TODO EN CUANTO AL MITO MALO DE SER ARREBATADOS AL CIELO.

Re: TODO EN CUANTO AL MITO MALO DE SER ARREBATADOS AL CIELO.

ORO-TIEMPO, ¿usted sí lee los posts que se publican?

1. Nadie dio un “caramelo” a los creyentes y seguidores de Cristo más que él mismo, Pablo y otros, que profetizaron sobre el Arrebatamiento.

2. El ángel del Señor dijo a Juan que los que son escogidos como esposa son llevados SÓLO por 2 años y medio al “cielo” y luego regresan con Cristo para reinar por 1.000 años.

3. Esa frase que usted cita de Jesús sobre “un pacto para un reino”, no existe en la Biblia. Solo hay 2 patos: el de Jehová con Abraham, por medio de la circuncisión, y el de Cristo con los que creen, por medio del pan y el vino –que se consume en el Gólgota.

4. Ciertamente ir al Cielo es un privilegio especial, por eso sólo han sido llevados a residir allá Enoc, Elías, Jesús y los que han resucitado después de Jesús como parte inicial de la Primera Resurrección.

5. Los Escogidos no son llevados a tener una “labor”, sino para ser instruidos y galardonados. La labor la van a desempeñar en la Tierra, durante el Milenio, pues también para eso son llevados: para ser preparados.

6. Los escogidos que reinarán con Cristo no son reyes, sino Esposa. Los reyes, después de Jesús, serán los 12 apóstoles. Luego, cuando Cristo concluya su reinado de 1.000 años dejará en su lugar al rey David, mientras él va con su Esposa a otras moradas del universo. Eso es así con base al contexto bíblico.

7. Las frases en relación a que los justos heredarán la Tierra se aplican a la herencia después del Juicio, porque en el Milenio no todos serán justos, pues aún se volverán a rebelar contra Jesús (Apocalipsis 20:8).

Fernando g,

1. Los que salen de la Gran Tribulación son la Esposa de Cristo, «de toda tribu, lengua y nación», que difieren de los mencionados unos versos más arriba, que son los 144.000 israelitas (12.000 de cada una de las 12 tribus de los hijos de Jacob).

2. La frase de «te guardaré de la hora» aclara que no es algo genérico, sino en relación a «la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.» (Apocalipsis 3:10), que es la Gran Tribulación. ¿Cómo los guarda? Si Jehová traerá su ira y el Dragón, dice la Escritura claramente, perseguirá a los cristianos y «los vencerá». Serán llevados a fuera de la Tierra, a un lugar donde serán sustentados por 3 años y medio (Apocalipsis 12:14).

3. En Juan 17 se especifica que Jesús oró sobre SUS APÓSTOLES no sobre los cristianos en general, los cuales aún ni existían. Jesús pidió por sus discípulos, pues él los cuidaba mientras estaba con ellos, pero después de irse ya no los cuidaría. Eso no tiene nada que ver con el presente: los apóstoles murieron en el siglo I. No puede pegarse a frases para crear una doctrina sino que debe entender el contexto para estudiar las Escrituras, porque no son de interpretación: o sabe lo que significa, o no sabe, pero no adivine.

4. Decir que Jesús viene por tercera vez, es entender que “viene”, o sea, no está pero viene –y los que no estén preparados se quedarán, pues «uno será tomado y el otro será dejado», y vendrá el esposo y los que no estaban «vestidos de bodas» ni «tenían aceite en sus lámparas» no entrarán Arriba a las Bodas del Cordero. Él mismo no dijo que bajaría a la Tierra la segunda vez, sino que «enviará a sus mensajeros que reunirán a los escogidos de los 4 ángulos de la Tierra», para «recibir al Señor en el aire», como aclaró Pablo. Entonces, 3 años y medio después, viene para «reinar con vara de hierro» durante «mil años». Esos 3 años y medio en la Tierra será el marguen que tendrá la Bestia y el Falso Profeta para hacer a sus anchas. Y los que queden vivos, y no se hayan dejado poner el microchip del sistema, serán «sacerdotes para Cristo» (Apocalipsis 20:6). Pero, si murieron durante esos 3 años y medio, resucitarán, mientras todo el resto esperarán hasta el Juicio para la Resurrección de todos los muertos.

Frederick Guttmann R.

mi estimado conforme avanzo llegaré a tu post para dar respuesta.

Demasiado largo para encontrar realmente una falta de fe y de conocimiento Biblico.

La ociosidad de los cristianos es ahora de manera sobre extrema.
Según la Biblia, dice que el cristiano está preparado para toda buena obra. Esto no significa que solo agarre y trate con obras buenas solamente; sino que viviendo en la tierra seguramente tratará con mayor cantidad de obras malas (humanos) es aquí te tomándolos esté el preparado pata toda buena obra.
En cambio tú plataforma, cuando es demasiado largo te es imposible realmente encontrar una falta de fe. Y ni que decir del conocimiento bíblico, este vuela por las nubes.
Cono lo que solo has demostrado ser una pésima cristiana. Todo lo contrario a aquella cristiana virtuosa.

Ojalá decidieras ser da las cristianas que amen a Dios entonces nada te sería cansado ni demasiado.
Esperando que cambies tu forma de ser, toma pues nuevas fuerzas en Cristo Jesús.

...La mera verdad, mejor me leoi la Biblia.
¿Desde cuando a la vagancia se le hace pasar por sabidurìa?

Eso de tu pregunta es a lo que dices que mejor lees la Biblia. Porque la vagancia en ninguna manera se ha de pasar como sabiduría.

