¿Transmisión perfecta o manipulación desvergonzada?

>>> así que le emplazo a usted, a que le demuestre a su hermano Argos (no el mío) >>>>

Lo tìpico :confused: Argos se confiesa ateo, cosa que le respeto, sin duda alguna. Pero eso borra automaticamente que tenga ningùn tipo de paternidad espiritual en su " curriculum "
Asì que investiga, que a lo mejor Golan y Argos son hermanos carnales . :confused:

Muchos preceptos del Antiguo Testamento no son palabra de Dios...

Muchos preceptos del Antiguo Testamento no son palabra de Dios...

Estimado amigo Argos, No te enfades con los o las judaizantes, ellos no tienen argumentos contra las pruebas que presentamos los cristianos, y por ese motivo se pierden en interminables testamentos farisaicos para ahogar la verdad.

Ahí te mando un estudio que confirma lo que tu dices:

LA BIBLIA JUDÍA DE LOS SETENTA ANCIANOS.

El famoso cristiano y escritor del siglo II Justino, en su diálogo con Trifón (hebreo que vivió en Grecia en el siglo II y seguidor de la exégesis rabínica), discutiendo con éste sobre la ley judía nos dice: "Ahora bien, una ley puesta contra otra Ley anula la primera, y un Testamento hecho posteriormente, deja sin efecto el primero. Y a nosotros, Cristo nos ha sido dado como Ley Eterna y última y como Testamento fiel" (San Justino, Diálogo con Trifón 11,2)

Los cristianos conocieron otra versión del Antiguo Testamento (la Versión de los Setenta Ancianos o Septuaginta), donde la "ley de Moisés" ya no era un solo libro, sino que estaba contenida en cinco libros (Pentateuco), también conocidos por los judíos como la Torá, donde aparecen más de 500 mandamientos. San Justino, hablándonos de las leyes del Antiguo Testamento (de esta Versión de los Setenta), en su discusión con Trifón nos avisa que los judíos no eran fieles a las Escrituras:

"No es ése el ayuno que yo escogí, dice el Señor; sino desata toda atadura de indignidad; rompe los lazos de los contratos violentos, despide en libertad a los afligidos, y rasga toda escritura inicua". (La Septuaginta, y San Justino, recordando las palabras de Isaías (Isaías 58,6) en su libro Diálogo con Trifón, 15,4. Estas palabras también se recogen en la carta de Bernabé (III, 3)). En este texto de Isaías, en algunas biblias que hemos estudiado, está escrito "romper todos los yugos", o "que rompáis todo yugo", en lugar de "rasga toda escritura inicua", como nos dice la Versión de los Setenta o Septuaginta. Esto parece que quiere disimular el que algunas escrituras recojan preceptos que son de hombres y no de Dios.

El libro de San Justino titulado Diálogo con Trifón también nos entrega muchas citas que nos hablan de cómo los judíos quitaban muchas palabras del Antiguo Testamento para disimular que el Antiguo Testamento profetizaba el Nacimiento, la vida y muerte de Jesucristo:

"A quienes no presto fe alguna es a vuestros maestros, que no admiten esté bien hecha la traducción de vuestros setenta ancianos que estuvieron con Ptolomeo, rey de Egipto, sino que se ponen ellos mismos a traducir, y quiero además que sepáis que ellos han suprimido totalmente muchos pasajes de versión de los setenta ancianos". (San Justino, Diálogo con Trifón 71,1-2).

"De las profecías de Jeremías quitaron también este paso: Yo soy......." (72,2).

"Y del Salmo 95 de las palabras de David, suprimieron estas breves expresiones: De lo alto del madero." (73,1) (Según Justino, esto lo hacían los judíos para que se ignorara que Dios era Jesucristo).

"En conclusión, amigos, bueno fuera que vosotros aprendierais lo que no entendéis, de nosotros los cristianos, que hemos recibido la gracia de Dios, y no luchar por todos los modos por sostener vuestras propias doctrinas, despreciando las de Dios. Por eso, a nosotros también se ha pasado esta gracia, como dice Isaías: Este pueblo se acerca a mí. Con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. Vanamente me reverencian, enseñando preceptos y doctrinas de hombres." (78,10-11).

