TODOS LOS AÑOS NOS PRESENTAN UN NIÑO JESÚS, O UN JESÚS MORIBUNDO

2 Noviembre 2009
9.540
65
Muy buenas a todos los foristas.

Las iglesias "cristianas" lógicamente aman a Jesús y lo adoran,pero en su afán sea conscientemente o inconsciente,siempre recuerdan a Jesús el Hijo de Dios,o bien como un Bebé indefenso (diciembre) como a un Hombre moribundo.

Pero...realmente ¿quién es Jesús hoy?

La Biblia señala que después de su muerte fué resucitado y que ahora está entronizado como Rey del Reino de Dios su Padre.

La Biblia dice de él:

Rev 11:15 "El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo,y él reinará para siempre jamás".

¿Por qué se empeñan en presentarnos un Cristo Jesús que no es?

Un cordial saludo

Re: TODOS LOS AÑOS NOS PRESENTAN UN NIÑO JESÚS, O UN JESÚS MORIBUNDO

Las iglesias "cristianas" lógicamente aman a Jesús y lo adoran,pero en su afán sea conscientemente o inconsciente,siempre recuerdan a Jesús el Hijo de Dios,o bien como un Bebé indefenso (diciembre) como a un Hombre moribundo.

La Biblia señala que después de su muerte fué resucitado y que ahora está entronizado como Rey del Reino de Dios su Padre.

La Biblia dice de él:

Rev 11:15 "El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo,y él reinará para siempre jamás".

Un cordial saludo
Aparte de las ocasiones en que se celebra su nacimiento y en que se conmemora su muerte, todos los días domingo (día del Señor) del año también se te predica a un Jesucristo resucitado. ¿Qué dices de ese “día del Señor”?

Toda la vida de Jesús nos salva. Es necesario recordar en la plenitud cada punto y cada coma que está escrito.

Jesús nacia, pues ya nos estaba salvando.

Jesús caminaba por las calles, pues ya nos estaba salvando.

Jesús moría, pues ya nos estaba salvando.

Del Mesías habían dos líneas proféticas:

1- De Ezequiel: iba a ser el amo y Señor llevando el mensaje de Salvación.

2- De Isaías: iba a padecer nuestros dolores.

Una habla sobre una vida color de rosas y otra habla sobre el padecimiento. Es necesario recordarlo todo.

La Biblia dice de él:

Un cordial saludo

Supongo, que por que no saben aun , para tener un poco en claro el Jesus de la Biblia , osea Dios es necesario tener en cuenta algunas cosas importantes ,

Jesús es una persona
DIOS

HOMBRE

Él es adorado (Mt 2:2, 11; 14:33; 28:9)
A Él se le adora (Hch 7:59; 1 Co 1:1-2)
Él fue llamado Dios (Jn 20:28; He 1:8)
Él fue llamado el Hijo de Dios (Mc 1:1)
Él es sin pecado (1 P 2:22; He 4:15)
Él sabía todas las cosas (Jn 21:17)
Él da vida eterna (Jn 20:28)
En Él habita la plenitud de la Deidad (Col. 2:9)

Él adoró al Padre (Jn 17)
Él le oró al Padre (Jn 17:1)
Él fue llamado hombre (Mc 15:39; Jn 19:5)
Él fue llamado el Hijo del Hombre (Jn 9:35-37)
Él fue tentado (Mt 4:1)
Él creció en sabiduría (Lc 2:52)
Él murió (Ro 5:8)
Él tiene un cuerpo de carne huesos (Lc 24:39)

Aparte de las ocasiones en que se celebra su nacimiento y en que se conmemora su muerte, todos los días domingo (día del Señor) del año también se te predica a un Jesucristo resucitado. ¿Qué dices de ese “día del Señor”?

Jesús hoy no es ni un bebé indefenso,ni un hombre moribundo.

Jesús hoy es un poderoso Rey celestial...y además Jesús no mandó que se conmemorara su muerte todos los días ni todos los domingos,si no una vez al año en vez de la Pascua judía (14 de Nisán).

Saludos

¿Por qué se empeñan en presentarnos un Jesús moribundo,si Jesús no es así hoy?

Luego llega las Navidad en diciembre y nos lo presentan como un bebé indefenso.

Jesús ya no es así. Fijémonos lo que nos dice la Biblia acerca de él:

Rev 19:11-16 "Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco.Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero,y juzga y se ocupa en guerrear con justicia.Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas.

Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino,blanco y limpio.

Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.
Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo,tiene un nombre escrito:Rey de reyes y Señor de señores".

Jesús hoy es un poderoso Rey celestial...y además Jesús no mandó que se conmemorara su muerte todos los días ni todos los domingos,si no una vez al año en vez de la Pascua judía (14 de Nisán).

Saludos
¿Entiendes qué es lo que se conmemora todos los días domingo (el primer día de la semana) durante todo el año, o te lo tengo que decir? Lo que se celebra el domingo (el día del Señor) es la resurrección de Jesús, su vuelta a la vida, su victoria sobre la muerte, la tumba vacía. Eso es lo que se celebra cada día domingo.

Aprovechando ahora que dices que Jesús es poderoso Rey celestial, mi pregunta es, ¿le adoras y le sirves como tal, como Rey que dices que es, o sólo lo dices de dientes para fuera?

Saludos
En que versiculo dice que una ves al anio?
Bendiciones.

La Biblia dice de él:

Un cordial saludo

La Biblia dice de él:

Un cordial saludo

ALFAGEME!!!!! DIOS TE BENDIGA!!!!

Parece que es por que la mitica tradicion pesa mas que la Biblia

En que versiculo dice que una ves al anio?
Bendiciones.

Jesús como y todos los judíos,celebraban la Pascua en la que recordaban su liberación de Egipto una vez al año el 14 de Nisán.

Pues Jesús después de conmemorar esta fiesta,les dijo que a partir de entonces ya no tendrían que celebrar la pascua judía si no conmemorar el aniversario de su muerte.

Y como es lógico las conmemoraciones tal como se celebraba la pascua judía una vez al año el día 14 de nisán, tenía que seguir una vez al año,tal como es una conmemoración.

1 Cor 11:24-26 "Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes.Sigan haciendo esto en memoria de mí.Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir:Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí.Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor,hasta que él llegue".

Es evidente y según el contexto "cuantas veces" indica que sería tal como venían haciéndo el pueblo judío una vez al año hasta que Jesús llegara.

No hay que interpretar que sería las veces que nos diera la gana, si no el 14 de Nisán,que este año cayó el domingo 17 de abril después de la puesta del sol.

Saludos cordiales

¿Dio Jesús a sus discípulos la instrucción de conmemorar su muerte, o de efectuar un rito que en realidad repitiera su sacrificio?

¿Qué os parece la pregunta?. Quizas os parezca ofensiva pero no se trata de eso, si no sólamente es para reflexionar.

Salmo 110:1-3 La expresión de Jehová a mi Señor es:Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, diciendo:Ve sojuzgando en medio de tus enemigos.Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.

¿Qué pueblo se está ofreciendo de buena gana en anunciar por toda la tierra a Jesús como rey del reino de Dios hoy?Mat 24:14

Jesús hoy es un poderoso Rey celestial,en esperas de que su Padre Jehová le diga...¡ Este es el tiempo para gobernar la tierra!!!

saludos cordial
es

Jesús como y todos los judíos,celebraban la Pascua en la que recordaban su liberación de Egipto una vez al año el 14 de Nisán.

Pues Jesús después de conmemorar esta fiesta,les dijo que a partir de entonces ya no tendrían que celebrar la pascua judía si no conmemorar el aniversario de su muerte.

Y como es lógico las conmemoraciones tal como se celebraba la pascua judía una vez al año el día 14 de nisán, tenía que seguir una vez al año,tal como es una conmemoración.

1 Cor 11:24-26 "Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes.Sigan haciendo esto en memoria de mí.Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir:Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí.Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor,hasta que él llegue".

Es evidente y según el contexto "cuantas veces" indica que sería tal como venían haciéndo el pueblo judío una vez al año hasta que Jesús llegara.

No hay que interpretar que sería las veces que nos diera la gana, si no el 14 de Nisán,que este año cayó el domingo 17 de abril después de la puesta del sol.

Saludos cordiales
Puede ser que tengas razon que sea cada 12 meses.
como tambien puede ser cada ves que uno quiera y lo haga en memoria de EL, asegurar que tu tienes la razon en tu especulacion eso es ir mas alla de lo que esta escrito.
La eucaristia de los catolicos es cada domingo y tampoco se les puede dar o quitar la razon al respecto.
Bendiciones hermano.

