TJ's, ¡Despertad!

3 Marzo 2008
13.911
6
Quiero hacerles básicamente una pregunta a cualquier TJ:

¿Conoces alguna predicción que haya hecho cualquier líder de la religion de los Testigos de Jehová que se haya cumplido?

Esto viene por una charla en este epígrafe, principalmente a partir de la página 7.

Saludos.

Re: TJ's, ¡Despertad!

Un detalle importante es que nosotros no tenemos nimgún lider.

Mira, les llamen líderes, les llamen pastores, les llamen sacerdotes, les llamen gobernadores, les llamen servidores, o como sea que les llamen, son gente en eminencia dentro de la religión, así que se entiende perfectamente, creo, cuando hablo de "líderes".

Es decir que, aunque si es verdad que hay unos presidentes tanto de las coorporacines administrativas como religiosas, estos no actuan como lideres carismaticos con derecho propio a interpretar Las Sagradas escrituras.

Alguno hay que actúa con ese derecho, sino no interpretarían nada.
También hubo algunos en el pasado que lo hicieron, y en eso se basa ahora la doctrina de los TJ.

Por otro lado los Testigos a lo largo de su historia han herrado en muchas predicciones de fechas, con referencia al fin del sistema de cosas. Algunas fechas si han quedado declaradas textualmete en las publicaciones, otras simplemete han circulado erroneamnete entre los testigos de a pie.

¿A qué re refieres con "erróneamente"?

Pero los testigos de Jehova no se destacan por ser profetizadores del futuro.

Perdona, querrás decir que no se destacan por profetizar acertadamente, porque profetizar o predecir el furuto es una de las características más relevantes de esa religión.

El principal trabajo que tenemos es dar a conocer el Reino Mesiano de Dios y lo que este traera a la humanidad. Cuando? no lo sabemos, ( Mat. 24: 36 "
”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.<SUP> " ) ,</SUP>

Está visto que no lo saben, y es bueno que ahora comiencen a reconocer que la Biblia dice que nadie lo sabe, pero eso estaba ya escrito antes de que hicieran todas las predicciones que hicieron en el pasado.

pero si sabemos que el fin del sistema se precipita a la destrucción y mas desde la fecha de 1914, que es la que destacamos como la entronización de Cristo como Rey en los Cielos.

Saludos, Javier.

Es que a eso apunto. A eso y otras cosas.

Esa fecha no aparece en la Biblia, como muchas cosas que les dicen a Uds. no son lo que la Biblia dice, o son interpretaciones muy caprichosas. Entonces cuando yo pregunto a un TJ para llegar al fondo de las cosas, me dan respuestas como "confiamos en la interpretación que hacen los del cuerpo gobernante porque están puestos por Dios, los respalda Cristo y su trayectoria los avala".
Yo quiero saber qué trayectoria los avala y cómo se puede ver que los está respaldando Cristo, como dicen, y que Cristo los ha respaldado en el pasado.

Es por eso que hago la pregunta:

¿Conoces una predicción que hayan hecho los TJ y se haya cumplido?

Para ver el aval que tienen de Dios, y el respaldo del Señor Jesucristo. Porque si es así que Cristo los respalda, por lo menos una cosa deberían acertar.

Porque... me piden que crea en algo "invisible", como es la venida de Jesucristo en 1914, pero si de la gran cantidad de cosas visibles que han dicho se ha visto que han fallado en todo ¿cómo puedo creer que en esa cosa invisible entonces hayan acertado?

De las cosas que sí se pueden ver, no pegaron ni una, ¿y tengo que creer en lo que no se puede ver, lo que no se puede comprobar, siendo que lo que sí se ve, se ve que no estaban en realidad avalados por Dios ni respaldados por Cristo?

Supongamos un estafador: ha vendido objetos visibles, diciendo que eran auténticos, pero llevados a examinar se vieron que eran falsos. Ha vendido varios de éstos a diferentes personas.
Luego viene a mí, pero para venderme un objeto que no me muestra, que dice que lo veré en otro momento. ¿Y tengo que confiar?

No entiendo qué clase de .......... se puede creer una cosa así.

