Claro genio, entonces la Tierra es plana
Jajajajaaaaaaaaaá!!
Ponle una imagen de la nasa para que espabile.
Claro genio, entonces la Tierra es plana
Jajajajaaaaaaaaaá!!
Como eres una gran eminencia del sistema, @LuzAzuL se ha quedado con las ganas de que le expliques el por qué de la gran visión desde el monte Finestrelles.
Ver el archivo adjunto 3329227
“La canica azul”, la Tierra fotografiada en 1972
La canica azul
Esta fotografía bautizada como “The Blue Marble”, la canica azul, corresponde a la primera vista completa de la Tierra. La imagen fue tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación del Apolo 17 mientras el Solquedaba a sus espaldas. De este modo en su ángulo de visión la Tierra quedaba completamente iluminada.
FUENTE: https://www.nationalgeographic.com....istoricas-de-la-tierra-desde-el-espacio_10297
Si ves una raya en la inmensidad del espacio en vez de puntos, me avisas!Faltan las demás canicas, (estrellas y planetas), así no se puede jugar.
Y si ves a América, es imposible ver las antípodas, porque la Tierra no es transparente y tiene un radio ecuatorial de 6378 km y cualquier meridiano que es una elipse, mide 4074 km.Ver el archivo adjunto 3329227
“La canica azul”, la Tierra fotografiada en 1972
La canica azul
Esta fotografía bautizada como “The Blue Marble”, la canica azul, corresponde a la primera vista completa de la Tierra. La imagen fue tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación del Apolo 17 mientras el Solquedaba a sus espaldas. De este modo en su ángulo de visión la Tierra quedaba completamente iluminada.
FUENTE: https://www.nationalgeographic.com....istoricas-de-la-tierra-desde-el-espacio_10297
A mi la proyección que más me llama la atención, es la de la Tierra plana, hacia la Esfera Celeste.
Con esa magia, las líneas imaginarias de las longitudes y latitudes pasan de la superficie de la Esfera Celeste a la superficie de una Tierra físicamente esférica, creando así un mapamundi en 3D, que nada tiene que ver con el mundo real.
Para vosotros no hay polos de la Tierra, ni estrella polar y estáis vosotros de casualidad.
Como en el mundo tiene que haber de todo, es lo único que os justifica.
Si lo dices tú, te felicito.Claro genio, entonces la Tierra es plana
Jajajajaaaaaaaaaá!!
Ahora en vez de planos imaginarios, piensa tridimensionalmente en escalas kilométricas y asoma tu mente por la Estación Espacial Internacional y me cuentas.No soy ninguna eminencia, pero me gusta la geometría y vuestra propuesta es una bofetada a todos los matemáticos que han existido.
Un concepto que explico en clase es el aplanamiento o achatamiento y es el cociente entre el semieje mayor de la elipse generatriz del elipsoide de revolución menos el semieje menor y el semieje mayor: (a - b) / a.
Cuando el aplanamiento es cero, se trata de una esfera y si el aplanamiento es 1, se trata de un círculo.
Si se hace el cálculo de la diferencia entre el diámetro ecuatorial y la distancia entre polos es de 43 km.
Para vosotros no hay polos de la Tierra, ni estrella polar y estáis vosotros de casualidad.
Como en el mundo tiene que haber de todo, es lo único que os justifica.
La esfera celeste es una definición convencional, definiéndose como la esfera de centro coincidiendo con el centro de gravedad o intersección de todas las verticales de la Tierra, y su radio es infinito, por tanto, es un plano, la mal llamada esfera celeste. Sirve entre otras cosa, para definir el Cenit y el Nádir de cada punto de la Tierra.
Y???Si lo dices tú, te felicito.
Para una proyección cartográfica se necesitan 4 superficies, que el caso de la UTM, son el GEOIDE que es la superficie de los océanos prolongada por debajo de los continentes (es como una patata). La segunda superficie es la terrestre, es decir, retirando todo el agua. La tercera es el elipsoide de revolución convencional que más se aproxime al Geoide. Y la cuarta es el Cilindro elíptico, tangente, a priori, al elipsoide en un meridiano.
El elipsoide se divide en 60 husos numerados del 1 al 60. A España le corresponden los husos 28, 29, 30 y 31.
Ninguna de las cuatro superficies es plana, artista.
Falso, yo si estoy de acuerdo en que hay dos polos, y además afirmó que generan un campo magnético que deforma y limita la realidad.
Por eso siempre me refiero a la realidad observable, y no a la realidad "real".
Aunque es cierto que la mayoría de terraplanistas creen erróneamente que el polo,sur es tan solo una simple barrera de hielo, lo cual no comparto.
Los mapas oficiales son correctos.
¿Estas seguro de que no eres un poco prepotente?
¿Pero eres terraplanista, sí o no?Y???
Tipos de proyecciones (ilustradas)
Solo que yo hablo de esto:
- Cónica (tangente) Se sitúa un cono imaginario sobre el globo. ...
- Cónica (secante) Se sitúa un cono imaginario sobre el globo que atraviesa parte de la superficie de éste. ...
- Orientaciones cilíndricas. ...
- Orientaciones planares. ...
- Perspectivas de orientación polar.
Ver el archivo adjunto 3329229
Cuando estás en un avión y haces una fotografía nadiral, significa que el eje óptico de la cámara pasa por el centro de la Tierra. Por tanto hay infinitos nadirs e infinitos cenits.La Esfera Celeste es una realidad, y el cenit y nadir siempre están en la misma posición, al igual que el observador en la Tierra.
Me instalé la aplicación Stellarium, y no es más que una Esfera Celeste.
Lo que ves en esa aplicación es lo que ves cuándo haces una observación astronómica en el mundo real.
Y no hay más cera que la que arde.
Supongo que has usado alguna vez el Google Maps cuando vas a una dirección cuya trayectoria dudas. Pues bien, si el centro del elipsoide UTM no coincide con el centro de gravedad de la Tierra, es imposible de calcular.
En Europa hemos tenido que cambiar toda la cartografía porque los dos centros no coincidían porque en 195 les pareció que los mapas contenían menos errores si los citados centros estaban separados algo más de 400 m.
La distancia entre polos es menor en 42 km respecto de un diámetro ecuatorial y eso son habas contadas.
Ver el archivo adjunto 3329230
Cuando estás en un avión y haces una fotografía nadiral, significa que el eje óptico de la cámara pasa por el centro de la Tierra. Por tanto hay infinitos nadirs e infinitos cenits.
Desde luego que no soy terraplanista.¿Pero eres terraplanista, sí o no?
Nowel eje óptico de la cámara pasa por el centro de la Tierra.