Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
¿TORMENTO ETERNO O ANIQUILACION TOTAL DEL SER?
Yo puedo responerlo de este modo...
La muerte NO es el fin de la existencia.
¿TORMENTO ETERNO O ANIQUILACION TOTAL DEL SER?
Ja, ja y ja.Lección # 1
No es muerte física, es separación espiritual entre el Creador y la criatura.
Adán siguió viviendo varios siglos poblando la tierra, pero su descendencia nació muerta por su desobediencia intencional, porque Adán no fue engañado, sino que Eva siendo engañada incurrió en transgresión (1Tim.2:14).
Es tan grave este asunto sobre la raza humana, que nacemos ya condenados de antemano, reos al infierno, aquí está el texto:
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Esta condenación no es el fruto de ningún tribunal humano.
Viene del mismo Trono del cielo emanada por el Juez de toda la tierra, y consecuentemente, de toda la Creación.
No hay excepción para nadie, todos nacen ya listos para una eternidad de condenación.
¿Hay injusticia en Dios?
De ninguna manera, porque si la salvación fuese por comportarse sanamente, por demás murió Cristo.
Y tampoco le podemos adjudicar la culpa al diablo, porque él mismo hizo lo que Adán decidió hacer, pero en el cielo (Is.14:14).
Esto da como resultado la inclinación innata en la criatura dirigida a hacer su propia voluntad, por encima de la voluntad de su Creador, el creer en el engaño de la posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre.
Su deber, seguridad y felicidad demandan por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de su Creador, y toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.
Su esencia es rebeldía.
Y aquí en este foro hay muchos rebeldes a la enseñanza del Creador, si ha dicho que el infierno es el lugar de un Castigo Eterno (Mt.25:46), la criatura quiere corregirlo, incluso darle otro significado a la expresión "castigo eterno" como aniquilación total.
¿Qué muerte, la primera o la segunda?Yo puedo responerlo de este modo...
La muerte NO es el fin de la existencia.
Ja, ja y ja.
Mira Natanael, el infierno es un invento muy anterior a la llegada de Cristo a la Tierra y jamás fue predicado por el Maestro y lo que sucedió fue que con el paso del tiempo al cristianismo católico le interesó implementarlo vía dogma de fe y utilizarlo como herramienta de represión.
Ni siquiera testigo de las enseñanzas de Cristo, pues no las compartes:He dicho bastantes veces que no soy testigo de Jehova.
Ni siquiera testigo de las enseñanzas de Cristo, pues no las compartes:
Cristo mismo habló del infierno repetidamente
“Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:47-48).
“No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mateo 10:28).
Estas palabras son directas del Señor, no de la tradición católica.
-No leemos lo que no necesita decirse, escribirse ni leerse.
Leemos más que suficiente que lo que deja de existir, se corrompe y acaba haciéndose polvo es el cuerpo, la "habitación terrestre" (2Co 5:1).
El hombre que la habitó fue separado de ella al morir hasta el día de su resurrección.