Trabajo a favor del Nuevo Orden Mundial.

Bueno, supongo que crees que los gobernantes los pone Dios como lo declaran las Escrituras, sin embargo no se puede mostrar evidencias de eso.
Dios no elige a todos los gobernantes y sí hay evidencia de ello:
El gobernante sabio
educa a su pueblo
y organiza bien su gobierno.
2 Todo pueblo tiene
el gobierno que se merece.
3 Cuando el rey es ignorante,
el pueblo acaba en la ruina;
cuando el rey es sabio,
el pueblo prospera.
4-5 Dios tiene en sus manos
el poder de gobernar este mundo,
y el poder de nombrar gobernantes.
Cuando llega el momento,
elige al gobernante adecuado
y le da su propia autoridad.

El gobernante que Dios nombra actúa conforme a la voluntad de Dios

Al gobernante que no nombra le dice lo siguiente:
Jeremías 22:2-3 “Escucha la palabra del SEÑOR, oh rey de Judá… tú, tus siervos y tu pueblo. Así dice el SEÑOR: Practiquen el derecho y la justicia, y liberen al despojado de manos de su opresor. Tampoco maltraten ni hagan violencia al extranjero, al huérfano o a la viuda, ni derramen sangre inocente en este lugar"
Esto resume el orden propuesto por Dios
 
Lo mismo pasa aquí, para el hermano este nuevo orden mundial es impulsado por Dios.
Si así fuera, lo estaría impulsando por segunda vez.

Además, al ser así, Dios estaría diciendo que el sacrificio de Jesús fue en vano

¿Por qué piensas que al volver a plantear lo que Dios ya ha hecho, será una realidad en el futuro, si lo que ha fallado no es Dios sino el ser humano?
 
te doy la razón.... esta agenda 2030 la promueve el dios del bahaista. ... un detalle: no es el Dios judeo cristiano​
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


«En Washington D. C., nos sentamos con el Sr. Marc Morano, el director ejecutivo de ClimateDepot.com, así como el autor de ‘Green Fraud: Why the Green New Deal Is Even Worse than You Think’ (Por qué el nuevo pacto verde es peor de lo que piensas).Durante nuestra discusión, nos explicó cómo las élites globales están manipulando la ciencia para hacer que la población mundial crea que hay una “emergencia climática”, cómo la Agenda de Emisión Cero busca implementar una demolición controlada del mundo actual, y cómo el “Movimiento Verde” no se trata del medio ambiente, sino más bien de implementar un control centralizado, a nivel global, sobre todas nuestras vidas.
Fuente: The Epoch Times en español»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios no elige a todos los gobernantes y sí hay evidencia de ello
Según Pablo toda autoridad indiscriminadamente si son buenas o malas son puestas por Dios.

"Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él."

¿Crees que Salomón fue buen gobernante?

Además, al ser así, Dios estaría diciendo que el sacrificio de Jesús fue en vano

No veo la razón el asociar al nuevo orden mundial con la supuesta inutilidad del sacrificio de Jesús.
Una cosa no sigue la otra, no es el efecto del otro. No se sigue.
 
No veo la razón el asociar al nuevo orden mundial con la supuesta inutilidad del sacrificio de Jesús.
Una cosa no sigue la otra, no es el efecto del otro. No se sigue.
Con Jesucristo se instauró el orden mundial impulsado por Dios
Si necesitas un nuevo orden mundial, es porque el primero no te fue suficiente, no te sirve o fue inútil
¿Puedes dar otra razón por la que necesites un nuevo orden sin desechar el primero?
 
Según Pablo toda autoridad indiscriminadamente si son buenas o malas son puestas por Dios.

"Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él."
Cierto, es lo que dice Pablo, no puedo desconocerlo
Pero ¿se refiere a todas las autoridades, a las autoridades de la iglesia, a las políticas, a las morales, a la de los padres?
Cuando Dios las puso, ¿eran malas autoridades o se corrompieron luego?
 
¿Esto significa que tu referente es "internet"?
Hola Jorge Enrique.
Sí, es el Internet. Antes de que yo navegara por Internet, no había escuchado opiniones en contra de un Nuevo Orden Mundial.
Como no tengo contacto directo con congregaciones evangélicas sino mediante el Foro, ignoro qué es lo que piensa la mayoría de los feligreses.
También con un obispo católico mexicano, en una interacción cara a cara, advirtió a quienes nos escuchaban "Cuidado con eso del Nuevo Orden Mundial", sin dar mayor explicación.
 
