TODO EN CUANTO AL MITO MALO DE SER ARREBATADOS AL CIELO.

20 Julio 2009
1.313
4
La teoría de ser arrebatados hasta el cielo, solo surgió por la siguiente razón.

Se dice que el Pueblo de Dios se pierde: por... “O no creen a lo que dice la Biblia...”

Cuando hay error de doctrina, la que nace del error de entender mal. Este queda minimizado de insensibilidad para aludir que no afecta en nada. Mas no nos damos cuenta que asentir a este género de conceptos, también es otro error contaminante. Es muy fácil restar importancia a las teorías espirituales; pero si estas están mal entonces terminaríamos siendo cristianos falsos, aunque no se pueda mostrar ni se note ante los demás creyentes.

Así como la carne provoca comer ají, y el ají provoca tomar cerveza, y la cerveza provoca fumar.

También las cosas espirituales no pueden estar mal. Pero si están mal entonces produce una fe mala, y toda fe mala produce obras muertas. Y toda presencia de obra muerta, es claro indicio que guarda todo falso cristiano.

No se aburra leyendo por favor continúe (puede serle de provecho)

Los que son de doble ánimo siempre serán de teatral ánimo.
Veamos en acción:
Sabemos que un gran número de terroristas en los años pasados dijeron en las iglesias: “quienes digan que existe Dios y levanten la mano, los matamos.” De un grupo de más de 400 hermanos solo trece dijeron levantando la mano que existe Dios. Entonces las metralletas de los terroristas mataron a todos, mas a los trece dejaron con vida. A la vez que le comunicaban al pastor que, ahora puede seguir porque ya se deshizo de todos los hipócritas.

Vea que si en el arrebatamiento serán alzados solo los mejores, entonces notorio es que se quedan hipócritas de doble ánimo; pero puede alguien dar crédito que con esta gente hipócrita se va a formar una gran multitud, la misma que detalla Apocalipsis Cap. 7. Una multitud tal, cual nadie puede contar. Cosa que la teoría entra en inconsistencia.

Digo que nadie tiene el derecho a teorizar que estos de doble ánimo, es decir hipócritas, recibirán poder de Dios para soportar el castigo, pero la Biblia no dice nada de este hecho, por lo que estos son manotazos de aguado.

Pues vea que, si la voz amenazante de terroristas les dio pavor. Qué será ante el primer castigo que recibe su cuerpo. Pues momentos antes que les llegue el primer azote, ya habrán negado su débil e ínfima fe.

Así que después del arrebatamiento no se logra forjar ningún cristiano, con lo que esta cerril teoría entra en contradicción con la Biblia.

Un último punto que se puede observar, es el hecho de enseñar que salvarán sus vidas derramando su propia sangre. Y es que el arrepentimiento, según dicen habrá desaparecido, terminando en el arrebatamiento.

Pero la Biblia tampoco comparte estas opiniones. Si leyó el capitulo, sabrá que dice que éstos han salido de la gran tribulación y las han emblanquecido su ropa en la sangre del cordero. Vea que no dice con su propia sangre. Lo que demuestra estar terriblemente mal teorizado, digno de especuladores pseudo-cristianos.

Todos sabemos que la Biblia no tiene contradicciones.

Si usted hermano mío ha leído muchas veces toda la Biblia, entonces es el E. S. que le guía.
Pero de aquellos que no hemos leído toda la Biblia en forma ordenada ¿Cómo podrá guiarnos el E. S. si desconocemos las circunstancias que ocurren en un suceso Bíblico?
Y es justo por este desconocimiento es que aprovechándose, entra una interpretación humana y por tanto falsa.

Las personas ni los cristianos pueden decir qué cosas son falsos. Una doctrina falsa, lo es porque entra en contradicción por lo menos con un texto, dando como producto final; a todo un avezado falso cristiano.

Pero ¿Qué doctrinas son falsas?
Veamos el mito malo de ser arrebatados hasta el cielo.
Se dice que la gran multitud después del arrebato, se quedará y que ellos son los que han salido de la gran tribulación.

Es maravilloso la Biblia, pues cuando estaba leyendo en forma ordenada. Encontré solo una palabra que me ilustró todas las personas que salieron de la gran tribulación. Pero ya muchos años atrás entendía que ser arrebatados al cielo es una mala doctrina. Así que este nuevo entender, por esta única palabra, encajó perfectamente la comprensión de quienes son los cristianos que salieron de la gran tribulación. Y quiero aclarar que la Biblia dice que, nadie enseñará a su prójimo, diciendo conoce al Señor; sino que todos serán enseñados por Dios altísimo. (Usted también.)

Considero el tema interesante y no interesa que me tome mucho en escribir.

Primero veremos con vuelo sagaz que los arrebatados al final de los tiempos, no se irán al cielo para estar siempre con el Señor.

Puedo hacerlo muy explicativo, pero como somos personas que entendemos bien el castellano, iré de frente al asunto.

La Biblia dice:
“seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR al Señor en el aire”

Vea quien recibe a quien.

Si Cristo nos trasladare al cielo diría, para que el Señor nos reciba. Pero somos nosotros que vamos a su encuentro para RECIBIRLE al Señor.

Si vamos a su encuentro, finalmente ¿donde le recibimos al Señor para estar siempre con él?

Dirán algunos tozudos que seguramente le recibiremos en el cielo.

Pero:
¿Nosotros los cristianos vivimos en el cielo para que viviendo en la tierra le recibamos en el cielo?
¡¡¡ Qué desentendimiento!!!

Pero cristianos empecinados en defender doctrinas de la iglesia, contradicen su propia vivencia como que si ellos estarían viviendo en el cielo.

Vea que somos nosotros los cristianos que le recibiremos a Cristo, y no Cristo a nosotros. Si iríamos al cielo, entonces Cristo nos ha de recibir. Pero la Biblia es clara en decir que iremos en las nubes a su encuentro para recibirle al Señor.
Y añade y así estaremos por siempre con Cristo.

La palabra “estaremos por siempre” indica un solo hecho por lo que no existen dos sucesos.

Entonces es un desenlace que empieza aquí y termina en que todos los idólatras y los falsos cristianos serán lanzados al lago de azufre. Y muchos de ellos yacerán solo por cuestiones de dimes y diretes cristianos, es decir, entendiendo bien el idioma, decidieron no trazar bien la Biblia. Y qué pena. Ser condenado más que los adúlteros, sin ni siquiera haber pisado a la vecina. Es la locura más tonta que pudiera existir. Pues si hubiese pisado a la vecina, es con justo conocimiento de causa merecido el castigo. Pero sin haber disfrutado del mundo, ser condenado más que los pecadores, por solo cuestiones de dimes y diretes, es realmente de asnos.

Estos cristianizados sin sabiduría no conocen su mano derecha de su mano izquierda. Pero gracias a Dios, nosotros somos de los cristianos que oímos la Biblia, dispuestos a abandonar doctrinas de fe que creíamos estar en la Biblia, mas estas no se pueden fundamentar con textos sin que entren en contradicción con otros textos de la propia Biblia.

Ahora entendamos bien de, quien recibe a quien.

No sé si usted podrá estar de acuerdo con migo. Por ejemplo:
Cuando usted me recibe, no me recibe en el lugar de mi casa, sino me ha de recibir en la calle, seguramente corriendo hasta mi encuentro. Pero finalmente me recibe en su casa.

Por toda la Biblia tenemos ejemplos como estos, de los que ya no tocaré. Por ejemplo Jetro a Moisés, y otros muchos ejemplos que tengo a la mano. Se debe tomar en cuenta que quien le recibe ama mucho al que viene. Por lo cual corre a su encuentro para darle la bienvenida y finalmente lo recibirá en los términos de su propiedad.

Y si nosotros seremos alzados para recibirle al Señor Jesucristo, ciertamente le recibimos donde nosotros estamos, aquí en la tierra. Y no es posible entender que recibiendo a Cristo, lo recibiremos en el cielo donde habitaremos por siempre. Y es que este entendimiento está mal. Entonces y si le recibimos a Cristo, le recibiremos donde estamos todos los cristianos.

Si aun hay germanos que no quisieren entender.
Como la Biblia dice: “duros de cerviz e incrédulos”
Si este es el caso, pongo otro asunto.

Y es el hecho del apóstol Juan cuando ve muchas cosas descendiendo del cielo.

Por ejemplo:
1. “y las estrellas del cielo CAYERON sobre la tierra”
2. “vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.”
3. “vi a otro ángel descender del cielo con gran poder”
4. “Vi descender del cielo a otro ángel fuerte”
5. “y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha”

Hasta aquí todo se entiende como que en verdad desciende a la tierra del cielo; pero cuando San Juan dice: “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios”
Entonces allí no se entiende como que desciende a la tierra sino que desciende al cielo.

Y ¿porque interpretan de este modo malo?
Porque el texto no precisa el destino del descenso.
Entonces debemos entender que del cielo de Dios desciende la nueva Jerusalén al mismo cielo de Dios. Pero acaso no somos sabios para discernir que si desciende del cielo al cielo de Dios, entonces no puede existir descenso alguno. Es decir que la Nueva Jerusalén jamás se movería.
¿Acaso esta no es una contradicción que guarda la teoría de ser arrebatados al cielo?

Pero vea usted. Todos los puntos anteriores, (hasta el 5.) entendieron que del cielo desciende a la tierra. Pero cuando dice que del cielo de Dios desciende la nueva Jerusalén; allí decidimos entender, que no desciende a la tierra sino que desciende al cielo. Pero si hay problemas de entendimiento, ¿Por qué no se leyó más? Para ver el asunto del lugar del descenso.

Obviamente que San Juan ve el inicio del descenso, que da lugar a otros sucesos propios después del descenso. Los que nos darán mayores pistas hacia qué lugar irá dirigido el descenso.

Yo ya lo encontré por ustedes.

Por ejemplo cuando dice:
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.”
La palabra: “el mar ya no existía más” alude a los océanos de la tierra. Y el hecho que ya no existan estos, se trata de este lugar y no del cielo. Pero también salta a la vista lo errado del dicho, mar de cristal. Sé que la Biblia lo dice, pero no es de estos mares. Al parecer es un mar que está dentro de los aposentos de Dios frente al trono. Como aquel mar que hizo Salomón, no precisamente de cristal sino de bronce. Entonces “Calles de oro y mar de Cristal” lo de oro se; pero mar de cristal, es un reverendo engaño. Pues nos ofrecen un mar de Cristal sin que este exista.

También tenemos otro indicio fehaciente de que el lugar es en la tierra.
Veamos:
“el tabernáculo de Dios con los hombres”
Si los cristianos salvos, fueren al cielo, diría: eh aquí los hombres en el tabernáculo o con el tabernáculo de Dios. Sería así si los hombres estarían en el cielo; pero los hombres no están en el cielo, sino en la tierra. Justamente por eso la Biblia dice: “el tabernáculo de Dios con los hombres” ¿Dónde?
Tendrá que ser pues donde están los hombres. ¿No es verdad?

Ahora si seguimos leyendo encontraremos:
“y él morará con ellos”

Baya.
Vea por favor quien mora con quien. No dice que los hombres morarán con Dios, cosa que así sería si fuéremos al cielo; pero dice: “y él morará con ellos”
Es decir que Dios morará con nosotros.
Si Dios ha de morar con nosotros ¿será en el cielo?