Lo que pasa es que algunos piensan que Jesús vendrá 2 veces solamente, pero la Biblia indica de un juicio celestial, por lo tanto cuando venga a dar sentencia final bajará con la ciudad a estar en esta tierra purificada

Si tu cree eso porque se lo olvido a Cristo enseñar que volvería junto con todos los arrebatados para poseer el juicio a las naciones ¿? Más bien no cree que todo esto ocurra en un solo desenlace. Y tu mismo dices cuando Cristo venga definitivamente... entonces primero viene nada definitivo, luego viene definitivo.
Qué ideas son esas.
Primero viene nada definitivo. Luego viene definitivamente.
Así que la palabra definitivo te ayuda a entender como que viene 03 veces.
¿Acaso no sabes que no se trata de que se instale definitivamente?

Torcer los caminos de Dios no es agradable. Y hay de aquel que así lo haga.

según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación... tomó nota de la llamada "visión" haciendo notar que era la primera vez que ALGUIEN HABÍA DIVIDIDO EN DOS la Segunda Venida de Cristo.

Así que de eso se trata de una visión.
Y para que no suene como que Cristo viene por tercera vez, muy inteligentemente dicen que deben enseñar que las segunda venida de debe dividir en dos.
Si dividimos en dos la segunda venida de Cristo, entonces ya no estaremos enseñando que Cristo venga hasta tres veces.
Claro, claro. Así todo queda en familia.
Y como no son sabios para entender la Palabra de Dios, en la Biblia.

Si pues, doy la confirmación de lo que Cristo dijo:
Los hijos del mundo son más sabios que los hijos de Dios.

Dividir la segunda venida de Cristo en dos, para solo no decir que Cristo viene por tercera vez es de gente muy sabia, y esta es pues la sabiduría del mundo.

Con lo que queda confirmado las palabras de Cristo en Jerusalén. Que los hijos del mundo son más sabios que los propios hijos de Dios.

Tanto el jinete con el caballo blanco miran hacia el "planeta azul", nuestra Tierra

Entonces porque el jinete esta mirando al planeta azul, ha no solo el jinete sino también el caballo, será el fin o será el juicio o será el arrebato. De repente están mirando para ver a quienes lo arrebatan.
Mira ni sabes lo que has copiado y pegado aquí.
Copiaste lo que otros enseñan y lo pegaste como si fuera tu análisis.
Porque no mas bien en vez de hacer un análisis de lo que otros enseñan, tomas la Biblia y mas directamente.
En vez de estar agarrado cosas que no son tuyas y las andes enseñando como que así enseña la Biblia. Porque no mas bien agarras la Biblia y las haces tuyas. Solo los miserables ridículos y tacaños tomarían lo que otros tienen, pudiendo tomar de la fuente misma del conocimiento.

Asi que por la mirada del caballo se sabe que ha venido el arrebato de tu dios.

Y mejor te pregunto.
¿Ocurrirá lo mismo con la mirada del caballo cuando el caballo es de color negro?

Que dirías tú. Ha ya se tu no puedes decir nada porque tu has copiado y pegado lo que no te pertenece. Y como no es tuyo dirás que este problema lo resuelva el autor.
Entonces para qué pues te pones a defender lo que no sabes y entiendes.
Hasta hoy no has respondido nada.
Hasta los perros cuando se habla te responden con gestos y movimientos, pero como las piedras inmunes a todo silencio te mantienes.

De repente me dirás que solo sabes exponer teorías huecas, como lo hiciste aquí, y defenderlas no sabes. O es que defender te da chuccho.

O es que te han quitado la boca y la lengua de fue camino de 7 leguas, que cuando regresen entonces será que presentes defensa.

En otra vez no leas el titulo solamente para luego enviar tu tonto y pésimo comentario. Sino lee también el mensaje, pues yo escribo de la Biblia y no como tú, que tus creencias las basas en una visión. En verdad y definitivamente te digo qué poco cristiano eres.

Quien te ha seducido para que oses que las visiones están por encima de las palabras de la Santa Biblia. Decirte poco cristiano es un algo. Y tu mismo lo sabrás no en la tercera venida sino en la segunda justo cuando te encuentres ante el tribunal de Cristo y todos los cristianos juzgándote.

Allí te darás cuenta de qué cristiano eres, pero ya no podrás arrepentirte. Y tampoco será válido lo que tus líderes te enseñaron a decir, que confíes en la misericordia de Dios.

Así que en vano será que apeles a la misericordia de Dios. Porque solo las vestias no entendería que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Así que tu vida de Cristianismo es un rotundo engaño. Engaño y engaño, tal como los del mundo. No será porque todo queda en familia. ¿?

Considero que no es tuyo por tanto no responderé.

Jesucristo nunca enseñó la doctrina del arrebatamiento. No le tengas miedo a pasar por la gran tribulación, toda vez que el Señor protegerá a los Cristianos verdaderos. Solo lee bien la Biblia.

Que la paz de Cristio les acompañe siempre.

mira bien quienes son los que salen de la gran tribulación.

mira que lo copio otra vez lo que ya lo publiqué al principio. y esta vez lee por favor.

Bien, aquí el tema final.
Mirando como casos aislados la gran tribulación, seguramente daremos crédito a las doctrinas actuales como acertadas.

Pero NO son casos aislados. Porque habiendo leído la Biblia varias veces, podemos afirmar que nada hay como un solo caso aislado. Por Ejemplo, con David. En él podemos encontrar, cómo la Providencia Divina intervino en todo. Se que muchos de nosotros no veremos intervención divina; pero después de varias lecturas de toda la Biblia, claramente se dará cuenta de cómo Dios intervino con él.

Ahora:
Todos sabemos elmodo en que fuera elegido el pueblo de Israel.

Y ante Faraón Dios le hizo saber que, Israel es mi hijo, mi primogénito.
Como su hijo primogénito lo cuidó mandándoles para serla mejor nación en todo el mundo.Tanto que también les mandó decir:
“Y VOSOTROS ME SERÉIS UN REINO DE... GENTE SANTA... Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos”

No obstante ellos cerraron sus oídos. Se hicieron duros de cerviz.

Por lo cual Dios los encara:
“Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde...me provoca de continuo a ira... en sus ollas hay caldo de cosas inmundas; que dicen: “ESTATE EN TU LUGAR, NO TE ACERQUES A MÍ, PORQUE SOY MÁS SANTO QUE TÚ"; éstos son humo en mi furor... y daré el pago... por vuestras iniquidades... y por las iniquidades de vuestros padres...los cuales... me afrentaron; por tanto... Así ha dicho Jehová: ...si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré... no lo destruiré todo... mis escogidos poseerán por heredad la tierra... Pero vosotros los que dejáis a Jehová... que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, POR CUANTO LLAMÉ, y no respondisteis; HABLÉ, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.”

(Así pues Dios, extendió todo el día su mano.
Y de su pueblo no obtuvo ni un solo penique.
Por tanto Dios también los desechó.)

Y hoy son estas mismas personas que cambian hasta el nombre de Cristo, hablando un castellano difícil de entender como: “Yeusa”. Si en el castellano no existiera esta palabra, hay razón de prestarse palabras de otros idiomas. Peroexistiendo; usar palabras que no existen en la Real Academia Española, demuestran que son personas para confundir los caminos de Dios. Como en el pasado no se portaron bien, y hoy vienen para cambiar hasta el nombre de Jesús. Y note que son del mismísimo lenguaje, de la misma genealogía de aquellos que desecharon la Santa Palabra. Y vea que hoy nos quieren enseñar, cuando desde el pasado antiguo ya fueron depuestos y despreciados por Dios mismo.

Por otro lado, la Biblia también profetizó. Enel tiempo, habrá escogidos de Dios, los que serán sus siervos. Pero, no serán asimilados tan cómodamente como militantes.

Asíes.
No se asombre: todos los cristianos fuimos sometidos al gran fuego de los problemas del mundo.

Veamos el desarrollo del asunto.
Dios dijo que, le provocaron a ira con sus ídolos; y que él también los moverá a celos con un pueblo que no es pueblo, si, los provocará a ira con una nación insensata.

Y en otra parte de la Biblia dice:“se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, CELOSO DE BUENAS OBRAS.”

Y vea que no son un grupo ni algo semejante a un ejército; sino es, un gran pueblo.
Y otra vez vea que la Biblia dice, de cada tribu salen solo 12 mil salvos. Pero allí mismo dice que hay otro pueblo inmenso en número.

Entonces recapitulando.
Dios se proveyó de un gran pueblo, de gente que ni siquiera buscaba a Dios. Y fue en el tiempo. Hasta formar un gran pueblo, y por ser multitud no se puede ya contar.

Hasta aquí estamos de acuerdo.

Ahora.
La característica de este gran pueblo,se describe como muy celosos de buenas obras.
Lo cual tiene razón de ser.
Pues la profecía dijo:
“He aquí... vienen días... en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel... No como el pacto que hice con sus padres... porque ellos invalidaron mi pacto... este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días...DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y NO ENSEÑARÁ MÁS NINGUNO A SU PRÓJIMO, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño... hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y No Me Acordaré Más De Su Pecado.”

¿Notó usted la razón de ser celosos de buenas obras?
Ustedme dirá: “Pero cómo no lo serían, si Dios escribió tanto en su corazón como en su mente sus leyes propias.”

Pero ¿quienes son estas personas?
La Biblia da referencia cuando dice:
“Al oír de mí me obedecieron”
“Los hijos de extraños se sometieron a mí.”
“Pueblo que yo no conocía me sirvió.”

Rotundamente no ser refiere a los que paran diciendayeusa, yeusa,es decir israelitas; más bien se refiere a un pueblopagano. Porque ellos, solo después de oír de Dios les sirvieron.

Y cómo concuerda las Palabras del Santo Cristo Jesús:
“De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros... Porque vino... Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis... para creerle.

Entonces:
Vea que se trata de un pacto mejor. Por tanto, el pueblo es enorme y vasto en cantidad.
¡Lógico!
Suena ya semejante a la multitud que vio San Juan y que describiera en apocalipsis.

Ahora. También dije que cada uno de este pueblo formado, ciertamente no serían asimilados tan cómodamente como militantes y celosos de toda buena obra.

Pues, dice los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Es muy importante entenderlo en cada punto y guión.
.- ACTO PRIMERO
Salen de la gran tribulación

.- E inmediatamente
Han lavado sus ropas

.- Y en consecuencia
Las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

¿Acaso no es esto, aceptar a Cristo Jesús como su salvador personal?

Siendo primero la tribulación. Y a más nos soportar la inmensa mortificación, y además habiendo ESCUCHADO DE DIOS, es cuando toman la decisiónde obedecerle. Y cuando se acercaron a Cristo, lavaron sus ropas y creyendo en Jesús, las han emblanquecido.

Ahora vea lo que dice la Palabra de Dios:
“porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”
Así que, solo los que fueron santificados, PARA SIEMPRE Cristo los hizo perfectos.

Pero ¿hasta donde se aplica el criterio de equilibrio de perfección?

Otra vez, veamos la Biblia.
“a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”

Es el cumplimiento exacto de la orden de Cristo que diera en Jerusalén.
“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Siemprehay personas que buscarán defectos en la Biblia y me dirán: “perfecto tal como el Padre lo es; pero nosotros solo llegamos a la estatura de Cristo”
O sí, cuanta razón tienen.
Pero no debemos olvidar que quien ha visto a Cristo, ha visto al Padre. Entonces perfectos en la medida y la estatura del Padre. Y el resto de los religiosos simplemente son silencio.

¿Cómo Dios podría lograr tal sometimiento, con personas totalmente injustas?
Es que ellos salen de la gran tribulación.

Vimos en el primer punto y guion, que primero salen de la gran tribulación. Y así lo ratifica también la Santa Biblia.Pues ella dice:
“Y METERÉ EN EL FUEGO... y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.”