¿En verdad?
Decir que este nuevo orden es impulsado por Dios, no es una prueba de que lo sea en realidad
Muchos creen que pudiera ser así

Pero si así fuera, sería afirmar que Dios se equivocó cuando, a través de las escrituras, nos presentó su proyecto de orden mundial

¿Crees que Dios se equivocó, metió la pata y necesita impulsar este nuevo orden mundial que aparece ahora?

En efecto, las Escrituras nos presentan un proyecto.
Indudablemente, cada evento que Dios ha permitido que ocurra en la historia humana es parte de él.
Pero creo que las religiones, incluyendo la Fe Católica, están de acuerdo que el reino de Cristo, aunque está presente en cada corazón, debe también concretarse en una forma de vida distinta para la humanidad y el planeta.

Reza el credo:


Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra y gracia del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin

Este "y su reino no tendrá fin" lo pone al final de la historia, como un evento futuro resultado de su Venida.
En ese sentido, el orden impulsado por Dios es nuevo, en tanto que produce cosas nuevas, como resultado de su Venida.
 
Un afectuoso saludo estimado Pancho.

Mira mi estimado, hace mucho tiempo, llegó a ser parte del campo de la existencia, un poderoso emperador, quien construyó un no menos opulento imperio; una noche tuvo un sueño muy inquietante.

Le preocupaba tanto lo que había soñado que no podía dormir. Llamó a los magos y les dijo: “Explíquenme el sueño que tuve”. Ellos le dijeron: “Cuéntanos tu sueño, oh, rey”.

Pero él les dijo: “¡No! Díganme ustedes lo que soñé. Si no me lo dicen, los mataré”. De nuevo le pidieron: “Pero dinos lo que soñaste, y luego te diremos lo que significa”. Él les respondió: “Están tratando de engañarme. ¡Díganme lo que soñé!”. Ellos le respondieron: “No hay nadie en el mundo que pueda hacer lo que pides. Es imposible”.

El rey estaba tan enojado que ordenó que mataran a todos los sabios del país.
Ete aquí que había cuatro personas, que habían sido traídos con el grueso de prisioneros de una ciudad conquistada, y uno de ellos pidió tiempo al rey. Entonces él y sus amigos oraron a su Dios para que los ayudara.

Al día siguiente, fue a hablar con el sirviente del rey y le dijo: “No maten a ninguno de los sabios. Yo puedo explicar el sueño del rey”.

El sirviente lo llevó a a ver a su rey. Y le dijo al rey: “Dios te ha revelado el futuro. Este es tu sueño:

viste una enorme estatua con cabeza de oro, pecho y brazos de plata, abdomen y muslos de cobre, piernas de hierro y pies de hierro mezclado con barro.

Luego, una piedra salió de una montaña y le dio un golpe muy fuerte a los pies de la estatua. La estatua se rompió y se hizo polvo, y el viento luego se lo llevó. La piedra se convirtió en una gran montaña que llenó toda la Tierra”.

Después, le dijo: “El sueño significa esto: tu reino es la cabeza de oro.

La parte de plata es un reino que habrá después del tuyo.

El cobre representa otro reino, que vendrá después, y que gobernará sobre toda la Tierra.

El reino siguiente será tan fuerte como el hierro. Al final habrá un reino dividido que tendrá partes fuertes como el hierro y partes débiles como el barro.

La piedra que se convierte en una montaña es el Reino de Dios, que destruirá a todos los demás reinos y durará para siempre”.

PD: El "Reino de de Dios", es nada más y nada menos, que un gobierno universal, 'un nuevo orden' de cosas.
Si te llegará a interesar, podría darte más detalles.

Gracias, Rony.
Sí, me parece muy importante la interpretación que dio Daniel del sueño de Nabucodonosor en este contexto.
 
Gracias, Rony.
Sí, me parece muy importante la interpretación que dio Daniel del sueño de Nabucodonosor en este contexto.
Hola Pancho, mirá no se trata solo de la interpretación, Daniel le estaba diciendo al rey, lo que Dios se proponía hacer en un futuro.

”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino* mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos". Dan. 2: 44.

Esto es lo que promete Él Dios que le es imposible mentir, Jehová.

Jesús mismo lo confirma, en la oración del Padre Nuestro que dice así; " Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, "venga tu reino"..." Mt. 6: 9, 10.

”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia..." Mt. 6: 13.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Amigos del foro:

Bueno yo no tengo amigos en este foro .. aunque me simpatizan muchos acá y claro la mayoría me estima por hacerlos sonreír con mis agudezas ..otros me odian irremediablemente ,,nada que hacer
..lo contrario de "amistad" me pasa contigo por causa de mi fe cristiana no adulterina que tu insultas cada vez que te leo .

Nada me ilusiona más que el triunfo del Nuevo Orden Mundial.