Por favor dejemos ya doctrinas que no respaldan la Biblia.

Si Dios ha de morar con nosotros, significa que Dios desde que fue recibido en el aire morará por siempre con nosotros. Y el lugar es aquí. No en el cielo.

Sé que tal vez no de crédito a estas palabras. Pues entonces leamos la Biblia:
“Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.”

Y finalmente dice que Dios mismo estará con nosotros; y no que nosotros estaremos con Dios. Si lo entendió bien por usted. Pues la vida continúa.

Ahora note que desde el arrebato, no les sustenta que irán al cielo. Pues le recibiremos al Señor, y le recibimos donde nosotros los cristianos estamos, aquí en la tierra.

Claro que podrán decir que esto será así después del milenio.
Pero sus bocas no son respaldadas por siquiera un texto Bíblico. Y los que lo sustentan no pueden demostrar textos fehacientes en las que se sustenten sus doctrinas opositoras.

Además, ellos no son capases de presentar con lujo de detalles como lo demuestro aquí. Sino que agarran términos generales con las que teorizan puro concepto humano. Y es cosa sabida que lo humano, siempre tiene como producto final todo error.

En el siguiente tratado veremos de donde salen la gran multitud de la que señala apocalipsis.
Pero hay gente que dice que no es apocalipsis, sino revelación.
Pero esto a los cristianos, nos debe tener sin cuidado. Pues ya sea apocalipsis o revelación, la Biblia no ha de cambiar de sentido, y son estos como dijera Cristo “generación de víboras” muy ocupados en mantener una verdadera etimología, pese que estudian la Biblia al nivel científico, nos han enseñado toda una vida que los cristianos serán arrebatados al cielo. (Científico, porque utilizan ciencias como la paleontología y la semántica y entre otras ciencias, que en vez de crecer para lo espiritual crecen para perdición.)

Porque lo que hacen estos estudios, es confundir en todo al cristiano, para hacer de él un cristiano humano, tal cual lo es cualquier humano mundano de la tierra. Y cuando la Biblia dice que el cristiano es nueva criatura, ellos no pueden entenderlo y piensan que es el mismo que nació de su madre.

Y cuando Cristo alude a que él no es del mundo (obvio que todos sabemos que no es del mundo) pero agrega que ellos tampoco son del mundo, refiriéndose a los cristianos.

Pero estos lobos rapaces tampoco las entienden. Porque la semántica y sus significados arcaicos que ya están en desuso, les impiden comprender las cosas espirituales, pues agarran pura ciencia humana el cual les terminó convirtiendo en humanos, incapaces de nacer de nuevo, por lo que plenamente juzgan se a sí mismos que son propios de la tierra, así Cristo les diga que no son de la tierra.

Opositores a toda sabiduría espiritual, serán lanzados con mayor ímpetu que a todo pecador mundano. Así los ha sentenciado ya la Biblia desde hoy.

Por eso, pueblo escogido de Dios, de todos los que creen en Cristo. Salgan de las malas doctrinas, para ser dignos de un crecimiento espiritual. No sin leer la Biblia sino que llevando una lectura diaria y continua, de forma ordenada, desde el Nuevo Testamento, luego de un tiempo, finalmente será el E. S. que le guie en toda verdad y ciencia. Pues la ciencia del mundo para nosotros los cristianos es necedad ante Dios. Y lo estamos viendo con ejemplos aquí mismo.

Por eso seamos para Dios en toda sabiduría de la Biblia, desechando lo que ella no enseña, y en cuanto a esto veremos como punto final Quienes son los que salieron de la gran tribulación.

Solo por favor les pido un poco de paciencia.

Y Agradezco a Cristo que cada vez mas brilla la gloria de Cristo entre nosotros. Si. ya es tiempo pues se ha de preparar un pueblo y ejército tan grande, por lo que solo los santificados por Cristo serán llevados en el aire, para recibirle al Señor y así estaremos por siempre.

En este grupo no entrarán cristianos humanos. Sino cristianos que habiendo muerto han revivido naciendo de nuevo. Cristianos que aunque estén en la tierra no son de este mundo.
Son cristianos obedientes a la orden que diera Cristo: “sed perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. Si perfectos en Cristo, pues el que vive es Cristo en ellos. Por lo cual nosotros ya no estamos en la carne sino en el espíritu. De esto mismo dicen también los santos apóstoles: “De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.”

Estos son los cristianos que serán arrebatados al cielo, para darle la bienvenida, cuando Cristo venga en las nubes del cielo.

Vea, todos podemos sumarnos a este gran grupo, si trazamos bien la Biblia y entendemos tal como nos enseña.
Sea el nombre de Cristo Jesús bendito por los siglos de los siglos amén. Y en verdad que sí.
Amados, hijos de mi Dios, procedamos con justa sabiduría. Porque Dios es glorificado en los cristianos que proceden con firme justicia. Por supuesto, entendiendo que Cristo es quien hace todas las cosas en nosotros. Y esto no es otra cosa que ser imagen y semejanza de Dios, la misma que en Adán se había perdido. Por eso la Biblia dice que, así como en Adán todos mueren, en Cristo todos serán vivificados.

Bien. Tome las arras de Dios en su mano y atesórelas, porque después de un tiempo, las estará usted produciendo y multiplicándolos. No como otros, porque ellos las esconden y nunca las sacan y mostrarnos frente a nuestros semblantes les da terror. Estos cristianos son indignos de llamarse cristianos; pero estamos en la tierra. Y es solo aquí que el reino del mal los ha ya reclutado. Además es necesario que estas cosas ocurran. Para esto mismo fue creada la tierra. Y los cristianos podrán descubrirlo si tienen una lectura de la Biblia en forma ordenada.

Entonces hasta el siguiente y tema final.

Bien, aquí el tema final.
Mirando como casos aislados la gran tribulación, seguramente daremos crédito a las doctrinas actuales como acertadas.

Pero NO son casos aislados. Porque habiendo leído la Biblia varias veces, podemos afirmar que nada hay como un solo caso aislado. Por Ejemplo, con David. En él podemos encontrar, cómo la Providencia Divina intervino en todo. Se que muchos de nosotros no veremos intervención divina; pero después de varias lecturas de toda la Biblia, claramente se dará cuenta de cómo Dios intervino con él.

Ahora:
Todos sabemos el modo en que fuera elegido el pueblo de Israel.

Y ante Faraón Dios le hizo saber que, Israel es mi hijo, mi primogénito.
Como su hijo primogénito lo cuidó mandándoles para ser la mejor nación en todo el mundo. Tanto que también les mandó decir:
“Y VOSOTROS ME SERÉIS UN REINO DE... GENTE SANTA... Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos”

No obstante ellos cerraron sus oídos. Se hicieron duros de cerviz.

Por lo cual Dios los encara:
“Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde... me provoca de continuo a ira... en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; que dicen: “ESTATE EN TU LUGAR, NO TE ACERQUES A MÍ, PORQUE SOY MÁS SANTO QUE TÚ"; éstos son humo en mi furor... y daré el pago... por vuestras iniquidades... y por las iniquidades de vuestros padres... los cuales... me afrentaron; por tanto... Así ha dicho Jehová: ...si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré... no lo destruiré todo... mis escogidos poseerán por heredad la tierra... Pero vosotros los que dejáis a Jehová... que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, POR CUANTO LLAMÉ, y no respondisteis; HABLÉ, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.”

(Así pues Dios, extendió todo el día su mano.
Y de su pueblo no obtuvo ni un solo penique.
Por tanto Dios también los desechó.)

Y hoy son estas mismas personas que cambian hasta el nombre de Cristo, hablando un castellano difícil de entender como: “Yeusa”. Si en el castellano no existiera esta palabra, hay razón de prestarse palabras de otros idiomas. Pero existiendo; usar palabras que no existen en la Real Academia Española, demuestran que son personas para confundir los caminos de Dios. Como en el pasado no se portaron bien, y hoy vienen para cambiar hasta el nombre de Jesús. Y note que son del mismísimo lenguaje, de la misma genealogía de aquellos que desecharon la Santa Palabra. Y vea que hoy nos quieren enseñar, cuando desde el pasado antiguo ya fueron depuestos y despreciados por Dios mismo.

Por otro lado, la Biblia también profetizó. En el tiempo, habrá escogidos de Dios, los que serán sus siervos. Pero, no serán asimilados tan cómodamente como militantes.

Así es.
No se asombre: todos los cristianos fuimos sometidos al gran fuego de los problemas del mundo.

Veamos el desarrollo del asunto.
Dios dijo que, le provocaron a ira con sus ídolos; y que él también los moverá a celos con un pueblo que no es pueblo, si, los provocará a ira con una nación insensata.

Y en otra parte de la Biblia dice: “se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, CELOSO DE BUENAS OBRAS.”

Y vea que no son un grupo ni algo semejante a un ejército; sino es, un gran pueblo.
Y otra vez vea que la Biblia dice, de cada tribu salen solo 12 mil salvos. Pero allí mismo dice que hay otro pueblo inmenso en número.

Entonces recapitulando.
Dios se proveyó de un gran pueblo, de gente que ni siquiera buscaba a Dios. Y fue en el tiempo. Hasta formar un gran pueblo, y por ser multitud no se puede ya contar.

Hasta aquí estamos de acuerdo.

Ahora.
La característica de este gran pueblo, se describe como muy celosos de buenas obras.
Lo cual tiene razón de ser.
Pues la profecía dijo:
“He aquí... vienen días... en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel... No como el pacto que hice con sus padres... porque ellos invalidaron mi pacto... este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días... DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y NO ENSEÑARÁ MÁS NINGUNO A SU PRÓJIMO, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño... hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y No Me Acordaré Más De Su Pecado.”

¿Notó usted la razón de ser celosos de buenas obras?
Usted me dirá: “Pero cómo no lo serían, si Dios escribió tanto en su corazón como en su mente sus leyes propias.”

Pero ¿quienes son estas personas?
La Biblia da referencia cuando dice:
“Al oír de mí me obedecieron”
“Los hijos de extraños se sometieron a mí.”
“Pueblo que yo no conocía me sirvió.”

Rotundamente no ser refiere a los que paran dicienda yeusa, yeusa, es decir israelitas; más bien se refiere a un pueblo pagano. Porque ellos, solo después de oír de Dios les sirvieron.

Y cómo concuerda las Palabras del Santo Cristo Jesús:
“De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros... Porque vino... Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis... para creerle.

Entonces:
Vea que se trata de un pacto mejor. Por tanto, el pueblo es enorme y vasto en cantidad.
¡Lógico!
Suena ya semejante a la multitud que vio San Juan y que describiera en apocalipsis.

Ahora. También dije que cada uno de este pueblo formado, ciertamente no serían asimilados tan cómodamente como militantes y celosos de toda buena obra.

Pues, dice los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Es muy importante entenderlo en cada punto y guión.
.- ACTO PRIMERO
Salen de la gran tribulación

.- E inmediatamente
Han lavado sus ropas

.- Y en consecuencia
Las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

¿Acaso no es esto, aceptar a Cristo Jesús como su salvador personal?

Siendo primero la tribulación. Y a más nos soportar la inmensa mortificación, y además habiendo ESCUCHADO DE DIOS, es cuando toman la decisión de obedecerle. Y cuando se acercaron a Cristo, lavaron sus ropas y creyendo en Jesús, las han emblanquecido.

