-Que el relato de Lc 16 no sea parábola sino una historia de ultratumba que solamente el Hijo de Dios podía conocer, no es opinión popular sino lo que resulta de la observación y discernimiento.
Entonces debe ser revelación divina porque en ninguna parte de Lucas 16 dice que sólo el Hijo de Dios conocía esta historia.
¿Estás afirmando conocer los pensamientos de Jesús?
-En todos los casos que citas de las parábolas de Lc 15 los protagonistas son anónimos.
Sí, son anonimos, pero eso no significa que no se trate de personas reales.
-Ya cité Lc 16:24 como prueba que la persona cuyo cuerpo fue sepultado, en el Hades siente el tormento del ardor de las llamas, así como también la sed.
Tu citaste esto porque asumes que la historia del Hombre Rico y Lázaro es real. No has aportado ninguna prueba de ello. De hecho, haces caso omiso del contexto de la parábola.
-El lago de fuego y azufre será para muchos una realidad peor que la del infierno hasta ahora.
Si esta es tu expectativa, entonces has perdido el punto central de Juan 3:16-17.
-No escribo suposiciones sino observaciones directas de la Sagrada Escritura.
1. Afirmas que la historia es real porque se usan nombres reales. Con esto te inventas reglas sobre lo que Jesús puede y no puede incluir en una parábola.
2. Afirmas que sólo Jesús sabía que era una historia real, aunque Lucas 16 no nos lo dice.
3. Afirmas que el alma (aunque la palabra alma nunca se usa en la parábola) es capaz de sentir las sensaciones corporales aunque no las perciba el cuerpo, como acontece cuando soñamos. No has dado citas biblicas para apoyar esto.
Está bastante claro que esas son tus propias suposiciones.
Paz.