TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO




2Ts 3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.



Con respecto a un problema que hubo en mi país con los pobres que reciben subsidios del Estado (piqueteros, villeros, cartoneros) y los grandes terratenientes yo tome este pasaje y escribí unas palabras que copio a continuación:

El que no quiere trabajar, que tampoco comaO “que nadie coma el pan del otro”(2 tesalonisenses 3:10)

El hombre vive cerca de la “Sociedad Rural Argentina”, durmió con el aire acondicionado porque fue una noche de mucho calor. Se levantó a las 6 de la mañana, porque es un hombre de campo aunque hace casi un año que no visita su estancia. Su sirvienta le sirvió un suculento desayuno que él ni agradeció. Luego, leyó La Nación, el Buenos Aires Herald, la revista El Federal y a todo esto se le hicieron las 11 de la mañana. Se sacó su bata, se puso el disfraz de gaucho (ese vago que sus antepasados persiguieron y él ahora reivindica porque hoy no es más que una metáfora de la antigüedad campera) y salió para el restaurante de la esquina.Allí, como buen hombre de campo, pidió una ginebra que pagó en dólares, habló con algún que otro colega campesino de su ganado, del precio de la soja, de los impuestos elevados y de la peonada que “hay que tener cortita y no pagarle demasiado para que no se crean igual que uno, che!!!”.El puestero de su estancia también se levantó ese día a las 6 de la mañana sin poder dormir muy bien por el calor y los mosquitos, tomó unos mates amargos y salió a recorrer el campo, trabajo que hace todos los días con calores de 39 grados en verano, fríos bajo cero en invierno, lluvias, temporales, gripes y otras yerbas.A veces piensa porqué las vacas son del patrón si el que las crió fue él, porqué la ganancia de la soja le pertenece al que no la sembró ni la cosechó. En fin, esos pensamientos que hacen que el patrón los tenga cortito para que no se crean igual que uno, che!!!”.Este domingo el patrón va a ir a misa, el cura va a leer al apóstol Pablo: “El que no quiere trabajar que tampoco coma”, y se va a referir a los cartoneros, a los villeros y los que cobran el plan trabajar. Todos vagos. Ninguno quiere trabajar. Entonces ¡Que no coman!.Sin embargo, ¿Qué hizo el patrón de nuestro cuento hoy? Probablemente menos que el que recibe el subsidio... ¿Acaso dice la Biblia el pobre que no quiera trabajar que no coma?. Claro que no, no se refiere al pobre, sino a cualquiera que pretenda vivir sin trabajar.En otras palabras, lo que la Biblia dice es un principio de justicia elemental: cada persona debe ser dueña del fruto de su trabajo. El que no quiere trabajar que no disfrute del fruto del trabajo de otro.Nadie debe trabajar para que otro enriquezca.Nadie debe trabajar para que otro viva sin trabajar.El que no quiere trabajar que no disfrute del fruto del trabajo de otro.Ya Génesis 3:19 nos dice que “con el sudor de tu frente comerás tu pan”. Algunos cristianos encuadran estos versículos dentro de un contexto de maldiciones que Dios le da a la pareja desobediente. ¿Maldición?... maldición es que alguien coma su pan con el sudor de la frente de otro...Deuteronomio capítulos 23 y 24 da leyes humanitarias que contemplan a los trabajadores, a los pobres y débiles:Ø Si un esclavo escapaba y se escondía en mi casa yo debía entregarlo. Mi deber era darle asilo, casa y no oprimirlo (23:15,16)
Ø Está prohibido cobrar intereses por prestamos de dinero dado al “hermano” necesitado (v.19)
Ø “cuando estés en la viña de tu prójimo podrás comer si tenés hambre, pero no llevarte” (v. 24) (esto cambia profundamente la idea de robo e incluso de propiedad privada)
Ø hay leyes que favorecen a la mujer con el divorcio y nuevo casamiento (24:1,2)
Ø que protegen a los recién casados prohibiéndole ir a la guerra (v.5)
Ø leyes que protegen a los trabajadores y sus sueldos (14,15)
Ø que protegen el derecho del extranjero, el huérfano y la viuda (17)
En fin, quien diga que la justicia de Dios se aplica sólo a lo ultramundano se está equivocando, y mucho. La justicia bíblica es una justicia concreta construida desde los que menos tienen. La justicia de Dios no tiene los ojos vendados, es una justicia que mira para abajo y opta por los de abajo, “no para excluir, sino para negar la exclusión”[1]Isaías 65:17 al 25 habla del Reino de Dios en términos de “Nuevo cielo y Nueva tierra” (es interesante que en nuevo sistema no sólo cambiará las relaciones entre los hombres - nueva tierra -, sino también nuestro concepto de Dios –nuevo cielo-) En aquellos nuevos cielos y nueva tierra nos dice que nadie edificará casa para que otro habite en ella ni plantará para que otro coma y todos disfrutarán del fruto de su trabajo (v. 22) No cabe duda de que Pablo escribe las palabras precedentes desde esta conciencia bíblica.También el libro de Salmos dice poéticamente que cuando comieres el fruto de tu trabajo bienaventurado serás y te irá bien.En fin, la justicia del Reino es una justicia diferente de la que conocemos, no es una justicia que favorece a unos pocos, no es la justicia que llenó las cárceles de pobres y dejó a los ladrones sueltos, es una justicia con una fuerte opción de clase que niega la exclusión de los desposeídos y los hace partícipes en la construcción de una nueva sociedad sin excluidos a la que llamamos “Reino de Dios”
[1] Elsa Tamez, Contra Toda Condena, DEI pag 150
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Amén, hermano Pájaro.

