Re: !Totalmente sin pecado! ¿?
Dios te bendice!
Greivin.
Estoy de acuerdo contigo, escepto en que solamente Dios sabe si hemos dejado de pecar o no. Todos y cada uno de nosotros, somos los que debemos hacer morir las obras de la carne, y eso como tu dices, dura toda la vida, hasta que la carne literalmente muera.Sabes? discúlpame Greivin pero no entendí los comentarios que hiciste de cada respuesta que te di, o sea no me queda claro si estás de acuerdo no estás de acuerdo. Tus preguntas creo que las resuelve Dios en su Palabra por eso pongo los versos bíblicos, entonces un favorcito chiquitito sería que si haces un comentario a mis respuestas digas: "no estoy de acuerdo porque..." o "Estoy de acuerdo porque..."; así yo no me enredo.
Eso lo sabe solo Dios. Dios mejor que nadie sabe si el que era orgulloso dejó de ser orgulloso, si el adúltero dejó de ser adúltero, si el vanidoso de dejó de ser vanidoso, etc.
"El que encubre sus pecados no prosperará;Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia" (Proverbios 28:13)
"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída..." (Judas 1:24)
No debe hacerlo
"Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" (1 Juan 1:10)
No debiera asegurarlo nunca
"Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros"(1 Juan 1:10)
"Díjoles Jesús: Si fuerais ciegos, no tuvierais pecado: mas ahora porque decís, Vemos, por tanto vuestro pecado permanece". (Juan 9:41)
No debe (1 Juan 1:10)
El que mejor sabe esa situación es Dios porque "... el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón" (1 Samuel 16:7).
"El que practica el pecado es del diablo...Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo"(1 Juan 3:8)
"...si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados"(Hebreos 10:26)
"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal..." (Romanos 6:12)
"...¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera...los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Romanos 6:1,2)
"...es poderoso para guardaros sin caída..." (Judas 1:24)
La tendencia a pecar dura toda la vida porque tenemos esa naturaleza, eso se resolverá cuando Cristo transforme nuestros cuerpos, pero el problema de nuestros pecados Dios lo resuelve diariamente (proceso de santificación) porque El vino a deshacer las obras del diablo, no solo nos justifica y perdona sino que nos da el poder de su Espíritu Santo para huir de la tentación y nos da la armadura de Dios, para resistir en el día malo(Efes.6:13-18).
Dios te bendiga; espero entiendas lo que te quise explicar![]()
Dios te bendice!
Greivin.