Tierra plana

Tienes razón en esto. Pero yo apostaría a una lógica simple.

Si los planetas del sistema solar tienen forma esférica, aunque no totalmente perfecta por el movimiento de rotación que tienen, así como la influencia gravitatoria del sol sobre ellos, es lógico pensar que la tierra cae en lo mismo.

Esa es otra razón, la de la gravedad que confirma la curvatura terrestre. Se define geoide a la superficie en calma de los océanos prolongada por debajo de los continentes y es el conjunto de puntos que tienen la misma aceleración de la gravedad. Esta superficie es importantísima ya que es la superficie de referencia para altitudes al unir un punto con el centro de la Tierra.

Para estos mendrugos todas las verticales de la Tierra son paralelas y los que viven en la base inferior del cilindro se encuentran cabeza abajo. Más zoquetes ya no pueden ser.

Última edición:
La ignorancia de la que adoleces es muy osada. O sea, el límite del horizonte es una circunferencia y cuando un barco llega a la misma se da la vuelta.

No ignorante, el barco siempre estará en el centro del círculo de la Tierra y siempre estará en el centro de la Esfera, por mucho que se mueva.

Lo,cual hace que sea imposible que llegue hasta el horizonte de la imagen.

Esta es la realidad, y no la tontería de que en una Tierra esférica el observador está siempre en la parte superior de la esfera, porque gracias a la gravedad tienes el derecho a trazar una línea recta hasta el centro de la Tierra.

Ahora dime cuál es el espesor de ese supuesto cilindro circular y entonces nos vamos a reír todos.

No lo se, pregúntaselo al único que lo sabe, a Dios.

En este bodrio de esquema, la esfera celeste tiene radio finito, una aberración, y con la Tierra plana el cenit es el mismo punto para todas las posiciones de la Tierra y el ecuador celeste indicado es incorrecto.

Este "bodrio" de esquema está sacado de una página de aficionados a la náutica, de gente que navega en el mundo real y que hacen esquemas como este para orientarse.

Desastre total, ya que cuando se cuenta una mentira, al menos hay que vestirla mejor.

No te pongas nervioso, deja de echar espuma por la boca.

Génesis 1:2 te dice que en la Tierra no había luz, pero no dice que es plana.

El Salmo 22:1 tampoco lo dice.

Para amargura de los obtusos terraplanistas:

La bizarra estupidez terraplanista :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:

1701575348155.png

Terraplanistas, inspirados en el comic "bizarro world"

1701575719993.png

En respuesta a Cristo es mi salvador, pues no merece la pena contestarle , eso sí cuando le sea tratada la soberbia, deseo que su fe no le falle y asi pueda ser un poderoso testigo de Cristo como dice en su título.

También estuve en artillería, pero con cañones, o sea, el ángulo de tiro superior a 45º.

Recuerdo que la trigonometría que se empleaba era de 6400 divisiones para el ángulo completo. El ángulo recto son 1600 y el de 45º, 800 divisiones.

Las divisiones se llamaban milésimas artilleras y es porque el ángulo de una división a una distancia de 1 km se ve 1 m.

Era una trigonometría muy curiosa, pero te voy corregir, la trayectoria del proyectil no es una línea recta sino una línea parabólica y la cartografía que se utilizaba cuando yo estuve era Lambert, por lo que sí tiene en cuenta la curvatura terrestre.

Antes de afirmar algo, para otra vez no digas bobadas.
En respuesta a Cristo es mi salvador, pues no merece la pena contestarle , eso sí cuando le sea tratada la soberbia, deseo que su fe no le falle y asi pueda ser un poderoso testigo de Cristo como dice en su título.

• Like
Reacciones: OSO
1701627846543.png

No ignorante, el barco siempre estará en el centro del círculo de la Tierra y siempre estará en el centro de la Esfera, por mucho que se mueva.

Lo,cual hace que sea imposible que llegue hasta el horizonte de la imagen.

Esta es la realidad, y no la tontería de que en una Tierra esférica el observador está siempre en la parte superior de la esfera, porque gracias a la gravedad tienes el derecho a trazar una línea recta hasta el centro de la Tierra.

No lo se, pregúntaselo al único que lo sabe, a Dios.

Este "bodrio" de esquema está sacado de una página de aficionados a la náutica, de gente que navega en el mundo real y que hacen esquemas como este para orientarse.

No te pongas nervioso, deja de echar espuma por la boca.

El Salmo 22:1 tampoco lo dice.
Esa geometría no existe, sino que es producto de los estatutos de una secta. Si mantienes el mismo azimut regresas al punto de partida. Con esa geometría no lo puedes hacer.
Los 60 husos elipsoidales te proporcionan las coordenadas UTM de cada punto de la Tierra. Todavía se usan las coordenadas geográficas basadas en dos ángulos, la longitud y la latitud.

Si ahora realizo un sondeo en un punto de la Tierra, ¿a qué profundidad puedo llegar según tu geometría? A ver si es profundidad infinita.
Ahora como los estatutos de tu secta no te dan esa información, dices que no lo sabes.

Pues esos aficionados no tienen ni idea de representar la esfera celeste, son profanos en la materia.

El que te pones nervioso eres tú por ser potador de la mentira, a mí la verdad me hace libre según dijo Cristo.

He enseñado a más de 6000 estudiantes universitarios y les he instruido en proyecciones cartográficas como la policéntrica, Lambert, UTM, etc. Los GPS están basados en la curvatura terrestre y con estos conocimientos se han construido Ferrocarriles, Autopistas, Canales, etc. y todo funciona y ¿ahora me vienes que tengo soberbia?

A mis 17 años gané el premio Holanda en Geometría Descriptiva y tengo libros publicados desde hace 40 años que me los piden hoy y ¿me dices que tengo soberbia? ¡Anda ya!

Buenas tardes Julio

Soy Iguácel, profesora de dibujo de instituto y le escribo porque recientemente pude ver su libro "Modelos de Geometría Descriptiva" editado por Celarayn. Me pareció de lo mas útil y aunque se han pasado 40 años mas o menos de su publicación me preguntaba si quizá usted aun tuviera algún ejemplar que yo pudiera comprar.

Muchas gracias y disculpe el atrevimiento.
______________________________________________________________________________________________________

Buenas tardes Iguacel,

Es muy reconfortante que un libro publicado hace 40 años despierte interés.

En el año 2021 me encontré casualmente con el editor y su mujer y me dijo que moviendo una máquina en la imprenta aparecieron tres ejemplares.

Por mi parte te puedo regalar un ejemplar.

Saludos cordiales,

_______________________________________________________________________________________________________
Julio Viejo
Estimado Julio,

Recibí tu libro que por supuesto me ha encantado. El ejemplar al que yo había tenido acceso estaba bastante incompleto. Estoy deseando poder utilizarlo.

Has sido amabilísimo enviándomelo y te lo agradezco mucho.

Te iré contando el jugo que le saque.

Gracias de nuevo!

Un abrazo

---
Iguacel Mateos
Departamento de Dibujo
IES Ramiro de Maeztu

Última edición:
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
He enseñado a más de 6000 estudiantes universitarios y les he instruido en proyecciones cartográficas como la policéntrica, Lambert, UTM, etc. Los GPS están basados en la curvatura terrestre y con estos conocimientos se han construido Ferrocarriles, Autopistas, Canales, etc. y todo funciona y ¿ahora me vienes que tengo soberbia?

A mis 17 años gané el premio Holanda en Geometría Descriptiva y tengo libros publicados desde hace 40 años que me los piden hoy y ¿me dices que tengo soberbia? ¡Anda ya!

Estimado Julio,

Recibí tu libro que por supuesto me ha encantado. El ejemplar al que yo había tenido acceso estaba bastante incompleto. Estoy deseando poder utilizarlo.

Gracias de nuevo!

Un abrazo

---
Iguacel Mateos
Departamento de Dibujo
IES Ramiro de Maeztu
No me equivoqué con lo de la soberbia y el YO

No te merecerá la pena contestarme porque cuando tu modelo de universo es que todos los astros tienen forma esférica, menos la Tierra que es un libra de chocolate y hablas de soberbia

La Tierra plana es como si nos propones que dos y dos son cinco.

Buenas tardes Julio

Soy Iguácel, profesora de dibujo de instituto y le escribo porque recientemente pude ver su libro "Modelos de Geometría Descriptiva" editado por Celarayn. Me pareció de lo mas útil y aunque se han pasado 40 años mas o menos de su publicación me preguntaba si quizá usted aun tuviera algún ejemplar que yo pudiera comprar.

Muchas gracias y disculpe el atrevimiento.
______________________________________________________________________________________________________

Buenas tardes Iguacel,

Es muy reconfortante que un libro publicado hace 40 años despierte interés.

En el año 2021 me encontré casualmente con el editor y su mujer y me dijo que moviendo una máquina en la imprenta aparecieron tres ejemplares.

Por mi parte te puedo regalar un ejemplar.

Saludos cordiales,

_______________________________________________________________________________________________________
Julio Viejo
Estimado Julio,

Gracias de nuevo!

Un abrazo

---
Iguacel Mateos
Departamento de Dibujo
IES Ramiro de Maeztu
Claro genio, entonces la Tierra es plana

Jajajajaaaaaaaaaá!!

les he instruido en proyecciones cartográficas como la policéntrica, Lambert, UTM, etc. Los GPS están basados en la curvatura terrestre y con estos conocimientos se han construido Ferrocarriles, Autopistas, Canales, etc. y todo funciona

A mi la proyección que más me llama la atención, es la de la Tierra plana, hacia la Esfera Celeste.

Con esa magia, las líneas imaginarias de las longitudes y latitudes pasan de la superficie de la Esfera Celeste a la superficie de una Tierra físicamente esférica, creando así un mapamundi en 3D, que nada tiene que ver con el mundo real.