Ahora vea lo que dice la Palabra de Dios:
“porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”
Así que, solo los que fueron santificados, PARA SIEMPRE Cristo los hizo perfectos.

Pero ¿hasta donde se aplica el criterio de equilibrio de perfección?

Otra vez, veamos la Biblia.
“a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”

Es el cumplimiento exacto de la orden de Cristo que diera en Jerusalén.
“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Siempre hay personas que buscarán defectos en la Biblia y me dirán: “perfecto tal como el Padre lo es; pero nosotros solo llegamos a la estatura de Cristo”
O sí, cuanta razón tienen.
Pero no debemos olvidar que quien ha visto a Cristo, ha visto al Padre. Entonces perfectos en la medida y la estatura del Padre. Y el resto de los religiosos simplemente son silencio.

¿Cómo Dios podría logra tal sometimiento, con personas totalmente injustas?
Es que ellos salen de la gran tribulación.

Vimos en el primer punto y guion, que primero salen de la gran tribulación. Y así lo ratifica también la Santa Biblia. Pues ella dice:
“Y METERÉ EN EL FUEGO... y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.”

Aunque no se muestre literalmente la palabra “gran tribulación” ciertamente lo es.

Veamos:
De solo meter al fuego, ya es altamente trágico.
Si la plata fuera un ser animado, ¿se imagina el sufrimiento calamitoso que ha de pasar hasta quedar purificado? Y si el oro al ser probado con fuego pasa dramáticos cambios extremos que dejaría horrendamente arruinado su estado natural, para finalmente relucir puro y hermoso.
Entonces qué tenemos.
No es otra cosa que salir de la gran tribulación.
Y ojo que solo después de la gran tribulación, invocarán el nombre de Dios. Y dice que Dios los oirá y les dirá, pueblo mío. Y los atribulados dirán Jehová es mi Dios.

Y acaso no vemos el cumplimiento de las palabras: “Pueblo que yo no conocía me sirvió.”
O este otro que dice:
“fui hallado por los que no me buscaban. DIJE A GENTE QUE NO INVOCABA MI NOMBRE: Heme aquí, heme aquí”

Entonces: afirmamos categóricamente: pues no está ningún israelita ni judío. Quienes hoy nos atrasan con un lenguaje difícil de entender. Cuando nosotros ya estamos, y vuelvo a decir: ya estamos en pleno servicio a Dios. Lo cual es una vergüenza para ellos, que habiendo tenido, una preciosa ley en sus manos, y pudiendo mantenerla hasta hoy como los únicos en todo este mundo, tenían que haber sido burros para desecharlas.

Y saben que: hoy andan tras nosotros. Ojo que digo, andan tras nosotros, entregándonos semánticas arcaicas que ya están en desuso, como por ejemplo, me dicen que la palabra santo en español es mundana. Y que la palabra debería ser •yhabaltrin• o algo por el estilo. Pero sabemos que ellos siempre han prevalecido desde sus descendencias ancestrales como generación de mentirosos.
Por supuesto que sí.
Dado que la Biblia dice que llegará el tiempo en que no será necesario que ciertas personas enseñen, diciendo conoce al Señor; porque Dios mismo les enseñará a todos los que simplemente oyeron de Dios, para obedecerle.

Por lo cual, resulta mentira que aleguen un único idioma como digno de un lenguaje santo.
Si ellos nos dicen que conozcamos al Señor con estas palabras (extrañas) francamente nos enseñan mentira, so pretexto que la palabra santo en español es mundana.
No.
No es así.
Es mentira. Sí. Una reverenda mentira.

Así que es muy grande su vergüenza que el tiro les saliera por la culata. Pudiendo tener el estandarte de la verdad en sus manos. Y hoy corren tras nuestro, enseñándonos semánticas extranjeras, arcaicas, que francamente no nos conviene ni nos interesa. A otro can con ese hueso.
Pues nosotros los cristianos por solo creer en Cristo fuimos santificados. Porque es Cristo quien con una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los santificados. Sin la intervención de palabras difíciles de entender y tercas escrituras.

Así que no necesitamos de semánticas extranjeras arcaicas, pues Cristo nos hizo perfectos para siempre. Y que pena para ellos, pues ellos deberían ser tal cual lo soy yo en Cristo.

Pues el tiro se les fue de las manos, por andar diciendo que, te apartes de mí porque yo soy más santo que ustedes. Puras pamplinas.
¿Cómo es que hoy sirvo a Dios con todo lo que hoy soy?
Y eso, mira: sin la comprensión de la semántica extranjera, que para mí son como jeroglíficos.

Lo que hago también es Bíblico. Porque Dios ha promovido celos en los israelitas, con un pueblo que nunca fuera escogido por Dios. Así que como dijera Javier Solís en su canción: “que se mueran de envidia toditos” si que el rostro se les caiga al suelo, por no dar a Dios en su mano lo que le agrada.

Los cristianos que hemos salido de la gran tribulación, tenemos a Cristo y tenemos la vida. Y esto de ser atribulados, es verdad en cada cristiano. Y lo habiendo pasado muchos años, hasta hoy me da pena. Porque hasta más no poder los soporté, y cuando no podía más, caí de rodillas e invoqué el nombre de Dios. Y desde es instante en adelante, amo a Dios con todas mis fuerzas nuevas. Por lo que ciertamente considero mi grande tribulación, beneficioso para mí, pues hoy tengo la Vida que Cristo nos dio y mucho más. Pues de no haber sido atribulado intensamente, pienso que al que poco se le perdona poco ama.

No soy ex presidiario, ni conozco la cárcel, pero los cristianos que salimos de una gran tribulación, no es novedad que seamos los únicos, pues para terminar y lenitivos nuestros, presento la Biblia cuando dice: “...resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

Así que somos nosotros los cristianos que salimos de la gran tribulación.

Y esto mismo es lo que Apocalipsis rotula como: “Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”

Bendiciones hermano cristiano, porque usted fue perfeccionado para siempre, si es que usted fue santificado en Cristo Jesús.

Me despido con las palabras de la Biblia en que dice: “el que es santo, santifíquese todavía”

Re: TODO EN CUANTO AL MITO MALO DE SER ARREBATADOS AL CIELO.

Demasiado largo para encontrar realmente una falta de fe y de conocimiento Biblico.

Un saludo.

Again

Ví un documental de la ''teoría del arrebato'' y los planteamientos eran muy disparatados.

Pero sí creo que Enoc fué tomado por Dios, cómo o de qué manera no lo sé:

21 Y Enoc vivió sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.

22 Y Enoc anduvo con Dios trescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas.

23 El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años.

24 Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.

Génesis 5:21-24

5 Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan...

13... sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que dicen tales cosas, claramente dan a entender que buscan una patria propia.

15 Y si en verdad hubieran estado pensando en aquella patria de donde salieron, habrían tenido oportunidad de volver.

16 Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, celestial. Por lo cual, Dios no se averguenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad...

39 ...Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa,

40 porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.

Hebreos 11:5, 6, 13-16, 39, 40

7 El justo, aunque tenga un fin prematuro, gozará del reposo.

8 La vejez honorable no consiste en vivir mucho tiempo

ni se mide por el número de años:

9 los cabellos blancos del hombre son la prudencia,

y la edad madura, una vida intachable.

10 Porque se hizo agradable a Dios, el justo fue amado por él,

y como vivía entre los pecadores, fue trasladado de este mundo.

11 Fue arrebatado para que la maldad no pervirtiera su inteligencia

ni el engaño sedujera su alma.

12 Porque el atractivo del mal oscurece el bien

y el torbellino de la pasión altera una mente sin malicia.

13 Llegado a la perfección en poco tiempo,

alcanzó la plenitud de una larga vida.

14 Su alma era agradable al Señor,

por eso, él se apresuró a sacarlo de en medio de la maldad.

La gente ve esto y no lo comprende;

ni siquiera se les pasa por la mente

15 que los elegidos del Señor encuentran gracia y misericordia,

y que él interviene en favor de sus santos.

16 El justo que muere condena a los impíos que viven,

y una juventud que alcanza pronto la perfección

reprueba la larga vejez del injusto.

17 Ellos verán el fin del sabio,

pero no comprenderán los designios del Señor sobre él

ni porque lo ha puesto en lugar seguro;

Sabiduría 4:7-17

Los que creen en el Rapto

La palabra griega de la cual se toma el término "rapto" aparece en 1ª Tesalonicenses 4:17 traducida "arrebatar". La traducción en latín de éste versículo usa la palabra "rapturo". El término griego significa arrebatar o llevarse.
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcangel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los creyentes que hayan quedado serán ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estar siempre con el Señor" 1ª tesal. 4:16,17.

"He aquí os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. " 1ª Corintios 15:51,53.

Todo el procedimiento será instantáneo no gradual. La palabra para momento es la palabra "átomo" que si bien es cierto, se lo subdividió despues, el sentido del texto Bíblico es que los creyentes que hayan muerto van a ser resucitados con cuerpos glorificados y los creyentes que estén viviendo sobre la tierra en aquel entonces van a ser transformados a cuerpos glorificados y ambos son arrebatados en un momento indivisible de tiempo para recibir al Señor en el aire y así estar para siempre con El.

Todo éste proceso de resurrección, transformación y arrebatamiento es imperceptible a la vista humana.

En el arrebatamiento el Señor viene en cumplimiento a sus promesas de librar a su Iglesia de la gran Tribulación: " Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, YO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, para probar a los que moran sobre la tierra. "(Ap. 3:10).

Nótese que dice "te guardaré DE la hora". El texto indica claramente que la Iglesia del Señor no pasará por la gran tribulación. "Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesus ,quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA. " (1ª Tes. 1:10)

1ª Cuando nació en la tierra y es lo que aparece en los evangelios
2ª Cuando venga por segunda vez a buscarnos (lo que esperamos todos)
3ª venida es cuando el Señor venga definitivamente a instalar en esta tierra la Jerusalén celestial Apoc 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Lo que pasa es que algunos piensan que Jesús vendrá 2 veces solamente, pero la Biblia indica de un juicio celestial, por lo tanto cuando venga a dar sentencia final bajará con la ciudad a estar en esta tierra purificada

lamentablemente muchas denominaciones no creen en un juicio final, pero las escrituras nos indican otras cosas

Una mujer llamada Margaret Mcdonal, ella promovio esta teoria del rapto. He aquí la historia del rapto:
¿Cómo comenzó el dispensacionalismo, padre de esta enseñanza?. El principio de esta doctrina nos remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glagow una ciudad de Irlanda, donde una jovencita de 15 años de nombre Mararet McDonald, recibió una "revelación" especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación.
Un sólo testigo, un amigo de la familia nombrado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" haciendo notar que era la primera vez que alguien había dividido en dos la Segunda Venida de Cristo.
Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoria del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.
El pesonaje que le dió vida a esta "visión" fue John Darby fundador de la agrupación
"Hermanos Cerrados"
así como desde el púlpito de la famosa capilla REGENT SQUARE PRESBITERYAN CHURCH DE LONDRES.
¿ Cómo se expandió esa enseñanza?. Los afines al movimiento pretribulacionistas,
punto este, que junto con lo podríamos llamar el paréntesis entre las famosas semanas 69 y 70 de Daniel constituyen la base del llamado dispensacionalismo, a la cual llamaban una nueva doctrina, y es natural que la bautizarán de ese modo ya que ellos ni nadie puede nombrar una sóla persona que desde los tiempos de nuestro Señor Jesucristo hasta el año 1830 (año de la supuesta visión de Margaret MaDonald) hubiese eseñado tal doctrina.
El radicalismo de esta enseñanza hoy día, o sea la forma literal y futurista de los modernos dispensacionalistas se aparta mucho de sus predecesores, ya que no fue sino en la primera década del siglo XX cuando el dispensacionalimo, con sus caracteriticas del (arrebatamiento de la iglesia, la separación de las precedentes semanas de Daniel capítulo 9 etc), comenzó a enseñarse y a extenderse en ciertos sectores de los fundamentalistas del protestantismo, debido al auge que alcanzó la Biblia anotada de Scofield, y a la tesís de su autor apoyadas a su vez por el conocido Moody Bible Institute, de Chicago Il.

