TITO 2:13 ¿ DICE REALMENTE "DIOS Y SALVADOR NUESTRO JESUCRISTO "

Re: TITO 2:13 ¿ DICE REALMENTE "DIOS Y SALVADOR NUESTRO JESUCRISTO "

JESUS ES EL SEÑOR YHWH

Esto es correcto! Jesús, el Ángel de YHVH, la imagen o presencia visible de YHVH, es el mismo YHVH!

<DIR>Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

<DIR>Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 3:5
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Exo 3:6
Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
</DIR>

<DIR>Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Exo 3:8
y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
</DIR>

<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
</DIR>

<DIR>Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
</DIR>

<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>

Hasta los mismos anticristos tendrán que doblar sus rodillas ante el Gran YO SOY. Está escrito que TODA rodilla ´se doblará ante el Señor.

Luis Alberto42
</DIR>

Esto es correcto! Jesús, el Ángel de YHVH, la imagen o presencia visible de YHVH, es el mismo YHVH!

<DIR>Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

<DIR>Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 3:5
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Exo 3:6
Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
</DIR>

<DIR>Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Exo 3:8
y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
</DIR>

<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
</DIR>

<DIR>Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
</DIR>

<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>

Hasta los mismos anticristos tendrán que doblar sus rodillas ante el Gran YO SOY. Está escrito que TODA rodilla ´se doblará ante el Señor.

Luis Alberto42
</DIR>

El dios ventrílocuo de Luis Alberto;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Deu 18:18 Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tú; pondré en su boca mis palabras, y él les comunicará cuanto yo le mande."

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."

El dios ventrílocuo de Luis Alberto;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

<DIR>Exo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Exo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
</DIR>

SU Angel se llama JEHOVA!

<DIR>Exo 23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.
</DIR>
<DIR>

TORAH Exo 23:23
Mi ángel caminará delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, de los hititas, de los perizitas, de los cananeos, de los jivitas y de los jebuseos; y yo los exterminaré.
</DIR>

JFB:

mi nombre está en él—Este ángel se llamaba frecuentemente Jehová o Elohim, o sea, Dios.

<DIR>Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.

Gen 31:12
Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.

Gen 31:13
Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
</DIR>

Cristo, el Angel de YHVH, ES YHVH! Visible a su creacion! Es LA PALABRA DE DIOS!

<DIR>Joh 1:1 En el principio existía la Palabra *(EL ANGEL DE YHVH, visible, el "Hijo") y la Palabra estaba con Dios, *(CON YHVH, Espiritu, el "Padre") y la Palabra era Dios. (YHVH mismo, visible!)
</DIR>

<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios *(YHVH ESPIRITU, INVISIBLE, EL "PADRE"); el Unigénito Dios <SUP>, *(YHVH EN LA CARNE, VISIBLE, EL "HIJO") el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</DIR></SUP>

Luis Alberto42

<DIR>Exo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Exo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
</DIR>

SU Angel se llama JEHOVA!

<DIR>Exo 23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.
</DIR>
<DIR>

TORAH Exo 23:23
Mi ángel caminará delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, de los hititas, de los perizitas, de los cananeos, de los jivitas y de los jebuseos; y yo los exterminaré.
</DIR>

JFB:

mi nombre está en él—Este ángel se llamaba frecuentemente Jehová o Elohim, o sea, Dios.

<DIR>Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.

Gen 31:12
Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.

Gen 31:13
Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
</DIR>

Cristo, el Angel de YHVH, ES YHVH! Visible a su creacion! Es LA PALABRA DE DIOS!

<DIR>Joh 1:1 En el principio existía la Palabra *(EL ANGEL DE YHVH, visible, el "Hijo") y la Palabra estaba con (Él) Dios, *(CON YHVH, Espiritu, el "Padre") y la Palabra era Dios. (YHVH mismo, visible!)
</DIR>

<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios *(YHVH ESPIRITU, INVISIBLE, EL "PADRE"); el Unigénito Dios <SUP>, *(YHVH EN LA CARNE, VISIBLE, EL "HIJO") el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</DIR></SUP>

Luis Alberto42

A parte de lo remarcado, Jesús afirma lo que he resaltado;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

¿Le crees al Señor Jesús? A lo que veo, él no cree en un dios ventrílocuo.:Noooo:

A parte de lo remarcado, Jesús afirma lo que he resaltado;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

¿Le crees al Señor Jesús? A lo que veo, él no cree en un dios ventrílocuo.:Noooo:

<DIR>Isa 40:10 ¡Mira! El Señor Soberano Jehová mismo vendrá aun como un fuerte, y su brazo estará gobernando para él. ¡Mira! Su galardón está con él, y el salario que él paga está delante de él.