Y con la interpretación de las Escrituras lo mismo. Dicen que les creen porque están avalados por Dios, y los TJ "de a pié" no se sienten capacitados en ler la Biblia por ellos mismos y estudiarla, y que confían en el cuerpo gobernante porque están dirigidos por Dios... ¿pero qué les hace pensar que eso es así? Díganme algo que lo demuestre a eso, algo que permita creer.

Jesucristo hacía milagros excepcionales, siempre hubo algo que les dio credibilidad a los hombres de Dios en la Biblia, siempre se vio patente el respaldo de Dios a sus hombres... ¿y de los dirigentes TJ que se ve?

Pero sin darnos ninguna cita bíblica que los autorice a afirmar eso.

¿Pero para que las quieres, si ni a la seglar le crees?

Es mas tan solo dime ¿Cuando tuvo cumplimiento esta profecía? Pues si ustedes dicen tener la razón deberán saberla cuando tuvo cumplimiento;

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Hey, pero nomas piensale bien antes de dar la respuesta, pues estoy afónico y no puedo reírme mucho, ok.

Sale pues, espero su respuesta.

Mira, les llamen líderes, les llamen pastores, les llamen sacerdotes, les llamen gobernadores, les llamen servidores, o como sea que les llamen, son gente en eminencia dentro de la religión, así que se entiende perfectamente, creo, cuando hablo de "líderes".

Alguno hay que actúa con ese derecho, sino no interpretarían nada.
También hubo algunos en el pasado que lo hicieron, y en eso se basa ahora la doctrina de los TJ.

¿A qué re refieres con "erróneamente"?

Perdona, querrás decir que no se destacan por profetizar acertadamente, porque profetizar o predecir el furuto es una de las características más relevantes de esa religión.

Está visto que no lo saben, y es bueno que ahora comiencen a reconocer que la Biblia dice que nadie lo sabe, pero eso estaba ya escrito antes de que hicieran todas las predicciones que hicieron en el pasado.

Es que a eso apunto. A eso y otras cosas.

Esa fecha no aparece en la Biblia, como muchas cosas que les dicen a Uds. no son lo que la Biblia dice, o son interpretaciones muy caprichosas. Entonces cuando yo pregunto a un TJ para llegar al fondo de las cosas, me dan respuestas como "confiamos en la interpretación que hacen los del cuerpo gobernante porque están puestos por Dios, los respalda Cristo y su trayectoria los avala".
Yo quiero saber qué trayectoria los avala y cómo se puede ver que los está respaldando Cristo, como dicen, y que Cristo los ha respaldado en el pasado.

Es por eso que hago la pregunta:

¿Conoces una predicción que hayan hecho los TJ y se haya cumplido?

Para ver el aval que tienen de Dios, y el respaldo del Señor Jesucristo. Porque si es así que Cristo los respalda, por lo menos una cosa deberían acertar.

Porque... me piden que crea en algo "invisible", como es la venida de Jesucristo en 1914, pero si de la gran cantidad de cosas visibles que han dicho se ha visto que han fallado en todo ¿cómo puedo creer que en esa cosa invisible entonces hayan acertado?

De las cosas que sí se pueden ver, no pegaron ni una, ¿y tengo que creer en lo que no se puede ver, lo que no se puede comprobar, siendo que lo que sí se ve, se ve que no estaban en realidad avalados por Dios ni respaldados por Cristo?

Supongamos un estafador: ha vendido objetos visibles, diciendo que eran auténticos, pero llevados a examinar se vieron que eran falsos. Ha vendido varios de éstos a diferentes personas.
Luego viene a mí, pero para venderme un objeto que no me muestra, que dice que lo veré en otro momento. ¿Y tengo que confiar?

No entiendo qué clase de .......... se puede creer una cosa así.

Y con la interpretación de las Escrituras lo mismo. Dicen que les creen porque están avalados por Dios, y los TJ "de a pié" no se sienten capacitados en ler la Biblia por ellos mismos y estudiarla, y que confían en el cuerpo gobernante porque están dirigidos por Dios... ¿pero qué les hace pensar que eso es así? Díganme algo que lo demuestre a eso, algo que permita creer.

