Tobi y Ermitaño

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Me perdí de algo el tiempo que andube ausente, me encantaría conocer sus testimonios, si los pueden poner acá para que me entere, o si prefieren me los envían a mi correo personal
 
Re: insisto

Re: insisto

Originalmente enviado por: igorcb
perdonen la curiosidad

Te lo he enviado mediante correo privado a través del Webmaster.
Un abrazo en Cristo
 
Re: Re: insisto

Re: Re: insisto

Originalmente enviado por: Tobi


Te lo he enviado mediante correo privado a través del Webmaster.
Un abrazo en Cristo

¿A mi correo?¿o a donde?
 
Re: Re: Re: insisto

Re: Re: Re: insisto

Originalmente enviado por: igorcb


¿A mi correo?¿o a donde?

A tu correo, por supuesto. Yo ignoro cual pueda ser y la "norma" es enviarlo mediante el Webmaster. Solo tienes que ver cual es tu "perfil" en los foros y verás que no hay otro medio. O al menos yo lo desconozco.
Abrazos
 
El sistema de correos y mensajes de los foros esta desactivado :)
 
¿Coincidencia?

¿Coincidencia?

Ayer escribí algo... pero pensé que era mejor guardármelo y que no saliera en el foro. Hoy me encuentro tu epígrafe, Igor, en el que se me invita a dar mi testimonio. Lo siguiente no es exactamente lo que se espera de alguien que da su testimonio. Se trata de ideas que traté de ordenar de una manera más o menos coherente. Allá va de todas formas:




He dicho sí a Cristo. He admitido su supremacía en mi vida y mi disposición a que tome el control de la misma. Cierto que con reservas: el hombre viejo se rebela. El ego (ese animal salvaje) sabe que está acorralado por la Presencia Divina, y se revuelve feroz, con lo que no es fácil, pero ¿es fácil para alguien? Tengo una cierta seguridad en alcanzar la meta, es decir la paz que solo Di-s puede dar. Esta paz, como todo lo importante, es pura gracia.

Por gracia he sido llamado. Hace tiempo experimenté en mi vida el significado profundo de "Sola Gratia". Mi vida actual era inimaginable entonces, me sorprendo grandemente de cómo era y estaba a como soy y estoy en el presente. Lo gracioso del asunto es que no he hecho nada para lograr esta transformación. Ha sido un regalo que no merezco. Y ya entonces, eran tiempos oscuros, creí porque sentí y oí... algo que no puedo describir. No soy San Pablo ni mucho menos, pues mi conversión es gradual y lenta, apenas comenzada, un paso adelante y dos hacia atrás, sucede muchas veces. Sé que tengo que dejarme llevar. Ya lo dijo el poeta:

"Largo y tortuoso es el camino del Infierno al Cielo".

Todo este rollo para deciros que ya no me siento católico, vamos que no comulgo con Roma. Que estoy más a gustito con protestantes y demás herejes. Quisiera que comprendierais que he llegado a esta situación no por ira contra estos o aquéllos, ni por rencor, ni por ánimo de contienda. No, no se trata de eso, aunque bien es cierto que durante mucho tiempo pensé que era simplemente un cabreo tremendo con Roma, y que en el fondo era un católico y que nunca podría dejar de serlo. Todo esto ha dejado de tener importancia pues eran meras elucubraciones. Lo importante viene cuando el Señor se relaciona conmigo, directamente, a todas horas, va ordenando mis emociones, va tirando los velos que me impedían ver, me acompaña y me guía, y en suma creo que me va haciendo mejor persona. Pues ese es mi sueño: ser una buena persona, un ser humano digno.


Para mi ser protestante es un medio espiritual para estar cerca de Él... La Reforma es el Grito que el Señor ha dado en la Historia y en mi vida personal, llamándome para que me arrepienta de mis pecados y crea y me convierta, pues el Reino está cerca.



Dios os bendiga a todos.
 
Re: Re: Re: Re: insisto

Re: Re: Re: Re: insisto

Originalmente enviado por: Tobi


A tu correo, por supuesto. Yo ignoro cual pueda ser y la "norma" es enviarlo mediante el Webmaster. Solo tienes que ver cual es tu "perfil" en los foros y verás que no hay otro medio. O al menos yo lo desconozco.
Abrazos

Bien si como dice Maripaz el servicio está desactivado te lo envió mediante el foro.