Isa 40:11 Como pastor pastoreará su propio hato. Con su brazo juntará los corderos; y en su seno [los] llevará. Conducirá [con cuidado] a las que están dando de mamar.
</DIR>

Zec 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
</DIR>

<DIR>Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
</DIR>

<DIR>1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
</DIR>
<DIR>2Th 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
</DIR>

Luis Alberto42

¿Y qué hay del trato que Cristo recibe y recibirá en gloria? ¿Los seres vivientes, los veinticuatro ancianos o todos los ángeles no se postrarán delante DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y DEL CORDERO? ¿Acaso toda rodilla no se doblará y toda lengua confesará el Nombre que es sobre todo nombre? Sí, para gloria de Dios Padre, cierto, más pareciera que al Padre le ha parecido muy bien poner a Cristo a Su lado. Inclusive el mismo Cordero es capaz de estar en el mismo lugar donde el Padre está, y YHWH no se ofende ni se molesta por eso.

Claro está, el pendejo diablo quisiera que Cristo fuese menos que eso porque él perdió lo que tuvo... Lo perdió por estúpido y por envidioso. Ahora quiere hacer creer a algunos mentecatos que Cristo no es lo que siempre ha sido... ¿Verdad, espasmo?

Pero ahí no acaba la cosa: ni siquiera vale la pena creerle nada a los TTJJ. No están unidos doctrinalmente, y a las pruebas me remito. Vean mi firma y comprueben lo que les digo...

¿Y qué hay del trato que Cristo recibe y recibirá en gloria? ¿Los seres vivientes, los veinticuatro ancianos o todos los ángeles no se postrarán delante DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y DEL CORDERO? ¿Acaso toda rodilla no se doblará y toda lengua confesará el Nombre que es sobre todo nombre? Sí, para gloria de Dios Padre, cierto, más pareciera que al Padre le ha parecido muy bien poner a Cristo a Su lado. Inclusive el mismo Cordero es capaz de estar en el mismo lugar donde el Padre está, y YHWH no se ofende ni se molesta por eso.

Claro está, el pendejo diablo quisiera que Cristo fuese menos que eso porque él perdió lo que tuvo... Lo perdió por estúpido y por envidioso. Ahora quiere hacer creer a algunos mentecatos que Cristo no es lo que siempre ha sido... ¿Verdad, espasmo?

Pero ahí no acaba la cosa: ni siquiera vale la pena creerle nada a los TTJJ. No están unidos doctrinalmente, y a las pruebas me remito. Vean mi firma y comprueben lo que les digo...

Oye horz y luis, ya nos salimos del tema y vayamos a estorbar a otra parte y ahí le seguimos, pues ya robamos espacio aquí.:eek:

Estoy de acuerdo con usted. Este señor Henry Alford lo que hace es una opinión "particular" acerca de como él piensa como debería decir el texto de Tito 2:13. Pero al final lo que vale es el texto griego y su redacción en donde claramente establece que el "gran Dios y Salvador nuestro" es Jesucristo. No hay atajos!!! Es la realidad. El buen erudito respeta y respetará siempre las construcciones gramaticales y no antepondrá sus argumentos o pensamientos ante la veracidad del texto. Por lo tanto el texto de Tito 2:13 SÍ DICE QUE JESUCRISTO ES NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR; al igual que 1.Jn.5:20.

Bendiciones

Algunas versiones falsean Tito 2:13 al no apegarse al griego original

En este foro veremos algunas versiones en Griego

Esta es la versión del Textus Receptus

Tito.jpg

Alli se lee claramente GRAN DIOS Y SALVADOR NUESTRO JESUS CRISTO

Veremos los argumentos de los que distorsionan el griego

-----------------------------------------------

¡CLARO QUE ES JESUCRISTO!... porque SOLO JESUCRISTO ES QUIEN VA A REGRESAR por SEGUNDA VEZ a por SU PUEBLO... ¡QUE ES a lo que SE REFIERE el VERSÍCULO!

El PUEBLO de DIOS... NO ESPERA al PADRE... ni al ESPÍRITU SANTO... ESPERA a JESUCRISTO... en QUIÉN HABITA CORPORALMENTE LA PLENITUD de LA DEIDAD...

Colosenses 2:9

PORQUE EN ÉL (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡CLARO QUE ES JESUCRISTO!... porque SOLO JESUCRISTO ES QUIEN VA A REGRESAR por SEGUNDA VEZ a por SU PUEBLO... ¡QUE ES a lo que SE REFIERE el VERSÍCULO!