Jesucristo hacía milagros excepcionales, siempre hubo algo que les dio credibilidad a los hombres de Dios en la Biblia, siempre se vio patente el respaldo de Dios a sus hombres... ¿y de los dirigentes TJ que se ve?

Entonces me supongo que perteneces a un grupo, ¿Cual es tu denominación?

Hoy solo tenemos la palabra de Dios y debemos saber interpretarla y también saber el tiempo, por lo tanto esta todo documentado en las revistas las fechas que según ustedes dicen que se profetizaron.

Pero me llamo la atención algo que tu dices, que no sabemos sobre el reino.

¿Me lo puedes explicar entonces? Digo para saber exactamente que es el reino que proclamaron Jesús y sus discípulos.

Entonces me supongo que perteneces a un grupo, ¿Cual es tu denominación?

¿Qué te hace suponer?

Hoy solo tenemos la palabra de Dios y debemos saber interpretarla y también saber el tiempo, por lo tanto esta todo documentado en las revistas las fechas que según ustedes dicen que se profetizaron.

Bueno, ¿y puedes responder a mi pregunta por la cual abrí el epígrafe?

Esta es:

¿Conoces alguna predicción que haya hecho cualquier líder de la religion de los Testigos de Jehová que se haya cumplido?

Por otro lado ¿a qué te refieres conque "Hoy solo tenemos la palabra de Dios"? ¿A que no hay más espíritu santo, ni dirección de Dios, ni comunión con Él, ni ayuda de ningún tipo o qué?

Pero me llamo la atención algo que tu dices, que no sabemos sobre el reino.

¿Me lo puedes explicar entonces? Digo para saber exactamente que es el reino que proclamaron Jesús y sus discípulos.

No sé qué dices. ¿Qué dije yo sobre "el reino" o que no saben "del reino"?. Ni me parece haber usado esa palabra (reino).

Trata de sacarte un poco de la cabeza los términos TJ cuando hablas con alguien que no es TJ.
Ubícate con quién estás hablando, y no me hables de cosas como si yo supiera todo y cada cosa de ustedes y toda su terminología. Yo de reino no dije nada.

Si me vas a hablar de algo que yo dije, no le agregues tus imaginaciones a lo que sí dije.

Saludos.

¿Qué te hace suponer?

"Mira, les llamen líderes, les llamen pastores, les llamen sacerdotes, les llamen gobernadores, les llamen servidores, o como sea que les llamen, son gente en eminencia dentro de la religión, así que se entiende perfectamente, creo, cuando hablo de "líderes"."

Bien, si reconoces eso, me supongo que también debes creer esto;

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Que te hace pensar que hoy no deba haberlos????

Bueno, ¿y puedes responder a mi pregunta por la cual abrí el epígrafe?

Esta es:

Bien, aparte de las que dicen que fallamos, están varias de las que hemos dicho que están cumpliéndose hoy día y de esas hay muchas, para empezar la de Rev. 12, como 2 Tim. 3:1-5 etc, entre otras.

Ahora bien, sino estas de acuerdo y me supongo si dices que estamos mal, entonces tendría que creer que tu tienes la respuesta de cuando tuvo cumplimiento Rev. 12: 7-10.

Por otro lado ¿a qué te refieres conque "Hoy solo tenemos la palabra de Dios"? ¿A que no hay más espíritu santo, ni dirección de Dios, ni comunión con Él, ni ayuda de ningún tipo o qué?

Claro que lo hay, pero si te digo que nosotros lo tenemos, no me lo vas a creer y si tu dices que tu lo tienes no te lo voy a creer, entonces ¿En que estoy mal al decir que solo tenemos la palabra de Dios en la cual podemos usar discernimiento para interpretarla como debe de ser???

Si Pablo duda que tenía espíritu santo, eso que era un Apóstol, cuanto mas nosotros que estamos por fe y no por vista;

1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

No sé qué dices. ¿Qué dije yo sobre "el reino" o que no saben "del reino"?. Ni me parece haber usado esa palabra (reino).

Vamos ¿Acaso no sabes lo que contestas?;

Originalmente enviado por JAVIER1960
El principal trabajo que tenemos es dar a conocer el Reino Mesiano de Dios y lo que este traera a la humanidad. Cuando? no lo sabemos, ( Mat. 24: 36 "
”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. " ) ,

Entonces afirmas algo del cual estas seguro, y con esto deduzco que lo tu digas tienes la razón, y nosotros no, por eso te pregunto ¿Que es el reino de Dios?

Trata de sacarte un poco de la cabeza los términos TJ cuando hablas con alguien que no es TJ.
Ubícate con quién estás hablando, y no me hables de cosas como si yo supiera todo y cada cosa de ustedes y toda su terminología. Yo de reino no dije nada.

Eso es lo que hago, y solo me baso en la palabra de Dios, pero ni a ella le creen ¿Entonces de que quieres que te hable, del libro mormón o que???

Si me vas a hablar de algo que yo dije, no le agregues tus imaginaciones a lo que sí dije.

Saludos.

No estoy agregando, solo que tu no estas de acuerdo con nosotros y nosotros no estamos de acuerdo contigo.

Es todo.

Voy a ir como Jack por partes, porque estos temas que se ponen tan largos, pasan a ser un suplicio para contestar.

"Mira, les llamen líderes, les llamen pastores, les llamen sacerdotes, les llamen gobernadores, les llamen servidores, o como sea que les llamen, son gente en eminencia dentro de la religión, así que se entiende perfectamente, creo, cuando hablo de "líderes"."

Eso lo único que me da la pauta, es que tienes pavor a los evangélicos, y que por eso te resonó en la cabeza la palabra "pastores".
Mira que también dije "sacerdotes" y no me dijiste nada de eso.

Bien, si reconoces eso, me supongo que también debes creer esto;

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Que te hace pensar que hoy no deba haberlos????

¿Lo crees tú?

Bien, aparte de las que dicen que fallamos, están varias de las que hemos dicho que están cumpliéndose hoy día y de esas hay muchas, para empezar la de Rev. 12, como 2 Tim. 3:1-5 etc, entre otras.

Quiero algo visible, algo claro que acredite que no hablan sin respaldo.

¿Puedes dar algo concreto, claro y visible que hayan predicho y que se haya cumplido?
No me des versículos, dame hechos concretos.

¿Hicieron predicciones concretas? ¿Se cumplieron?

Ahora bien, sino estas de acuerdo y me supongo si dices que estamos mal, entonces tendría que creer que tu tienes la respuesta de cuando tuvo cumplimiento Rev. 12: 7-10.

Primero que yo para ti soy un babilonio incrédulo ¿para qué me pides que te explique algo de la Biblia si al final, por más claro que esté lo que te explique, vas a desechar todo en pos de creer lo que dijo el cuerpo gobernante al respecto por más que lo mío sea mucho más claro y preciso?

Para Uds. ellos son los únicos respaldados por Dios en la tierra. Así que veamos eso entonces antes que nada.

Claro que lo hay, pero si te digo que nosotros lo tenemos, no me lo vas a creer y si tu dices que tu lo tienes no te lo voy a creer, entonces ¿En que estoy mal al decir que solo tenemos la palabra de Dios en la cual podemos usar discernimiento para interpretarla como debe de ser???

Por eso, veamos los frutos, las cosas que sí se ven. Y a eso estoy apuntando.

Yo no tengo absolutamente niguna duda de que tengo el espíritu de Dios. Es mi vida diaria, mi relación con Dios a diario.

Si Pablo duda que tenía espíritu santo, eso que era un Apóstol, cuanto mas nosotros que estamos por fe y no por vista;

Pablo no dudaba si tenía espíritu santo o no. Eso es lo que le enseñan a Uds. : a dudar.
Eso enseña esa religión de Uds., no a tener una relacion real de eusebeia, sino a una carnal de duda, temor, incredulidad.

Y a ese versículo no te lo voy a explicar, porque en doctrina solo le crees al cuerpo gobernante, así que antes te tengo que demostrar que estás creyendo erróneamente en cuanto a lo que confías, después cuando se pueda te explico otras cosas, si lo permites.