Lo que dice la biblia

APOCALIPSIS
Capítulo Diez de este “Análisis”
Tema 3
La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero?
<v:shapetype id=_x0000_t75 path=" m@4@5 l@4@11@9@11@9@5 xe" stroked="f" filled="f" o:spt="75" o:preferrelative="t" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0 "></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0 "></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1 "></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2 "></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth "></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight "></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1 "></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2 "></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth "></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0 "></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight "></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0 "></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 330.75pt; HEIGHT: 219pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=_x0000_s1026 coordsize="21600,21600" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="apocalipsis_10_ladronenlanoche_files/image001.jpg" o:title="3.bp.blogspot"></v:imagedata></v:shape>
Una visión artística que representa, de forma concreta material, la venida del "Fiel y Verdadero", montado sobre su "caballo blanco". "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 19:11-21). Tanto el jinete con el caballo blanco miran hacia el "planeta azul", nuestra Tierra, donde serán ejecutadas las determinaciones de la Deidad sobre la humanidad y el planeta mismo. Pese a que la "paloma blanca", a la izquierda, inferior, simbolice la paz, aquel día será día de guerra entre las naciones engañadas y "los ejércitos celestiales", terminando con la muerte de todos los enemigos de Dios. ¿Ocurre todo esto al venir "el día del Señor... como ladrón en la noche"?
Parte 1
“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche…”
¿Vendrá antes o después del Milenio?
2 Pedro 3:10-14
(3:10) “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (3:11) Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, (3:12) esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! (3:13) Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora justicia. (3:14) Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.”

