Nunca he mencionado una semielipse, no se porqué inventas para menospreciar.
En todo momento he hablado de una ESFERA CELESTE.
El mundo se ve así para alguien situado en la latitud y longitud 0°
Ver el archivo adjunto 3329281
Este observador está en centro el círculo máximo, que se puede representar como un mapa real.
El mapa circular de la Tierra en la imagen es plano, tiene forma de moneda.
Las longitudes y latitudes están en la superficie de la Esfera Celeste, no en una Tierra físicamente esférica.
Si tomamos como referencia a otro observador en la Tierra, que este situado por ejemplo en el centro de un polo, el mapa del círculo máximo de la Tierra cambia y el eje de la Esfera Celeste habría que girarlo 90°, en su correspondiente imagen ilustrativa.
El sol y el resto de luminarias en su recorrido longitudinal, trazan círculos.
Depende de en que latitud te encuentres, verás su recorrido de distinta manera.
Desde el Ecuador:
Ver el archivo adjunto 3329283
Desde el centro de un polo, (sur en este caso):
Ver el archivo adjunto 3329285
El que inventa semielipses y botones de chocolate eres tú, y lo haces con muy mala leche.
Querrás decir en el ridículo modelo que solo está en tu mente y que quieres trasladármelo a mi.
No quiero que estés de acuerdo con lo que digo, pero debo confesar que me has decepcionado bastante, porque esperaba que un genio profesor universitario como tú, podría al menos entender mínimamente lo que digo.
Pero bueno, si quieres sumarte al grupo del resto de mediocres que se pasean por aquí con fotos hiperrealistas de la nasa, como prueba irrefutable de la esfericidad de la Tierra e insultitos, adelante.
.