los tiempos de las cabinas de telefono) y --- ZAS entiendes de lo que hablo...

no celebres tu victoria ilusa todavia majita....

estas COMO SIEMPRE equivocada y el problema es el corto cicuito que tienen tus neuronas nena.... luego cuando estas en tu banco el domingo que viene se te cae la "moneda" (ya sabes como en los tiempos de las cabinas de telefono) y --- ZAS entiendes de lo que hablo...

Ester, mira a ver si haces un curso de español.
Equivocada...como siempre, desde tu punto de vista, no desde la realidad.

Pues, no. No te entiendo. Estudia español, anda.

maja.....no te pases un pelo conmigo ---- yo soy una mujer muy dada a los hombres :).... que ciertamente tambien repiten conmigo y hay que sacarles luego con una aspiradora en algunos casos cuando ya no quieren soltar --- pero en fin.... ya sabes como son los problemas domesticos!

asi que lo unico que pueda repetir contigo sera darte un beso al aire en cada mejilla - estilo Español ---

ya va - basta por hoy...

Yo no me refería ni de lejos a los hombres. En este mundo hay otra clase de personas además de los hombres, no sé si lo sabes.

ya va - basta por hoy...

Yo pensé que iba a leer de Transubstanciación en este tema, pero veo que hay algunos aportes que son soberanas pendejadas.

Yo pensé que iba a leer de Transubstanciación en este tema, pero veo que hay algunos aportes que son soberanas pendejadas.

pero que culpa tengo yo de que tu no entiendes que la transubstanciacion es lo que hablamos = cuando Martita sera lo que come y yo le he dado besos santos como ha dicho el apostol debemos ----

maja.....no te pases un pelo conmigo ---- yo soy una mujer muy dada a los hombres :).... que ciertamente tambien repiten conmigo y hay que sacarles luego con una aspiradora en algunos casos cuando ya no quieren soltar ---

ya va - basta por hoy...

buehhhhhh..... ke lo diga Madonna, "sé atrapar a los hombres" , todo bien.. ke me atrape, !!!! uhhhhhhh

:guerragal jajajjaja... dos mujeres peleando por kien es mejor amante..... too much for me..

buehhhhhh..... ke lo diga Madonna, "sé atrapar a los hombres" , todo bien.. ke me atrape, !!!! uhhhhhhh

:guerragal jajajjaja... dos mujeres peleando por kien es mejor amante..... too much for me..

asi.... te sientes debil?

entonces hablamos de la transubstanciacion?

A ver.
Cuando creía que después de la consagración la hostia era el cuerpo de Jesús, comulgaba para tenerlo dentro de mí, no porque me lo mandara ni la iglesia ni Franco.
Pero ahora ya no creo eso. Ahora creo que el pan sigue siendo pan después de la consagración. Y lo tomo como pan, como gesto simbólico de unión con mi comunidad cuyas creencias respeto, aunque todas no las comparta.
O sea, que no comulgo con ninguna mala intención ni hacía Dios ni hacia nadie. Comparto el pan, que para mí es alimento espiritual. Después de recibir ese pan, en esos momentos de silencio reflexiono, y obtengo fuerza y claridad para ver qué debo compartir con los demás. Así que para mí es un gesto que me ayuda a amar a mi prójimo. Y si los fanáticos no lo entienden es su problema.
Un saludo.

Ok. Su bendición está contigo.

Nature_Flower_Background2.jpg

PARA LA FLOR MÁS BELLA DEL FORO

Con mucho cariño y afecto de tu amigo y hermano Lázaro(Almoni)

DIOS TE BENDICE

entonces hablamos de la transubstanciacion?

¿QUÉ HACES, Ester?

NADA, puede ENSEÑAR, la MENTIROSA, PECADORA IMPENITENTE y REINCIDENTE que, en al menos 3 ocasiones, ha anunciado su marcha definitiva del foro, y, lo que ES PEOR, USURPANDO LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, en el momento de SU MUERTE:
1)-"Mi tiempo está acabado, me voy para no volver...."
2)-"Me despido de todos, he encontrado al hombre de mi vida....."......estando SEPARADA y CON DOS HIJOS ADULTOS...
3)-"TODO ESTÁ CONSUMADO, me despido de todos para siempre......"

TODO, MENTIRA....AQUÍ SIGUES, IGUAL...

Y, NO solo las MENTIRAS MANIFIESTAS; sino también, las palabras OBSCENAS, SOECES, CHABACANAS, GROSERAS, DESPECTIVAS; rebosantes de SOBERBIA, ALTÍVEZ, VANAGLORIA, VANIDAD; así como las PROVOCADORAS descripciones CARNALES, que evidencian la LASCIVIA, la LUJURIA, la IMPUREZA,...que te DOMINAN y generadas por tu propio EGOCENTRISMO, sin tener en cuenta que pueden ser PIEDRA de TROPIEZO para cualuier incauto......TODO, INDIGNO, de una HIJA DE DIOS.

