Para poder entender si la creencia del aniquilacionismo es real debemos comprender que sucede cuando el hombre muere. La pregunta sería: ¿comparó Jesus la muerte con el dormir? ¿si o no? y ¿porque?...ese sería para comenzar.
Jesus claramente mencionaba el castigo eterno, y si es la nada todo lo que le espera al que vivio en rebeldia hacia Dios entonces las palabras castigo eterno quedarian totalmente sin sentido,...
...un estado de inconsciencia total no es nada aterrador y ya los suicidas podrian estar descansando de sus sufrimientos de una vez por todas si eso es lo que los suicidas buscan al quitarse la vida un descanso eterno en la nada.
Muy buenas preguntasPara poder entender si la creencia del aniquilacionismo es real debemos comprender que sucede cuando el hombre muere. La pregunta sería: ¿comparó Jesus la muerte con el dormir? ¿si o no? y ¿porque?...ese sería para comenzar.
No la muerte no es ningun castigo ya te comprobe que mucha gente no le tiene miedo y solo los niños le tienen miedo a la muerte, y la biblia si habla de tormento eterno, el apostol pablo dijo que humo de su tormento sube eternamente sin reposo de dia ni de noche y tambien dijo que el diablo la bestia y el falso profeta seran atormentados eternamente no dijo nunca seran aniquilados y quedaran en un descanso eterno en la nada sino mas bien hablo de tormento eterno.Sólo queda sin sentido si piensas que el castigo se trata de tortura. Pero para quien ve el castigo como la muerte, esto tiene perfecto sentido.
Nuevamente, la vida es un regalo. Como todo regalo, tienes el libre albedrío de rechazarlo o perderlo.
cuando uno duerme uno no queda inconsciente uno sueña por eso dormir no significa inconsciencia total, dormir solo es un descanso del cuerpo no del almaPara poder entender si la creencia del aniquilacionismo es real debemos comprender que sucede cuando el hombre muere. La pregunta sería: ¿comparó Jesus la muerte con el dormir? ¿si o no? y ¿porque?...ese sería para comenzar.
No seria mejor dejar que la biblia se interprete a si misma, en lugar de que le des un significado al texto tu mismo?3. El "Lloro y Crujir de Dientes"
Este es uno de tus puntos más fuertes. Jesús menciona esta frase en múltiples ocasiones (Mateo 13:42, Mateo 24:51, Lucas 13:28).
- El lloro implica tristeza profunda y remordimiento consciente.
- El crujir de dientes implica dolor físico o ira desesperada.
- Ambas reacciones requieren que el individuo esté vivo y consciente. En la aniquilación total (la nada), no hay sujetos que puedan llorar o crujir los dientes.
-Ese consumir en el hervor de fuego no es otro que el del lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda (Ap 20:14; 21:8): consumiéndose perpetuamente sin nunca dejar de hacerlo.No seria mejor dejar que la biblia se interprete a si misma, en lugar de que le des un significado al texto tu mismo?
Salmos 112:10
Lo verá el impío, y se irritará; crujirá los dientes, y se consumirá; el deseo de los impíos perecerá.
Hebreos 10:27
sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios.
(El fuego consume a los impios, no los preserva.) Antes de la aniquilacion total se puede experimentar todo lo que mencionas.
No la muerte no es ningun castigo ya te comprobe que mucha gente no le tiene miedo y solo los niños le tienen miedo a la muerte, y la biblia si habla de tormento eterno,...
el apostol pablo dijo que humo de su tormento sube eternamente sin reposo de dia ni de noche y tambien dijo que el diablo la bestia y el falso profeta seran atormentados eternamente no dijo nunca seran aniquilados y quedaran en un descanso eterno en la nada sino mas bien hablo de tormento eterno.
Si la vida eterna en el cielo es un regalo y muy grande y si un ateo puede rechazar el regalo con su libertad pero del castigo eterno no se puede librar.
1- Jesus multiples veces comparó la muerte con el dormir, ¿Porque?cuando uno duerme uno no queda inconsciente uno sueña por eso dormir no significa inconsciencia total, dormir solo es un descanso del cuerpo no del alma
Saludos:-Ese consumir en el hervor de fuego no es otro que el del lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda (Ap 20:14; 21:8): consumiéndose perpetuamente sin nunca dejar de hacerlo.
Ya se te explicó que la muerte es comparada con el dormir, ahora imagina "dormir y nunca despartar", eso querido amigo, es el castigo eterno, "dormir" y nunca mas despertar."No la muerte no es ningun castigo.."