TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Yo sigo esperando saber porque la Iglesia Ortodoxa está en la FEREDE... lo pregunté en una ocasión en este hilo pero nadie me dijo nada aún.
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Jeje, si los ortodoxos están en la Ferede, sería muy quisquilloso despreciar a los católicos. :erde:
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Yo sigo esperando saber porque la Iglesia Ortodoxa está en la FEREDE... lo pregunté en una ocasión en este hilo pero nadie me dijo nada aún.

Hasta donde he leído, los evangélicos tienen por identidad la creencia en Jesucristo como único salvador y cabeza de la Iglesia.

Eso mismo lo creen los ortodoxos. El tema de maría y lo santos, sería lo que los evangélicos llaman doctrinas 'no básicas', ¿o me equivoco?

¡Saludos!
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Yo sigo esperando saber porque la Iglesia Ortodoxa está en la FEREDE... lo pregunté en una ocasión en este hilo pero nadie me dijo nada aún.

Que extraño! La FEREDE haya en España parece que está perdiendo su identidad evangélica y Protestante, recién me entere que habían incluido a los Adventistas en sus filas también, que locura!
Que Bueno que no pasa eso en las Alianzas Evangélicas más importantes de América Latina!
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Que extraño! La FEREDE haya en España parece que está perdiendo su identidad evangélica y Protestante...

¿Quién lo dice? porque lo mismo dicen otros evangélicos de tus cultos...

¡Saludos!
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

¿Quién lo dice? porque lo mismo dicen otros evangélicos de tus cultos...

¡Saludos!

Estás muy pero muy confundido...
En casi todas las Alianzas Evangélicas las Iglesias Centro Cristiano y más están como miembros, opiniones personales o de alguna que otra denominación son las que hablan mal, sin embargo seguimos siendo hermanos.
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Perdón pero ¿quién lo dice? Parece ser que no terminan por definiri qué es un evangélico... y una pregunta: la FEREDE ¿no es una organización evangélica?

La FEREDE si es una institución evangélico pero se está llendo más haya de ecumenismo solo evangélico...
La Iglesia Ortodoxa no es evangélica y eso hasta tu lo sabes.
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

esta cuestion no debe estar fundamentada en religion sino en relacion cristo no es religion cristo no es rutina cristo no es imagen cristo es una manera de vivir un gran amigo un ser demasiado especial...cristo es mas que todo es el Dios y la biblia es clara lo que aceptan a jesus como su salvador ...y rey de su vida..y creen en su palabra son salvos y eso no tiene nada que ver con denominacion ni religiones etc...
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Recuerda que no somos parte del mundo;

Jua 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Curioso. Dices que no soid parte del mundo, pero de mundo vendiendo revistas y los bodrios de vuestras docrinas, los máximos dirigentes de vuestra secta ganan millones de dólares.
Para más vergüenza estan usando a sus adeptos como vendedores gratis y con la obligación de vender determinadas cantidades de libros y revistas como La Atalaya.

Dime, mi querido espasmo: Sin espasmos ¿que es ser del mundo?

A ropósito. Los testigos no estan inscritos en la FEREDE

Veamos otra perogrullada
Caminante_7 Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

--------------------------------------------------------------------------------
Jeje, si los ortodoxos están en la Ferede, sería muy quisquilloso despreciar a los católicos.

Aniguito la llamada "iglesia" católica no le es necesario. No olvides que en el aspecto monetario la mayor parte de sus ingresos proceden de un gobierno que se autollama "laico". Por lo tanto los evangelicos e incluso los ateos y agnoticos pagan al romanismo español a traves de los impuestos.

¿No ocurre algo por el estilo en tu propio país?

El que quiera una religión... que se la pague.
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Hasta donde he leído, los evangélicos tienen por identidad la creencia en Jesucristo como único salvador y cabeza de la Iglesia.

Eso mismo lo creen los ortodoxos. El tema de maría y lo santos, sería lo que los evangélicos llaman doctrinas 'no básicas', ¿o me equivoco?

¡Saludos!

Es cierto que en el tema del papado tenemos algo de acuerdo... pero no somos para nada la misma entidad.

Los ortodoxos tienen sucesión apostólica en los obispos por ejemplo, son una iglesia episcopal. No sólo son temas como maría o los santos... son asuntos de mayor importancia como los sacramentos, la salvación...

Para nada tampoco comparten la misma historia ni nada... la Iglesia Católica Romana se parece mucho más a la evangélica que la ortodoxa.
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Perdón pero ¿quién lo dice? Parece ser que no terminan por definiri qué es un evangélico... y una pregunta: la FEREDE ¿no es una organización evangélica?

Evangélico es aveces un cajón de sastre donde entra cualquier cosa... pero no es lo mismo protestante, que tienen como común acuerdo las confesiones de fe históricas. Confesión de Westminster por ejemplo.

La FEREDE desde sus inicios tienen en su seno federada a la Iglesia Ortodoxa. También esxiste una alianza evnagélica a nivel nacional, ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA. http://www.aeesp.net/ con una base doctrinal clara.

