¿TORMENTO ETERNO O ANIQUILACION TOTAL DEL SER?

Yo solo pregunte porque los Apostoles no predicaban que aceptaran a Jesus para no irse al infierno.

La predica se centraba en que se arrepintieran y recibieran a Jesucristo com REY y SEÑOR. Predicaban que el Resucitado era la simiente de David prometida quien reinaria eternamente dese la Nueva Jerusalem a los mansos en su reino. Eso es escritura.

Como se desvio a lo que ahora se predica y porque.

La opinion que respeto de Natanel es que me acusa de no ser testigo ni de Cristo.

No me gusta compartir con el porque en su comentarios SIEMPRE descalifica y denigra a quien no piensa como el.
Mucha Biblia pero NADA de pensamiento critico. Es un Darbynista consumado. Es mi opinion.
-Aunque no leamos del infierno en la predicación de los apóstoles, sí leemos de la condenación que esperaba a los incrédulos en numerosas citas de Romanos y otras epístolas, a más del Apocalipsis que habla del lago de fuego y azufre como la muerte segunda.
-El evangelio que ellos predicaban no eran las malas noticias de condenación sino las buenas nuevas de salvación, aunque con su rechazo ¿acaso aquella no estaba implícita?
-De los escritos de John Nelson Darby cuando joven yo también he aprendido mucho.

• Like
Reacciones: Toro Bravo
Ahora resulta que el alma es un fantasma. Por favor cita el versículo donde la palabra alma en su lenguaje original se traduce como fantasma.

Es un hecho observable que las personas o individuos mueren. Solo lee las noticias, ahí encontrarás titulares que dicen “Dos personas mueren en un accidente…” o “Dos individuos fueron asesinados…”, así que me parece que estás forzando las cosas.
-No soy yo quien ve palabras inexistentes en algún versículo.
-Todo ser viviente muere tarde o temprano. Yo no espero morir sino ser transformado e irme con el Señor, pero de morir ¡igual me voy con Él! Dejaré mi cuerpo vacío hasta el día de la resurrección.

• Like
Reacciones: Toro Bravo
Porque los Apostoles en su predica no mencionaban el Cielo ni el Infierno?

Predicaban que se arrepintieran para que fueran salvos de esta perversa generacion.

NUNCA dijeron que se arrepintieran para que no se fueran al infierno?

Predicaban que se arrepintieran y recibieran el SEÑORIO de Jesucristo quien habia resucitado.

Predicaban que Dios lo habia hecho SEÑOR y REY. Que era la promesa a David.

La promesa es que su semilla reinaria para siempre en la tierra y su reino seria eterno.

Pedro dice que Jesucristo cumplio esa profecia y que reinara en la tierra a los mansos redimidos.

Jesucristo es Dios y descendera y reinara por siempre en la tierra dice la escritura.

por que o para que se quiere ir la gente al cielo? Jesucristo. Dios mismo descendera dice la escritura para reinar eternamen

YO QUIERO ESTAR DONDE ESTE CRISTO.

No participo mucho en el foro. He dicho bastantes veces que no soy testigo de Jehova.
La enseñanza del infierno esta en los evangelios y el apocalipsis, si no sos testigo de Jehova sos adventista o filadelfiano esas 2 sectas tambien niegan el castigo eterno y creen que los no aprobados solo se echan tranquilamente un descanso eterno inconscientes en la nada.

FORISTA BURLADOR DE LA ENSEÑANZA DE CRISTO

Tu burla no cambia la verdad.

Cristo habló más del infierno que del cielo, porque vino a advertirnos del peligro eterno.

Negar el infierno es negar al mismo Señor.
No es un invento humano ni un dogma impuesto: es la enseñanza clara del Hijo de Dios.

Reírse de ello solo muestra ignorancia y corrupción, tal como dice la Escritura: ‘delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras’ (1Ti 6:4)
Te dije claramente que el infierno arranca de las culturas más antiguas de hace más de 5000 años como herramienta de represión.

Si Jesús vino a predicar la existencia del infierno de la mitología, apañados estamos. Ni la trinidad, ni el infierno tienen cabida en el evangelio de Jesús.

Infierno es el que tenía Nicolás Maduro en la cámara helicoidal, así que el infierno predicáselo a este terrorista.

Reírse del terrorismo es denunciarlo y tú está muy agusto con la tortura en el mundo.

Jesús predicó el amor hasta a los enemigos y nunca dijo que había que torturarlos.

Una vez más te digo que te han engañado solemnemente y lo peor, es que sigues engañando, cada vez a menos, porque el público en general, con estas chorradas de doctrinas se hace aséptico, agnótico o ateo.

Te dije claramente que el infierno arranca de las culturas más antiguas de hace más de 5000 años como herramienta de represión.

Si Jesús vino a predicar la existencia del infierno de la mitología, apañados estamos. Ni la trinidad, ni el infierno tienen cabida en el evangelio de Jesús.