Puede ser que tengas razon que sea cada 12 meses.
como tambien puede ser cada ves que uno quiera y lo haga en memoria de EL, asegurar que tu tienes la razon en tu especulacion eso es ir mas alla de lo que esta escrito.
La eucaristia de los catolicos es cada domingo y tampoco se les puede dar o quitar la razon al respecto.
Bendiciones hermano.

No cabe duda que cada cual puede interpretar lo que le de la gana,pero la base está en cada cuanto lo venía haciendo el pueblo judío celebrando la Pascua.

Las palabras "sigan haciendo esto en memoria de mí" y "cuántas veces" no da pié para interpretar que tenía que ser todas las semanas o cada tres meses,o cada seis meses.
Una conmemoración no se hace así,si no al año,caiga el día que caiga pero al anual.

Un saludo cordial

¿Por qué a los miembros de las Iglesias cristianas les gusta o bien celebrar como fiestas grandes a Jeucristo representándole como un bebé indefenso...o simplemente como un Hombre enfermizo y moribundo colgado en una cruz?

¿Realmente saben los miembros de esas Iglesias que Jesús hoy es un glorioso Rey celestial,a punto de tomar acción contra la injusticia?.

Rev 6:1,2 "¡Ven!.Y vi,y, ¡miren! ,un caballo blanco;y el que iba sentado sobre él tenía un arco;y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria".

Un cordial saludo

Saludos
Va de nuevo:

¿Entiendes qué es lo que se conmemora todos los días domingo (el primer día de la semana) durante todo el año, o te lo tengo que decir? Lo que se celebra el domingo (el día del Señor) es la resurrección de Jesús, su vuelta a la vida, su victoria sobre la muerte, la tumba vacía. Eso es lo que se celebra cada día domingo.

Aprovechando ahora que dices que Jesús es poderoso Rey celestial, mi pregunta es:
¿Le adoras y le sirves como tal, como Rey que dices que es, o sólo lo dices de dientes para fuera?

Va de nuevo:

Aprovechando ahora que dices que Jesús es poderoso Rey celestial, mi pregunta es:
¿Le adoras y le sirves como tal, como Rey que dices que es, o sólo lo dices de dientes para fuera?

Hola apreciable Eddy González.

Voy a responderte por partes.

La pregunta que yo he formulado es porqué nos presentan en las fiestas principales a Jesús que hacen las Iglesias cristianas,dos Jesús siempre indefensos, uno un bebé y otro un Jesús moribundo y colgado en la cruz. Hoy Jesús es un Poderoso Rey celestial en vías de entrar en acción contra la maldad.

110:1,2 "La expresión de Jehová a mi Señor es:
Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.
La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión,diciendo:
Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".

Segundo,no podemos ir más allá de lo que está escrito Eddy.
Tú bien sabes como yo que Jesús es el mediador entre el Dios verdadero y los humanos.

Pablo escribió:

Efe 1:17 "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente.BJ

Tenemos que saber quién es quién,y qué papel desempeña Jesús en el propósito de Dios el Padre de Jesús".

Cordialmente

Una niña de seis años preguntó a su madre cuando estaban viendo un portal de Belén por Navidad:

Mamá...¿Jesús núnca crece?

No nos debe de extrañar esta pregunta,dado que hay una oración infantil en la Iglesia católica que dice:
"Jesusito de mi vida,tú eres niño como yo,por eso te quiero tanto, y te doy mi corazón"

Saludos cordiales

Hola apreciable Eddy González.

Voy a responderte por partes.

La pregunta que yo he formulado es porqué nos presentan en las fiestas principales a Jesús que hacen las Iglesias cristianas,dos Jesús siempre indefensos, uno un bebé y otro un Jesús moribundo y colgado en la cruz. Hoy Jesús es un Poderoso Rey celestial en vías de entrar en acción contra la maldad.

110:1,2 "La expresión de Jehová a mi Señor es:
Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.
La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión,diciendo:
Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".

Segundo,no podemos ir más allá de lo que está escrito Eddy.
Tú bien sabes como yo que Jesús es el mediador entre el Dios verdadero y los humanos.

Pablo escribió:

Efe 1:17 "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente.BJ

Tenemos que saber quién es quién,y qué papel desempeña Jesús en el propósito de Dios el Padre de Jesús".

Cordialmente
Pero aún no has respondido a mi pregunta:
¿Le adoras y sirves como poderoso Rey celestial que dices que es, o sólo lo dices de labios para fuera?