Como verás, Igorcb, no le añado mi trayectoria posterior a mi bautizo puesto que no creo que sea de interes.
Este es mi testimonio sobre la experiencia de ser encontrado por Cristo.

Mi querido hermano en Cristo
Hasta los veinte años fuí un católico practicante. Fui "bautizado" en la ICR, hice la "primera comunión" y demás.
Durante mi servicio militar en la Armada Española conocí a un evangélico que prestaba su servicio en el mismo Crucero que yo. Entramos en fuertes discusiones y no hubo manera de convencerme, pero sembró la duda en mi ánimo y entonces en mi intimidad oré al Señor a fin de que él me guiara en aquella situación. La oración fué no solo escuchada, sino respondida. Tuve una rara experiencia que fué así.
Hablando del tema con otro compañero, era el presidente de Acción Calólica a bordo, y a todas sus objeciones las respondi con textos de la Escritura. Apenas me di cuenta de ello hasta que de nuevo a solas reflexioné y me pregunte: ¿De donde he sacado yo estas respuestas bíblicas? ¿Lo recordé de lo conversado con el evangélico? Es posible, pero lo raro es que lo recordase con tanto detalle.
Mi conversión fué mediante aquella conversación privada con el Señor en la que le pedi que guiara mis pasos. Poco despues di testimonio de mi fe ante los hermanos de la Iglesia del Señor en la ciudad "De El Ferrol"
El detalle curioso es que en mi cuidad natal (Terrassa) había en aquel entonces una de las mayores iglesias de España y el Ferrol está al otro extremo de la Peninsula Ibérica,
Acabado mi servicio militar regresé a mi ciudad natal, me integré en aquella iglesia y fuí bautizado por D. Samuel Vila de grata memoria para mi.
Los avatares que viví posteriormente en medio de un pais dominado por una doble dictadura, la de Franco y la del Nacional Catolicismo no es relevante. Si lo es la compañía del Señor que nunca me falto, hasta hoy.
En Cristo
Tobi
 
Estimado ermitaño

Lo que tu expresas, nos pasa a todos, y como bien dices, la santificación se produce poco a poco. Recuerda que el mismo Pablo dijo: "No pretendo haberlo alcanzado, pero prosigo a la meta"


¡¡¡ Animo hermano, lo importante es estar en el Camino, es estar en Cristo, no en esta o en aquella iglesia !!!


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Josué 1:9)


:beso:
 
Re: ¿Coincidencia?

Re: ¿Coincidencia?

Originalmente enviado por: ermitaño
Ayer escribí algo... pero pensé que era mejor guardármelo y que no saliera en el foro. Hoy me encuentro tu epígrafe, Igor, en el que se me invita a dar mi testimonio. Lo siguiente no es exactamente lo que se espera de alguien que da su testimonio. Se trata de ideas que traté de ordenar de una manera más o menos coherente. Allá va de todas formas:

He dicho sí a Cristo. He admitido su supremacía en mi vida y mi disposición a que tome el control de la misma. Cierto que con reservas: el hombre viejo se rebela. El ego (ese animal salvaje) sabe que está acorralado por la Presencia Divina, y se revuelve feroz, con lo que no es fácil, pero ¿es fácil para alguien? Tengo una cierta seguridad en alcanzar la meta, es decir la paz que solo Di-s puede dar. Esta paz, como todo lo importante, es pura gracia.
Por gracia he sido llamado.

Estimado hermano Peregrino:

Siento mucho gozo en mi corazón por tu testimonio donde ya lo he guardado; sin embargo, en aras de evitar cualquier ataque de amnesia que éste pudiera tener, he de guardarlo en el disco duro también.

Tu camino es el mío. No vengo de la iglesia católica pero igual vengo de la "iglesia de la mente". En la búsqueda de "la verdad" me casé con cuanto sistema filósofico me ofrecía Babilonia. Fueron años de años los que pasé bebiendo de las aguas estancadas que solo Babilonia sabe ofrecernos.