En esta no están presentes los ortodoxos.
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Aniguito la llamada "iglesia" católica no le es necesario. No olvides que en el aspecto monetario la mayor parte de sus ingresos proceden de un gobierno que se autollama "laico". Por lo tanto los evangelicos e incluso los ateos y agnoticos pagan al romanismo español a traves de los impuestos.

¿No ocurre algo por el estilo en tu propio país?

El que quiera una religión... que se la pague.

No, en mi pais el gobierno no da dinero a la Iglesia Católica.
 
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

Evangélico es aveces un cajón de sastre donde entra cualquier cosa... pero no es lo mismo protestante, que tienen como común acuerdo las confesiones de fe históricas. Confesión de Westminster por ejemplo.

La FEREDE desde sus inicios tienen en su seno federada a la Iglesia Ortodoxa. También esxiste una alianza evnagélica a nivel nacional, ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA. http://www.aeesp.net/ con una base doctrinal clara.

En esta no están presentes los ortodoxos.

Entonces qué es la FEREDE?
 
Miniyo;n1028863 dijo:
Re: TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER DE LA FEREDE

---------------------------------------


Yo creo que los cristianos lo único que le deben exigir al estado es el poder vivir la fe cristiana con libertad de conciencia pudiéndose reunir libremente y proclamar su fe con libertad como cualquier ciudadano libre.

Dicho esto ... no creo que los cristianos deban hacer pactos con el estado ... porque nosotros solo tenemos un Señor Jesucristo ... y no se puede servir a dos señores. Al hacer pactos con el estado hay que prostituir la fe y desobedecer al Espíritu Santo ... y esto significa apartarse del Señor Jesús para caer en religión ... y no olviden que los religiosos de la época fueron los que entregaron a Jesús al estado romano y pidieron su muerte.

Por lo tanto concluyo que los que formen una federación política para tratar con el estado ... terminarán cayendo en los mismos errores que los que traicionaron a Jesús ... entregándoselo a los romanos y pidiendo su muerte. Y tengan muy en cuenta que éstas personas, que entregaron a Jesucristo y pidieron su muerte, eran religiosas que decían creer y hacer la voluntad de Dios.

Los verdaderos cristianos dependen de Dios y no dudan de su cuidado y fidelidad ... en cambio ... los asalariados son mercenarios que huyen cuando ven venir al lobo ... y la FEREDE solo va a promover a mercenarios asalariados que busquen sus intereses y no los de Cristo ... y esto será una ruina para los verdaderos cristianos que quieran seguir a Cristo en Espíritu y Verdad ... porque tendrán a sus mayores enemigos en su propia casa (congregación).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué pensáis de los pactos entre los cristianos y el estado? ¿Crees que es la voluntad de DIOS de que existan yugos desiguales?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3243540 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué pensáis de los pactos entre los cristianos y el estado? ¿Crees que es la voluntad de DIOS de que existan yugos desiguales?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

El tema lo resubí... no sólo porque está inconcluso... sino porque es muy importante para los cristianos el saber los peligros políticos, religiosos y espirituales a los que están expuestos cuando se involucran y comprometen con lo que no respaldarían en conciencia (y para eso hay que informarse o pedir información a los responsables).

Así que el tema que propongo... no sólo es político... que no es lo primordial para mi... sino que lo primordial para mi es espiritual y ello puede afectar a la vida de los cristianos en dos sentidos... el primero en que sigan dormidos espiritualmente en la Babilonia de la "cristiandad"... o en segundo lugar, que es el que me interesa, que despertemos a la realidad de Cristo en el mundo que Dios nos puso, para predicar el evangelio y dar testimonio verdadero de nuestro Señor Jesucristo bajo la dirección del Espiritu Santo.

Los que buscan una opción política para los cristianos, están poniendo su confianza en el mundo y en el hombre, y se equivocan, pues un cristiano verdadero no puede servir a dos señores... y Cristo enseñaba con toda claridad... que el que pierda su vida por causa de él... la ganará... pero el que gane su vida (dejando a Jesucristo de lado)... la perderá... y muchos "cristianos" ya están apostatando de Jesucristo de esta manera, PUES PARA ELLOS JESUCRISTO NO ES el SEÑOR, es solamente una cosa más que han añadido a sus vidas... y NO ESTÁ PRECISAMENTE en PRIMER LUGAR.

Por eso yo exhorto, a todos aquellos que quieran ser fieles a Cristo hasta la muerte, que pongan su confianza sólo en Dios y en su Hijo Jesucristo que les fortalecerá y afirmará por el Espíritu Santo para que la obra de Dios sea hecha con fidelidad en sus vidas y a través de sus vidas... porque si Dios no obra... ¡Entonces estamos perdidos!

¡EL ÚNICO QUE SALVA ES DIOS... y los HOMBRES SÓLO LO CORROMPEN TODO... TENGAN ESTO CLARO!

Para concluir... no sé si Pabloblanco sigue entrando a estos foros... pero me gustaría que pusiese, aquí, en este epigrafe lo que finalmente envió a la FEREDE... si es que al final se envió... y qué fue lo que la FEREDE contestó... si es que lo hizo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad