Tierra plana

¿Por eso la abrazaste, dejando de lado al Libro del Mormón?

PD: El que te dio 'like' que revise también tus últimos aportes también 'cómicos' en el tema "Humor cristiano"
a ver si también los aprueba allí.

A-

Y también te he dado likes a ti y a corajudo...

Y? Eso me convierte en terraplanista?

Bien, entonces llegamos a la conclusión de que como esa bola transmite luz, es una luminaria.

Además para eso fue creada, para que transmita luz.
No, no es una luminaria. Una luminaria es una lampara. Es algo que contiene todo para producir, filtrar y distribuir luz. La Luna es un espejo .
Depende del sol, no señorea la noche sin la ayuda del sol

• Like
Reacciones: DarthMormon
No hay ningún problema, si el observador en la Tierra está estático verá los amaneceres y atardeceres del sol, tal como dije en mi comentario anterior, al que no has prestado atención o no has entendido.

Si el observador referencia, es un señor que vuela en un avión, en paralelo con la trayectoria del sol para él y solo para él, será un mediodía perpetuo.

Mientras que para otro señor que está tranquilamente en su casa, habrá día y noche normalmente y también verá como con el correr de los días el sol se desplaza latitudinalmente, según las estaciones.

Ver el archivo adjunto 3329271
Lo que quieres decir es que el sol se mueve alrededor de la Tierra y de la Luna en una semielipse. Una mentira os lleva otras mentiras.
Además los dos solsticios y los dos equinocios son imposibles en este modelo.

Nos queréis vender una moto que no anda.

Ah osea que "la ciencia" dice que venimos del mono y de un "Big Bang" porque "la evidencia" lo dice y todos contentos...
y según tu Salomón entonces diría lo mismo que esa "ciencia".

La Falsamente Llamada Ciencia "querido"

"Guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la
falsamente llamada ciencia,
la cual profesando algunos,
se desviaron de la fe"

A-
La ciencia no dice que venimos del mono, eso lo dicen los que no saben de ciencia y usan ese argumento para burlarse

La ciencia no dice que venimos del mono, eso lo dicen los que no saben de ciencia y usan ese argumento para burlarse

Bueno, en su caso su podria ser cierto
Razona como chango

Lo que quieres decir es que el sol se mueve alrededor de la Tierra y de la Luna en una semielipse.

Nunca he mencionado una semielipse, no se porqué inventas para menospreciar.

En todo momento he hablado de una ESFERA CELESTE.

El mundo se ve así para alguien situado en la latitud y longitud 0°

tr0-300x242.png

Este observador está en centro el círculo máximo, que se puede representar como un mapa real.

El mapa circular de la Tierra en la imagen es plano, tiene forma de moneda.

Las longitudes y latitudes están en la superficie de la Esfera Celeste, no en una Tierra físicamente esférica.

Si tomamos como referencia a otro observador en la Tierra, que este situado por ejemplo en el centro de un polo, el mapa del círculo máximo de la Tierra cambia y el eje de la Esfera Celeste habría que girarlo 90°, en su correspondiente imagen ilustrativa.

El sol y el resto de luminarias en su recorrido longitudinal, trazan círculos.

Depende de en que latitud te encuentres, verás su recorrido de distinta manera.

Desde el Ecuador:

FIGURA-14-VISAO-TOPOCENTRICA-DA-ESFERA-CELESTE-A-PARTIR-DO-EQUADOR.png

Desde el centro de un polo, (sur en este caso):

FIGURA-15-VISAO-TOPOCENTRICA-DA-ESFERA-CELESTE-A-PARTIR-DO-POLO-SUL_Q320.jpg

Una mentira os lleva otras mentiras.

El que inventa semielipses y botones de chocolate eres tú, y lo haces con muy mala leche.

Además los dos solsticios y los dos equinocios son imposibles en este modelo.

Querrás decir en el ridículo modelo que solo está en tu mente y que quieres trasladármelo a mi.

Nos queréis vender una moto que no anda.

No quiero que estés de acuerdo con lo que digo, pero debo confesar que me has decepcionado bastante, porque esperaba que un genio profesor universitario como tú, podría al menos entender mínimamente lo que digo.

Pero bueno, si quieres sumarte al grupo del resto de mediocres que se pasean por aquí con fotos hiperrealistas de la nasa, como prueba irrefutable de la esfericidad de la Tierra e insultitos, adelante.

.

La luna emite, transmite, refleja, etc... LUZ

Entonces es una luminaria.
Que no mi pequeño saltamontes. No seas testarudo. Las palabras tienen definiciones bien específicas para evitar confusiones y malos entendidos.

Si sigues así, la vida te va a golpear duro, vas a pasar mucho sufrimiento por no comunicar adecuadamente las palabras. Si tienes esa confusión con algo tan simple, proyectarás esa confusión a los demás.

Lección del día de hoy : Los antiguos veían al mundo de manera sencilla. No entendían la mecánica del mundo. Miraban al cielo y describían lo que veían. Decían que la luna era la luminaria de la noche porque no entendían que el brillo de la luna se produce porque la luz del sol ilumina la superficie de la luna y es reflejada a la Tierra.

Tienes que entender eso, que la luna refleja, no transmite ni emite luz propia.

Actualmente, de forma poética que la luna es una luminaria de la noche. Pero ten en cuenta que esa no es la realidad.

Ahora, ve a esa cueva por tres dias y medita lo que te he dicho a ver si aterrizas a la realidad. Las cosas como son, no como tú crees que son . No vivas en la confusión.

Última edición:

Ver el archivo adjunto 3329281

Este observador está en centro el círculo máximo, que se puede representar como un mapa real.

Las longitudes y latitudes están en la superficie de la Esfera Celeste, no en una Tierra físicamente esférica.

Si tomamos como referencia a otro observador en la Tierra, que este situado por ejemplo en el centro de un polo, el mapa del círculo máximo de la Tierra cambia y el eje de la Esfera Celeste habría que girarlo 90°, en su correspondiente imagen ilustrativa.

Desde el Ecuador:

Ver el archivo adjunto 3329283

Ver el archivo adjunto 3329285

El que inventa semielipses y botones de chocolate eres tú, y lo haces con muy mala leche.

Querrás decir en el ridículo modelo que solo está en tu mente y que quieres trasladármelo a mi.

No quiero que estés de acuerdo con lo que digo, pero debo confesar que me has decepcionado bastante, porque esperaba que un genio profesor universitario como tú, podría al menos entender mínimamente lo que digo.

Pero bueno, si quieres sumarte al grupo del resto de mediocres que se pasean por aquí con fotos hiperrealistas de la nasa, como prueba irrefutable de la esfericidad de la Tierra e insultitos, adelante.

.
que tienen contra la NASA? sera que a algún youtuber se le ocurrió decir cosas malas de la NASA y por eso ahora los demas lo replican?

Mira, esta foto no es de la NASA y se ve la tierra desde fuera y nada que ver con tu imaginario modelo

1701892192995.png

• Like
Reacciones: DarthMormon y OSO
Que no mi pequeño saltamontes. No seas testarudo. Las palabras tienen definiciones bien específicas para evitar confusiones y malos entendidos.

Si sigues así, la vida te va a golpear duro, vas a pasar mucho sufrimiento por no comunicar adecuadamente las palabras. Si tienes esa confusión con algo tan simple, proyectarás esa confusión a los demás.

Lección del día de hoy : Los antiguos veían al mundo de manera sencilla. No entendían la mecánica del mundo. Miraban al cielo y describían lo que veían. Decían que la luna era la luminaria de la noche porque no entendían que el brillo de la luna se produce porque la luz del sol ilumina la superficie de la luna y es reflejada a la Tierra.

Tienes que entender eso, que la luna refleja, no transmite ni emite luz propia.

Actualmente, de forma poética que la luna es una luminaria de la noche. Pero ten en cuenta que esa no es la realidad.

Ahora, ve a esa cueva por tres dias y medita lo que te he dicho a ver si aterrizas a la realidad. Las cosas como son, no como tú crees que son . No vivas en la confusión.

Ah, ahora lo entiendo gran saltamontes, quieres decir que como una bombilla no tiene luz propia, no es una luminaria.

Entonces por tú gran perspicacia, habrá que corregir a Dios, porque según parece tú eres más listo que Él.

Génesis 1:16-17
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

Que Dios te conserve tú magnífica lucided mental por muchos años más.

Ver el archivo adjunto 3329281

Desde el Ecuador:

Ver el archivo adjunto 3329283

Ver el archivo adjunto 3329285

.
Latitud cero es un punto del Ecuador y longitud cero es un punto que pertenece al meridiano de Greenwich. Pero si la Tierra es plana, ¿para qué necesitas coordenadas angulares?

La esfera celeste no existe, es un definición para fijar conceptos.

Tierra plana y además el infierno viene de regalo.

Me ciño a tus esquemas y yo veo a la Tierra como una chocolatina circular y al sol recorrer una semicircunferencia y una imagen vale más que mil palabras.

1701893557916.png

Ahora me confundes la esfera celeste con la Tierra, por tanto, la Tierra tiene un radio infinito.
1701893821981.png

De geometría un cero, pero sin posibilidades para llegar a un uno.

Última edición:
Ah, ahora lo entiendo gran saltamontes, quieres decir que como una bombilla no tiene luz propia, no es una luminaria.

Entonces por tú gran perspicacia, habrá que corregir a Dios, porque según parece tú eres más listo que Él.

Génesis 1:16-17
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

Que Dios te conserve tú magnífica lucided mental por muchos años más.
Y eso que tiene que ver con que la tierra no es plana?

Y eso que tiene que ver con que la tierra no es plana?

Lee bien Génesis 1:16-17

Ahí dice que una de las funciones del sol, la luna y las estrellas, (las luminarias), es la de iluminar la Tierra, que para eso fueron creadas y puestas en el cielo.

Por lo tanto la Tierra no es una pelota más que flota en el espacio, o en el cielo, como si fuera otro puntito brillante más en el universo tal como afirma el heliocentrismo.

Estos versículos no dicen que la Tierra sea plana, pero si nos dicen que el mundo según la Biblia, es geocéntrico.

Mientras tanto, uno tiene que leer las grandes disertaciones intelectuales como las de @Efe-E-Pe que afirma con gran convicción, que si el sol, la luna, y los planetas son esféricos, la Tierra también tiene que serlo.

Pensamientos profundos, pero las neuronas quedan intactas.

Ahí dice que una de las funciones del sol, la luna y las estrellas, (las luminarias), es la de iluminar la Tierra, que para eso fueron creadas y puestas en el cielo.

Por lo tanto la Tierra no es una pelota más que flota en el espacio, o en el cielo, como si fuera otro puntito brillante más en el universo tal como afirma el heliocentrismo.

Estos versículos no dicen que la Tierra sea plana, pero si nos dicen que el mundo según la Biblia, es geocéntrico.

Mientras tanto, uno tiene que leer las grandes disertaciones intelectuales como las de @Efe-E-Pe que afirma con gran convicción, que si el sol, la luna, y los planetas son esféricos, la Tierra también tiene que serlo.

El geocéntrismo ya se superó hace mucho tiempo y fue defendido por la iglesia católica. La Tierra es el tercer planeta del sistema solar. Tiene la peculiaridad de tener vida, pero gira alrededor del sol en el mismo plano o eclíptica del resto de planetas. La Luna gira alrededor de la Tierra, tardando 28 días en un giro, el mismo tiempo en girar alrededor de su eje, por ese motivo la Luna solamente nos muestra una cara.

A ver Corajudo, la bombilla sí emite, transmite luz, la luna no. Y si, se le puede llamar luminaria pero no es una luminaria real, como el sol y las estrellas.

Te tengo una pregunta: ¿ El sol, la luna y los demás planetas son esféricos o no ?

Pues lo es,

Mira por ti mismo:

1701910414473.png

"Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6 000 millones de kilómetros. La imagen muestra la Tierra como una mota o punto de luz casi imperceptible debido al fulgor del Sol. La foto fue tomada el 14 de febrero de 1990. En 2001 fue seleccionada por Space.com como una de las diez mejores fotos científicas espaciales de la historia. Carl Sagan tituló una de sus obras Un punto azul pálido inspirándose en esta fotografía."

Nota que se ve, efectivamente como un pequeño punto pues la Tierra, aunque no te dé para creerlo, la Tierra es esférica, si fuera plana de vería como una raya.

A ver Corajudo, la bombilla sí emite, transmite luz, la luna no. Y si, se le puede llamar luminaria pero no es una luminaria real, como el sol y las estrellas.

Te pongo una imagen para que te des cuenta de que una bombilla no emite luz propia.

bc0125.jpg

A ver si así te queda claro, que para que algo sea una luminaria, no es imprescindible que tenga luz propia.

Te tengo una pregunta: ¿ El sol, la luna y los demás planetas son esféricos o no ?

No tengo una nave espacial que me permita ir hasta esos objetos, para poder analizarlos y darte una respuesta científica.

El que Dios hay apuesto el sol y la luna y estas sean lo que sea y estén ahi para el propósito que sea. Eso no es condición ni necesaria ni suficiente para que la tierra sea plana. Tampoco te dice que el mundo sea geocentric. esa una interpretación tuya.
Las disertaciones vienen de los que argumentan que la tierra es plana o inmóvil ya que se tienen que inventar cosas mágicas, como un domo que se mueve con el observador o un sol y una luna que están a la misma distancia y se mueven dentro de la atmosfera o un magnetismo que distorsiona la realidad. O tienen que negar todas la evidencias vertidas por astrónomos y científicos con argumentos reduccionistas.
Lo mas irónico es que los terraplanistas aprovechan toda la ciencia y tecnología creada gracias a la ciencia geocentrica para esparcir su poco entendimiento en conceptos simples.

Te pongo una imagen para que te des cuenta de que una bombilla no emite luz propia.

Ver el archivo adjunto 3329295

A ver si así te queda claro, que para que algo sea una luminaria, no es imprescindible que tenga luz propia.
claro que un foco desconectado nunca a ser una luminaria. El foco se vuele una luminaria cuando con energía empieza a generar luz (es mas complejo, pero no quiero abrumarte con algo que no puedas entender). EL foco en este caso no refleja la luz de otro objeto, genera la suya propia. EN el caso de la luna , aunque la conectes, esta nunca va a generar su propia luz. La luna solo es un espejo
No tengo una nave espacial que me permita ir hasta esos objetos, para poder analizarlos y darte una respuesta científica.
Curiosa respuesta...

• Like
Reacciones: edcentinela