Atascado en mis concupiscencias, en la cúspide de mi "éxito" en las cosas de este mundo, me encontré totalmente exánime, muy cansado de vivir. Era bien joven, tenía apenas 27 años. De las tantas actividades dañosas en las que hasta el momento medraba, no había caído todavía en el terrible hábito de la bebida. A partir de entonces, bebí con endiablada energía, sin conmiseración con mi familia y conmigo mismo. Lo perdí todo. Un buen día, ¡maravilloso día!, sentado en algún bar con uno de mis 'amigotes' de juerga, cuando apenas comenzaba la "faena", sentí que algo pasó muy dentro de mí. No puedo hablar de voces ni visiones ni cosas por el estilo. No, no fue producto de ninguna borrachera. Era temprano y apenas iba por la mitad del primer trago del día, cuando sentí ese algo que me "cantaba" muy amorosomente "YA NO MÁS, NO MÁS CALEB". Absolutamente perdidas las ganas de beber, por mucho rato me quedé mirando al vacío. Mi amigo apenas pudo notar mi trance, él, como era natural en el tipo de vida que llevábamos, estaba en lo suyo, él coqueteaba con una chicas de las mesas adyacentes. Después de salir de aquel trance, ¡glorioso trance!, le pedí a mi amigo que nos marcháramos a otro sitio. No tenía ganas de seguir bebiendo, en lo absoluto. Me dije: "deber ser el sitio, no hay 'ambiente' aquí". Cuando llegamos a otros de los 'fosos' donde solíamos hundirnos, pedí otro trago mas no pude con él. ¡Gloria a Dios! Empecé a angustiarme. "¿Qué me pasa? ¿por qué será que no quiero beber?", me preguntaba ansioso. Cerré los ojos por un rato y volví a sentir ese canto SUPERIOR "CALEB, YA NO MÁS", sentí como cadenas que se rompían muy dentro de mí. Escasamente, puedo explicarlo pero la imagen más cercana que tengo son cadenas. Sentí un inmenso alivio a la vez de unas tremendas ganas de salir corriendo de aquel lugar. No volví a beber más, por muchos años no bebí. Hace apenas un par de años volví a beber un poco de vino (yo bebía sólo Whisky y puro), el cual, desde entonces, he bebido muy esporádicamente. La bebida no era el problema. Mi problema era el pecado, la rebelión que yo tenía contra mi Señor de la cual Él me salvó mediante la pura misericordia de Su GRACIA. Era totalmente imposible, mis hermanos, que yo saliera de aquel estado por mi mismo así como tampoco por la vía institucional.

¿Que me dices, Ermitaño, que "Ha sido un regalo que no merezco"? Pues, ¡claro! No me he cansado ni me cansaré de repetir lo mismo. Cuatro meses después de aquel evento maravilloso, inexplicable a la luz de mi torpe ego, por la pura gracia de Él me hallé convertido en un atleta, físicamente renovado con 60 libras menos. ¡No lo podía creer! Pero, no vayan a creer que adoraba al Señor. No, nada de eso. ¡Me adoraba a mí mismo! Mi suficiencia parecía no tener límites. "Todo aquello lo había logrado debido al gran 'coraje e inteligencia' que tenía", me decía. "¡Vanidad! Mi pecado favorito", que diría el demonio.

Después de una formidable limpieza y organización de mi vida en todos sus aspectos, dos años más tarde el Señor, en su infinito amor y misericordia para conmigo, doblaría mis rodillas en la profunda soledad, ¡grandiosa y generosa soledad!, de una noche en que el mundo celebra con jolgorio el fin del año, para que reconociera en su grandeza y le entregará mi vida para siempre. ¡Alabado sea mi Señor!

El doblar de mis rodillas espirituales que no es más que el resultado de la incineración de mi ANIMAL FEROZ por parte de mi Señor, ha venido ocurriendo paulatinamente con los años. El Señor ha venido apagándome a la falsa luz que Babilonia es a la vez que ha venido encendiendo LA FLAMA INCADESCENTE que Él es en mí.

Hoy puedo declarar a los cuatro vientos que ÉL primero ME AMÓ, y que en cuanto me amó: ME LLAMÓ, y que en cuanto me llamó: ME TOMÓ para siempre, y que en cuanto me tomó para siempre: "EL VIVE EN MÍ".

¿Quién podrá separarnos de nuestro Señor, hermano Ermitaño?

¡Nuestro Señor Jesucristo mantenga Su gracia y paz sobre ti para siempre!

En Cristo,

Caleb Joshua
 
Re: ¿Coincidencia?

Re: ¿Coincidencia?