Y hablando sobre otras palabras referentes a la Segunda Venida de Jesucristo, nos dice: "Pues no lo interpretaron así los setenta, sino: "hasta que venga Aquél a quien está reservado"...... "y a fe que si vuestros rabinos las hubieran entendido, sabed bien que las hubieran hecho desaparecer, como ha sucedido con la muerte de Isaías, a quien serrasteis con una sierra de madera" (120,4 y 5).

¿LAS DIEZ PALABRAS O LOS DIEZ MANDAMIENTOS...?

Los libros históricos del Antiguo Testamentos nos dicen que Moisés recibió en el Monte Sinaí, de parte de Dios, las Diez Palabras, escritas en tablas de piedra (Éxodo 34,28). Mucho se ha hablado sobre los 10 mandamientos. Pero veamos lo que dicen las Biblias:

En Éxodo 34,28, muchas Biblias nos hablan de los "Diez mandamientos" escritos en dos tablas de piedra. Pero otras Biblias no se expresan así. Pues hay algunas que nos hablan de las «Diez Palabras» escritas en dos tablas de piedra. También en Deuteronomio 4,13 y 10,4... algunas de estas Biblias nos hablan de las "Diez Palabras". En realidad, la única Ley que se puede entender y escribir en Diez Palabras, por su sencillez, es la verdadera Ley que nos revela de nuevo Jesucristo en El Evangelio: «Así que todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también vosotros hacedles; porque ésta es la Ley y los profetas» (Mateo 7,12).

También Jesucristo nos entrega de nuevo la Ley de Dios formulada en decretos cuando el joven rico le pregunta sobre los mandamientos que debe cumplir para hallar la vida eterna: «Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme». (MATEO 19:17-21).

Jesucristo al joven rico le da la Ley formulada en 7 mandamientos. Pero el séptimo mandamiento (vender todo lo que se tiene y darlo a los pobres) nunca lo quisieron cumplir muchos judíos, ni tampoco muchos judaizantes desde que se conoció El Evangelio. Por este motivo, los judaizantes siempre prefieren los mandamientos judíos del Antiguo Testamento, antes que los 7 mandamientos cristianos. Porque el séptimo mandamiento cristiano dice que hay que repartir todo entre los pobres, y el décimo mandamiento judío dice todo lo contrario, que se respete la propiedad de los que tienen mucho y que no se desee nada de lo que ellos tienen.

Aquí la contradicción esta en que yo no puedo desear nada de lo que tiene mi prójimo, pero mi prójimo si puede desear todo lo que tiene su prójimo, y hasta su vida, porque lo quiere tener de esclavo.

Pues según este mandamiento judío, aunque muchos no tengan nada, otros en cambio pueden tener de todo, y hasta esclavos. Por este motivo se compusieron las biblias en el siglo IV... para satisfacer los deseos de los emperadores de Roma que tenían muchos esclavos: «No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo». (Exodo 20,17).

«Si compras un esclavo hebreo, te servirá por seis años; pero el séptimo quedará libre sin pagar nada. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo». (Éxodo 21:2-4)

En estos últimos versículos queda bien descubierto el porqué de haber puesto de nuevo todos los preceptos del Antiguo Testamento en las biblias como palabra de Dios. Estas leyes han traído mucha confusión, muchos crímenes y mucho dolor a muchos creyentes que han querido vivir como cristianos..., y, por otra parte, son tantas las contradicciones entre estas leyes del Antiguo Testamento y las enseñanzas piadosas del Evangelio de Jesucristo, que todo esto ha contribuido a que muchos se hayan confundido y se haya debilitado su fe.