Solo vea la respuesta a la pregunta ¿Quiénes son las personas que Dios ha de meterel fuego?
Aunque no se muestre literalmente la palabra “gran tribulación” ciertamente lo es.

Veamos:
De solo meter al fuego, ya esaltamente trágico.
Si la plata fuera un ser animado, ¿se imagina el sufrimiento calamitoso que ha de pasar hasta quedar purificado? Y si el oro al ser probado con fuego pasa dramáticos cambios extremos que dejaría horrendamente arruinado su estado natural, para finalmente relucir puro y hermoso.
Entonces qué tenemos.
No es otra cosa que salir de la gran tribulación.
Y ojo que solo después de la gran tribulación, invocarán el nombre de Dios. Y dice que Dios los oirá y les dirá, pueblo mío. Y los atribulados dirán Jehová es mi Dios.

Y acaso no vemos el cumplimiento de las palabras: “Pueblo que yo no conocía me sirvió.”
O este otro que dice:
“fui hallado por los que no me buscaban. DIJE A GENTE QUE NO INVOCABA MI NOMBRE: Heme aquí, heme aquí”

Entonces: afirmamos categóricamente: pues aquí no está ningún israelita ni judío. Quienes hoy nos atrasan con un lenguaje difícil de entender. Cuando nosotros ya estamos, y vuelvo a decir: ya estamos en pleno servicio a Dios. Lo cual es una vergüenza para ellos, que habiendo tenido, una preciosa ley en sus manos, y pudiendo mantenerla hasta hoy como los únicos en todo este mundo, tenían que haber sido burros para desecharlas.

Y saben que: hoy andan tras nosotros. Ojo que digo, andan tras nosotros, entregándonos semánticas arcaicas que ya están en desuso, como por ejemplo, me dicen que la palabra santo en español es mundana. Y que la palabra debería ser •yhabaltrin• o algo por el estilo. Pero sabemos que ellos siempre han prevalecido desde sus descendencias ancestrales como generación de mentirosos.
Por supuesto que sí.
Dado que la Biblia dice que llegará el tiempo en que no será necesario que ciertas personas enseñen, diciendo conoce al Señor; porque Dios mismo les enseñará a todos los que simplemente oyeron de Dios, para obedecerle.

Por lo cual, resulta mentira que aleguen un único idioma como digno de un lenguaje santo.
Si ellos nos dicen que conozcamos al Señor con estas palabras (extrañas) francamente nos enseñan mentira, so pretexto que la palabra santo en español es mundana.
No.
No es así.
Es mentira. Sí. Una reverenda mentira.

Así que es muy grande su vergüenza que el tiro les saliera por la culata. Pudiendotener el estandarte de la verdad en sus manos. Y hoy corren tras nuestro, enseñándonos semánticas extranjeras, arcaicas, que francamente no nos conviene ni nos interesa. A otro can con ese hueso.
Pues nosotros los cristianos por solo creer en Cristo fuimos santificados. Porque es Cristo quien con una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los santificados. Sin la intervención de palabras difíciles de entender y tercas escrituras.

Así que no necesitamos de semánticas extranjeras arcaicas, pues Cristo noshizo perfectos para siempre. Y que pena para ellos, pues ellos deberían ser tal cual lo soy yo en Cristo.

Pues el tiro se les fue de las manos, por andar diciendo que, te apartes de mí porque yo soy más santo que ustedes. Puras pamplinas.
¿Cómo es que hoy sirvo a Dios con todo lo que hoy soy?
Y eso, mira: sin la comprensión de la semántica extranjera, que para mí son como jeroglíficos.

Loque hago también es Bíblico. Porque Dios ha promovido celos en los israelitas, con un pueblo que nunca fuera escogido por Dios. Así que como dijera Javier Solís en su canción: “que se mueran de envidia toditos” si que el rostro se les caiga al suelo, por no dar a Dios en su mano lo que le agrada.

Los cristianos que hemos salido de la gran tribulación, tenemos a Cristo y tenemos la vida. Y esto de ser atribulados, es verdad en cada cristiano. Y yo habiendo pasado muchos años, hasta hoy me da pena. Porque hasta más no poder los soporté, y cuando no podía más, caí de rodillas e invoqué el nombre de Dios. Y desde es instante en adelante, amo a Dios con todas mis fuerzas nuevas. Por lo que ciertamente considero mi grande tribulación,beneficioso para mí, pues hoy tengo la Vida que Cristo nos dioy mucho más. Pues de no haber sido atribulado intensamente, pienso que al que poco se le perdona poco ama.

No soy ex presidiario, ni conozco la cárcel, pero los cristianos que salimos de una gran tribulación, no es novedad que seamos los únicos, pues para terminar y lenitivos nuestros, presento la Biblia cuando dice: “...resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se vancumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

Así que somos nosotros los cristianos que salimos de la gran tribulación.

Y esto mismo es lo que Apocalipsis rotula como: “Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”

Bendiciones hermano cristiano, porque usted fue perfeccionado para siempre, si es que usted fue santificado en Cristo Jesús.

Me despido con las palabras de la Biblia en que dice: “el que es santo, santifíquese todavía”

Alfredo Guerra Guerrero. Y me pongo al servicio de cualquier cristiano. Si así lo desea.

No hace falta soltar mucho repertorio:
La Biblia muestra que la vida en el cielo es un privilegio especial:
"Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios y han de reinar sobre la tierra" Rev 5:10
¿Sobre quiénes gobernaran estos reyes junto con Jesús?:
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

Haber veamos:
Dices que es la Biblia que nos muestra que la vida en el cielo es un privilegio especial, luego pones dos puntos. Lo que me indica que todo lo siguiente puesto es el fundamento de este privilegio.

Qué bueno que hayas puesto la cita bíblica.
Apocalipsis 5.10
“y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”

Y luego preguntas ¿sobre quienes gobernaran estos reyes junto con Jesús?
Y al parecer es la Biblia quien responde. Y salmos 37.29 dice:
“Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.”

