TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Las culturas primitivas tambien eran gente honesta y trabajadora, gentes humildes sin filosofias de nadie.

¿Y que tiene que ver los tomates con las manzanas? Te repito que respondi a tus comentarios sobre la primera cristiandad a la que tu erroneamente llamaste como "comunistas", cuando no era asi, ya que como ciudadanos de su tiempo, vivian bajo las reglas del comercio Romano.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

El comunismo nació como una propuesta filosófico/económica/social para la conquista violenta de la sociedad “capitalista” por parte de las masas proletarias, que dirigidas, obviamente, por los intelectuales del movimiento alcanzarían el objetivo de instalar una dictadura del proletariado, empleando para ello cualquier medio necesario para alcanzar ese fin: desde la subversión violenta, y el crimen hasta la eliminación física de capas sociales enteras como la burguesía y la aristocracia.

El comunismo existe desde hace miles de años. Las culturas primitivas organizaban sus sociedades en comunismo.

El comunismo como forma de organizacion social no nacio con Marx. Por lo tanto tu articulo esta viciado por la falta de datos antropologicos.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

El comunismo existe desde hace miles de años. Las culturas primitivas organizaban sus sociedades en comunismo.

El comunismo como forma de organizacion social no nacio con Marx. Por lo tanto tu articulo esta viciado por la falta de datos antropologicos.

¡Wow! Menuda forma de pensar, pero mira, existe algo taaaaan primitivo como ese supuesto comunismo, yse llama TRUEQUE, y lo mejor, ocurre en los niños chiquitos que a pesar de la educacion de compartir, por instinto natural, hacen TRUEQUE con el projimo.

¿Que decias de falta de datos antropologicos?
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

¿Y que tiene que ver los tomates con las manzanas? Te repito que respondi a tus comentarios sobre la primera cristiandad a la que tu erroneamente llamaste como "comunistas", cuando no era asi, ya que como ciudadanos de su tiempo, vivian bajo las reglas del comercio Romano.

Claro que tenian que someterse a las reglas romanas. Sin embargo "a nada le llamaban propio". Segun tengo entendido esos primeros cristianos vivian escondiendose de las autoridades romanas, ya que eran perseguidos.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

¡Wow! Menuda forma de pensar, pero mira, existe algo taaaaan primitivo como ese supuesto comunismo, yse llama TRUEQUE, y lo mejor, ocurre en los niños chiquitos que a pesar de la educacion de compartir, por instinto natural, hacen TRUEQUE con el projimo.

¿Que decias de falta de datos antropologicos?

El trueque surgio con el desarrollo de la agricultura durante el Neolitico. El comunismo primitivo existe desde antes del Neolitico con las sociedades cazadoras-recolectoras. Por lo tanto a ti tambien te faltan datos antropologicos.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Claro que tenian que someterse a las reglas romanas. Sin embargo "a nada le llamaban propio". Segun tengo entendido esos primeros cristianos vivian escondiendose de las autoridades romanas, ya que eran perseguidos.

Por no acepta la unica regla que el Estado observaba con fuerza, la adoracion al Cesar como algo divino o Dios, para un Cristiano era normal pagar impuestos, trabajar, cumplir con las leyes Romanas, pero adorar a otros Dioses fuera del Dios de Israel hecho hombre en JesuCristo era blasfemia y algo por lo que se vivia y segun notaras en las 10 persecuciones romanas, algo por lo que los primeros cristianos morian.

El trueque surgio con el desarrollo de la agricultura durante el Neolitico. El comunismo primitivo existe desde antes del Neolitico con las sociedades cazadoras-recolectoras. Por lo tanto a ti tambien te faltan datos antropologicos.

Esto es algo que no queria llegar Lucrecio, empezaste hablando de la primera cristiandad y te brincaste hacia el pasado en una tesis que yo no comparto, como lo es la evolucion, yo soy cristiano y creo en el creacionismo, ya sabes, desde Adan y Eva. No tengo nada contra las tesis evolutivas sobre sociedades Neoliticas por ejemplo, yo mismo las he estudiado a fondo con interes pero en el fondo no creo en la Evolucion porque soy hombre de Fe, respeto a quien crea en la Evolucion pero no creo en ella. Yo solo demostre que Los Primeros Cristianos no eran comunistas "naturales" puesto que en los primeros cristianos se encuentran Patricios y Comerciantes de la Plebe.

Solo eso, nose porque te fuiste hasta un estudio sociologico del comunismo natural o primitivo si empezaste con el cristianismo primitivo, me saca de onda como decismo en México.
 
