¿Todas las denominaciones auto proclamadas cristianas, son igual camino a Dios?

El menor;n2292620 dijo:
Re: ¿Todas las denominaciones auto proclamadas cristianas, son igual camino a Dios?

Gracias por tus preguntas nicoflores, te respondo a continuación...

Claramente hay muchos errores, no todas pueden tener la verdad...

Es correcto lo que dices, por sus frutos los conoceréis no se sacan buenos frutos de un mal árbol, y al contrario no se sacan malos frutos de un buen árbol. La carne es sectaria y nuestra tendencia en la carne es ver la paja en el ojo ajeno, cuando no piensan exactamente como nosotros, los excomulgamos y nos dividimos, esas cosas son de la carne. Hoy no debería ser así, debemos mantener la unidad del Espíritu para llegar a la unidad de la fe.

Tu ya sabes la respuesta, por sus frutos; y no por las apariencias...

El Señor Dios dijo YO SOY a Moisés, porque EL es desde la eternidad y para siempre por siempre; pero la falsa religión lo imita y dice "yo soy", no siendo nada; se pone en el lugar del Señor autoproclamandose como yo soy; nosotros sabemos que el Camino al Padre es Jesucristo, y no hay otro camino, y el que diga Yo soy; no siendo nada se engaña y engaña...

El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él; eso es simple. a nosotros no nos corresponde el prejuzgar a los hermanos, sino habrá tiempo en que será separado el trigo de la cizaña...

saludos estimado.

Nicoflores, ya ves qué manera de responde a tus preguntas. Eso no son respuestas, es salirse por la tangente. Todas las iglesias cristianas tienen la biblia como palabra de Dios, pero cada una la interpreta a su manera y dice que ésa, la suya, es la verdadera interpretación, las demás son falsas. También dicen que la palabra de Dios es clara. ¿Entonces, cómo es que cada iglesia entiende una cosa distinta sobre los mismos hechos? Eso deja bien claro que no es clara y si no es clara...no puede ser palabra de Dios.
Por otro lado, si por los frutos se conoce quién es de Dios...y los buenos frutos los hacen tanto creyentes como ateos...Los ateos también serán de Dios aunque ellos no lo sepan y entrarán en el reino como todos los creyentes que dieron buenos frutos. ¿No?

Edil;n3285568 dijo:
Hola Martamaría dices:

Interesante afirmación, podrías especificar ¿De donde salió esa conciencia moral que aduces? Muchas gracias

Luego dices:

Me parece que estamos en el siglo XXI los medios de comunicación son diferentes a los de hace dos mil años, por eso tratar de establecer lo que dijo Jesús en su época, es tan válido como que hoy se use la radio, la TV y todos los medios de comunicación social, tal como hacemos nosotros acá, porque este foro es uno de esos caminos.
No tienes idea, Jesucristo edificó su Iglesia en Jerusalén el dia de pentecostés. Luego sus apóstoles y discípulos fundaron iglesias en muchas partes. Por supuesto las palabras son distintas, los lenguajes son diferentes, pero todo está centrado en una sola Verdad, Jesucristo. Lo demás Martamaría son problemas humanos y nada más.

Un saludo cordial estimada Mm
Edil

Los que no tienen ni idea son los que HAN INSTITUCIONALIZADO las enseñanzas de Jesús, eso no es predicar con los medios modernos. Y todas las iglesias, basadas en la biblia, resulta que no predican el mismo camino de salvación. Porque cada una interpreta lo que dice la biblia a su manera. Y encima dicen que es palabra de Dios muy clara. Si fuera palabra de Dios SÍ sería clara y todos entenderían lo mismo. Sin ir más lejos, la I.Católica se inventó cinco mandamientos obligatorios, como si a Dios se le hubiesen olvidado. Por eso no creo que la biblia sea palabra de Dios, ni que las iglesias sean cosa de Dios.

Martamaria;n3285650 dijo:
Los que no tienen ni idea son los que HAN INSTITUCIONALIZADO las enseñanzas de Jesús, eso no es predicar con los medios modernos. Y todas las iglesias, basadas en la biblia, resulta que no predican el mismo camino de salvación. Porque cada una interpreta lo que dice la biblia a su manera. Y encima dicen que es palabra de Dios muy clara. Si fuera palabra de Dios SÍ sería clara y todos entenderían lo mismo. Sin ir más lejos, la I.Católica se inventó cinco mandamientos obligatorios, como si a Dios se le hubiesen olvidado. Por eso no creo que la biblia sea palabra de Dios, ni que las iglesias sean cosa de Dios.

Preguntas sin respuestas para no variar Martamaría, porque aseveraste en el mensaje #38
Martamaria;n3285564 dijo:
Los no creyentes que aman al prójimo no lo hacen por Dios ni porque escuchen al E.S. Lo hacen porque tienen conciencia moral.

Te pregunté:
"Interesante afirmación, podrías especificar
¿De donde salió esa conciencia moral que aduces? Muchas gracias"
¿Y la respuesta? Bien gracias.

Sigues en tu misión de atea militante, tratando de destruir la religión cristiana, porque desde la época de los apóstoles los cristianos, como seres humanos interpretaban el mensaje del Evangelio (Buenas Nuevas), de diferentes formas, por eso mismo las epístolas paulinas están llenas de llamados de atención, de correcciones a cada Iglesia, en su tiempo y lugar. Si en ese tiempo con apenas unos miles de cristianos ya habían diferencias ¿que tiene de extraño que hoy con más de dos mil millones existan diferencias interpretativas?
A propósito el Evangelio es uno, dado a conocer por cuatro evangelistas, eso es todo, no hay 4 evangelios.

Saludos cordiales Martamaría
Edil