De la Ley sencilla de Dios, los judíos escribieron muchos mandamientos. Cuando Israel se va convirtiendo en un estado teocrático, aparece un libro de leyes (El Libro de la Ley) (Deuteronomio 31,26), claro que este libro no debería ser muy grande, porque su contenido fue escrito después de morir Moisés, por mandato de Josué, en un altar de piedras en el Monte Ebal (Josué 8,34). Podemos observar los cambios: Primero se podía escribir la Ley en dos tablas de piedra, y luego ya se necesita un altar de piedras para escribir todas las leyes del libro. Varios siglos después de haber muerto Moisés y Josué, en tiempos de Esdras y Nehemías (siglo VI antes de Jesucristo), ya aparece un libro que parece bastante más largo, pues Esdras lo estuvo leyendo al pueblo de Israel desde la mañana hasta la tarde (Nehemías 8,1-3). Jesucristo también nos habla del libro de Moisés (San Mateo 12,26 y San Marcos 12,26). Después de muerto Jesucristo, Pablo aún nos sigue hablando del Libro de la Ley (Gálatas 3,10... Hebreos 9,19....). Aquel libro de la Ley más tarde pasaría a ser los cinco libros de la ley, "el Pentateuco".

Te felicito por tu trabajo... Un saludo.

LA VERSIÓN GRIEGA DE LOS SETENTA

1. Importancia histórica de la versión de los LXX

La importancia de la versión de los LXX no se limita al propio campo de los estudios bíblicos sino que alcanza a la historia cultural y literaria del Oriente y Occidente europeos y del Medio Oriente semítico, con todas las ramificaciones que estos focos de cultura (bizantino, latino y semítico) han tenido a lo largo de su historia.
Esta versión constituye el primer ejemplo de traducción de todo un cuerpo de literatura sagrada, legal, histórica y poética de un pueblo y de una lengua del mundo cultural semítico a la lengua de la cultura clásica griega.
Hasta el descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto, la versión griega era la fuente más importante y casi única para el estudio de la historia del texto de la Biblia hebrea, así como para el estudio de las ideas teológicas y exegéticas del judaísmo alejandrino y palestino.

La versión de los LXX posee un valor añadido por el hecho de que los autores del Nuevo Testamento y los escritores cristianos encontraron en ella el arsenal de términos y de conceptos en el que expresar los contenidos y símbolos de la fe cristiana. Constituye por ello el puente de unión entre los dos Testamentos; esta relación se pone de relieve de modo particular en las citas que el Nuevo Testamento hace del Antiguo a través de la versión de los LXX.
Los primeros cristianos adoptaron la versión griega como su «Antiguo» Testamento. Las diversas comunidades de la diáspora judía conocían la Biblia griega en colecciones, que seguramente se diferenciaban mucho unas de otras; el número de libros recogidos en una colección podía ser mayor o menor, y el texto de cada libro podía ser el original de la versión o uno revisado conforme a un texto hebreo más actualizado. Las comunidades cristianas asumieron este pluralismo de libros y de textos en la versión griega. Acrecentaron incluso el proceso de diversificación del texto griego, hasta el punto de hacerse necesarios los esfuerzos de un Orígenes por introducir una cierta racionalidad en la transmisión del texto griego de la Biblia.

2. Importancia actual de los estudios sobre los LXX

La investigación sobre la versión de los LXX conoce en la actualidad una nueva época de florecimiento.
El primer impulso en esta investigación arranca de los estudios de A. Oeissmann sobre los papiros e inscripciones de época romana, que permitieron situar la lengua de los LXX en el ámbito de la koiné helenística.
El segundo impulso vino dado por el descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto, que trajeron consigo una revalorización de esta versión, al reconocerse que en determinados libros y variantes su texto representa un original hebreo diferente del texto masorético y, en ocasiones, preferible a éste.
Los estudios de las décadas pasadas sobre las versiones targúmicas (especialmente tras el descubrimiento del Codex Neophyti 1), y sobre la literatura «intertestamental», supusieren un tercer impulso en el proceso de la investigación sobre los LXX. Esta literatura y aquellas versiones arameas transmiten tradiciones de lectura e interpretaciones teológicas del Antiguo Testamento que encuentran también paralelo en la versión de los LXX.