El PUEBLO de DIOS... NO ESPERA al PADRE... ni al ESPÍRITU SANTO... ESPERA a JESUCRISTO... en QUIÉN HABITA CORPORALMENTE LA PLENITUD de LA DEIDAD...
Colosenses 2:9

PORQUE EN ÉL (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Este tema lo puse el 25-03-2011 y revisandolo es muy interesante

1.- Tito 2 :13 revela que el Nombre de Dios es el Nombre del Señor Jesucristo alli esta escrito

No se da el caso que Dios tenga dos nombres propios ( de identidad )

Y si el que ha de venir es Jesucristo ...el Dios fuerte y Padre Eterno de Isaias 9:6

Los que dividen la deidad en PERSONAS DISTINTAS en identidad como los trinitarios y los que niegan la deidad de Jesucristo como los russelistas TROPIEZAN EN LA REVELACION DE CRISTO

Este tema lo puse el 25-03-2011 y revisandolo es muy interesante

1.- Tito 2 :13 revela que el Nombre de Dios es el Nombre del Señor Jesucristo alli esta escrito

No se da el caso que Dios tenga dos nombres propios ( de identidad )

Y si el que ha de venir es Jesucristo ...el Dios fuerte y Padre Eterno de Isaias 9:6

Los que dividen la deidad en PERSONAS DISTINTAS en identidad como los trinitarios y los que niegan la deidad de Jesucristo como los russelistas TROPIEZAN EN LA REVELACION DE CRISTO

QUIEN ENSEÑA las PERSONAS DISTINTAS DENTRO de la DEIDAD... ES JESUCRISTO y LA BIBLIA... y ¡YO NO CREO QUE JESUCRISTO (NI LA BIBLIA) ESTÉN EQUIVOCADOS!

Juan 14:16

Y yo (JESUCRISTO) rogaré al Padre (de QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS), y os dará otro (de la MISMA CLASE que CRISTO) Consolador (el ESPÍRITU SANTO), para que esté con vosotros para siempre...

En gris LAS EXPLICACIONES AÑADIDAS por mi.

La BIBLIA LLAMA DIOS al PADRE... y TAMBIÉN al HIJO... y TAMBIÉN al ESPÍRITU SANTO... POR LO TANTO DIOS ES UNO (cuyo ORIGEN y PROCEDENCIA es el PADRE) y SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a TRAVÉS de TRES PERSONAS DISTINTAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO.

Concluir por lo que dice la Biblia que Dios es UNO pero compuesto de Tres personas distintas entendiendo que estas personas son otra identidad es solo un cuento del anticristo

Debe ser asi :
Dios es Uno e INVISIBLE su nombre lo mantendre reservado por un momento

Dios se manifiesta como YHWH El Señor su Imagen angelical visible

David dijo de el en el salmo 35:23
Sal 35:22 Tú lo has visto, oh YHVH ; no calles; Señor, no te alejes de mí.
Sal 35:23 Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa.

Para David DIOS y EL SEÑOR era uno y el mismo lo mismo que para Tomas en Juan 20 :28
Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Luego Dios se manisfesto como hombre nacido de mujer

Luego Dios se manifesto como El Espiritu santo dando la adopcion de Hijos a los que lo reciben

Dios es Espiritu ... YHVH es su gloria El SEÑOR
Jesucristo Hombre es EL SEÑOR
El Espiritu Santo es EL SEÑOR

Dios y El SEÑOR es UNO y el mismo Señor Jesucristo

El intelecto humano es anatema cuando no tiene revelacion y postula sus teorias

Por lo tanto el texto de Tito 2:13 SÍ DICE QUE JESUCRISTO ES NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR; al igual que 1.Jn.5:20.

Bendiciones

Amen y Amen

Dios es Espiritu ... YHVH es su gloria El SEÑOR
Jesucristo Hombre es EL SEÑOR
El Espiritu Santo es EL SEÑOR

Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos.
Gen 19:24

Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
Amos 4:11

Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos.
Gen 19:24

Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
Amos 4:11

SI , y tal vez la simultaneidad de la deidad es lo que fomenta la idolatria y el politeismo en aquellos que ignoran la shema .

Cuando Esteban ve la gloria de Dios , a YHVH en su trono y luego al Mesias a su diestra el pagano sin revelacion hace dos dioses uno grande y otro chico

La verdad es que simultaneamente ambas glorias son CRISTO , La Imagen del Dios Invisible y pueden tener diferencias en su personalidad sin perder la sola identidad de Jesucriato

Es como mi espiritu y mi alma y mi cuerpo son simultaneos pero diferentes y jamas indica otra personalidad aunque el pensamiento y voluntad del Espiritu es muy superior al de mi cuerpo animal y alma racional

En resumen creo en UN DIOS en tres glorias de Cristo distintas

jejeje