Los aniquilacionistas dicen que el apocalipsis 20:10 no puede ser un tormento eterno porque la bestia y el falso profeta no pueden sufrir tormento porque segun los aniquilacionistas la bestia y el falso profeta son solo simbolos pero si nos basamos en que son simbolos entonces el mismo satanas seria tambien un simbolo pero claro nunca diran que satanas sea un simbolo eso crea mas confusion aun y ademas de eso yo llego a la conclusion que la bestia y el falso profeta son personajes reales que con satanas forman una trinidad de demonios y no pueden ser simbolos.Otro detalle importante que he tomado en cuenta es cuando Jesus dijo a Judas hay de aquel que me entrega le hubiera sido mejor no haber nacido si al suicidarse Judas el quedaria inconsciente en la nada considero inutiles las palabras de Jesus pues Judas antes de nacer estaba inconsciente en la nada y si regresaria a la nada que importancia tendrian esas palabras y tambien Jesus hablo de los diferentes grados de castigo de un siervo y de otro siervo que conocia la verdad y no se preparo, ahi menciona diferentes grados de castigo pero en la aniquilacion no pueden existir diferentes grados de aniquilacion.
Dado que la Biblia menciona la muerte espiritual en Efesios 2:1 y Lucas 9:60, ¿podemos concluir que la segunda muerte de la que se habla en Apocalipsis es una muerte espiritual, una separación eterna de Dios, y no un estado de inconsciencia total Apocalipsis 14:9-11 y Apocalipsis 20:10 mencionan claramente un tormento consciente y eterno, no la aniquilación total del alma, la muerte segunda no es la destruccion del ser sino del bienestar y eso lo explica el apocalipsis al afirmar un tormento eterno que dura por los siglos de los siglos.
Quien de ustedes quiera debatir el tema puede hacerlo pero se pide hacerlo en una forma respetuosa no es necesario ridiculisar ni hacer sentir mal a alguien por tener opiniones diferentes pero si es necesario defender la verdad de la biblia siempre y cuando se haga respetuosamente y quien me pregunte porque me siento tan convencido del infierno en vez de la aniquilacion le puedo responder que la aniquilacion parece reducir la gravedad del pecado al reducir el castigo pues quedar en un descanso eterno inconsciente en la nada no me parece nada aterrador si lo comparamos al castigo del tormento eterno, el infierno se explica con el libre albedrio y el juicio final quien va ahi sabra perfectamente porque va a ese lugar y quien pregunte que un Dios de amor no condena a nadie al infierno le puedo responder que el amor de Dios se demuestra al dar la oportunidad de salvarse por medio del arrepentimiento y el sacrificio de Jesus en la cruz. les aclaro a todos no soy ningun teologo no he estudiado teologia pero si me gustaria hacerlo pero si tengo cierto conocimiento del tema pues he tenido libros de estudio que antes los leia y uno de esos es diccionario de aparentes contradicciones biblicas y ahi se da un capitulo entero solo para tratar este tema.