Análisis
<v:shape style="WIDTH: 225pt; HEIGHT: 254.25pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Picture_x0020_1 coordsize="21600,21600" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_s1027"><v:imagedata src="apocalipsis_10_ladronenlanoche_files/image003.jpg" o:title="apocalipsis1.blogspot" blacklevel="4588f"></v:imagedata></v:shape>
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:7).
I. “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche…” (3:10). En el versículo 12, “el día del Señor” se identifica como el “día de Dios”. “…esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios…” (3:12).
A. ¿Qué cosa “vendrá como ladrón en la noche”?
1. “…el día del Señor” es lo que “vendrá como ladrón en la noche”, según revela el Espíritu Santo al apóstol Pedro. Instruyendo el apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica sobre lo venidero, utilizó la misma terminología. “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche(1 Tesalonicenses 5:2).
a) El énfasis en ambos textos es sobre “el día”. En ambas cláusulas, el sujeto es “el día”, siendo “del Señor” la preposición que lo identifica, mientras “vendrá” es el verbo futuro que señala lo que hará “el día”, y la frase adverbial “como ladrón en la noche” informa cómo vendrá “el día”. El sujeto “el día” pertenece a la categoría de vocablos usados para designar tiempos, siendo otros ejemplos: “la hora, “la semana”, “el mes” y “el año”. Guiados los apóstoles Pedro y Pablo, por el Espíritu Santo, a seleccionar “el día” como sujeto principal de sus respectivas oraciones, destacan, efectivamente, el factor tiempo. Esto queda aún más evidente en la fraseología precisa del apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” ¿Qué cosa pudiera sorprender “como ladrón”? “…aquel día…” Subrayamos una y otra vez: “…aquel DÍA…” “…aquel DÍA…” El tiempo de la manifestación de Cristo es, pues, lo que sorprenderá a los seres humanos que duerman en la “noche”, en las “tinieblas”, de sus embriagueces y demás pecados, conforme a todo lo explicado en 1 Tesalonicenses 5:1-8.
b) De la manera que el ladrón suele venir “en la noche”, sorprendiendo al incauto, al desprevenido, al que está vencido por el estupor de sus excesos o vicios, asimismo vendrá “aquel día”“el día del Señor”, día de violencia y destrucción- sobre el pecador empedernido e impenitente, dormido, confiadamente, “en la noche” (adaptamos metafóricamente esta frase)de su ignorancia espiritual, de su estupor moral, de sus sueños ilusorios de “Paz y seguridad” (1 Tesalonicenses 5:3). Ya que estas “tinieblas” sociales-morales-espirituales predominarán día y noche (2 Timoteo 3:1-7) durante el “poco de tiempo” (Apocalipsis 20:3, 7-10) previo al “día del Señor”, “aquel día” sorprenderá grandemente a los que estén sumidos en ellas, no importando la hora cuando se inicie.
c) Pero, ¡no sorprenderá a los “hermanos” (a los cristianos) que no estén “en tinieblas”! “…vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”¿Estamos permitiendo que esta verdad alumbre debidamente nuestro entendimiento? ¡La Segunda Venida de Jesucristo no sorprenderá a los cristianos que estén viviendo en “la luz” de las enseñanzas translucientes impartidas por el Espíritu Santo sobre los eventos principales programados por Dios para el tiempo del fin! Porque están instruidos en el tema “de los tiempos y de las ocasiones”, son “sobrios” y estarán velando. “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente… Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios(1 Tesalonicenses 5:1-8). Prosiguiendo Pablo su segundo viaje evangelístico, pasó aproximadamente tres semanas en Tesalónica, estableciendo la iglesia e instruyéndola ampliamente, incluso sobre “los tiempos” y “las ocasiones”. Mediante las dos cartas dirigidas a aquella congregación, el apóstol reforzó su adoctrinamiento en torno a eventos venideros. ¿Cuán “perfectamente” saben los cristianos del presente “acerca de los tiempos y de las ocasiones” por haber recibido las mismas enseñanzas dadas por los apóstoles del Siglo I, no corrompidas por especulaciones fantasiosas humanas? ¿Cuántos no están “en tinieblas, para que aquel día” los “sorprenda como ladrón”?
d) El verdadero sentido de “como ladrón en la noche” es dado a conocer también por la comparación paralela “…como los dolores a la mujer encinta” encontrada en 1 Tesalonicenses 5:3. “Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” Ambas cláusulas forman parte de la misma oración en 1 Tesalonicenses 5:2-3. Leyendo corrida toda la oración, ¿cómo pasar por desapercibido el que se da en la segunda parte principal de la oración el sentido real de “vendrá como ladrón en la noche”? Copiamos la oración completa. “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” Una sola oración, compuesta de treinta y siete palabras, organizadas en varias cláusulas. Prestemos mucha atención, analizándola. ¿Se fija en la frase “…que cuando digan…”? Certeramente, esta frase vincula lo que la sigue con la cláusula adverbial “así como ladrón en la noche” que la precede, haciendo la función de expresión copulativa, es decir, que une. Efectivamente, la información dada después de la frase “…que cuando digan…” explica lo que quiere decir “así como ladrón en la noche”, a saber, que cuando los seres humanos que viven “en tinieblas” comiencen a decir “Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”.
(1) ¿Cómo viene el “ladrón en la noche”, de acuerdo con el contexto de 1 Tesalonicenses 5:1-11? Viene “como los dolores a la mujer encinta”. ¿Y cómo suelen venir tales dolores? En el día no esperado. Repentinamente. Cuando la mujer encinta esté sintiéndose maravillosamente bien. Vienen con fuerza, causando, a menudo, gritos de dolor.
(2) Entonces, de la manera que el “día de alumbramiento” trae “dolores”, asimismo “el día del Señor” que viene “como ladrón en la noche” traerá sufrimiento, tanto que se describe como “destrucción repentina”. “Destrucción”, no para los que saben “perfectamente” cómo será “el día del Señor”, sino para los que, diciendo “Paz y seguridad” entre sí, se unen en oposición a Dios y su pueblo fiel.
(3) Dada esta comparanza tan acertada e instructiva, podemos afirmar categóricamente que “como ladrón en la noche” no tiene nada, en absoluto, que ver con algún “rapto secreto”, o “rapto silencioso de personas santas”. Todo lo contrario: “El día del Señor” que “vendrá como ladrón en la noche” será día de “dolores”, día de “destrucción repentina” para gentes impías, confiadas neciamente en sus propios supuestos poderes, y por implicación, será día de llantos y gritos, de lamentos y angustia, de vergüenza y derrota eterna.
e) Respaldan perfectamente el énfasis que estamos dando al factor tiempo las repetidas referencias a “hora”, “día”, “tiempo” y otros términos relacionados con el tiempo, encontradas en el mensaje profético de Cristo sobre la destrucción del templo judío, su “venida” y el “fin”. A continuación, copiamos varios textos, ennegreciendo las expresiones claves, pero sin comentarlas.
(1) Mateo 24:42. “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”
(2) Mateo 24:43. “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.”
(3) Mateo 24:44. “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”
(4) Marcos 13:32. “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”
(5) Marcos 13:33. “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.”
(6) Marcos 13:35-36. “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana, para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.”
2. En otro texto, Apocalipsis 16:15, Cristo mismo dice: “He aquí, yo vengo como ladrón”. Observamos que no figura expresamente el factor tiempo en esta declaración del Señor. Sin embargo, el contexto es el mismo de 2 Pedro 3:10 y 1 Tesalonicenses 5:4, a saber, el de la Segunda Venida de Cristo. Por lo tanto, lo lógico sería dar a la frase “como ladrón”en Apocalipsis 16:15 el mismo significado que tiene en los escritos de Pedro y Juan, y viceversa.
a) El contexto inmediato de Apocalipsis 16:15 abarca desde el 16:13 hasta el 16:16. Considerémoslo. Las naciones engañadas por Satanás, actuando él a través de los “tres espíritus inmundos a manera de ranas”,se reúnen para “la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. Esta “batalla” será librada en un lugar llamado “Armagedón”. ¿Cuándo? En “aquel gran día del Dios Todopoderoso”. Así pues, aunque el factor tiempo no es presente en la declaración “Yo vengo como ladrón”, es incluido sí en su contexto. De nuevo, se trata de un “día”. De “aquel gran día” identificado como “del Dios Todopoderoso”, llamado sencillamente el “día de Dios” en 2 Pedro 3:12. En la visión del Sexto Sello (Apocalipsis 6:15-17), los impenitentes, desde “los grandes” hasta “todo siervo”, presenciando los fenómenos en la naturaleza que señalan la intervención directa de Dios, reconocen que ha llegado el “gran día” de “la ira del Cordero”. ¿Son sinónimos “aquel gran día del Dios Todopoderoso” y el “gran día” de “la ira del Cordero”? Incuestionablemente. En ambos, la Deidad confronta a las naciones rebeldes engañadas por Satanás en el tiempo del fin, no pudiendo “sostenerse en pie” los enemigos de Dios y del Cordero (Apocalipsis 6:17). Su derrota fulminante y final se describe gráficamente en Apocalipsis 19:11-22. Así pues, en “aquel gran día del Dios Todopoderoso”, en el “gran día” de “la ira del Cordero, repentinamente, Cristo vendrá “como ladrón” sobre las naciones reunidas en oposición a Dios. O sea, vendrá inesperadamente, a la hora que no piensen.
(1) Respetado lector, Jesucristo proclama “He aquí, yo vengo como ladrón” en el contexto de Apocalipsis 16:13-16. La declaración no está meramente intercalada en el pasaje, desvinculada de las revelaciones que la preceden o siguen. Al contrario, el contexto mismo establece los parámetros para el tiempo de su ejecución. Recapitulamos: se trata de las naciones engañadas reunidas para la batalla de Armagedón en “aquel gran día del Dios Todopoderoso”. Pautar la ejecución de “…yo vengo como ladrón” para cualquier otro tiempo o evento violentaría las exigencias del exégesis sano. Por ejemplo, pautarla para antes del Milenio, como un “rapto silencioso” de los santos, el que no impactara materialmente a naciones engañadas, sería un grave desacierto. Definitivamente, en este pasaje, “…vengo como ladrón” no tiene nada que ver con algún “rapto silencioso”, o “rapto secreto”, sino más bien con la confrontación estrepitosa, visible globalmente, entre la Deidad, airada por verse rechazada, y por otro lado, las naciones sublevadas, “unidos” sus gobernantes “contra Jehová y contra su ungido” (Salmo 2:1-3).
(2) Así que, Cristo vendrá “como ladrón” sobre las naciones engañadas, pero que conste: su venida sobre ellas “como ladrón” no quiere decir, de modo alguno, que venga “secretamente”. Sucederá todo lo contrario: ¡Vendrá abiertamente! Visiblemente para todos los que estén vivos en aquel día. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:7).Y vendrá con violencia irresistible sobre aquellas naciones engañadas (Apocalipsis 19:11-22). “…y todos los linajes de la tierra harán LAMENTACIÓN por él.” Estos textos nos ayudan a comprender el verdadero significado de “como ladrón”, y este mismo significado es el que tiene “como ladrón” en 2 Pedro 3:10 y 1 Tesalonicenses 5:4. Su significado principal en los tres textos analizados es: “de sorpresa, y con violencia”; con “dolores” y “destrucción repentina” para los que estén “en tinieblas”, resultando en “lamentación”.
b) Suponiendo correcto este significado fundamental de “como ladrón en la noche”, se infiere, necesariamente, que la frase ni siquiera tiene que ver con los cristianos que anden en luz, y no “en tinieblas”, que sean “del día”, y no “de la noche”. Consiguientemente, la doctrina de un “rapto secreto”, o “rapto silencioso” de los santos, ha de calificarse como “gran error”. Por cierto, referida doctrina es, conforme a nuestros estudios y convicciones, un enorme y complejo engaño artificioso que ha despistado a cientos de millones de creyentes en todo el mundo.
-Refuerza nuestra conclusión el hecho de que los “hijos de luz e hijos del día”, es decir, los cristianos leales al Señor, serán arrebatados al cielo antes de que venga Cristo “como ladrón” sobre las gentes impenitentes que permanezcan “en tinieblas”. Razonemos un tanto. Habiendo llegado el tiempo para iniciarse “el día del Señor”, primero son resucitados los que hayan muerto en Cristo, y enseguida, son transformados y arrebatados los santos vivos en la tierra. Luego todos estos acompañan al “Fiel y Verdadero” en su manifestación “como ladrón” contra los seres humanos arropados en sus “tinieblas” y confiados en su propio poder. Este es el cuadro de eventos proyectado en textos bíblicos tales como 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11; 1 Corintios 15:51-52; Apocalipsis 11:1-14 y 14:14-20. Viniendo, pues, los santos con Cristo en su Segunda Venida, ¿con qué lógica o sentido postular que él se los “raptara secretamente”? ¡VIENEN CON ÉL en su Segunda Venida! Una “Segunda fase” de la Segunda Venida el Espíritu Santo no la enseña, ni por implicación, como tampoco una “Tercera Venida”. La tesis de un “rapto secreto” simplemente no se halla en los textos bíblicos sobre la Segunda Venida de Cristo, ni armoniza, de modo alguno, con todo lo revelado sobre acontecimientos profetizados para el futuro de la humanidad y el globo terráqueo.
3. En su mensaje para la iglesia en Sardis, Cristo también utiliza la frase “como ladrón”. “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” (Apocalipsis 3:3).
a) La connotación clara de “vendré sobre ti como ladrón”,en el contexto de la carta a la iglesia en Sardis, es la de una advertencia, o amenaza, de fuerte disciplina o castigo. Parafraseando: Guardar el evangelio “que has recibido y oído”; arrepentirte de tus obras imperfectas (3:2), de las manchas en tus vestiduras (3:4), y velar. Pues, si no lo haces, habrá consecuencias severas. “Vendré sobre ti como ladrón.” Ahora bien, esta advertencia fue dada para los cristianos que había en Sardis hacia fines del Siglo I, y por consiguiente, se deduce que fuera ejecutada en aquel tiempo, de no rectificar aquella iglesia su derrotero. En este texto, el que “como ladrón” no está relacionado con la Segunda Venida de Cristo es obvio a simple vista, pues este evento está programado para el fin del tiempo, y no para el tiempo de aquella iglesia en Sardis.
b) ¿Por qué escogió el Señor la comparación “como ladrón” para comunicar a la iglesia en Sardís la manera de su venida sobre ella en castigo (Hebreos 12:1-13) de no responder apropiadamente los cristianos en aquella ciudad a sus consejos? ¿Qué quería decir? Él mismo explica, al menos en parte, lo que quería decir al añadir “y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. De nuevo, parafraseamos: ¿Por qué te digo que vendré sobre ti “como ladrón”? ¿Qué es el sentido de mis palabras? ¿De esta comparanza? Específicamente, que tú “no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. ¿Quién puede decir a qué hora vendrá el ladrón? Pues, tampoco podrás saber a qué hora venga yo sobre ti, si no velas, si no guardas mi palabra. Seguramente, te castigaré, pero quizás en la hora, y de la manera, que tú no puedas anticipar, que te sorprenda sobremanera.
c) Así que, una vez más el factor tiempo se destaca como el aspecto más importante de la expresión “como ladrón”. “…y no sabrás A QUÉ HORA vendré sobre ti.” ¿Venir Cristo “secretamente”, o “silenciosamente” sobre la iglesia en Sardis, para castigar a los miembros recalcitrantes y “raptar” a los “cristianos preparados”? Ninguna de estas ideas armoniza con el contexto de “como ladrón” en Apocalipsis 3:3.
B. ¿Manifestarse Jesucristo, en su Segunda Venida, “secretamente”, o “silenciosamente”, para “raptar” a los “cristianos preparados”, “dejando atrás” a los cristianos no preparados, como también a todos los demás pecadores, concediendo a todos ellos nuevas oportunidades para buscar de Dios? Ninguna de estas ideas es inherente en la cláusula “el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”. Tampoco en la declaración “…yo vengo como ladrón”. Tampoco en la advertencia “vendré sobre ti como ladrón”. Ninguna de ellas armoniza con las enseñanzas claras del Espíritu de Dios sobre lo que acontecerá en “el día del Señor”, llamado también el “día de Dios”, “el gran día del Dios Todopoderoso” y el “día de la ira… del Cordero”. Más aún, son contrarias al mismo carácter de Cristo, pues este no es “ladrón” que venga a “raptar” a su pueblo, sino el “Fiel y Verdadero” que actúa abiertamente y con transparencia. No “rapta” a los santos vivos en la tierra al iniciarse “el día” de su Segunda Venida, sino que los arrebata (1 Tesalonicenses 4:17) en presencia de sus enemigos (Apocalipsis 11:11-12), los cuales son muertos enseguida “con la espada” que sale “de la boca del que” monta el “caballo blanco” (Apocalipsis 19:21), no siendo “dejados atrás” con vida en la tierra.
1. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:17-18). He aquí, verdades divinas sobre la Segunda Venida de Cristo, las que nada tienen que ver con alguna teórica “Tercera Venida”, o “Segunda Fase” de la Segunda Venida. He aquí, el ARREBATIMIENTO de los santos vivos en la tierra al principio del “día del Señor”, y no algún “Rapto secreto, o rapto silencioso”.
2. “Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los VIERON. Y oyeron una gran voz del cielo que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; Y SUS ENEMIGOS LOS VIERON”(Apocalipsis 11:11-12). He aquí, el ARREBATAMIENTO BÍBLICO, y no, en absoluto, algún “Rapto secreto”. Los “dos testigos”, a saber, Cristo y el Espíritu Santo, son representados en la tierra por los evangelistas, obispos, maestros y demás ministros fieles del evangelio puro, como también por todos los cristianos genuinos. Silenciados estos hacia fines del “poco de tiempo”, y muertos algunos por la bestia opositora y sus naciones engañadas, reciben, de repente, “el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobres sus pies”. Los enemigos de Dios y su pueblo VEN este acontecimiento. Luego, cuando los fieles del Señor suben “al cielo en una nube”, ¡“SUS ENEMIGOS LOS” VEN! Nada de “rapto secreto”. Tampoco de “enemigos que no vean el arrebatamiento”; de “enemigos dejados atrás para seguir viviendo en el planeta Tierra”.
C. Apoyándonos en las doctrinas bíblicas sobre “como ladrón en la noche” esbozadas y sostenidas en este estudio, cordialmente llamamos a los “rapteros” modernos a desistir de sembrar el falso y dañino “evangelio” del ficticio “rapto secreto”. Usamos el término “rapteros” no despectivamente sino como identificación concisa para los que abogan el complejo sistema doctrinal desarrollado en torno al núcleo de “rapto secreto” al centro. Qué reconozcan, pues, sus múltiples errores al respecto, rectificándolos. Qué renuncien y resistan a concilios religiosos, iglesias y movimientos independientes que persistan en revolcar a los creyentes ingenuos con fantasías proféticas, proyecciones fantasmagóricas, “sueños mentirosos” y visiones falsamente atribuidas a Dios, Cristo y el Espíritu Santo. La Deidad nos ha dado revelaciones claras y precisas sobre el significado de “como ladrón en la noche”. Qué los rapteros las acepten y enseñen, sin añadiduras novelescas, para que sus oyentes, o lectores, anden en la luz del día, y no en las tinieblas de la noche. Y “…para que aquel día” NO los “sorprenda como ladrón en la noche”. ¡Amén!
II. Apoyándonos en este estudio, tenemos por evidente, y realmente irrefutable, la siguiente deducción: El Milenio PRECEDE la venida del “día del Señor… como ladrón en la noche”.
A. Aquel “día del Señor” sorprenderá grandemente a las naciones engañadas, como también a los cristianos mal instruidos, tibios o hipócritas. Los sorprenderá como sorprende la aparición repentina e improvista del “ladrón en la noche”.
B. Aquel “día del Señor” será día de dolores y llantos, de “destrucción repentina” para las naciones recalcitrantes y los cristianos reincidentes. “…día de la ira… del Cordero.” “…gran día del Dios Todopoderoso”,cuando confrontará él en Armagedón a las naciones sublevadas, derrotándolas de una vez para siempre. Día de manifestaciones e intervenciones divinas tan espectaculares como espantosas.
C. Después de aquel “día del Señor”, grande y aterrador, ningún ser humano se quedará “en pie” (Apocalipsis 6:15-17); ninguna nación permanecerá en la tierra. Se habrá consumado “la ira de Dios” (Apocalipsis 15:1); se habrá consumado “el misterio de Dios” (Apocalipsis 10:5-7).
D. Por lo tanto, dados estos hechos, es del todo imposible que el Milenio transpire después de la venida del “día del Señor… como ladrón en la noche”.Se equivocan los pentecostales y demás religiosos que pautan el Milenio para después de la venida del “día del Señor… como ladrón en la noche”.