Entonces afirmas algo del cual estas seguro,

Yo no afirmé nada del "reino de Dios", ni he mencionado la palabra reino.

y con esto deduzco que lo tu digas tienes la razón, y nosotros no, por eso te pregunto ¿Que es el reino de Dios?

Tú sacas a colación este tema del reino. Explica tú que tiene que ver con lo que veníamos hablando.

O... es uno de esos ardides para desviar el tema, ya aplicados por ti otras veces.

Por eso, dale un cierre a este tema del reino, que para mí, nada tiene que ver con lo que yo venía diciendo.

Voy a ir como Jack por partes, porque estos temas que se ponen tan largos, pasan a ser un suplicio para contestar.

Así es, estoy de acuerdo.

Eso lo único que me da la pauta, es que tienes pavor a los evangélicos, y que por eso te resonó en la cabeza la palabra "pastores".

Pastores y sacerdotes es lo mismo, estamos hablando de sujeción y de la existencia de personas como guías.

Por eso te digo ¿Donde encajas tu, con relación a reunirse con los "hermanos" y obedecer a los que llevan la delantera? Recuerda que Jesús dice "Vayas y hagan discípulos" y no ve y haz discípulos que es muy diferente.

¿Lo crees tú?

Por supuesto que sí ¿Y tú?

Así es, estoy de acuerdo.

Pastores y sacerdotes es lo mismo, estamos hablando de sujeción y de la existencia de personas como guías.

Por eso te digo ¿Donde encajas tu, con relación a reunirse con los "hermanos" y obedecer a los que llevan la delantera? Recuerda que Jesús dice "Vayas y hagan discípulos" y no ve y haz discípulos que es muy diferente.

¿Lo crees tú?

Por supuesto que sí ¿Y tú?

Quiero algo visible, algo claro que acredite que no hablan sin respaldo.

¿Puedes dar algo concreto, claro y visible que hayan predicho y que se haya cumplido?
No me des versículos, dame hechos concretos.

¿Hicieron predicciones concretas? ¿Se cumplieron?

¿Que, no crees lo que afirmamos, de que esas profecías están teniendo cumplimiento hoy?

Esa es la profecía que se esta cumpliendo y eso es justo a lo que vamos a las casas, a advertir que estamos en el tiempo del fin.

¿Que, porque se dijeron algunas fechas y estas no se hayan cumplido y eso que las dicen ustedes a medias verdades, ya quiere decir que tengas que tirar a la basura todo lo abarcado? De los errores se aprende y hoy mas que nunca estamos mas que convencidos que se esta cumpliendo al pie de la letra toda profecía de la biblia y por eso somos testigos de su cumplimiento.

Por tal motivo nuestra doctrina esta mas que firme y estamos convencidos que hoy hay un pueblo que le sirve al Dios Verdadero.

Primero que yo para ti soy un babilonio incrédulo ¿para qué me pides que te explique algo de la Biblia si al final, por más claro que esté lo que te explique, vas a desechar todo en pos de creer lo que dijo el cuerpo gobernante al respecto por más que lo mío sea mucho más claro y preciso?

Para Uds. ellos son los únicos respaldados por Dios en la tierra. Así que veamos eso entonces antes que nada.

Claro que te creeré siempre y cuando no contradiga la palabra de Dios, que este en armonía y congruente con le pensamiento de los implicados y no me salgas con "misterios".

Ahora bien, todo lo he expuesto con la pura biblia, ¿Donde he dicho, "ha si dice el esclavo", donde? Muéstrame y no digas mentiras.

Por eso, veamos los frutos, las cosas que sí se ven. Y a eso estoy apuntando.

Yo no tengo absolutamente niguna duda de que tengo el espíritu de Dios. Es mi vida diaria, mi relación con Dios a diario.

¿Frutos? Que tienes el espíritu santo? Ok

Claro lo mismo digo yo y hasta lo afirmo, pero dejemos que la biblia diga quien se apega a ella o si ella se apega a nosotros.

Pablo no dudaba si tenía espíritu santo o no. Eso es lo que le enseñan a Uds. : a dudar.
Eso enseña esa religión de Uds., no a tener una relacion real de eusebeia, sino a una carnal de duda, temor, incredulidad.

