Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen
Ese argumento es falto de lógica.
Mira, Salomón escribió Proverbios, sin embargo luego cayó en pecado y muchos aseguran que escribió libros de brujería (no se si esto es verdad) pero el caso es que somos pecadores y HUMANOS, podemos hacer el bien y luego el mal. Acaso San Jerónimo fue perfecto y sin pecado? acaso nunca se equivocó?
Eidher, definitivamente tu juventud te está jugando una mala pasada!
Por supuesto que San Jerónimo pudo haber sido el hipócrita y cobarde más grande de todos, así como Pedro, pero escribió preciosas y grandes epístolas.
San Jerónimo pudo haber sido el ambicioso más grande de todos los tiempos, así como Juan Apóstol, que quería con su hermano Santiago, los primeros lugares en el Reino, pero escribió un gran Evangelio.
San Jerónimo pudo haber sido un ex-guerrillero como Simón Apóstol, un ex-recaudador de impuestos como Mateo Apóstol, o un incrédulo como Tomás!
La fe es otra cosa. Y por supuesto: San Jerónimo se equivocó en asuntos de fe: Quizo imponer sus ideas personales, por encima de la Iglesia (así como muchos protestantes hoy en día) y decidió no traducir los Deuterocanónicos. Ese es un asunto de fe bien serio. El dijo "La Iglesia está equivocada
YO tengo la razón".
Sabes lo que pasó? San Agustín vino y le dio caña hasta por debajo de la lengua. Imagínate un
Doctor de la Iglesia reprendiendo a otro Doctor de la Iglesia.
Yo allí no hubiera dicho ni pío...
San Jerónimo, como buen hijo de la Iglesia se sujetó al Concilio y tradujo los Deuterocanónicos.
Sujeción de la Iglesia es eso: Preservar la fe, por encima de pretenciones y opiniones personales.