¡Todo es Gracia!

Re: ¡Todo es Gracia!

Bendiciones en El Eterno

¿Que es Gracia?...esta ilustración nos puede ayudar mas...

- Cuando una persona trabaja ocho horas al día y recibe un pago justo por su tiempo... eso se llama salario.

- Cuando una persona compite con otra y recibe un trofeo por su desempeño... eso es llama premio.

- Cuando una persona recibe un reconocimiento apropiado por sus muchos años de servicio y sus altos logros... eso se llama reconocimiento.

Pero cuando una persona NO es capaz de ganarse un salario, NI de obtener un premio, NI merecer un reconocimiento .... y aun así recibimos un cuadro del favor no merecido de Dios.

Entonces aquí es cuando hablamos de la Gracia de Dios.

Paz de Cristo

Decimos que en lo que respecta a la salvación, todo es gracia. Que la gracia es la manifestación gratuita de la bondad de Dios. Decimos que el hombre debe glorificar a Dios por su Gracia. ¿Donde radica el valor de gracia si éste es un regalo gratuito?

Hola!

¿No es obvio lo que preguntas, casi como una redundancia?
El valor radica en eso mismo, que es gratuito!!!! No nos lo ganamos.....

Preguntale a un hijo adoptivo en qué radica el valor de ser adoptados, amados, cuidados y además recibir la herencia que solo les correspondía a los hijos legales, nada más porque sí, por elección, por amor.... Sin que ellos hayan hecho algo para ganarse lo o merecerlo.....

En cuanto a la salvación:

La Gracia es la comunicación de la vida de Dios para con los hombres.

La justicia de Dios te envía a la cárcel.

La misericordia de Dios te perdona la cárcel.

La gracia de Dios te da todo lo necesario para que nunca más te acerques a la cárcel.

En cuanto a la salvación:

La Gracia es la comunicación de la vida de Dios para con los hombres.

hola maxirt!

Interesante aporte. Sería interesante si pudieras fundamentar más.

Bendiciones,

GCR.

El Plan de Dios es por Gracia

1. Por Gracia somos llamados
  2. Por Gracia somos guiados al arrepentimiento
  3. Por Gracia somos perdonados
  4. Por Gracia nos mantenemos libres del pecado
  5. Por Gracia también obramos
  6. Por Gracia seremos llenos de la plenitud de Dios!

Por Gracia hemos recibido 3 cosas: la Fe, la Esperanza y el Amor, ¡Pero la mayor de todas es el Amor!

Bendiciones,

GCR.

Hola!

¿No es obvio lo que preguntas, casi como una redundancia?
El valor radica en eso mismo, que es gratuito!!!! No nos lo ganamos.....

Preguntale a un hijo adoptivo en qué radica el valor de ser adoptados, amados, cuidados y además recibir la herencia que solo les correspondía a los hijos legales, nada más porque sí, por elección, por amor.... Sin que ellos hayan hecho algo para ganarse lo o merecerlo.....

No luquitas, no es obvio, . . .parece obvio. El valor de algo no solo está en la necesidad que cubre sino también en lo que costó elaborarlo.

A la gracia solo lo miramos como un regalo inmerecido proveniente de Dios para la humanidad pero curiosamente, aún sabiéndolo, no mencionamos lo que costó a Dios otorgar dicho regalo al hombre.

Si yo frente a una necesidad, cuya satisfacción se encuentra lejos de mi alcance, recibo un regalo valoraré el regalo en función de la necesidad que me cubre pero, si además de ello tengo conocimiento que el regalo que recibo proviene de alguien que me ha dado todo lo que tiene en un gesto de total desprendimiento, mi sentimiento de agradecimiento frente al regalo y a la persona que me lo otorgó será muchísimo mayor.

¿Cual es el valor de la Gracia? ¿Cuanto costó la Gracia? , pues la VIDA DE DIOS. Creo que este es el punto de partida que puede cubrir el riesgo que alguien considere a la Gracia como una gracia barata.

Bendiciones,

Decimos que en lo que respecta a la salvación, todo es gracia. Que la gracia es la manifestación gratuita de la bondad de Dios. Decimos que el hombre debe glorificar a Dios por su Gracia. ¿Donde radica el valor de gracia si éste es un regalo gratuito?
Por favor amigo! Que el valor que tiene la gracia es la salvación, porque ella se alcanza por medio de esa gracia y no por méritos (valor) propio o de lo que que haga alguien que no sea Dios.

Pero claro...la gracia alcanza su valor en aquellos que reciben la salvación por gracia y no por aquellos que creyendo que se salvarán por sus obras, le dan mas valor a esas obras que a la gracia. Y peor aún, los que no les interesa procurar ni lo uno ni lo otro, o al menos, tratan de apelar a la gracia de Dios por sus vidas.

Dios le bendice!

Greivin.