NADA puede ENSEÑAR, NI APRENDER, quien NO se ARREPIENTE de TANTO PECADO y SE ENMIENDA EN la PENITENCIA, que requiere TIEMPO....Y, NO consiste en ir a misa, CONFUNDIENDO, las ILUSIONES MENTALES de canibalismo y vampirismo que PRACTICAS, estando CRISTO VIVO; con, EL ÉXTASIS de los PERFECTOS y SANTOS.

Has ERRADO EL CAMINO, incurriendo además EN IDOLATRÍA......NADA BUENO.

No se, quien es el cura que te ha aconsejado la "vuelta" (sin haberte ido nunca); pero TE ENGAÑAS A TÍ MISMA; y harías MEJOR en ESCUCHAR y PRACTICAR LA PALABRA DE DIOS, desde YA, POR TU PROPIO BIEN.

-En Hechos 2:38, Pedro DICE y ESTÁ ESCRITO:
."ARREPENTIOS de vuestros PECADOS y bautizaos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para REMISIÓN de vuestros PECADOS, y recibiréis el DON del ESPÍRITU SANTO."

-En Gálatas 5:19, Pablo DICE y ESTÁ ESCRITO:
."Ahora bien, las OBRAS de la CARNE son MANIFIESTAS, a SABER; FORNICACIÓN, IMPUREZA, LASCIVIA,
.IDOLATRÍA, hechicería, odios, DISCORDIAS, celos, iras, rencillas, disensiones, divisiones,
.envidias, homicidios, embriagueces, ORGIAS y OTRAS COMO ÉSTAS, de las cuales OS PREVENGO, como antes lo DIJE, que de QUIENES TALES COSAS HACEN NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS."

-En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
.En ELLA NO ENTRARÁ COSA IMPURA, NI QUIEN cometa ABOMINACIÓN y MENTIRA, sino los que están escritos en EL LIBRO de la VIDA DEL CORDERO.

-En Lucas 13:5, JESÚS DICE:
."Os DIGO que NO, y que, si NO HICIERÉIS PENITENCIA, TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS."......PALABRA DE DIOS.

-En Gálatas 5:7,8, ESTÁ ESCRITO:
."NO os ENGAÑEIS de DIOS NADIE SE BURLA. Lo que el hombre SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ.
.Quien SEMBRARE EN SU CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN; pero, quien SEMBRARE EN EL ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU COSECHARÁ la VIDA ETERNA."

NO tienes idea, del profundo DOLOR que me causa lo que VEO; y, cuánto LAMENTO tener que decirte todo ésto; PERO, NO puedo CALLARLO, para que TE ENMIENDES, y para que TANTA PODREDUMBRE NO recaiga sobre mí por haberlo SILENCIADO.

Te recomiendo que te des un vuelta por el epígrafe abierto por el hermano Almoni, sobre el camino de la PERFECCIÓN, "boceto" de Juan de la Cruz; y MEDITES, y CAMBIES EL TUYO AL ÚNICO CAMINO que ESTÁ EN CRISTO; y, EN el cual, NO hay, NI puede HABER PECADO de NINGÚN TIPO.
ÉL ES EL EJEMPLO.

No espero respuesta.....

Que ÉL tenga PIEDAD, y te Bendiga. AMÉN.

Hace tiempo que no entraba en el foro y veo que las discusiones bizantinas siguen!!!

Pero a mi me encanta todo lo bizantino y medieval, lo antiguo y lo más antiguo. Jajaja

----

Voy a decir algo sobre la transubstanciación y la consubstanciación, desde mis creencias claro, que al juicio de mi conciencia son cristianas aunque siempre tendré algunas dudas en este tema (Dios me perdone si me equivoco)

En la Cena del Señor desde un principio la Iglesia habló de una especial presencia de Cristo que generalmente alcanzó sus primeras explicaciones en una especie de transformación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Parece que en los primeros siglos hasta finales de la Edad Media, con matices, se optó por una explicación no simbólica o espiritual de esa presencia y se optó por explicarla de forma física. Con la Reforma Protestante se empezaron a elaborar otras eexplicaciones, desde algunas muy parecidas a la de siempre (la consubstanciación de los luteranos) otras más espirituales (la reformada y anglicana) e incluso algunas estrictamente simbólicas (la Zinglio y otros reformados y evangélicos actuales).