Re: TODO LO TENÍAN EN COMÚN Y A NADA LLAMABAN PROPIO

Dios ,es el primero en respetar el libre albedrio del ser humano.
Un sistema politico, una religion,una doctrina,lo que fuere por mas que promueva el compartir bienes,dar de sus propias cosas a otro, etc. si an algun momento priva de la libertad individual a un ser humano: tranquilamente aseguro que Dios no estaria complacido.

Una cosa es dar de mis bienes VOLUNTARIAMENTE.
Otra cosa es que me lo IMPONGAN
Y Dios no impone nada.
El da mandamientos para nuestro beneficio,somos libres de obeecer o no
 
El amigo del Señor se siente libre, el falso amigo es esclavo de sus codicias.

El amigo del Señor se siente libre, el falso amigo es esclavo de sus codicias.

Dios ,es el primero en respetar el libre albedrio del ser humano.
Un sistema politico, una religion,una doctrina,lo que fuere por mas que promueva el compartir bienes,dar de sus propias cosas a otro, etc. si an algun momento priva de la libertad individual a un ser humano: tranquilamente aseguro que Dios no estaria complacido.

Una cosa es dar de mis bienes VOLUNTARIAMENTE.
Otra cosa es que me lo IMPONGAN
Y Dios no impone nada.
El da mandamientos para nuestro beneficio,somos libres de obeecer o no

Hola, hermano Liberal.

Dios no nos obliga, la Justicia y la Caridad nos obligan, o no somos verdaderos cristianos.

El Señor ha puesto condiciones para entrar al Reino de los Cielos. Si las cumplimos entramos, si no las cumplimos no entramos, pero ciertamente tenemos libre albedrío para elegir lo que hacemos.
 
Re: El amigo del Señor se siente libre, el falso amigo es esclavo de sus codicias.

Re: El amigo del Señor se siente libre, el falso amigo es esclavo de sus codicias.

Hola, hermano Liberal.

Dios no nos obliga, la Justicia y la Caridad nos obligan, o no somos verdaderos cristianos.

El Señor ha puesto condiciones para entrar al Reino de los Cielos. Si las cumplimos entramos, si no las cumplimos no entramos, pero ciertamente tenemos libre albedrío para elegir lo que hacemos.

Todo esta bien Dos Olivos...salvo que cuando utlizas el termino "Obliga" en la justicia y la caridad, no es propio que lo hagas...
Estas hablando de moral.
Y aun asi, una persona aun cuando su moral le impele a actuar de ese modo,aun asi: decide.si lo hace o no.
A riesgo de las consecuencias , las conozca o no.

Por tanto es claro que Dios ha dejado ese arbitrio en nosotros.de otro modo,la naturaleza o Dios, no nos habria dejado opcion,pero si la tenemos.

Mas claro imposible.Siempre tenemos libre albedrio.
Por eso:repito : sistema ,religion,o cualquier cosa que FUERCE a los hombres a hacer algo...No va con Dios.
Por ello el comunismo esta tan alejado de lo que Dios quiere para nosotros...
 
Todo el que se llame cristiano, tiene la obligación, el deber, impuesto por el Señor, de compartir todo con sus hermanos. Somos todos miembros de un solo cuerpo, cuya cabeza es Cristo. Todo el cuerpo debe ser alimentado por igual, no podemos dejar descuidado ningún miembro.

Dios no obliga a nadie a ser cristiano, pero obliga al cristiano a cumplir la palabra de cristo.

El cristiano verdadero, se goza en esta obligación, desea cumplir todo lo que nuestro Maestro nos mandó. Para el que solo es un aspirante a cristiano, debil, tibio, arrastrado por sus concupiscencias, se hace pesada la cruz del cristiano. Pero el yugo del Señor es llevadero y su carga ligera, para los que aman a Dios y a los hermanos.

La comunidad de bienes nada tiene que ver con el comunismo.

No es tema de esta discusión el comunismo.

Las filosofías del mundo, nada tienen que ver con el Evangelio.
 
Si alguien goza de los riquezas de este mundo y si al ver a su hermano en apuros le cierra el corazón, cómo permanecerá en él el amor de Dios? Hijitos míos, no amemos de palabras y de labios afuera, sino con obras y de verdad (1 Jn 3, 17-18).
 
Si Dios nos dió a su Hijo ¿Como encuentran tantos y tantos cristianos, incomprensible es que entre los hermanos debemos darnos unos a otros, amándonos de verdad y no de palabra solamente?

¿Entenderían alguien que un padre dijera amar a su hijo y no le alimentara?...Tampoco es posible que amemos a nuestros hermanos, si les abandonamos y no proveemos lo que esté en nuestra mano para cubrir sus necesidades.
 