Espero esta información les dé luz de como surgió la teoría del rapto que nunca fué enseñada por Jesucristo.

Demasiado largo para encontrar realmente una falta de fe y de conocimiento Biblico.

Un saludo.

a si es. muy largo

pero la lectura no es cansada.

pero si tinenes en la Biblia la mano de tu derecha, ?acaso tambien no es más largo aun entenderlo?es decir leerlo?

La palabra griega de la cual se toma el término "rapto" aparece en 1ª Tesalonicenses 4:17 traducida "arrebatar". La traducción en latín de éste versículo usa la palabra "rapturo". El término griego significa arrebatar o llevarse.
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcangel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los creyentes que hayan quedado serán ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estar siempre con el Señor" 1ª tesal. 4:16,17.

ya empesamos con la palabra griega. Acaso no haz leido la parte final de mis post.
porque no masbien lees todo y lugo si tienes algo en contra entonces la destruyes con todo tu conocimiento.

mira sirve de algo que la palabra griega sea arrebatar o la otra palabra que dices rapto.
mira nomas que bueno pues en castellano significa lo mismo.
si en en castellano tambien significa lo mismo.
?para que sirbe el griego que lo utilizas?

será que quieres pasar de catedratico.

no sabes ser puntual en tus cosas.

toma el ejemplo de Cristo con solo unas pocas palabras las deja sin respiro a todos sus opositores.

y si crees que estoy mal, has lo que Cristo hizo con los que no tenian el mismo pensamiento.

Todo éste proceso de resurrección, transformación y arrebatamiento es imperceptible a la vista humana.

no creo que la Biblia sustende eso. no dice que sea invisible. la Biblia no lo dice.

En el arrebatamiento el Señor viene en cumplimiento a sus promesas de librar a su Iglesia de la gran Tribulación: " Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, YO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, para probar a los que moran sobre la tierra. "(Ap. 3:10).

haber veamos.
quienes seran probados no son los maradores de la tierra, sino los cristianos tivios que se quedarón. porque los moradores de la tierra estarán en su apogeo. como el ganzo en el agua. felicotes y ñatos de risa asi que siendo el gobierno del mal, son los tivios que la pasan tan mal.

por otro lado, en que manera le guardará si Dios mismo lo desecho en el rapto.
y mira no mas primero lo desecha y luego dice que le guardará.
pero si se lo hubiera llevado en el rapto no estaria mejor guardado?

si Dios hace las cosas bien, entonces porque no escogio lo mejor para guardarle.

mejor. tomare tu respuestas y las rebatiré una por una.

entonces solo hasta acá.

Espero esta información les dé luz de como surgió la teoría del rapto que nunca fué enseñada por Jesucristo.

si sabes que nunca fue enseñada por Jesucristo.
¿porquien crees tu que fue enseñada?

admitiendo tu que es falsa, la disceminas. lo que te hace muy pecador mas que los del mundo.
porque nadie mas que tu sabes que si los ángeles tienen otra doctrina diferente que no salga del fundamento que es Cristo, no deben creerlo.

pero tu nada hueles como que está mal sino que te complaces en doctrinas que nunca enseño cristo. y con esto tu haces caer a los pequeñito. y tienes que saber que es un pecado grande, que para ti mejor fuera que te ates tu cuellos a una piedra de molino y seas lanzado al centro del mar, esto te es mucho mejor, que con tus obtusas doctrinas hagas caer a los mas pequeñitos que han creido en Dios.

pronto nos veremos en el Juicio de Diios y veras quien tiene razón.

que pena que vivas lejos de la luz verdadera, por que la luz de la informacion que tienes es mundana y pagana. porque nunca fue enseñada por Cristo. Palabras de tu propia boca.

por eso la Biblia dice que por tu boca serás condenado o librado.

y
tu diras. yo sabia Señor que eres fuerte...
si pues sabias que aun los apostoles si les entregaban una nueva diferente, ellos no tenian que creerlo. sabiendo esto las hicites. por lo que Dios te dirá, por tu propia boca te juzgo...

espero que tu tormeto no sea el de los mas severos. no se lo deseo ni a mi peor enemigo. solo a mis amigos. (broma)

Conforme a la teoría de ser arrebatados al cielo y así estar por siempre, no es nada lógico que de aquellos que se quedan puedan seguir creyendo en Cristo.
Pues se supone que en el arrebato, todos los cristianos se fueron con Cristo. De manera que no quede ni un solo cristiano en la tierra. Tomando este hecho en cuenta, no podrían seguir existiendo cristianos.

Pero tendría que haber coherencia para seguir sosteniendo esta doctrina.

Entonces para salvar la interpretación mal entendida (1). Es necesario quitar de todo el mundo terráqueo a Cristo y su doctrina de salvación gratuita. Con lo que el sol y la luna tendrán su fin, mucho tiempo después que se haya quitado, la gracia de la salvación por Cristo en la tierra.
Pero este último entender, no está registrado en la Biblia. Más al contrario se muestran profecías que aluden el término de la gracia, hasta el último día en la tierra. Pues como todos sabemos, en la Nueva Jerusalén no existirán el sol ni la luna. Entonces el día anterior a aquel día en que se quiten el sol y la luna, ha de ser el último día terrenal.
1(Porque allí dice que a Cristo le reciben los cristianos; y no que los cristianos son recibidos por Cristo)
Y la Biblia es muy clara al señalar este último día terrenal.

Ahora veamos estos textos proféticos.

A.-
Te temerán mientras dure el sol y la luna...
B.-
Florecerá en sus días justicia y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.
C.-
Será su nombre para siempre, se perpetuará su nombre mientras dure el sol.

De (A.)
Tenemos que le temerán mientras dure el sol con lo que después del sol y la luna aquel temor ya sea reverente o no, ya no habrá. Con lo que la salvación se perpetuará hasta el último día que de luz el sol y la luna.
De (B.)
La justicia verdadera la trajo Cristo desde el cielo. Y esta se prolongará hasta que no haya luna. Pero sabemos que la justicia continuará aun después que no esté la luna. Pero dice que la acción de florecer día tras día, lo será hasta que no haya luna. Por lo que entendemos la justicia que florece en los cristianos por Cristo. Esa solo se dará hasta que no haya más luna.
De (C.)
El texto está muy claro. Que su nombre será perpetuo; pero solo lo será mientras dure el sol.

Entonces no existe en la tierra un momento en que a los humanos se le quite la gracia de la Salvación por Cristo. Todos los humanos podrán creer en Cristo, hasta aquel último día que haya un rayo de sol y brille un destello pálido de la luna.

Que agradable es saber esto. Que todos tenemos oportunidad, hasta el último día que el sol salga sobre la tierra. Y allí entregará Cristo el reino a su padre.

Y por palabras del propio Cristo Jesús, dice que su reino, que es reino de los cielos, y está aquí en la tierra. Pero habrá un momento en que Cristo estará entregando el reino a su Padre. Obviamente, no en el cielo sino su reino que está presente aquí y hoy, hasta el fin de los días.

Al parecer ya he llegado al término del presente; pero si alguno deseara agregar algo más, sería bueno un granito de arena. Pues todos somos cristianos, creyentes en Cristo Jesús. Y todos los cristianos mostramos temor reverente a nuestro Dios por Cristo Jesús. Pues habiendo muerto a la carne, es decir a la materia, fuimos hechos en Cristo imagen y semejanza del mismo Dios, y esto da como único resultado, es que somos espirituales. Y como la Biblia ya lo dijo: ...de manera que de aquí en adelante, a nadie conocemos en la carne. Que si a Cristo lo conocimos en la carne; ya no lo conocemos así. Y esto es para que todos los cristianos entendamos, que a ninguno de nosotros de los que creemos en Cristo, lo conocemos en la carne; más bien en el espíritu.

Así que hablo con cristianos eminentemente espirituales, y cero por ciento materiales. Como también la Biblia lo dijera del asunto. “los pueblos (humanos) pesados en la balanza son menos que nada” así que si la nada con ser nada fuera algo; el humano es peor que eso. Es menos que nada. Y hoy en día los científicos de la tierra también comparten estarevelación bíblica. Así que si algún cristiano cree que la carne es algo, pues vive una terrible equivocación, dado que la materia en si es nada, y el humano es menos que nada. Este asunto también ya fue enviado, ampliamente explicado.

Y para terminar:
No hay nada mejor para el humano que servir a Cristo y adorar a Dios en Cristo Jesús. Sí, no hay nada mejor que esto en todo este mundo.

Agradezco a Dios en Cristo Jesús, por la sabiduría que nos da, para poder ser guía de aliento para otros cristianos, que realmente gustan de creer en Cristo Jesús.

Amén.

En privado plantea mandarme aclarar el asunto de este post.

Lo que me pregunto estas tu realmente de acuerdo con todo lo que ha escrito Fernando g?
Si no sería muy bueno aclarar.

Porque volver a dar explicaciones de versículos es la de nunca acabar al parecer.

Que pasa.
¿Que me aclare sin versículos?
Porque explicaciones con versículos es la de nunca acabar al parecer?...

Déjeme decirle que es usted cristiana por que así lo manifiesta la Biblia.
Pues sin la Santa Biblia entonces nunca sería cristiana.
Y ahora que se da el lujo de ser cristiana, señalando doctrinas erradas, sin que usted las pueda demostrar frente a mi rostro. Ahora busca y Osa ¿que me expliquen sin los textos de la Santa Biblia?

Acaso no sabe usted leer?
Acaso no le dio a usted sabiduría Dios?
Acaso Dios le ha privado del poder de la interpretación de los textos de la Biblia?

¿Porque no se hace cargo de las cosas que usted quiere?
¿Por qué anda buscando una persona que se me oponga?

Pues ha dicho usted que. Si esta él de acuerdo con todo lo que yo haya escrito? Y que si no es así. Entonces que sería bueno para usted eso de aclarar. Obviamente mis equivocaciones.

Que bueno que al hermano que le pide no prevalezca primero las amistades. Y estoy más que seguro, que hasta hoy no as subido la foto que le pidiera el hermano.
Y sabes qué, no puedo andar imaginándome porqué. Pues tiempo, han pasado muchos días.

Dios busca cristianos que le adoren en espíritu y verdad. Es decir, es decir Cristianos que en ellos no prime las amistades, para defender caprichos por cuestiones de compañerismo. Y aunque no vi la foto, también a mí me gustaría que la publiques. Claro que puedes decir que ya lo publicaste. Pero es cuestión de mirar la fecha de este post, para que queden fundamentadas que las publicaste con anterioridad.

Ahora retomando.
Esto de lo que usted hace, me indica a que tiene muchos años como nueva criatura, desconoce la Palabra de Dios. Y desconociéndola defiende lo que se enseña.
Pero veo que esa actitud es una equivocación.
Pues el asunto ya lo expliqué hace mucho tiempo en los post anteriores que envié; pero se lo referiré hoy.