Siendo tu un portador del mensaje de la serpiente antigua tus ilusiones deben ser anticristianas o diabolicas .
Por ello me preocupa y entristece que Internet esté plagado de referencias negativas, paranoicas y absurdas respecto a este tema.
Las Escrituras y la razón dan cuenta de que este Nuevo Orden se caracteriza por la paz, unidad y conocimiento de Dios.
Que este Nuevo Orden es impulsado por Dios.
Es raro que cites Las Escrituras y a la vez tu fe bahai niegue el cristianismo ..a menos que uses Las Escrituras como las usaba el diablo ..

Como muchos saben, yo como baha’i contemplo con emoción el establecimiento de una federación de naciones, de un gobierno mundial, con respeto a la autonomía local. Una Corte de Justicia, un Parlamento Mundial, un Consejo Ejecutivo Mundial. Una lengua auxiliar. Un sistema económico de libertad pero también de solidaridad. Un mundo sin nacionalismos tóxicos, sin fronteras. Una ciudadanía planetaria.

Eso no va a pasar ..por eso esperamos el Reino de Jesucristo que gobernara no con los corruptos de este mundo sino con su Iglesia CRISTIANA
Escucho con interés sus opiniones.
Pues ya sabes que pienso que tu eres una serpiente muy educada intentando engañar a los cristianos con tus teorías blasfemas

No creo entonces que tengas mucho interés en mi opinión ..
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Como los cristianos no nacimos ayer, ese tipo de mensaje de "paz", "conciliación", ya lo hemos leído muchas veces, incluso la Biblia profetiza que incluso el ANTICRISTO hablará de "paz". Cuando oímos a un sujeto como Pancho Frijoles que rechaza la deidad de Jesús y el sacrificio expiatorio entonces podemos decir sin ninguna duda que según la Biblia ese sujeto es un anticristo y un hijo del diablo que solo busca extraviar al pueblo de Dios y eso se nota en cada posteo. Absolutamente todo el Evangelio es visto distinto por gente como él. Se cree inteligente o sabio pero hace el ridículo.
 
En efecto, las Escrituras nos presentan un proyecto.
Indudablemente, cada evento que Dios ha permitido que ocurra en la historia humana es parte de él.
Pero creo que las religiones, incluyendo la Fe Católica, están de acuerdo que el reino de Cristo, aunque está presente en cada corazón, debe también concretarse en una forma de vida distinta para la humanidad y el planeta.
Para que esto se concrete no es necesario un nuevo orden mundial

Solo se necesita que nos decidamos a llevar a cabo el orden propuesto por Dios, cambiar este orden lo convertiría en "desorden"
 
Este "y su reino no tendrá fin" lo pone al final de la historia, como un evento futuro resultado de su Venida.
No lo interpreto como tu
No se puede hablar de reino de Dios (inaugurado por Jesús), si este se instaurará al final de la historia, de modo que "un reino que no tiene fin", es aquel que ya se ha presentado.
Falta que sea experimentado por todos, pero esto no depende ni del orden propuesto por Dios, ni de un "nuevo orden"; depende de los seres humanos
 
Amigos del foro:

Nada me ilusiona más que el triunfo del Nuevo Orden Mundial.
Por ello me preocupa y entristece que Internet esté plagado de referencias negativas, paranoicas y absurdas respecto a este tema.
Las Escrituras y la razón dan cuenta de que este Nuevo Orden se caracteriza por la paz, unidad y conocimiento de Dios.
Que este Nuevo Orden es impulsado por Dios.

Como muchos saben, yo como baha’i contemplo con emoción el establecimiento de una federación de naciones, de un gobierno mundial, con respeto a la autonomía local. Una Corte de Justicia, un Parlamento Mundial, un Consejo Ejecutivo Mundial. Una lengua auxiliar. Un sistema económico de libertad pero también de solidaridad. Un mundo sin nacionalismos tóxicos, sin fronteras. Una ciudadanía planetaria.

Escucho con interés sus opiniones.

Ver el archivo adjunto 3331212

Si piensas que 'el Nuevo Orden
Mundial' es cosa da Dios
Tienes que saber que dos
Son los de tanto desorden.
Es muy raro que no aborden
El tema con nitidez
Y ante tanta estupidez
De un 'reinado Celestial'
Esto de un 'Orden Mundial'
Es una ridiculez.