Infierno es el que tenía Nicolás Maduro en la cámara helicoidal, así que el infierno predicáselo a este terrorista.

Reírse del terrorismo es denunciarlo y tú está muy agusto con la tortura en el mundo.

Jesús predicó el amor hasta a los enemigos y nunca dijo que había que torturarlos.

Una vez más te digo que te han engañado solemnemente y lo peor, es que sigues engañando, cada vez a menos, porque el público en general, con estas chorradas de doctrinas se hace aséptico, agnótico o ateo.
muchos dicen que el infierno es una doctrina pagana y el alma llego al cristianismo por influencia griega e incluso grandes eruditos lo afirman pero sin dar ni una sola prueba historica de eso y flavio josefo quien conocia perfectamente bien el cristianismo jamas dijo que el infierno era una creencia pagana ni que por influecia griega entro a los fariseos y cristianos y eso de que Dios es Dios de amor seguramente lo es pero tambien tiene palabras fuertes a los condenados apartense de mi malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles, si ateos y agnosticos rechazan el cristianismo por la enseñanza del infierno se entiende porque eso les acusa la consciencia y prefieren mejor una aniquilacion total del ser porque eso elimina la gravedad del pecado si el pecado no trae consecuencias mas graves la gravedad del pecado disminuye, la doctrina de la aniquilacion total del ser acomoda a mucha gente al suavisar la gravedad del pecado y por eso los aniquilacionistas en youtube reciben muchos aplausos de sus seguidores pero los hacen vivir en una falsa seguridad de que nada pasaria al morir en pecado mortal.

¿Negar lo que enseñó Cristo cómo se llama?

Esto fue lo que escribiste:
--------------------

-"Ja, ja y ja.
Mira Natanael, el infierno es un invento muy anterior a la llegada de Cristo a la Tierra y jamás fue predicado por el Maestro y lo que sucedió fue que con el paso del tiempo al cristianismo católico le interesó implementarlo vía dogma de fe y utilizarlo como herramienta de represión."-
-------0-------

¿Que el infierno es un invento y jamás Cristo lo predicó?

NO TE HAS BURLADO DE MÍ SINO DE LA ENSEÑANZA DE CRISTO SOBRE EL INFIERNO.

ERES RESPONSABLE.

Cristo mismo enseñó el infierno repetidamente

“Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:47-48).
“No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mateo 10:28).

Sin el tema con cerca de 200 respuestas. Mas la lectura de los vistantes.
Donde estos pueden leer y verificar SIGUES MINTIENDO.

Cortas las respuestas y acomodas textos de otras foristas solo para DIFAMAR Y DENIGRAR.

Que seras y no haras en lo oculto?

Te digo. NO ERES UN HIJO DE DIOS.

Eres un biblomano que para nada honra al Espiritu Santo.

Un verdadero fantoche que no te aveguenzas de constritar al Espirtu publicamente.

Personalmente me apenas ya que por tu foto pareces una personas al menos de uno 70 años.

Con lo que conces de Biblia ya deberias saber donde paran los MENTIROSOS.

Quiza vivisteya el 95% de tiempo de tu vida y no has aprendido nada. ARREPIPIENTE Y VIVE PARA SIEMPRE.

Ya se. Citaras miles de versos donde segun tienes vida eterna pero seguiras, denigrando, caluminado a los hermanos.

Denigrando y constristando el Espirut de Santidad, Que es lo unico que sabes hacer bien.

Cristo es mi salvador. Y es testigo de tu falsedad.

Cristo es mi salvador. Y es testigo de tu falsedad.

Forista burlador y heresiarca:

Has jurado en vano, como vana y miserable es tu vida religiosa, al usar el nombre de Cristo como patrocinador de tus enseñanzas heréticas como esta:

Esto fue lo que escribiste:
--------------------
-"Ja, ja y ja.

Mira Natanael, el infierno es un invento muy anterior a la llegada de Cristo a la Tierra y jamás fue predicado por el Maestro y lo que sucedió fue que con el paso del tiempo al cristianismo católico le interesó implementarlo vía dogma de fe y utilizarlo como herramienta de represión."-
-----------------0------------
Jesucristo no vino a predicarnos mentiras, arrodíllate y pídele perdón al Señor antes que compruebes que no estaba mintiendo.

Hch_8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

-No soy yo quien ve palabras inexistentes en algún versículo.

¿No crees en la Trinidad?

-Todo ser viviente muere tarde o temprano. Yo no espero morir sino ser transformado e irme con el Señor, pero de morir ¡igual me voy con Él! Dejaré mi cuerpo vacío hasta el día de la resurrección.
(Énfasis mío)

Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente (alma). (Génesis 2:7) :leyendo:

Paz

Jesús predicó la justicia de Dios con el infierno y el Juicio Final y el amor a los enemigos para que se arrepientan en esta vida.​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​