Los que andan camino a ser abogados no son abogados. Pero como ya tiene ánimos de contradecirme, de repente en todo. ¿Podría ser, para usted no lo sea?
Pero no puede usted como con una varita hacer que todo sea verdad.

Entonces, ninguno que llamándose así mismo que va camino a ser abogado, ha de ser ya abogado.
Y es lo mismo que muchos cristianos. Que yendo por el camino a la santidad, sean ya santos. Y no interesa saber que la Biblia les esté diciendo que ya fueron santificados, desde su nacimiento y engendraciónpor el poder de Dios.

Así que hay cristianos por estar andando camino hacia la santidad, todavía no son cristianos santos.

Ahora aquí lo que le quiero explicar.
Al igual que un abogado que va camino a ser abogado, no domina las leyes y no es posible que lleve un caso sin asesoría. El cristiano también no puede ser cristiano sin conocer la Santa Biblia.

Pues en la Nueva Jerusalén, se bien que se aplicará la totalidad de las leyes. Si le pregunto a usted, ¿Qué ley es la que se aplicará? Se bien que no lo sabe.

Si no sabe estas cosas, ¿Cómo aplicará la ley a las cosas de su dominio o su jurisdicción?
No me diga que en un abrir y cerrar de ojos Dios le enseñará en el cielo después del gran arrebato.

Pues le presento solo un texto para que usted entienda que no es así como usted pretende entender. Porque veo que para usted los textos de la biblia solo los ignora. Pero aun así solo se lo presento.

Dice la Biblia para el tiempo del fin, que bienaventurados los cristianos, porque descansarán de sus trabajos, porque con ellos sus obras siguen.

Así que no hay un momento en que Dios se encargará de ti para enseñarte todo lo que no has aprendido, teniendo suficiente tiempo para invertir en una lectura ordenada de la Biblia.

Así que, si el que va camino a ser abogado no puede ser admitido para llevar un litigio; de la misma manera los cristianos que aun no saben de leyes y los pormenores de la Biblia, no pueden ser dignos de vivir en la Nueva Jerusalén.
¿Por qué?
Por el simple hecho de que las obras de un cristiano continúan.

Se que me preguntará qué obras. Pero es tan fácil. Obviamente todas las obras hechas que están representadas en la Biblia. Y solo en la Biblia. Pero, y las opiniones como las que usted las expone y tajantemente no estén cargados de textos bíblicos, simplemente son silencio.

Bien he invertido tiempo por causa de usted.
Pero no se lo reclamo, por lo que si las acepta bien, y si no las acepta también bien.

Estoy fundamentado en las palabras de Cristo.
“O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo”

Así que haz lo que más usted quiera, siempre estará bien.

Y por favor te suplico que entiendas, que las palabras que hablo y aun mi forma de teorizar, están todas representadas en la Santa Biblia. Aun en mi cotidiano vivir, he remplazado mi cultura humana en aras de servir a la cultura bíblica la cual es espiritual.

Seamos cristianos defendiendo la Biblia y no caigamos en opiniones personales, que no pueden sustentarse en la Biblia.

Mira lo que dice Salmos
Revela que a Cristo Jesús se le servirá, pero puedes imaginar el tiempo
¿Imagina hasta dónde? Si puede leerlo por favor:
adorarán todos los poderosos de la tierra;
Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
LA POSTERIDAD LE SERVIRÁ; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.

Viste como dice que la posteridad le servirá?

Y cuando dice que esto se hará hasta la postrera generación. Indica claramente que después de Cristo, no se producirá más generación humana. Porque aun esa última y postrera generación le ha de servir a Cristo.

Y esto apunta a la posteridad de los cristianos que le sirvan hasta el Gran Arrebato.

Porque todas las cosas serán cambiadas.

Ahora, si no te parece. Tiende en la mesa tus creencias.

Para terminar.
Se bien que la salvación es ya real para todos los que creemos en Cristo. Pero quienes saben la Biblia heredarán puestos jerárquicos, y muchos de nosotros, el mayor de los premios. La corona de la vida.

No tratamos con humana sabiduría. Sino con cosas espirituales, que están todas aludidas en la preciosa Santa Biblia. Pues en verdad amo la Santa Biblia. Si. Y mucho.
Porque sin esas palabras hoy no sería lo que soy. Un cristiano sin perjuicios de esta indigente cultura terrenal. Y en verdad que son muy pero muy indigentes los que la habitan.

Solo mira las palabras de Cristo:
“Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico”

Y aun su cultura sufre de un raquitismo indigente. Por lo cual, nunca me gustaría ser parte de este mundo. Por eso cuánto agradezco a Cristo. Y a Dios en Cristo, por habernos dado la Santa Biblia.

La Santa Biblia llena de palabras de sabiduría, y cultura eterna.
No como la cultura humana, que de tiempo en tiempo la andan cambiando, y cambiando, y siempre están cambiando sus teorizaciones. Por eso es una cultura raquítica e indigente, porque no tienen nada absoluto.

Pero la Biblia, en las cosas que enseña, son absolutas y eternas por siempre. Dichosos los que no hallan tropiezo en sus palabras. Y que hermoso es formar parte de estas riquezas aquí en la tierra.

Sí, es bueno y me agrada mucho.

Estoy inmensamente agradecido, por todo lo que hizo Cristo, y por el plan de Dios que ha sido formado desde el principio. Y todo esto lo he entendido por solo la Palabra de la Biblia.
Así que ciertamente la amo. No amo la Biblia; sino las palabras que están en la Santa Biblia.

Si alguna vez el hombre quería un libro escrito por Dios mismo, pues esa es la Biblia la misma que está en nuestras manos.
Capaz de dar sabiduría al simple y vida al entendido.

Si, la Biblia juega en nosotros un papel muy importante, alumbra el camino de Luz para que los que andan en ella no se salgan, ni hacia la izquierda ni hacia la derecha.

Por favor, dele importancia a su Biblia, y que no pese más la cultura humana la que es extremadamente indigente.

No es de sabios elevar la cultura humana por en cima de la cultura Bíblica; pero si hay cristianos humanos, para ellos es todo lo contrario. Ellos nunca entenderán que sean nueva criatura, ni siquiera por fe. Ellos son cristianos que nunca han nacido de nuevo, por lo cual son humanos, como cualquiera de los del mundo. Por eso postergan la cultura de la Santa Biblia, y en su lugar la alzan todo lo humanamente comprensible a los 5 sentidos. Es la razón de dar un producto humano, como si fuera espiritual.
Por eso desde sus pulpitos enseñan que solo Dios y Cristo son santos. Dicen: “nosotros no somos santos, porque somos humanos, somos carne. Solo Dios y Cristo son perfectos”
Pero ellos mismos se hacen losinsulsos. Pues sabiendo que Cristo le dijo que, sean perfectos en la medida del Padre; es que con conocimiento de causa, deliberadamente exponen sus enseñanzas para solo contradecir a Cristo.

Por eso para ellos la cultura humana es primero y la ponen por en cima de toda sana doctrina Bíblica. Que aunque sean líderes, o miembros nunca tuvieron el Nuevo Nacimiento, es decir no son imagen y semejanza de Dios que fueren engendrados por la voluntad de Dios.

Así que todos hacemos lo que más nos agrada.
A mi me agrada las cosas espirituales, y estas son primero.
A otros les agradan las cosas del mundo, y a sus cosas les bañan con un tinte espiritual y después las ponen primero.

Así que, gocémonos en las cosas que nos agradan; pero sepamos todos que un día daremos cuentas a Dios y seremos juzgados y muchos irán a la condenación eterna, por hacer prevalecer cuestiones de conocimiento humano.

Bien es todo.

Jesucristo nunca enseñó la doctrina del arrebatamiento. No le tengas miedo a pasar por la gran tribulación, toda vez que el Señor protegerá a los Cristianos verdaderos. Solo lee bien la Biblia.

Que la paz de Cristio les acompañe siempre.

No hace falta soltar mucho repertorio:
La Biblia muestra que la vida en el cielo es un privilegio especial:
"Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios y han de reinar sobre la tierra" Rev 5:10
¿Sobre quiénes gobernaran estos reyes junto con Jesús?:
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

El Arrebatamiento es parte sustancial y primaria en el plan de Cristo con su Esposa, ya que no va a permitir que la Bestia (el sistema mundial) la “mancille”. Los eventos que hemos de esperar acontecerán así, según las Escrituras:

1. Inicia la Tribulación que Jesús avisó al salir de Jerusalén (el Sermón Escatológico).

2. Hay eventos sobrecogedores en el cielo, y Jerusalén es asediada por sus enemigos –igual que como ocurrió en el año 70 d.C.- y se anuncia la implantación del chip financiero en el mundo.

3. Ocurre el Arrebatamiento, donde «uno será tomado y otro será dejado», pues empieza la selección de los que sí son Esposa.

4. Se manifiesta el Hijo de Pecado o Hijo de la Perdición.

5. La Esposa es llevada a un lugar fuera de la Tierra al cual se denomina simbólicamente “el desierto”, pues está totalmente aislado, y está sustentada por 3 años y medio.

6. Mientras la Bestia gobierna 3 años y medio en la Tierra, Arriba, en el “águila” –como se llama el gran arca donde serán llevados los raptados-, tendrán lugar: la Bodas del Cordero y las Cenas (entrega de galardones).

7. En la Tierra inicia la Guerra de Armagedón.

8. Cristo regresa con su Esposa y entonces la Bestia y el Falso Profeta (el Hijo de la Perdición) son enviados al Gehena, y Satán es encarcelado por 1.000 años.

9. Jesús y su Esposa inician un Milenio de restauración de la Tierra.

10. Al término, Satán es suelto y le matan cuando trata de destruir el Campamento de los Santos.

11. Todos los muertos Resucitan y tiene lugar el Juicio.

12. Los justos heredan la Tierra, los injustos son aislados por perpetuidad y la Esposa se va con Cristo a manifestarse a otras “moradas”.

Ahora apoyaré toda esta explicación con la Biblia:

1. Jesús advierte en Mateo 24 y Marcos 13 sobre el comienzo de la Gran Tribulación, tal como lo hizo el profeta Daniel –por eso Jesús lo menciona. Antesala de lo que ya estamos viendo: terremotos en diferentes lugares, hambre, escases de alimentos, nuevas enfermedades, guerras en muchos países, y lo que complementa Daniel: manifestaciones y protestas mundiales, sumados a avances colosales en la tecnología (cap. 12:4).

2. Los países islámicos arremeten contra Jerusalén (Zacarías 12:2) y se ven fenómenos paranormales y sobrenaturales en la atmósfera (Isaías 13:10, Joel 2:30, Lucas 21:25, Hechos 2:20 y Apocalipsis 8:12, y se repite lo que ocurrió en la profecía de Ezequiel: 32:7-8). Se empiezan a ver bombas atómicas (Joel 2:29).