El catolicismo se cerró en banda elevando a dogma o "casi" la transubstanciación, así mantenían la creencia en una verdadera transformación del pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo y al mismo tiempo, echando mano del aristotelismo escolástico, podían seguir explicando como pese a la consagración el pan y el vino seguían siendo aparentemente lo mismo (así hablaron de una apariencia accidental de pan y vino y un cambio de sustancia). Esta explicación ponía a salvo la transformación al mismo tiempo que daba una respuesta racional (más bien racionalizada) del misterio.

A mi personalmente me parece mucho más adecuado tomar un posición más sencilla a este problema. Es innegable que la Iglesia ha creído desde el principio en una presencia real de Cristo en la Eucaristía y ha acudido a explicar ésto mediante la transformación del pan y el vino en Cuerpo y Sangre; pero lo que resulta evidente a cualquier celebración eucarística es que ni el pan ni el vino dejan de ser lo que son a nuestro sentidos. Por otro lado cuando se refinó esta explicación se introdujo el concepto de substancia divorciado del de accidentes, queriendo explicar esta contradición, y con ello problematizando más todo. De hecho la consubstanciación es otra vuelta más a o lo mismo...

Creo que es mucho más sano y más cristiano contemplar la Cena del Señor como un misterio, desde un punto de vista espiritual y sacramental. Para algunos protestantes (anglicanos, calvinistas...) nos resulta fatuo y vano toda la controversia simbólico-física de la Cena del Señor e Eucaristía. La presencia de Cristo es algo cierto y real en la Eucaristía y la comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo algo verdaderamente instituido en la Santa Cena.

1. Por un lado resulta inverosímil y atenta contra la razón y los sentidos, y contra la Escritura, creer que en la Misa se produce sacrificio alguno de Cristo, tampoco nos parece admisible intentar suavizar esto con expresiones como "renovación incruenta" la cuestión es que no hay tal sacrificio. Tampoco parece verosímil o aceptable que el cuerpo natural de Cristo sea engullido por quienes reciben la comunión.
2. Es muy importante distinguir entre una comunión de un cuerpo natural, con su carne, tendones, huesos y sangre; que una comunión real pero espiritual del Cuerpo y Sangre.
3. Que alguien reciba realmente a Cristo no implica que lo reciba física o naturalmente, pues recibir espiritualmente algo es recibirlo tan realmente como recibirlo naturalmente.
4. Por eso se debe hablar del Cuerpo y Sangre de Cristo sacramentado y no del Cristo humano natural, y cuando hablamos de esto hablamos de una presencia absolutamente real y verdadera y no por ello necesariamente natural.
5. En la Eucaristía participamos del Cuerpo y la Sangre de Cristo sacramentado, espiritualmente.
6. Por otro lado creer que se recibe a Cristo simbólicamente es contrario a la fe de siglos. Porque el pan y el vino tengan un valor simbólico, ello no implica que Cristo no esté presente realmente y que no lo recibamos espiritualmente. De hecho las explicaciones simbólicas no son tal cosa, no explican el misterio de la Eucaristía sino que lo destruyen y reducen a un mero memorial en el cual la fe y la presencia de Cristo no pasan de ser símbolos, como si sólo viésemos una obra de teatro. Niegan con ello toda trascendencia espiritual a la Cena del Señor y hacen superfluas las advertencias del mismo Pablo sobre lo sagrado de este misterio.

¿QUÉ HACES, Ester?

NADA, puede ENSEÑAR, la MENTIROSA, PECADORA IMPENITENTE y REINCIDENTE que, en al menos 3 ocasiones, ha anunciado su marcha definitiva del foro, y, lo que ES PEOR, USURPANDO LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, en el momento de SU MUERTE:
1)-"Mi tiempo está acabado, me voy para no volver...."
2)-"Me despido de todos, he encontrado al hombre de mi vida....."......estando SEPARADA y CON DOS HIJOS ADULTOS...
3)-"TODO ESTÁ CONSUMADO, me despido de todos para siempre......"

TODO, MENTIRA....AQUÍ SIGUES, IGUAL...

Y, NO solo las MENTIRAS MANIFIESTAS; sino también, las palabras OBSCENAS, SOECES, CHABACANAS, GROSERAS, DESPECTIVAS; rebosantes de SOBERBIA, ALTÍVEZ, VANAGLORIA, VANIDAD; así como las PROVOCADORAS descripciones CARNALES, que evidencian la LASCIVIA, la LUJURIA, la IMPUREZA,...que te DOMINAN y generadas por tu propio EGOCENTRISMO, sin tener en cuenta que pueden ser PIEDRA de TROPIEZO para cualuier incauto......TODO, INDIGNO, de una HIJA DE DIOS.

NADA puede ENSEÑAR, NI APRENDER, quien NO se ARREPIENTE de TANTO PECADO y SE ENMIENDA EN la PENITENCIA, que requiere TIEMPO....Y, NO consiste en ir a misa, CONFUNDIENDO, las ILUSIONES MENTALES de canibalismo y vampirismo que PRACTICAS, estando CRISTO VIVO; con, EL ÉXTASIS de los PERFECTOS y SANTOS.