Vamos, Yo lo veo claro lo que dice la biblia ¿Acaso no le crees? Te lo pongo de nuevo;

1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Ya empiezas a patinar y cerrar los ojos?

Ahora bien, sin duda por su esfuerzo y dedicación de corazón quedo satisfecho, pues se sentía indigno por perseguir a los siervos de Dios.

No cabe duda que él termino la carrera aprobado por Jehová y su Hijo.

Si ya empiezas a rechazar lo que la biblia te trata de decir claramente ¿Que puedo esperar de los demás?:Noooo:

Y a ese versículo no te lo voy a explicar, porque en doctrina solo le crees al cuerpo gobernante, así que antes te tengo que demostrar que estás creyendo erróneamente en cuanto a lo que confías, después cuando se pueda te explico otras cosas, si lo permites.

Lo que pasa es que no puedes y no lo puedes explicar y menos apoyar con base bíblica.

Yo te lo puedo demostrar con base bíblica y nada mas y no con razonamientos de otras personas.:lol:

Yo no afirmé nada del "reino de Dios", ni he mencionado la palabra reino.

Tú sacas a colación este tema del reino. Explica tú que tiene que ver con lo que veníamos hablando.

O... es uno de esos ardides para desviar el tema, ya aplicados por ti otras veces.

Por eso, dale un cierre a este tema del reino, que para mí, nada tiene que ver con lo que yo venía diciendo.

Je je, yo en ninguna parte he esquivado nada y menos cambiar de tema.

Afirmas que no sabemos lo que predicamos y es por eso que te estoy dando respuesta a la explicación que le diste a mi hermano.

Aparte que el reino de Dios es la base de todo lo que enseñaron Jesús y sus discípulos.

Pero vamos sigamos adelante..

Yo encajo adonde Dios me puso en el cuerpo de Cristo.

¿Que, no crees lo que afirmamos, de que esas profecías están teniendo cumplimiento hoy?

La de 2 Timoteo se está cumpliendo desde el primer siglo. Y si te refieres a los TJ, puede ser, no los conozco tanto, pero puede ser que haya algunos vanagloriosos, amadores de sí mismos, que tienen apapriencia de piedad, etc.

La de Apocalipsis 12 es otra cosa.

Esa es la profecía que se esta cumpliendo y eso es justo a lo que vamos a las casas, a advertir que estamos en el tiempo del fin.

Es que eso es una mala enseñanza, porque no estamos en el tiempo del fin.

El significado de "postreros días" de Timoteo no es que ahora recién estamos en esos "postreros días", antes también había hombres así, no te engañes.

¿Que, porque se dijeron algunas fechas y estas no se hayan cumplido y eso que las dicen ustedes a medias verdades, ya quiere decir que tengas que tirar a la basura todo lo abarcado?

Eso demuestra que no estaban con Dios, y que Dios no los estaba ni avalando ni guiando.

Errores se pueden cometer en otras cosas, no en ese tipo de cosas. No cuando es una persona que tiene muchas otras personas a cargo y que sus palabras tienen un gran peso para las vidas de las otras personas.
Eso solo lo puede hacer alguien que esté muy fuera de Dios, más cuando vio que ya se equivocó una vez.

Va a ser muy duro para ellos:

Stg 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Dios les va a pedir cuenta a esa gente, no creas que se van a salir con la suya y van a decir "es de humanos equivocarse".

Guiar mal a otros es algo muy malo.

De los errores se aprende

Se debería aprender, pero dice el dicho que el hombre es "el único animal" que tropieza dos veces con la misma piedra.

¿Qué es lo que deberían aprender?
Primero, el que creía que estaba ayudado por Dios, que hubiera sido honesto y reconocer que no estaba andando con Dios, y que habló por su propia cuenta creando falsas espectativas en la gente a causa de su pecado. Haber pedido perdón, y no decir más nada por su propia cuenta.

Los demás, haber aprendido que confiaron en hombres y que no confiaron en Dios, y que en su ignorancia fueron engañados. Y no creerle más a tales personas.

y hoy mas que nunca estamos mas que convencidos que se esta cumpliendo al pie de la letra toda profecía de la biblia y por eso somos testigos de su cumplimiento.