Así que para ti cuando los dos textos dicen la tierra la tierra, entonces tu entender es como que es un gran privilegio especial la vida en el cielo.

Realmente había escuchado de ceguera de entendimiento, pero lo tuyo es un caso recontra severo.

Dado que tierra no es cielo; pero para ti lo es.

Hoy doy la razón a teorías huecas pero sutiles en cuanto a la doctrina.
Si no hubiera leído tanto la Biblia ya te hubiera creído. Con razón abundan doctrinas de pésimo entendimiento.

Gracias por tomar de su tiempo y refutar lo que puse en este epígrafe.

Que la paz de Cisto le acompañe siempre.

fernando g, gracias por tomar de su tiempo y refutar lo que puse en este epígrafe.

Que la paz de Cisto le acompañe siempre.

Post 14

El Arrebatamiento es parte sustancial y primaria en el plan de Cristo con su Esposa, ya que no va a permitir que

No deben entenderse esposa con un criterio humano y terrenal. Antes de lanzar esta enseñanza, primero se deben superar ciertas contradicciones que afinan en su teorización. Dado que debemos ser muy serios al respecto.

Planteo la contradicción:
¿Cómo es que Cristo tiene un plan sustancial con su esposa?
Ya que él mismo, es decir el Señor Jesucristo dijo de la misma resurrección a la que te refieres.
Y escuchemos bien lo que dice:
“PORQUE EN LA RESURRECCIÓN NI SE CASARÁN NI SE DARÁN EN CASAMIENTO”

Si después de la resurrección no se dan en casamiento.
¿Cómo se entiende que Cristo después del arrebato tiene su esposa?
Pues sabemos que después de la resurrección no se casan ni se dan en casamientos.
Obviamente es una contradicción.

Ahora mucho de los cristianos viendo sus ojos esta contradicción, simplemente hacen caso omiso, y a pesar de que esto es una contradicción de la que daña la fe, continúan para adelante sin solucionar esta encrucijada.

¿Por qué digo sin solucionar?
Pues sabemos que la biblia no tiene contradicciones, y en verdad que así lo es. Pero muchos cristianos tapándose sus ojos ante reiterados dilemas bíblicos, continúan pa lante. Y justamente son las contradicciones que generan fe netamente mala. Pero la sana doctrina produce fe de frutos de vida eterna; por lo que las contradicciones, para nada pueden ser buenas.

Entonces vemos que algunos cristianos, ni calor ni frío, frente a todo tipo de contradicción que guarda su fe, obviamente las contradicciones jamás podrían generar fe buena. Porque la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios. Entonces si la palabra se contradice, y creyendo esto, sepa usted que les genera toda suerte de fe mala. Los pecados son otra cosa. Pero todo asunto de fe no buena, es mucho más dañino que el pecado avezado y terrible de la tierra. Entonces no solucionar estas contradicciones y sin ni siquiera haber participado de pecados mundanales, le hacen merecedor del castigo más terrible en el juicio final. Si esta es nuestra acción, seremos condenados; y lo peor, sin haber cometido siquiera un pecado pequeño.

Usted cree en Cristo. Invierta tiempo en hallar solución a toda aparente contradicción, porque mi persona, nunca he hallado contradicción en toda la Biblia. Los asuntos del Antiguo testamento, en el Antiguo testamento. De igual modo el Nuevo en el Nuevo.

Pero otros muy inteligentes utilizan criterio puramente humano. Podrían decir que los que resucitan no pueden contraer nupcias. Pero Dios y Cristo si pueden. Y este pensamiento se puede fundamentar en la Biblia. Y sacarían que el Cordero que es Cristo contraerá nupcias con la iglesia. Y en verdad está sustentado en la Palabra.

Pero la Biblia no tiene ni un solo indicio a que el no darse en casamiento no es para todos. De ser así el Antiguo testamento hubiera recogido este particular criterio. Así que teorizar cómodamente con una postura humana, es lo mismo que tener fe nacida en las contradicciones de la Biblia. Y el castigo es mucho más severo a los que solo pecan en el mundo.

Bien.
Solucionemos esta contradicción.
El problema es que las cosas humanas, son torpes para representar apuntes inminentemente espirituales. Pero para esto tenemos la biblia.

Entonces cuando La Santa Biblia dice: “Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE; ASÍ QUE NO SON YA MÁS DOS, SINO UNO.”

Pero cuantos matrimonios no se han celebrado y nuestros ojos no ven que sean una sola carne.

Sin embargo es aquí que entra a tallar la fe.
Pues por fe digo: “así mis ojos no vean que son uno, en verdad entiendo que solo son uno”

Porque si tenemos fe no necesitamos que la materia sea verdadera. Sino que esta es mentira y la fe es verdadera.
Por eso hablando en términos de lo verdadero, el matrimonio es una perfecta unidad. Es en este sentido que Cristo tendrá nupcias con su esposa. Y será una gran fiesta, magnífica como los matrimonios, porque nuestra vida está en Cristo. Y esto ya representa una unidad. Sin embargo esta unidad, ya tomó lugar mucho tiempo antes. Y es cuando nuestro señor Jesucristo dice:
“LES HE DADO, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO. YO EN ELLOS, Y TÚ EN MÍ, PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD”

Qué hermoso, es la cúspide de la unión porque ya es perfecta. Así que la unidad es perfecta, pues dice. Perfectos en unidad.
Entonces si ya estamos unidos, tal como el matrimonio, los dos son uno solo. Qué pues es esta nupcias.

Las nupcias, es la alegría y el festejo, una gran fiesta hermosísima. Que a partir de aquel momento, en adelante, se dará aquello que dice las Escrituras: “ESTOS SON LOS QUE SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA.”