Muy buena lección sobre la justicia de Dios.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

¿Estamos ya todos de acuerdo en que Dios nos manda compartir los bienes?
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

compartir los bienes es parte del evangelio

Gracias por tu respuesta, hermano pájaro. ¡Ojalá todos los cristianos comprendieran así, y practicaran esta verdad...Hay que compartir los bienes entre los hermanos!
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Un tema tan importante...¡Y tan pocas participaciones!

Animáos hermanos. Es muy apasionante la palabra del Señor y es gloria de los hijos de Dios escudriñarla.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

¿No es cierto que la palabra dice que hay que compartir con el que no tiene?

Se discute mucho sobre cosas en las que se pierde el tiempo y a veces se da muy poca importancia a la Justicia en la Palabra del Señor.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Por la importancia del tema y viendo tan poca participación, me da que pensar...

O la mayoría piensa que es así, pero no quiere expresar su opinión...O no encuentran la manera de poder contradecir la maravillosa verdad de esta revelación de la Ley de Dios y mejor creen que es olvidarse de esta discusión...No se que pensar.

Ánimo, hermano en Cristo, déjanos tu opinión sobre este tema.

Gracias a los que han opinado y gracias a todos los que opinarán.

¡Que Dios os bendiga y os llene de revelación de su Espíritu Santo, hermanos!

¡Gloria a Dios por su Hijo Jesucristo, la Palabra hecha carne!
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

¡QUE HERMOSA VOZ Y QUE HERMOSO MENSAJE!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HjXTrNxTeSs&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HjXTrNxTeSs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¡DIME PORQUÉ...dime por que no ayudamos a los necesitados!
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

¿Hay algo actualmente, que impida que los crstianos se amen unos a otros y compartan los bienes entre ellos?
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

El falso evangelio del capitalismo

Es decir, hermano, que hay muy pocos cristianos conscientes de lo que de verdad significa ser cristiano.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

¿Hay algo actualmente, que impida que los crstianos se amen unos a otros y compartan los bienes entre ellos?

Claro que no. Por esa razón Dios mismo da riquezas y bienes, demostrando que un cristiano si puede ser rico:



Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Nadie pueda dar más que Dios.


Luis Alberto42
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO



La hormiga y la cigarra spanish

VERSIÓN CLÁSICA



La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN


________________________________


VERSIÓN ESPAÑOLA


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre?.

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER ,, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV 1 transmite en directo la protesta

Los periodistas de El País y El Periódico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.

Maria Teresa Fernández de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de Campo.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro: "Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que "produjo a la cigarra un maltrato psicológico".


Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.


La hormiga se va de España .


El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época.......

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros.


Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.


Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.
La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER , EL PAÍS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE, (carles francino, angels Barceló y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la "pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones".


Y colorín colorado,
otra vez nos la han colado..



:musico7:
:Thankyou:




:Noooo:
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Claro que no. Por esa razón Dios mismo da riquezas y bienes, demostrando que un cristiano si puede ser rico:



Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Nadie pueda dar más que Dios.


Luis Alberto42

Tu respuesta no vale para la pregunta, no tiene nada que ver con lo que se ha preguntado.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Bart, tu visión de las cosas, nada tiene que ver con lo que dicen las escrituras sobre lo que hacen los poderosos y los ricos con los pobres y humildes de la tierra. Nada dice de como Dios consolará a los oprimidos y castigará debidamente a todo injusto.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

en el cuento barthiano (no se porqué se pone como sobrenombre el apellido de un teólogo de izquierda), la hormiga por su trabajo no pudo ser feliz y la cigarra no trabajó. Pero existe una versión que me contó un músico amigo:

La hormiga trabajaba y hacía su casa mientras la cigarra cantaba y alegraba a la hormiga.
Cuando llegó el invierno, la hormiga mira por la ventana de su casa y dice: pobre cigarra, mientras yo trabajaba en mi casa ella me alegraba la vida con su canto.
La invitó a entrar y hubo casa, alimento y felicidad para ambas.
Porque ser músico, también es un trabajo.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Algunos parecen responder al Señor, cuando nos manda entregar a los pobres, que los pobres son unos bandidos y unos vagos.

Pero hay muchas escrituras de bendición para los pobres que sufren y han sufrido la opresión de los ricos y poderosos.