Eso es "hacerse el bocho". Es convencerse a uno mismo de algo que se ve que no es así, pero convencerse de todas maneras.
Buscan cualquier excusa para hacerlo. Por ejemplo, se llega a armar ahora una guerra entre las dos Coreas, van a decir ¡Viste, se cumple, hay guerra!
Es ver visiones.
Es querer ver algo, y convencerse de que lo ven, cuando es propia sugestión y nada más que eso.

En realidad no está pasando nada especial ahora, ni muy diferente a lo que siempre pasó.
Pero algo que sí es diferente, es el avance en la ciencia y en la tecnología y en las comunicaciones y la globalización.

Por tal motivo nuestra doctrina esta mas que firme y estamos convencidos que hoy hay un pueblo que le sirve al Dios Verdadero.

Es sugestión. Lo mismo creen muchas sectas que les meten eso en la cabeza como sea, generalmente bajo pena de algo malo. Es por temor en el fondo.

El buen uso de las capacidades mentales de las cuales Dios dotó al ser humano es en amor y en libertad, cuando hay temor, coacción, amenazas encubiertas, etc., eso restringe el uso de las capacidades de razonar, evaluar, pensar libremente y tomar desiciones.
Y así no se puede hacer esto:

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

1Ts 5:21 (TNM) Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente.

Claro que te creeré siempre y cuando no contradiga la palabra de Dios, que este en armonía y congruente con le pensamiento de los implicados y no me salgas con "misterios".

No es cierto. Cuando llegamos a algo que contradice lo que dice la doctrina TJ, ya no crees, sino que les crees a ellos.

Ahora bien, todo lo he expuesto con la pura biblia, ¿Donde he dicho, "ha si dice el esclavo", donde? Muéstrame y no digas mentiras.

Yo no dije que particularmente tú lo hayas dicho, creo que hablé de los TJ en general. Recientemente lo hizo Jehusiño, pero antes ya lo había hecho otro pero no me acuerdo qué nick era.

Pero en tus actos sí que lo demuestras, ¿o acaso no te adhieres fielmente a lo que digan en la doctrina TJ?

¿Frutos? Que tienes el espíritu santo? Ok

Claro lo mismo digo yo y hasta lo afirmo, pero dejemos que la biblia diga quien se apega a ella o si ella se apega a nosotros.

Vamos, Yo lo veo claro lo que dice la biblia ¿Acaso no le crees? Te lo pongo de nuevo;

Ya empiezas a patinar y cerrar los ojos?

Ahora bien, sin duda por su esfuerzo y dedicación de corazón quedo satisfecho, pues se sentía indigno por perseguir a los siervos de Dios.

No cabe duda que él termino la carrera aprobado por Jehová y su Hijo.

Si ya empiezas a rechazar lo que la biblia te trata de decir claramente ¿Que puedo esperar de los demás?:Noooo:

Lo que pasa es que no puedes y no lo puedes explicar y menos apoyar con base bíblica.

Yo te lo puedo demostrar con base bíblica y nada mas y no con razonamientos de otras personas.:lol:

Como dije, de nada sirve que te explique algo si total vas a creer lo que dice la doctrina TJ, y a mí no me gusta perder el tiempo.

Hay claros versículos donde Pablo habla del don de espíritu santo y no tenía la más mínima duda no solo de que lo tenía él, sino además todos los otros creyentes, y resulta nada más que él va a dudar si él mismo lo tiene. Él, que había recibido por revelación todas las epístolas va a dudar si tiene o no espíritu santo. Simplemete ridículo.

Como para empezar con esto, lee la clave de estudio 1 desde el link de mi firma que dice "claves de estudio bíblico".

Digo, no... en lugar de ramificar el tema en tantas cosas (como es habitual contigo), podríamos por un momento centrarnos en mi pregunta:

Algo simple, algo que alguno haya dicho y así fue.
No te pido nada tipo fin del mundo siquiera, sino alguna cosa que haya dicho que iba a pasar y pasó.

Gracias.

PD: mira que predicciones hicieron muchas, hay como para hacer dulce.