Para entender que ya fue de antaño esta unión, desde que los cristianos pasean la tierra. Se debe tomar en cuenta las palabras de Cristo que dice:
“VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO”
Note que dice que se tomará a sí mismo. Que cuando vuelva, se tomará a sí mismo.
Ahora podría usted decir ¿Por qué se tomará a si mismo?

Porque no somos dos ni tres, sino una sola perfecta unidad en Cristo. Así que si esta es su fe. Entonces cuando vuelva, Cristo se tomará a si mismo; pero del los que dicen no entender esta unidad. Ellos hilvanan con otra fe. Por lo que así si de digan ser cristianos que leen la Biblia, no forjaron la Biblia como su norma de fe. Sino que la mezclaron con cultura humana. Por lo que su fe, es desconocida para Cristo y Dios, aun yo mismo desconozco esta fe de cultura humana.

Así pues el cristiano tal como los matrimonios son una sola carne, así lo es con Cristo.
Pero la Biblia tuvo que ser escrita de esa manera, porque está dirigida a personas cristianas llenos de cultura humana, para todo principiante. Y que con solo la lectura ordenada del Nuevo Testamento y luego de toda la Biblia, con el transcurrir del tiempo, los mismos llegarían a entender de todo alimento sólido.

Por eso Dios nos ha entregado la Biblia, para que partiendo de la humana humanidad, terminemos eruditos espirituales.

Ahora si alguien tiene mayor luz, es decir mayor sabiduría espiritual, entonces lo escucho.

Post 14
...que la Bestia (el sistema mundial) la “mancille”. Los eventos que hemos de esperar acontecerán así, según las Escrituras:
1. Inicia la Tribulación que Jesús avisó al salir de Jerusalén (el Sermón Escatológico).
2. Hay eventos sobrecogedores en el cielo, y Jerusalén es asediada por sus enemigos –igual que como ocurrió en el año 70 d.C.- y se anuncia la implantación del chip financiero en el mundo.
3. Ocurre el Arrebatamiento, donde «uno será tomado y otro será dejado», pues empieza la selección de los que sí son Esposa.
4. Se manifiesta el Hijo de Pecado o Hijo de la Perdición.
5. La Esposa es llevada a un lugar fuera de la Tierra al cual se denomina simbólicamente “el desierto”, pues está totalmente aislado, y está sustentada por 3 años y medio.
6. Mientras la Bestia gobierna 3 años y medio en la Tierra, Arriba, en el “águila” –como se llama el gran arca donde serán llevados los raptados-, tendrán lugar: la Bodas del Cordero y las Cenas (entrega de galardones).
7. En la Tierra inicia la Guerra de Armagedón.
8. Cristo regresa con su Esposa y entonces la Bestia y el Falso Profeta (el Hijo de la Perdición) son enviados al Gehena, y Satán es encarcelado por 1.000 años.
9. Jesús y su Esposa inician un Milenio de restauración de la Tierra.
10. Al término, Satán es suelto y le matan cuando trata de destruir el Campamento de los Santos.
11. Todos los muertos Resucitan y tiene lugar el Juicio.
12. Los justos heredan la Tierra, los injustos son aislados por perpetuidad y la Esposa se va con Cristo a manifestarse a otras “moradas”.

Ahora apoyaré toda esta explicación con la Biblia:

1. Jesús advierte en Mateo 24 y Marcos 13 sobre el comienzo de la Gran Tribulación, tal como lo hizo el profeta Daniel –por eso Jesús lo menciona. Antesala de lo que ya estamos viendo: terremotos en diferentes lugares, hambre, escases de alimentos, nuevas enfermedades, guerras en muchos países, y lo que complementa Daniel: manifestaciones y protestas mundiales, sumados a avances colosales en la tecnología (cap. 12:4).
2. Los países islámicos arremeten contra Jerusalén (Zacarías 12:2) y se ven fenómenos paranormales y sobrenaturales en la atmósfera (Isaías 13:10, Joel 2:30, Lucas 21:25, Hechos 2:20 y Apocalipsis 8:12, y se repite lo que ocurrió en la profecía de Ezequiel: 32:7-8). Se empiezan a ver bombas atómicas (Joel 2:29).
3. Los mensajeros de Cristo arrebatan (sinónimo de “rapto” y de “abducción”) a los Escogidos –no a los cristianos, que es una definición genérica, sino a quienes conforman la Esposa- ya sean vivos o muertos (1ª Tesalonicenses 4:16-17, Lucas 14:14, Mateo 24:31 y Marcos 13:27). Esto ocurre aproximadamente en un lapso de 12 horas, comenzando desde Israel, y avanzando conforme transcurre la noche a otras latitudes hasta volver nuevamente a Israel (Apocalipsis 16:15, Mateo 25:6, Marcos 13:35-37 y Apocalipsis 7:13-14 y 12:5-6 –junto con partes de Mateo 22-, y de manera genérica: 1ª Tesalonicenses 5:2 y 2ª Pedro 2:10). Tanto es que serán sacados de la Tierra que a los que estén en el tejado les dice que «no bajen», ¿por qué se van a quedar ahí? Para que estén a la vista para recogerles. Daniel también lo advirtió diciendo que a la mitad de la “Shavua” los que son el Sacrificio Continuo serán llevados mientras el ejército de Miguel lucha contra el Dragón (Daniel 8:12, 12:1 y Apocalipsis 12:7).
4. Aparece el Falso Profeta, del cual escribieron Elías, Isaías, Pablo y Juan, y apoya a la Bestia por 3 años y medio, estableciendo en todo el mundo su sistema 666 (Imagen + Nombre + Número), por medio de una Marca (en griego: “charagma” = “incisión subcutánea”), implantada en la mano derecha de toda persona (Apocalipsis 13:16-18), como ya está funcionando en muchos países –pero aún no como red global y como sistema para toda la humanidad. Ese microprocesador RFID (Identificación por Radio Frecuencia) hará que la Bestia (el sistema) sepa todo sobre cada persona, donde está y a dónde va, cómo se siente, cuál es su número de la Seguridad Social, su dirección, su estado civil, su número de la identificación, de la cuenta bancaria, número de pasaporte, así como todo el resto de cosas en relación a la información personal y provada.
5. La Esposa, mientras esto ocurre, es llevada lejos de la Tierra (Apocalipsis 12:14).
6. En el Águila se explica todas las cosas a la Esposa, recibiendo un total alimento espiritual (Cenas) y luego se les premiará por sus frutos en la Tierra, en cuando a la obra (Apocalipsis 22:14, 2ª Juan 1:8, Mateo 6, 13, 16:27, 19:29, 25:19-23, Lucas 19:15-17, Juan 15:2-5, 15:8, 15:16, 4:36, 12:24, Romanos 7:4, Colosenses 1:10 y 3:24, Tito 3:14 y 1ª Corintios 3:8, 3:14 y 9:17).
7. Tras pasar 3 años se desata la Tercera Guerra Mundial (Apocalipsis 16:13-16).
8. Antes de que la Tierra sea destruida por la guerra, Cristo regresa (Apocalipsis 19:19-21), y encierran a Satán (Apocalipsis 20).
9. Inicia el Milenio Mesiánico (Apocalipsis 21), la limpieza de la Tierra y el reverdecimiento del ecosistema.
10. Satán es liberado de la cárcel pero al incitar a muchos contra Cristo y los suyos, pero es destruido (Apocalipsis 20:7-10).
11. El Hades es desocupado y tiene lugar un Juicio final (Daniel 12:2, Apocalipsis 20:5-6, Juan 5:28-29, 1ª Corintios 15:12-13 y 15:42 y 1ª Enoc 22:1-13, 91:10 y 92:3).
12. Los que se hallan inscritos en el Libro de la Vida heredarán la Tierra (Salmo 37:29, Isaías 60:21, 1ª Enoc 5:7-9, 10:21, 38:3-5 y 96:8 y Apocalipsis 3:5, 17:8, 20:12-15 y 22:19), y los de Cristo (Apocalipsis 13:8 y 21:27) llevarán la verdad y se manifestarán a los habitantes de otras partes del universo (Romanos 8:19-21, Efesios 3:9 y Juan 14:2-3).
Frederick Guttmann R.

Todo tu post es irrisorio. Te ahorras bastante las palabras para hablar de muchas cosas, y dices que la Biblia te apoya. Pero no es así. No has puesto un solo texto. Ni una solo sita de la Biblia.
Crees tu que cuando digo macabeos 52.25. Es citar la biblia. Lo que tu hace, cualquiera lo puede hacer. Pero solo los valientes pueden agarrar un texto. Y lo explican.

Tu forma de explicación es barata muy ahorradora de palabras, pero sin embargo hablas de temas muy ampulosos y bastos. Pero por ser tan ahorrador nada has enseñado.

Post 16

mira lo que dice la Biblia.
que todo ojo lo verá.
no creo que sea como eneseñas pues todo ojo lo verá. y eso es todo el mundo humano.

que dices al respecto?????

Bien se entiende la Biblia, pero también debiste teorizar el asunto del caramelo. Pues sería mucho mejor, y un complemento del asunto para que se entienda a cabalidad.

Post 20

Si dices que tienes la sana doctrina, ¿porque no la disgregas como debería ser?
Pero yo he visto que las personas que postean como usted no saben utilizar los designios de los versículos. Por otro lado si me dice que debo entender no literalmente sino en el contexto. Y además sabiendo usted que no lo estoy entendiendo en el contexto, ¿Qué se le opuso, para no declarar ese contexto con el que usted me estaría enseñando?
O cree usted que cuando solo me dice que entienda en el contexto, es que yo ya lo debería entenderlo.
Pero ¿Cómo podré entenderlo si usted no lo explica?
O es que es una tarea para mí, de ir a las lecturas y encontrar el contexto.
Entonces para yo aprender de lo que enseña la Biblia, usted me dice que está en el contexto. Y yo soy el que debo encontrar el contexto, y yo mismo tengo que descubrir entender como usted lo imagina.
¿No dice la Palabra que algunos fueron constituidos maestros, o catequistas a fin de perfeccionar a los santos?
Pero usted solo las cita de número. Y es cristiano que tiene que buscar la cita textual de la Biblia y encontrando leerla. Cuando es usted que debería ya haber puesto la cita textual, para que viendo aprendamos y no estar perdiendo tiempo en buscar y leer.
Así que de que género de enseñanza es la suya. En al que tenemos que estar buscando sus textos, para solo entender como usted la imagina. Y más aun si usted la entiende en sus contextos, entonces, somos nosotros que debemos adivinar dicho contexto. Pese a que usted ya lo sabe, y sabiéndolo no nos pretende enseñar.
Por eso digo: de que raza de maestro contumaz es su logia, en las que sus enseñanzas no tienen peso alguno; porque todo lo que imagina lo tiene que descubrir el instruido.

Bien, haber si para la próxima tiene pues ya ansias de instruir como discípulo de Cristo, citando el texto no de números, como muchos vagos suelen adoctrinar pues basta copy y paste que no es tan difícil, y guido por la cita textual dar a conocer el contexto. Porque así enseñaron los apóstoles y así también enseñaron sus discípulos. Debería tomar ejemplo de ellos y ser de bendición para muchos.
Bien, ahora veamos como con pinzas sus enseñanzas.

1. Los que salen de la Gran Tribulación son la Esposa de Cristo, «de toda tribu, lengua y nación», que difieren de los mencionados unos versos más arriba, que son los 144.000 israelitas (12.000 de cada una de las 12 tribus de los hijos de Jacob).
Frederick Guttmann R.
Sus escritos nos dan un embrollo, de reiterar cuanto es 12.000 por cada tribu, que dan los 144000. Pero quien aquí se opone a la suma total de este número, para que usted teorice con lujo de detalles, que son hijos de Jacob. Así que nos explica muy bien cosas que ya no deben explicarse. ¿No le parece a usted?