(La biblia judía y la biblia cristiana. Julio Trebolle. Ed. Trotta)

Julio Trebolle Barrera

Es miembro del Comité internacional de edición de los Manuscritos del Mar Muerto y autor de varios libros sobre crítica textual y literaria de la Biblia y sobre hermenéutica bíblica contemporánea. Profesor del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos, actualmente es director del Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid. Es doctor en Filología Semítica y en Teología, licenciado en Filosofía Pura y en Ciencias Bíblicas y éleve honoraire de l'École Biblique de Jerusalén. En esta misma editorial ha publicado Los hombres de Qumrán. Literatura, estructura social y concepciones religiosas(1997), coescrito con Florentino García Martínez, y ha coordinado la edición de Paganos, judíos y cristianos en los textos de Qumrán.

seguro que juan30, también dirá que Julio Trebolle es un JUDAIZANTE. :D

Por cierto, rogaría al forista juan30, que nos explique : ¿QUE ES UN JUDAIZANTE? y por supuesto, nos dé una explicación BIEN ARGUMENTADA del origen de esta palabra

Judaizantes : Dice el diccionario cubano la pequeña Elisa de bolsillo , que es un termino inventado por los antisemitas de finales del siglo 20 para designar a los seguidores de Cristo. El judìo , y hombre mas grande que ha dado la humanidad

Originalmente enviado por: Elisa
Judaizantes : Dice el diccionario cubano la pequeña Elisa de bolsillo , que es un termino inventado por los antisemitas de finales del siglo 20 para designar a los seguidores de Cristo. El judìo , y hombre mas grande que ha dado la humanidad

Es fácil ser el hombre más grande que ha dado la humanidad si uno es engendrado directamente por Dios.

Me parece que esa apreciación suya no es demasiado objetiva.

Reconozco que conforme a los dogmas de fe cristianos, Ieshúa-Jesús era verdadero dios y verdadero hombre, pero claro, ser el hombre más grande de la humanidad le venía pequeño siendo dios al mismo tiempo.

Saludos.

Saludos en Cristo Yelo

Es facil ser grande y servir?:bicho:

Yelo , Yelo, se me hace que tu estas confundiendo a Cristo con superman, el meollo de asunto no se trato de ser el mas grande al compararse con los demas, sino que siendo Dios no se aferro a ello y vino como siervo.

Tu sabes como somos los humanos que sabiendo un poco de las cosas nos sentimos autosuficientes y despues para bajarnos de alli y recuperar nuestra humildad, es mas que imposible, bien dijo Jesus; aprended de mi que soy manso y humilda de corazon

Porque cualquiera que quiera ser grande en el reino de Dios, tiene que servir y obedecer. Como ves todavia hay lugar, le entras?

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció APRENDIO LA OBEDIENCIA; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Heb. 5:7-10

Bendiciones

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Yelo
Es fácil ser el hombre más grande que ha dado la humanidad si uno es engendrado directamente por Dios.

Me parece que esa apreciación suya no es demasiado objetiva.

Reconozco que conforme a los dogmas de fe cristianos, Ieshúa-Jesús era verdadero dios y verdadero hombre, pero claro, ser el hombre más grande de la humanidad le venía pequeño siendo dios al mismo tiempo.

Saludos.

Ya veo Yelo : Parece que tu problema principal es que no entiendes muy bien a Jesucristo .

Simplificando , y sin mencionarte versìculos ( que existen ) Nosotros no estamos capacitados para trascender la materia , como ser , como alma , como entidades . Debido a eso ,y para romper esa nefasta condiciòn , alguien de los nuestros tuvo que derrotarla, para convertirse en puerta , y eso solo pudo hacerlo el mismo Dios , tan didicil era , mas no la derrotò como Dios , sinò como hombre . A partir de ahì , ya al menos tenemos esperanzas , cosa que antes no existìa .