Has ERRADO EL CAMINO, incurriendo además EN IDOLATRÍA......NADA BUENO.

No se, quien es el cura que te ha aconsejado la "vuelta" (sin haberte ido nunca); pero TE ENGAÑAS A TÍ MISMA; y harías MEJOR en ESCUCHAR y PRACTICAR LA PALABRA DE DIOS, desde YA, POR TU PROPIO BIEN.

-En Hechos 2:38, Pedro DICE y ESTÁ ESCRITO:
."ARREPENTIOS de vuestros PECADOS y bautizaos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para REMISIÓN de vuestros PECADOS, y recibiréis el DON del ESPÍRITU SANTO."

-En Gálatas 5:19, Pablo DICE y ESTÁ ESCRITO:
."Ahora bien, las OBRAS de la CARNE son MANIFIESTAS, a SABER; FORNICACIÓN, IMPUREZA, LASCIVIA,
.IDOLATRÍA, hechicería, odios, DISCORDIAS, celos, iras, rencillas, disensiones, divisiones,
.envidias, homicidios, embriagueces, ORGIAS y OTRAS COMO ÉSTAS, de las cuales OS PREVENGO, como antes lo DIJE, que de QUIENES TALES COSAS HACEN NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS."

-En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
.En ELLA NO ENTRARÁ COSA IMPURA, NI QUIEN cometa ABOMINACIÓN y MENTIRA, sino los que están escritos en EL LIBRO de la VIDA DEL CORDERO.

-En Lucas 13:5, JESÚS DICE:
."Os DIGO que NO, y que, si NO HICIERÉIS PENITENCIA, TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS."......PALABRA DE DIOS.

-En Gálatas 5:7,8, ESTÁ ESCRITO:
."NO os ENGAÑEIS de DIOS NADIE SE BURLA. Lo que el hombre SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ.
.Quien SEMBRARE EN SU CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN; pero, quien SEMBRARE EN EL ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU COSECHARÁ la VIDA ETERNA."

NO tienes idea, del profundo DOLOR que me causa lo que VEO; y, cuánto LAMENTO tener que decirte todo ésto; PERO, NO puedo CALLARLO, para que TE ENMIENDES, y para que TANTA PODREDUMBRE NO recaiga sobre mí por haberlo SILENCIADO.

Te recomiendo que te des un vuelta por el epígrafe abierto por el hermano Almoni, sobre el camino de la PERFECCIÓN, "boceto" de Juan de la Cruz; y MEDITES, y CAMBIES EL TUYO AL ÚNICO CAMINO que ESTÁ EN CRISTO; y, EN el cual, NO hay, NI puede HABER PECADO de NINGÚN TIPO.
ÉL ES EL EJEMPLO.

No espero respuesta.....

Que ÉL tenga PIEDAD, y te Bendiga. AMÉN.

porque no esperas respuesta hermana?
mi pobre pobre pobre hermana.... por su puesto que te respondo.

Te perdono como te he perdonado desde que empezaste con tus continuas acusaciones que sigues y no solo te perdono sino tambien espero y pido (como suelo, por ti ante Cristo nuestro Señor) que te arranque ese corazon de piedra que tanto te duele en tu pecho y que te de uno de carne y sangre.

mi pobre, pobre pobre hermana.... - que Cristo te tenga misericordia y te de lo que tu corazon anhela...

Te equivocas si lo dices por mí. En mi vida no hubo más hombre que mi esposo y desde que murió no he vuelto a mirar otro hombre.
Cuando dije que me besaban y repetían no me refería a los hombres. Pero ya se sabe: cree el ladrón que todos son de su condición.

Te equivocas si lo dices por mí. En mi vida no hubo más hombre que mi esposo y desde que murió no he vuelto a mirar otro hombre.
Cuando dije que me besaban y repetían no me refería a los hombres. Pero ya se sabe: cree el ladrón que todos son de su condición.

Martita eres y sigues siendo --- la que te ganas "El Cantar" (como bien te lo puse al entrar al foro), a lo que refiere lo que dices al hermano "QUE CIERTO ES"... miro el comentario de Catara y sabiendo que no sabe absolutamente nada de mi vida o mi persona pienso lo mismo --- yo por una jamas estuve casada :)... pero bien ... Dios en Cristo nos conoce a todos y yo.... yo me siento tan alegre por lo que dijiste sobre la comunion que con todo mi corazon espero que sea verdad... y que no sea un "adorno" para el foro o las discusiones... sino que sea tal.

Un abrazo y un beso santo te mando... y espero que todos que conmulgan los domingos no sean menos que tu... :)