-No lo había hecho todavía porque eso todos lo saben:...
Por cierto, no has respondido mi pregunta:
¿que es una 'alma' de acuerdo a la biblia?
Es lo que junto con el espíritu y el cuerpo completa al mismo ser humano (Gn 2:7; 1Ts 5:23).
-No lo había hecho todavía porque eso todos lo saben:...
Por cierto, no has respondido mi pregunta:
¿que es una 'alma' de acuerdo a la biblia?
Se llama muerte no en sentido de inexistencia se llama muerte en sentido de perdicion eterna en el infierno, la biblia dice y el humo de su tormento sube eternamente y no tienen reposo de dia ni de noche no dice el humo de su aniquilacion sino el humo de su tormento eso muestra muy claramente que esa muerte no es la destruccion del ser sino del bienestar, ademas apocalipsis 20:10 menciona el tormento eterno no aniquilacion eterna.Entras en el terreno de la sicología de castigo positivo y castigo negativo. Este no es el caso, ya que muerte segunda no es un castigo negativo.
La base bíblica que sostiene dicha afirmación que claramente apunta hacia la responsabilidad del ateo, el religioso y el creyente en Cristo, es este fundamento:Si el Señor enseñó sobre el infierno, los incrédulos lo comprobarán después.
Por supuesto que sin paraiso ni infierno no tendria ningun sentido ser cristiano y se quedaria en el mismo plan de los saduceos de la epoca de Jesus que no creian ni siquiera en la resureccion de los muertos y al morir todo se acaba segun la creencia de ellos en aquella epoca que no iva de acuerdo con los fariseos y los esenios que si creian en el alma, el castigo y recompensa despues de la muerte.Si no hay vida eterna, no hay juicio, no hay cielo, no hay infierno, entonces no tiene sentido ser "cristiano".
Difiero.
Entiendo a Ricardo mediante esta Escritura:
Apo_9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.
Igualmente ocurre en el tormento eterno, anhelarán la muerte pero el Castigo es Eterno, lo dijo Cristo (Mt.25:46).
El castigo eterno es la muerte segunda, si te parece poco eterna.Mateo 25:46:
El dogma de satanas es negar el infierno y eso le encanta a satanas eso deja la entrada aun mas amplia a ese lugar.Sigues doctrinas de Satanás cuando enfatizó a Eva "NO MORIRÉIS"
La muerte segunda no es es la destruccion del ser sino del bienestar, no es inexistencia es existencia en tormento eterno apocalipsis 14:9-11 apocalipsis 20:10El castigo eterno es la muerte segunda, si te parece poco eterna.
"EL NO MORIRÉIS", es de Satanás cuando se lo espetó a Eva y la muy tonta le creyó.
Pero solamente el que crea en Jesús no morirán eternamente, al resto les espera la muerte eterna.-El Señor Jesús dijo: "Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Jn 11:26). Entonces, no es un vacile colegir que los incrédulos morirán eternamente, lo que no debe tomarse como "definitivamente", sino como perpetuamente, lo que a diferencia de la primera y natural caracteriza a la muerte segunda: muriendo siempre sin nunca dejar de hacerlo.
-Desde los tiempos de los apóstoles hubieron maestros que bien enseñaron (Hch 2:42; 2Tim 2:2). Estos han sido mis predilectos y cuanto de ellos aprendí aquí en el Foro comparto.
No. Deja las doctrinas de Satanás que son tóxicas.La muerte segunda no es es la destruccion del ser sino del bienestar, no es inexistencia es existencia en tormento eterno apocalipsis 14:9-11 apocalipsis 20:10
Satanás dijo a Eva que no ivan a morir, ¿Por qué lo niegas?El dogma de satanas es negar el infierno y eso le encanta a satanas eso deja la entrada aun mas amplia a ese lugar.
Satanas lo que el buscaba era que comieran del fruto para que caigan en pecado.
Me sorprende mucho tu interpretacion de la biblia.
Pero Dios dijo que si comían de ese árbol, morirían y ahora vienes tú a desmentir a Dios y a felicitar a Satanás.El dogma de satanas es negar el infierno y eso le encanta a satanas eso deja la entrada aun mas amplia a ese lugar.
Satanas lo que el buscaba era que comieran del fruto para que caigan en pecado.
Me sorprende mucho tu interpretacion de la biblia.
Estás sumamente confundido.Sigues doctrinas de Satanás cuando enfatizó a Eva "NO MORIRÉIS"
Te lo voy a explicar en detalle el diablo lo que queria es que comieran del arbol por eso los animaba a comer del fruto para caer en pecado y que fueran expulsados del Eden, no desmiento a Dios ni felicito a satanas.Pero Dios dijo que si comían de ese árbol, morirían y ahora vienes tú a desmentir a Dios y a felicitar a Satanás.
yo nunca negue que el diablo dijera que no ivan a morir dije algo muy diferente que nada tiene que ver con eso, dije que el diablo prefiere que nadie crea en el infierno.Satanás dijo a Eva que no ivan a morir, ¿Por qué lo niegas?
muy bien dichoEstás sumamente confundido.
Aquí te ayudamos.
Pero si no se dejamuy bien dicho
el esta confundido con tanto libro de los testigos de Jehova y me imagino que los podria tener en mano cuando viene a debatirPero si no se deja
Esta validando las palabras de Satanás por encima de las de Dios como advertencia si desobedecían.
perdon aqui no queria citar queria editar mi comentario pero no se como eliminar este comentario no me aparece la opciónel esta confundido con tanto libro de los testigos de Jehova y me imagino que el los podria tener en mano cuando viene a debatir