¿ Porquè no podemos elevarnos mas allà del mundo material o ilusorio ? Bueno , solo se sabe que la pèrdida de la condiciòn contraria , fuè a consecuencias de ir contra las leyes divinas ( pecado )

Lo que ocurriò espiritualmente con esa desobediencia es cosa que no se sabe : Solo podemos ver sus consecuencias , como ya dije , y especular .

Quizas el alma se quedò enclaustrada , muerta , en fin eso es solo especulaciòn . Solo se que si el Señor no dijo exactamente que ocurre espiritualmente , debe ser porque no la entenderìamos .

Viendo la relaciòn que mantenian Adam y Eva con Dios , es facil imaginarse como era esa relaciòn perdida .

Sí, verdaderamente no conozco bien a Jesucristo. Y lo que menos entiendo (espero poderlo etender, o al menos aceptar, pues entenderlo creo que no hay nadie que lo entienda) es qué necesidad tuvo dios de hacerse hombre, ni comprendo que el Padre y el Hijo sean el mismo Dios, ni tampoco sé lo que es el Espíritu Santo.

Y pregunto y pregunto y pregunto y sólo me dicen que Dios vendrá a mí y me hará comprender, pero no viene.

Por otro lado, cada vez que expongo dudas me llaman hereje..,. ¿cómo voy a ser hereje si ni tan siquiera soy cristiano?

Esto es un lío muy grande.

Saludos cordiales.

Saludos en Cristo Yelo

Yelo>>>…qué necesidad tuvo dios de hacerse hombre, ni comprendo que el Padre y el Hijo sean el mismo Dios, ni tampoco sé lo que es el Espíritu Santo.

Israel>>>Bueno el de la necesidad no fue Dios sino el hombre y Dios por amor se humano, respecto al Padre y el Hijo te dire que hay buen numero de cristianos que tampoco le entienden, asi que don’t worry!
Hay unos que los separan y otros los ponen a competir y segun ellos se quedan con Cristo y desechan al Padre, en fin....

Ahora hablando del Espiritu Santo aqui si ponle cuidado porque es la obra suprema de Dios, si has soltado la lengua contra Dios porque no le conoces y has hablado contra Jesus porque no le entiendes, aun hay esperanza, dice la Escritura que Dios es bueno y que el dara el Espiritu Santo a quien se lo pida, Pideselo y cuando el venga te explicara lo del Padre y lo del Hijo.

El quiere hacer un trato contigo sueltale tu mugre de pecado, pidele perdon y dile que te de su Espiritu Santo, asi de simple

Yelo>>>Y pregunto y pregunto y pregunto y sólo me dicen que Dios vendrá a mí y me hará comprender, pero no viene.

Israel>>>Mas dichoso es el que tiene la menor de las respuestas que la mayor de las preguntas, no crees?

Yelo>>>Por otro lado, cada vez que expongo dudas me llaman hereje..,. ¿cómo voy a ser hereje si ni tan siquiera soy cristiano?

Israel>>>EXPONGO e INPONGO son dos cosas muy diferentes, quedate con esa ofensa que te salio barato y no te indignes con las impresiciones, que ya te ofenderan bien y bonito cuando estes por la Verdad, yo se lo que te digo.:cuadrado:

Mas bienaventurados son cuando digan toda clase de mal contra vosotros MINTIENDO, asi hicieron con los profetas, gozaos y alegraos porque vuestro galardon es grande en los cielos

Dios te bendiga Yelo(no lo cuestiones solo recibelo y di ta'gueno, ok?):bicho:

La paz de Dios

La Septuaginta, NO ES LA UNICA VERSION, aunque quizá sea la que a usted le interesa para seguir echando su espumoso veneno. Si, ya he visto que no existe en la LXX la cita a Nabucodonosor ¿y?, anteriormente reconocí que existían esas diferencias....y usted sigue removiendo el tema........
¡Porque TU te has empeñado en pegar tochos con poca o ninguna relación con el asunto! Y el asunto es que una profecía "corregida" es una profecía fraudulenta. ¿POR QUE la profecía original NO MENCIONABA a quien debería mencionar? El hecho es que este es uno de los secretitos sucios de los bibliólatras: es un fraude tan flagrante y escandaloso que yo no he sido capaz de encontrar ninguna "explicación" mejor que la inane tontería de que la versión LXX (¡la original!) es un resumen.