Pero veamos en cuanto a su enseñanza.
Usa usted la palabra DIFERIR, la que tiene por significado divergir, postergar, obstaculizar, desigualar, discrepar.
Y estas son sus palabras sacando las enseñanzas que no viene al caso.

“Los que salen de la Gran Tribulación son la Esposa de Cristo, «de toda tribu, lengua y nación», que DIFIEREN de los mencionados unos versos más arriba, que son los 144.000 israelitas.”

Y el texto que tengo que adivinar al que te refrieres debe ser el siguiente.

“Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida;”

PERO MIRA BIEN LO QUE TAMBIÉN LA BIBLIA DICE:
“Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.”

Y UNOS TEXTOS MÁS ARRIBA DICE:
“Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie SOBRE EL MONTE DE SION, y con él 144000, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos 144000 que fueron redimidos de entre los de la tierra.”

Primero que nada decirte que los 144000 no difieren como nos pretendes enseñar, pues todos son harina del mismo costal, es decir todos los salvos tienen el sello. Por tanto no puedes decir que difieren, entiendes mal.

Asuntos menores que se deben observar:
Solo preguntarte ¿Cuántos montes de Sion hay?
Es decir:
¿Hay otro monte de Sion en el cielo?
Pero con tu entendimiento camuflado de entender en el contexto. Seguro que nazca en tu criterio de hay otro monte de Sion en el cielo. Pues es fácil decir lo que nos mandas con tu boca. Míralo en el contexto y no enseñar nada al respecto.

Pero te quitaré tus pretensiones tus pretensiones de contextos inexistentes. Dado que la Biblia dice: “La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.”

Así que Sion está en Jerusalén y no en el cielo. Si no esta en el cielo ¿Dónde pues se fueron los arrebatados?

Deja ya tus enseñanzas tergiversadas, y aprende a usar la Biblia con sus citas, y no solo lo cites tan cómodamente por sus números. Sino también presenta las citas textuales.

2. La frase de «te guardaré de la hora» aclara que no es algo genérico, sino en relación a «la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.» (Apocalipsis 3:10), que es la Gran Tribulación. ¿Cómo los guarda? Si Jehová traerá su ira y el Dragón, dice la Escritura claramente, perseguirá a los cristianos y «los vencerá». Serán llevados a fuera de la Tierra, a un lugar donde serán sustentados por 3 años y medio (Apocalipsis 12:14).
Frederick Guttmann R.

Así que serán llevados a fuera de la tierra, durante 03 años y dices que está en ap. 12.14.
Entonces veamos:
Mira el trabajo que me das.
¿Tengo yo que buscar el texto, y no solo eso sino que después de buscarlo, tengo que entenderlo como lo explicas?
Si tu interés es que entienda tu teorización ¿Cómo pues lo haré si soy yo que tengo que buscar el texto, y luego tengo que entenderlo como tú me lo explicas. La verdad es de necios dichos actos.
¿Este es el género de doctrinas de los ciervos de Dios de estos tiempos modernos?
¿Esta es la forma en que un creyente de Dios enseñe a los demás?
Pues si yo soy el que leo entonces también, entonces yo soy el que entiendo conforme leo. Y te equivocas que al leer yo iré entendiendo como vos lo explica. Y además eres tú que tendrás que presentar tus denarios, puesto que al no sacar a la luz, las has estado enterrando por muchos años.

O será que no te conviene poner la citas de las que te refrieres, para que no se noten tus absurdas ideas humanas. En verdad que después de haber leído más, intuyo que esto es así.

Entonces yo me daré todo el trabajo de escribir el texto, y mira aquí está.

“Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, PARA QUE VOLASE de delante de la serpiente AL DESIERTO, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.”

Tú dijiste que, la mujer estará fuera de la tierra, por tres años.
Pero la Biblia dice que ella irá al desierto.

Ahora:
¿Quién te sedujo para que ose señalar que hay desiertos con nitrógeno y oxígeno, que estén ubicados fuera de la tierra?

Además, como es que pudiste soñar que tiempo y tiempos y medio tiempo es tres 3.5 años.
Si sabes esto, debes saber, cuanto tiempo es aquel del que se dice conforme al tiempo de la vida volveré… ¿Quién es el que te sedujo, que tiempos se ha de tomar el valor mínimo? Pero sabiendo tu que tiempos puede ser también 3, o 5 o quizás 10, o tal vez mas como 1000, o 10,000.
Así pues hablas de cosas que siendo sabio te hiciste necio para teorizarlas. O en todo caso demuestra su traducción para que también nosotros podamos entenderlas.

Mira que ya no tocaré los puntos que también pones citas de solo números, y tampoco tocaré los ítems 3 y 4 de los que me falta responder. Si tan solamente respondes a las cosas que te imputo.

Porque absolutamente todo, todo lo que nos has mandado está mal. Y te lo he demostrado.

Ahora si todo lo tuyo está mal.
Cabe también preguntarse que si tienes morando en ti la doctrina del verdadero evangelio.

O es que me dirás:
Para tener el sano y verdadero evangelio, es necesario que nuestras doctrinas sean incongruentes y siempre discrepen entre si. Lejos de pensar así. Más bien es el cumplimiento de los tiempos finales. Que sus doctrinas serán conforme a sus concupiscencias. Quienes utilizando las artimañas del error conquistan damiselas y hermanos incautos.

Digo a todo cristiano, que sus doctrinas se ciñan más a la palabra sin que esta contradiga en ningún punto. El Nuevo en el Nuevo y el Antiguo en el Antiguo.
El que quiera hacerlo así, que no espere tiempo que ya lo haga. Y el que no, déjelo. Es su derecho. Pues esta tierra se hizo para ellos. Y no será por mucho tiempo.
Pues cada día que pasa es un día menos para el tiempo del juicio final.