3. Los mensajeros de Cristo arrebatan (sinónimo de “rapto” y de “abducción”) a los Escogidos –no a los cristianos, que es una definición genérica, sino a quienes conforman la Esposa- ya sean vivos o muertos (1ª Tesalonicenses 4:16-17, Lucas 14:14, Mateo 24:31 y Marcos 13:27). Esto ocurre aproximadamente en un lapso de 12 horas, comenzando desde Israel, y avanzando conforme transcurre la noche a otras latitudes hasta volver nuevamente a Israel (Apocalipsis 16:15, Mateo 25:6, Marcos 13:35-37 y Apocalipsis 7:13-14 y 12:5-6 –junto con partes de Mateo 22-, y de manera genérica: 1ª Tesalonicenses 5:2 y 2ª Pedro 2:10). Tanto es que serán sacados de la Tierra que a los que estén en el tejado les dice que «no bajen», ¿por qué se van a quedar ahí? Para que estén a la vista para recogerles. Daniel también lo advirtió diciendo que a la mitad de la “Shavua” los que son el Sacrificio Continuo serán llevados mientras el ejército de Miguel lucha contra el Dragón (Daniel 8:12, 12:1 y Apocalipsis 12:7).

4. Aparece el Falso Profeta, del cual escribieron Elías, Isaías, Pablo y Juan, y apoya a la Bestia por 3 años y medio, estableciendo en todo el mundo su sistema 666 (Imagen + Nombre + Número), por medio de una Marca (en griego: “charagma” = “incisión subcutánea”), implantada en la mano derecha de toda persona (Apocalipsis 13:16-18), como ya está funcionando en muchos países –pero aún no como red global y como sistema para toda la humanidad. Ese microprocesador RFID (Identificación por Radio Frecuencia) hará que la Bestia (el sistema) sepa todo sobre cada persona, donde está y a dónde va, cómo se siente, cuál es su número de la Seguridad Social, su dirección, su estado civil, su número de la identificación, de la cuenta bancaria, número de pasaporte, así como todo el resto de cosas en relación a la información personal y provada.

5. La Esposa, mientras esto ocurre, es llevada lejos de la Tierra (Apocalipsis 12:14).

6. En el Águila se explica todas las cosas a la Esposa, recibiendo un total alimento espiritual (Cenas) y luego se les premiará por sus frutos en la Tierra, en cuando a la obra (Apocalipsis 22:14, 2ª Juan 1:8, Mateo 6, 13, 16:27, 19:29, 25:19-23, Lucas 19:15-17, Juan 15:2-5, 15:8, 15:16, 4:36, 12:24, Romanos 7:4, Colosenses 1:10 y 3:24, Tito 3:14 y 1ª Corintios 3:8, 3:14 y 9:17).

7. Tras pasar 3 años se desata la Tercera Guerra Mundial (Apocalipsis 16:13-16).

8. Antes de que la Tierra sea destruida por la guerra, Cristo regresa (Apocalipsis 19:19-21), y encierran a Satán (Apocalipsis 20).

9. Inicia el Milenio Mesiánico (Apocalipsis 21), la limpieza de la Tierra y el reverdecimiento del ecosistema.

10. Satán es liberado de la cárcel pero al incitar a muchos contra Cristo y los suyos, pero es destruido (Apocalipsis 20:7-10).

11. El Hades es desocupado y tiene lugar un Juicio final (Daniel 12:2, Apocalipsis 20:5-6, Juan 5:28-29, 1ª Corintios 15:12-13 y 15:42 y 1ª Enoc 22:1-13, 91:10 y 92:3).

12. Los que se hallan inscritos en el Libro de la Vida heredarán la Tierra (Salmo 37:29, Isaías 60:21, 1ª Enoc 5:7-9, 10:21, 38:3-5 y 96:8 y Apocalipsis 3:5, 17:8, 20:12-15 y 22:19), y los de Cristo (Apocalipsis 13:8 y 21:27) llevarán la verdad y se manifestarán a los habitantes de otras partes del universo (Romanos 8:19-21, Efesios 3:9 y Juan 14:2-3).

Frederick Guttmann R.

Yo sé que a todos vosotros os dieron un caramelo que ahora es muy difícill quitaros de la boca,pero no todos los buenos iran al cielo.
"Yo hago con ustedes una pacto para un reino",dijo Jesús.
Ir al cielo es un privilegio especial pero no para todos,estos escogidos tienen una labor que hacer en el cielo,gracias a ese pacto que ha hecho Jesús con los escogidos:
"Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios y han de reinar sobre la tierra" Rev 5:10
¿Sobre quiénes gobernaran estos reyes junto con Jesús?:
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

Todo el procedimiento será instantáneo no gradual. La palabra para momento es la palabra "átomo" que si bien es cierto, se lo subdividió despues, el sentido del texto Bíblico es que los creyentes que hayan muerto van a ser resucitados con cuerpos glorificados y los creyentes que estén viviendo sobre la tierra en aquel entonces van a ser transformados a cuerpos glorificados y ambos son arrebatados en un momento indivisible de tiempo para recibir al Señor en el aire y así estar para siempre con El.

mira lo que dice la Biblia.
que todo ojo lo verá.
no creo que sea como eneseñas pues todo ojo lo verá. y eso es todo el mundo humano.

que dices al respecto?????

Nótese que dice "te guardaré DE la hora". El texto indica claramente que la Iglesia del Señor no pasará por la gran tribulación. "Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesus ,quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA. " (1ª Tes. 1:10)

varias incoherncias.
antes de presentar tus puntos de vista debiste leer mi postulado. en la parte final digo y explico quines son los que salen de la gran tribulacion. y debiste oponerme con los textos que presento. como yo lo hago ahora con tigo.

mira lo que dice
y tu mismo lo explicas.

"Te guardaré de la hora..."

ya te diste cuenta...
¿no te has dado cuenta?
no dice que te arrebataré hasta el cielo.
sino dice que nos guadará del mal de esa hora.

que Dios te guarde no significa que te esté arrebatando.

lo que me recuerda a la última oracion de Cristo en la tierra.
y con su estilo de interpretar usted lo entenderá que les estan arrebatando.

Mira lo que dijo Cristo:
"que los GUARDES del mal"

y tomando tu criterio es que tambien aquí hay otro gran arrebato. entonces hay mas de un arrebato. ya que para vos cuando dice que Dios los guardará de aquella hora, es porque es el arrebato entonces tambien cuando Cristo dice:
"No pido que los saques del mundo sino que los guardes del mal"
entonces como Dios tambien los guarda del mal, tiene que ser otro gran arrebato. y no tinteresa la palabras de Cristo cuando dice que no los saque del mundo.

antes de oponerte, porque no leiste y te opones lo que a lo que yo expongo?

Adoctrinar mal cambiendo la verdad por una falsa verdad no es de sabios. y es pecado muy pero muy grabe.

1ª Cuando nació en la tierra y es lo que aparece en los evangelios
2ª Cuando venga por segunda vez a buscarnos (lo que esperamos todos)
3ª venida es cuando el Señor venga definitivamente a instalar en esta tierra la Jerusalén celestial Apoc 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Lo que pasa es que algunos piensan que Jesús vendrá 2 veces solamente, pero la Biblia indica de un juicio celestial, por lo tanto cuando venga a dar sentencia final bajará con la ciudad a estar en esta tierra purificada

lamentablemente muchas denominaciones no creen en un juicio final, pero las escrituras nos indican otras cosas

¿Cristo viene por tercera vez?

es todo un cuento, para salvar sus teorias huecas.
Quien sabe más de cuantas veces vuelve

es que Cristo dijo que volvia por 2da vez y hay otros que se creen saber más y dice que Cristo se equivoca pues cristo vuvleve por 3ra vez.

que mal.

continuo con los demas que haya escrto.

ORO-TIEMPO, ¿usted sí lee los posts que se publican?

1. Nadie dio un “caramelo” a los creyentes y seguidores de Cristo más que él mismo, Pablo y otros, que profetizaron sobre el Arrebatamiento.

2. El ángel del Señor dijo a Juan que los que son escogidos como esposa son llevados SÓLO por 2 años y medio al “cielo” y luego regresan con Cristo para reinar por 1.000 años.

3. Esa frase que usted cita de Jesús sobre “un pacto para un reino”, no existe en la Biblia. Solo hay 2 patos: el de Jehová con Abraham, por medio de la circuncisión, y el de Cristo con los que creen, por medio del pan y el vino –que se consume en el Gólgota.

4. Ciertamente ir al Cielo es un privilegio especial, por eso sólo han sido llevados a residir allá Enoc, Elías, Jesús y los que han resucitado después de Jesús como parte inicial de la Primera Resurrección.

5. Los Escogidos no son llevados a tener una “labor”, sino para ser instruidos y galardonados. La labor la van a desempeñar en la Tierra, durante el Milenio, pues también para eso son llevados: para ser preparados.

6. Los escogidos que reinarán con Cristo no son reyes, sino Esposa. Los reyes, después de Jesús, serán los 12 apóstoles. Luego, cuando Cristo concluya su reinado de 1.000 años dejará en su lugar al rey David, mientras él va con su Esposa a otras moradas del universo. Eso es así con base al contexto bíblico.

7. Las frases en relación a que los justos heredarán la Tierra se aplican a la herencia después del Juicio, porque en el Milenio no todos serán justos, pues aún se volverán a rebelar contra Jesús (Apocalipsis 20:8).

Fernando g,

1. Los que salen de la Gran Tribulación son la Esposa de Cristo, «de toda tribu, lengua y nación», que difieren de los mencionados unos versos más arriba, que son los 144.000 israelitas (12.000 de cada una de las 12 tribus de los hijos de Jacob).

2. La frase de «te guardaré de la hora» aclara que no es algo genérico, sino en relación a «la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.» (Apocalipsis 3:10), que es la Gran Tribulación. ¿Cómo los guarda? Si Jehová traerá su ira y el Dragón, dice la Escritura claramente, perseguirá a los cristianos y «los vencerá». Serán llevados a fuera de la Tierra, a un lugar donde serán sustentados por 3 años y medio (Apocalipsis 12:14).

3. En Juan 17 se especifica que Jesús oró sobre SUS APÓSTOLES no sobre los cristianos en general, los cuales aún ni existían. Jesús pidió por sus discípulos, pues él los cuidaba mientras estaba con ellos, pero después de irse ya no los cuidaría. Eso no tiene nada que ver con el presente: los apóstoles murieron en el siglo I. No puede pegarse a frases para crear una doctrina sino que debe entender el contexto para estudiar las Escrituras, porque no son de interpretación: o sabe lo que significa, o no sabe, pero no adivine.

4. Decir que Jesús viene por tercera vez, es entender que “viene”, o sea, no está pero viene –y los que no estén preparados se quedarán, pues «uno será tomado y el otro será dejado», y vendrá el esposo y los que no estaban «vestidos de bodas» ni «tenían aceite en sus lámparas» no entrarán Arriba a las Bodas del Cordero. Él mismo no dijo que bajaría a la Tierra la segunda vez, sino que «enviará a sus mensajeros que reunirán a los escogidos de los 4 ángulos de la Tierra», para «recibir al Señor en el aire», como aclaró Pablo. Entonces, 3 años y medio después, viene para «reinar con vara de hierro» durante «mil años». Esos 3 años y medio en la Tierra será el marguen que tendrá la Bestia y el Falso Profeta para hacer a sus anchas. Y los que queden vivos, y no se hayan dejado poner el microchip del sistema, serán «sacerdotes para Cristo» (Apocalipsis 20:6). Pero, si murieron durante esos 3 años y medio, resucitarán, mientras todo el resto esperarán hasta el Juicio para la Resurrección de todos los muertos.

Frederick Guttmann R.