Originalmente enviado por: Argos
¡Porque TU te has empeñado en pegar tochos con poca o ninguna relación con el asunto! Y el asunto es que una profecía "corregida" es una profecía fraudulenta. ¿POR QUE la profecía original NO MENCIONABA a quien debería mencionar? El hecho es que este es uno de los secretitos sucios de los bibliólatras: es un fraude tan flagrante y escandaloso que yo no he sido capaz de encontrar ninguna "explicación" mejor que la inane tontería de que la versión LXX (¡la original!) es un resumen.

Usted se ha empeñado en que la septuaginta no se incluyen esos nombres, yo NO LO HE NEGADO, ¿qué más desea señor Argos?

No hay "secretitos sucios", cualquier cristiano que investigue, y tenga comentarios bíblicos o biblias comentadas, se encontrará donde existen esas diferencias entre los manuscritos.

Ahora, dígame usted por que la Septuaginta es la ORIGINAL, si fue escrita, NO EN HEBREO, y fue redactada en el siglo I antes de Cristo; ¿qué mayor fiabilidad tiene un texto escrito siglos después de que se escribieran los primeros manuscritos en hebreo?

Díganos también, como traducen esos textos las actuales versiones judías. ;)

Muestrenos los motivos de caracter exegético, por los que debemos desechar el resto de manuscritos existentes, y solo debemos usar la LXX para traducir.

No hay "secretitos sucios", cualquier cristiano que investigue, y tenga comentarios bíblicos o biblias comentadas, se encontrará donde existen esas diferencias entre los manuscritos.
El problema es que los paletos que siguen, digamos, a Jerry Falwell NUNCA van a ver otra Biblia que una KJV o una NIV en la que ni siquiera se menciona que EXISTEN diferencias, y mucho menos la vergonzosa naturaleza de ALGUNAS diferencias. Lo que manejen los hipócritas que están al frente de la secta es otra historia completamente distinta.

Ahora, dígame usted por que la Septuaginta es la ORIGINAL, si fue escrita, NO EN HEBREO, y fue redactada en el siglo I antes de Cristo; ¿qué mayor fiabilidad tiene un texto escrito siglos después de que se escribieran los primeros manuscritos en hebreo?
¡Aaaaaah! <i>Lapsus calami</i>. No intentes liar la madeja, porque está claro que me refería a lo que he llamado anteriormente <b>paleo-LXX</b>, la versión hebrea de la que se tradujo la LXX propiamente dicha, ANTERIOR a la paleo-TM, SEGUN TUS PROPIOS TOCHOS, pegados hace días. Si no te has molestado en leerlos es problema tuyo. Cita:
El texto más breve (LXX) representa la tradición textual mejor y más original del libro de Jeremías (Cross, Janzen, Klein, Tov).
¿Ahora vas a atreverte a rechazar lo que TU MISMA pegaste?

Bien señor Argos

Yo, ni hablé de paletos, ni tengo todavía poderes de adivina para saber a los que usted se refería, ni rechazo lo expresado por esos eruditos con respecto a la septuaginta y el libro de Jeremías ¿va entendiendo? ¿o se va a dedicar usted a torcer en forma constante mis aportes?

¿se da usted cuenta que practica conmigo la llamada "falacia ad hominem"?....y eso, solo es prueba de su falta de honestidad y de argumentos.

Yelo : Se me ocurre algo ¿ Porquè no te conoces un poco a ti mismo , para despues ir a comprender a Dios ?

A veces sucede que por ser creaciones del todopoderoso , y hechos a su imagen y semejanza ( eso es algo tambièn dificil de entender )comprendernos a nosotros mismos , nos da valiosas pistas .

Veamos por encimita : ¿ Que eres tu ? ponte delante de un espejo y mìrate , y pregùntate si tu eres esa figura que ves ( materia ) la energìa que encierras , y que no ves , o si eres solo el que contempla : He ahì que tu eres trino tambièn , y esto es en muchos niveles . ¡¡ Eres una trilogìa organizada e interdependiente !!

Eres perfecto o casi , para funcionar en este medio tridimensional , hecho por un Dios trino .

He ahì un ejemplo de lo que quiero decirte

Yo, ni hablé de paletos,
...
Te lo repito más claro a ver si lo entiendes esta vez: hay muchos creyentes que no saben NADA de asuntos como este. Los líderes (como el susodicho Jerry Falwell) son hipócritas que conocen perfectamente los secretos sucios de la Biblia, de los que los idiotas a los que sacan el dinero no tienen ni la menor idea.
...
ni tengo todavía poderes de adivina para saber a los que usted se refería, ni
rechazo lo expresado por esos eruditos con respecto a la septuaginta y el libro
de Jeremías ¿va entendiendo? ¿o se va a dedicar usted a torcer en forma
constante mis aportes?
¿Cómo puedes ser TAN hipócrita? Se supone que había quedado PERFECTAMENTE CLARO que la Septuaginta refleja fielmente la versión ORIGINAL de la profecía, en la que NO aparececen ni Nabucodonosor, ni Babilonia ni los caldeos. Pero aprovechando un error nimio que no puede confundir a nadie que haya estado leyendo mis mensajes, tú vuelves a lanzar cortinas de humo alegando ahora que la LXX es muy posterior, cosa que es cierta, pero IRRELEVANTE. El HECHO es que hay DOS versiones de una misma profecía, y que en la versión ORIGINAL no se menciona a quien debería mencionarse.
¿se da usted cuenta que practica conmigo la llamada "falacia ad hominem"?....y
eso, solo es prueba de su falta de honestidad y de argumentos.
TU eres la que ha demostrado una y otra vez su deshonestidad y su falta de argumentos. ¿Cómo llamas tú al hecho de utilizar un error fácilmente subsanable para introducir confusión? Sigo esperando una EXPLICACION, que no has dado y que creo que nunca darás porque sabes perfectamente que sólo hay una: Jer 25 contiene una profecía FALLIDA que fue "maquillada" <i>post facto</i>. Deja de intentar enredar a la gente y da una explicación SI PUEDES.

Originalmente enviado por: Argos
Te lo repito más claro a ver si lo entiendes esta vez: hay muchos creyentes que no saben NADA de asuntos como este. Los líderes (como el susodicho Jerry Falwell) son hipócritas que conocen perfectamente los secretos sucios de la Biblia, de los que los idiotas a los que sacan el dinero no tienen ni la menor idea.

Maripaz contesta: De momento, le sugiero que no me tutee, yo no le he dado a usted señales para tener tales confianzas.

Lo que muchos creyentes no sepan, es problema de ellos, no suyo, ni mio, por supuesto.

¿Cómo puedes ser TAN hipócrita? Se supone que había quedado PERFECTAMENTE CLARO que la Septuaginta refleja fielmente la versión ORIGINAL de la profecía, en la que NO aparececen ni Nabucodonosor, ni Babilonia ni los caldeos. Pero aprovechando un error nimio que no puede confundir a nadie que haya estado leyendo mis mensajes, tú vuelves a lanzar cortinas de humo alegando ahora que la LXX es muy posterior, cosa que es cierta, pero IRRELEVANTE. El HECHO es que hay DOS versiones de una misma profecía, y que en la versión ORIGINAL no se menciona a quien debería mencionarse.

Maripaz contesta: señor Argos, voy a tener que añadirle a mi liste de personas ignoradas, ya que su forma de debatir es INSULTANTE E IRRESPETUOSA.

Lo que usted considera IRRELEVANTE son mis respuestas y es que no me oponga a lo que dice, eso, lo desubica y entonces me ataca, usando la ya nombrada "falacia ad hominem".

Usted, es simplemente un MALEDUCADO CAMORRISTA, wue ha venido a estos foros a PELEAR, no a debatir con honestidad y respeto

TU eres la que ha demostrado una y otra vez su deshonestidad y su falta de argumentos. ¿Cómo llamas tú al hecho de utilizar un error fácilmente subsanable para introducir confusión? Sigo esperando una EXPLICACION, que no has dado y que creo que nunca darás porque sabes perfectamente que sólo hay una: Jer 25 contiene una profecía FALLIDA que fue "maquillada" <i>post facto</i>. Deja de intentar enredar a la gente y da una explicación SI PUEDES.

Maripaz contesta: Por supuesto que mi intención no es ENREDAR A LA GENTE, y si escribo aquí, es para que la gente aprenda a investigar por su cuenta y sepa como contestar a los ANTI CRISTIANOS FANATICOS COMO USTED

Vean , este hombre Argos , es demasiado insultante hacia los creyentes : Estoy segura que nada de lo que podamos hacer , harà que debata dentro de los lìmites de la tolerancia y el respeto mas elemental: Y es que se cree un " mesias " del ateismo .

Para el , todos somos hipòcritas negociantes , etc etc ( leanlo por ustedes mismos )

Nos desprecia, pero en grande: NOS DESPRECIA ¿ Para que insistir ?

Felicidades Webmaster. Todo en esta vida debe tener un límite. Argos lo ha superado con creces y a mi entender no merece seguir usando este medio y mucho menos para ofender.

Saludos cordiales

CarlesR

Llegué tarde

Llegué tarde

Saludos a todos:

Que lástima, llegué tarde!
Pero era de esperarse que no durara mucho este Sr. Argos en el foro de la manera que se expresaba.
En fin, de todas maneras creo que se podrá seguir sin la presencia de este Sr.

Estaba pensando que muchas veces en los debates hay quienes olvidan que la Verdad es Absoluta, Única, pero Imposible de abarcar.

Pienso que por eso el Señor Jesús dijo que: "Yo Soy la Verdad". Sólo Él, Dios, sabe y conoce La Verdad.

Nosotros contamos con algunos elementos históricos del pasado que nos permiten vislumbrar algunos acontecimientos lejanos, pero realmente ¿sabemos que pasó? Algunas cosas si, otras no.

El, problema con la version de los LXX es interesante porque el Señor Jesucristo y Sus Apóstoles, no dedicaron nada de tiempo a intentar explicar ciertos problemas que debatimos hoy.

Yo creo que esto se debe a que el debate en estos términos está disasociado de la vida misma. Por eso el Apóstol Pablo decía. "Ya veré el poder de aquellos que se oponen con palabras" (1 Co. 4:19 traducción libre).

Es interesante la falta de dominio propio de aquellos que no conocen a Dios, ni conocen el Poder del Espíritu Santo. Prácticamente vociferan intentanto demostrar que la Biblia contiene contradicciones, errores, etc. Pero no es eso lo que realmente les molesta, sino algun otro lugar donde la Palabra de Dios denuncia el pecado que les tiene esclavizados.

Cristiano lector, debemos amar a aquellos que nos odian, sólo así Dios nos usara para cambiar su actitud.

Amigo lector, agnóstico, ateo o cualquiera sea su posición teológica o filosófica: El cristianismo es Cristo. Y la Biblia es un yunque sobre el cual se han gastado muchos martillos.
No vea en los cristianos a personas hipócritas, aunque muchas veces lo somos, pero en realidad somos peores que eso, lo único que sucedió es que aceptamos la misericordia de Dios y su perdón en Cristo Jesús, y día tras días caminamos de la mano del Señor, arrepintiéndonos todos los días de nuestros pecados.

Muchas Bendiciones.

Román.