De La enseñanza de los doce apóstoles o Didajé (siglo I).
“El género de las ofrendas no ha sido abrogado: había ofrendas (en el Antiguo Testamento), y las hay ahora. Sólo la especie de las ofrendas ha cambiado: la ofrenda ya no es presentada por esclavos, sino por hombres libres. Los que han recibido la libertad como herencia ponen todo lo que poseen al servicio del Señor, dando con gozo y generosamente unos bienes que son menores, porque esperan unos bienes mayores, igual que la pobre viuda que arrojó todo su sustento en el tesoro de Dios“.
 
“Cuando la Creación, no había muerte, la enfermedad estaba ausente, el “tuyo” y “el mío” esas palabras de hielo, estaban proscritas de la vida. Cómo el sol era común, el aire común y ante todo la gracia de Dios común, la alabanza común, así en la igualdad era también ofrecido el libre compartir de todos los bienes y la enfermedad de la codicia era desconocida.” (Gregorio de Nisse, homilía sobre la Eucaristía)
 
Isaías 58

5¿Es ése el ayuno que yo escogí para que un día se humille el hombre?
¿Es acaso para que incline su cabeza como un junco,
y para que se acueste en cilicio y ceniza?
¿Llamaréis a esto ayuno y día acepto al SEÑOR?
6¿No es éste el ayuno que yo escogí:
desatar las ligaduras de impiedad,
soltar las coyundas del yugo,
dejar ir libres a los oprimidos,
y romper todo yugo?
7¿No es para que partas tu pan con el hambriento,
y recibas en casa a los pobres sin hogar;
para que cuando veas al desnudo lo cubras,
y no te escondas de tu semejante
?
8Entonces tu luz despuntará como la aurora,
y tu recuperación brotará con rapidez;
delante de ti irá tu justicia;
y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.
9Entonces invocarás, y el SEÑOR responderá;
clamarás, y El dirá: "Heme aquí."
Si quitas de en medio de ti el yugo,
el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad,
10y si te ofreces al hambriento,
y sacias el deseo del afligido,
entonces surgirá tu luz en las tinieblas,
y tu oscuridad será como el mediodía.
11Y el SEÑOR te guiará continuamente,
saciará tu deseo en los lugares áridos
y dará vigor a tus huesos;
serás como huerto regado
y como manantial cuyas aguas nunca faltan.
12Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas;
levantarás los cimientos de generaciones pasadas,
y te llamarán reparador de brechas,
restaurador de calles donde habitar.
 
EL AMOR ES LUZ DEL ALMA

Lo primero es dejar las codicias.

Después hay que pedirle a Dios el Espíritu Santo, para entender.

Si realmente hemos abandonado las codicias, El Señor nos dará revelación y podremos ver nuestras faltas y esforzarnos por corregirlas. Podremos entender mejor a los demás y podremos entender y practicar y predicar el verdadero mensaje del Señor.

La codicia nos hace engreidos porque ambicionamos dirigir y dominar a los demás: o nos hace cobardes porque tememos perder la vida o los privilegios; o nos hace amar los lujos y riquezas, más que la gloria del deber cristiano cumplido.

Busquemos, hermanos, cumplir con la voluntad de Dios que se hizo humilde y las demás cosas verdaderamente necesarias para la vida, tenemos la promesa de nuestro Señor de que las tendremos.
 
Muchos cristianos piensan que dando el diezmo cumplen con la Ley de Dios. Pero con Cristo, ya no estamos bajo la ley judia, estamos bajo la ley que nos dió Nuestro Señor, que es compartir con quien no tiene.

Vemos que los diezmos son usados para salarios y para construir y mantener templos...las pequeñas limosnas que se dan a los hermanos mas pobres, no les remedian sus problemas...y menos se remedian los problemas de comunidades que viven en extrema pobreza y que son hermanos nuestros. Se trata de tenerlo todo en común, de ser imitadores de Cristo y de los primeros cristianos, que como testigos de la vida de Cristo, comprendieron muy bien que compartirlo todo era mandamiento del señor y así lo cumplieron, como vemos en Hechos de los apóstoles.
 
Tertuliano (siglo II).
“Pero es precisamente esta eficacia del amor entre nosotros, lo que nos atrae la odiosidad de algunos, pues dicen: Mira cómo se aman, mientras ellos sólo se odian entre sí. Los que compartimos nuestras mentes y nuestras vidas no vacilamos en comunicar todas las cosas. Todas las cosas son comunes entre nosotros”
 
¡Parece que me he quedado sola!

¡Parece que me he quedado sola!

¿No os animáis, hermanos, a comentar y aportar algo en esta discusión?

Gracias. ¡Bendiciones!