Hermanos:
Yo pienso en que si en algo estamos de acuerdo (hasta los católicos) respecto de la salvación es que ¡TODO ES GRACIA!
Bendiciones,
GCR.
PD: Los Testigos de Jehová no sé si estarán de acuerdo en algo, pues no he leído su posición doctrinal del tema.
La salvación de la humanidad por Dios su Hijo Jesús es por bondad inmerecida.
"Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo,para que todo el que ejerza fé no sea destruído si no que tenga vida eterna" Juan 3:16
¿Y qué es Gracia?
Desde lo semántico:
Palabra que encierra varios significados relacionados con las ideas de favor, benevolencia, agradecimiento y beneficio. El término griego es caris, de donde “carismático” quiere decir un don otorgado por pura benevolencia.
Gracia de Dios:
Es la manifestación gratuita de la bondad de Dios.
Bendiciones,
GCR.
Si la gracia es la manifestación gratuita de la bondad de Dios, ¿donde radica su valor?.
wadezu, ¿puedes especificar mas por favor tu pregunta?
Bendiciones,
GCR.
El valor es que Dios ama mucho a su creación humana,Juan 3:16
Y aunque Adán y Eva nos legaron la muerte, esto ya era lo irremediable para el género humano,pero el Creador sale en rescate por los hijos de Adán y Eva que no tenían la culpa de la decisión que ellos tomaron.
¿Te imaginas que te expulsaran de tu casa porque no podias pagar la hipoteca y te vieras en la calle con todos tus hijos?
Y ahora viene un señor y paga tu hipoteca y te regala la casa para siempre.
¿dices que no tiene valor porque no hay méritos de parte del hombre?
¿dices que no tiene valor porque no hay méritos de parte del hombre?
Esa es la pregunta que Yo queria hacer...
¿Y qué es Gracia?
Esa es la pregunta que Yo queria hacer...
David
Desde lo semántico:
Palabra que encierra varios significados relacionados con las ideas de favor, benevolencia, agradecimiento y beneficio. El término griego es caris, de donde “carismático” quiere decir un don otorgado por pura benevolencia.
Gracia de Dios:
Es la manifestación gratuita de la bondad de Dios.
¿Te imaginas que te expulsaran de tu casa porque no podias pagar la hipoteca y te vieras en la calle con todos tus hijos?
Y ahora viene un señor y paga tu hipoteca y te regala la casa para siempre.
Los testigos cambiaron la palabra Gracia,y usan bondad inmerecida en la TNM;Yo pregunto,cuando Jesucristo fue resusitado por la Gracia de Dios!la bondad que Dios empleo en resusitarlo era inmerecida?La salvación de la humanidad por Dios su Hijo Jesús es por bondad inmerecida.
"Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo,para que todo el que ejerza fé no sea destruído si no que tenga vida eterna" Juan 3:16