Originalmente enviado por: ermitaño
Ayer escribí algo... pero pensé que era mejor guardármelo y que no saliera en el foro. Hoy me encuentro tu epígrafe, Igor, en el que se me invita a dar mi testimonio. Lo siguiente no es exactamente lo que se espera de alguien que da su testimonio. Se trata de ideas que traté de ordenar de una manera más o menos coherente. Allá va de todas formas:




He dicho sí a Cristo. He admitido su supremacía en mi vida y mi disposición a que tome el control de la misma. Cierto que con reservas: el hombre viejo se rebela. El ego (ese animal salvaje) sabe que está acorralado por la Presencia Divina, y se revuelve feroz, con lo que no es fácil, pero ¿es fácil para alguien? Tengo una cierta seguridad en alcanzar la meta, es decir la paz que solo Di-s puede dar. Esta paz, como todo lo importante, es pura gracia.

Por gracia he sido llamado. Hace tiempo experimenté en mi vida el significado profundo de "Sola Gratia". Mi vida actual era inimaginable entonces, me sorprendo grandemente de cómo era y estaba a como soy y estoy en el presente. Lo gracioso del asunto es que no he hecho nada para lograr esta transformación. Ha sido un regalo que no merezco. Y ya entonces, eran tiempos oscuros, creí porque sentí y oí... algo que no puedo describir. No soy San Pablo ni mucho menos, pues mi conversión es gradual y lenta, apenas comenzada, un paso adelante y dos hacia atrás, sucede muchas veces. Sé que tengo que dejarme llevar. Ya lo dijo el poeta:

"Largo y tortuoso es el camino del Infierno al Cielo".

Todo este rollo para deciros que ya no me siento católico, vamos que no comulgo con Roma. Que estoy más a gustito con protestantes y demás herejes. Quisiera que comprendierais que he llegado a esta situación no por ira contra estos o aquéllos, ni por rencor, ni por ánimo de contienda. No, no se trata de eso, aunque bien es cierto que durante mucho tiempo pensé que era simplemente un cabreo tremendo con Roma, y que en el fondo era un católico y que nunca podría dejar de serlo. Todo esto ha dejado de tener importancia pues eran meras elucubraciones. Lo importante viene cuando el Señor se relaciona conmigo, directamente, a todas horas, va ordenando mis emociones, va tirando los velos que me impedían ver, me acompaña y me guía, y en suma creo que me va haciendo mejor persona. Pues ese es mi sueño: ser una buena persona, un ser humano digno.


Para mi ser protestante es un medio espiritual para estar cerca de Él... La Reforma es el Grito que el Señor ha dado en la Historia y en mi vida personal, llamándome para que me arrepienta de mis pecados y crea y me convierta, pues el Reino está cerca.



Dios os bendiga a todos.

Estimado ermitaño:

Gloria al Señor por tu vida!!!

Me alegro y gozo mucho por esa decisión, pero yo ya sabía que eras Hijo de Dios, así que adelante en tu nueva etapa, el Señor no te acepta por ser prote o por se cato, te acepta porque le pediste que clavara tus pecados allá en la cruz del Calvario, ese es el Único camino para entrar en la Bendita Iglesia de JESUCRISTO!!! de la cual eras miembro desde ese momento.

A seguir caminando, que el camino es dificil, pero superable, pues si te fijas, el Señor camina contigo!!!

Bendiciones en Cristo!!!
 
Gracias a los Cala Brothers (Maripau, Toni os estimo en el Señor Jesús. Lo sabéis).


Caleb, eres mi hermano en el Señor: tu testimonio debería ser lectura obligada en las escuelas dominicales.



Di-s os bendiga a todos.
 
Originalmente enviado por: ermitaño
Gracias a los Cala Brothers (Maripau, Toni os estimo en el Señor Jesús. Lo sabéis).


Caleb, eres mi hermano en el Señor: tu testimonio debería ser lectura obligada en las escuelas dominicales.

Di-s os bendiga a todos.

¡Bienvenido a casa, HERMANO!

Será un gran placer compartir la eternidad contigo.

En Cristo,

Caleb J.
 
Gracias Tobi, gracias Ermitaño, gracias a Cristo por dotarnos de hermanos como ustedes.

Que bueno que volvieron sus vidas a Cristo, no habría servido de nada que dejasen roma si antes no hubieran entregado sus vidas a Cristo.

Ermitaño, recibe estas palabras de parte de un pecador que no subsistiría un sólo segundo en Él sino fuera por su pura gracia:
Filipenses 1:6 Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Filipenses 2:13 Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Un abrazo
 
Don Igor!!!!

Me alegro de verle ;) luego te escribo un email (por fin, ya te toca) :D

Un saludote!!! :)