Decía, con sensatez
Que 'dos' son los de esta idea
El diablo y su mala y fea
Maña de la insensatez.
Pensemos con adultez
Y sentimiento profundo
Sin ignorar un segundo
En algo que mucho insisto:
El Reino de Jesucristo
No es un Reino de este mundo... (Jn. 18:36)

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No lo interpreto como tu
No se puede hablar de reino de Dios (inaugurado por Jesús), si este se instaurará al final de la historia, de modo que "un reino que no tiene fin", es aquel que ya se ha presentado.
Falta que sea experimentado por todos, pero esto no depende ni del orden propuesto por Dios, ni de un "nuevo orden"; depende de los seres humanos
Creo que el evangelio es eterno, y en ese sentido no hay nada nuevo.
Sin embargo, es nuevo en tanto la sociedad lo comienza a implementar a nivel mundial, produciendo efectos nuevos.
Dice la Escritura en Apocalipsis : “y vi un cielo nuevo y una tierra nueva”
 
Para que esto se concrete no es necesario un nuevo orden mundial

Solo se necesita que nos decidamos a llevar a cabo el orden propuesto por Dios, cambiar este orden lo convertiría en "desorden"
Pues este “llevar a cabo” implica ciertas acciones, que llevan a ciertos efectos o consecuencias.
Por ejemplo: para terminar con los conflictos en Medio Oriente se deben tomar ciertas acciones distintas a las tomadas hasta ahora… y el resultado será un ordenamiento en Medio Oriente distinto al que se tiene hasta ahora.
Si no fuera distinto o “nuevo”, no habríamos avanzado.

Hablamos siempre de “nacer de nuevo” a nivel individual. Pero esto debe traducirse, en mi opinión, en que la sociedad en su conjunto también “nazca de nuevo” a una vida diferente.
Tanto el “antiguo pacto” como el “ nuevo pacto” se dieron entre Dios y colectivos. Las promesas de Dios asociadas a esos pactos son colectivas.
 
Hola Pancho, mirá no se trata solo de la interpretación, Daniel le estaba diciendo al rey, lo que Dios se proponía hacer en un futuro.

”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino* mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos". Dan. 2: 44.

Esto es lo que promete Él Dios que le es imposible mentir, Jehová.

Jesús mismo lo confirma, en la oración del Padre Nuestro que dice así; " Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, "venga tu reino"..." Mt. 6: 9, 10.

”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia..." Mt. 6: 13.
Hola Rony

Un par de preguntas:
¿Qué papel juega la educación escolar que le demos a los niños y jóvenes en el establecimiento del paraíso de Dios ?

¿Qué papel juega la ciencia y el arte?
 
Cierto, es lo que dice Pablo, no puedo desconocerlo
Pero ¿se refiere a todas las autoridades, a las autoridades de la iglesia, a las políticas, a las morales, a la de los padres?
Cuando Dios las puso, ¿eran malas autoridades o se corrompieron luego?
Se refiere a todo, no hay chances de aplicar malabares teológicos aquí.

Ninguna era buena, puesto que ninguna comenzó a gobernar alabando a Dios y todo acto de idolatría es enemigo de Dios. Aparte que según la biblia no hay nadie bueno debajo del sol.
 
Pues este “llevar a cabo” implica ciertas acciones, que llevan a ciertos efectos o consecuencias.
Por ejemplo: para terminar con los conflictos en Medio Oriente se deben tomar ciertas acciones distintas a las tomadas hasta ahora… y el resultado será un ordenamiento en Medio Oriente distinto al que se tiene hasta ahora.
Si no fuera distinto o “nuevo”, no habríamos avanzado.

Hablamos siempre de “nacer de nuevo” a nivel individual. Pero esto debe traducirse, en mi opinión, en que la sociedad en su conjunto también “nazca de nuevo” a una vida diferente.
Tanto el “antiguo pacto” como el “ nuevo pacto” se dieron entre Dios y colectivos. Las promesas de Dios asociadas a esos pactos son colectivas.
Así creo, estimado amigo.

Hemos de trabajar por las cosas del espíritu para ingresar con la mayor pureza y santidad al otro mundo. Dicho de otra manera, el amor a Dios esta indefectiblemente unido a las obras santas y prosecución de la justicia, y Dios conduce con su guía y ampara con sus confirmaciones. Es imposible emancipar las cualidades espirituales en reclusión sino integrado en la sociedad y en servicio a ésta, construyendo un mundo nuevo. En este momento, ese mundo mejor se corresponderá al reino de Dios en la tierra.

En definida, salvando a la humanidad nos salvamos nosotros mismos. Este nuevo orden, purgando nuestros pecados y volviéndonos a Dios, ha de ser forjado por nuestras propias manos. De esta manera, demostraremos y desarrollaremos nuestra fidelidad a Dios y alcanzáremos su complacencia. El resultado final, que inicio Jesús, y se consumirá en este tiempo, el reino de Dios en la tierra "venga a nosotros tu reino" “nueva Jerusalén” nuevo cielo, nueva tierra….
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles