He enseñado a más de 6000 estudiantes universitarios y les he instruido en proyecciones cartográficas como la policéntrica, Lambert, UTM, etc. Los GPS están basados en la curvatura terrestre y con estos conocimientos se han construido Ferrocarriles, Autopistas, Canales, etc. y todo funciona y ¿ahora me vienes que tengo soberbia?
A mis 17 años gané el premio Holanda en Geometría Descriptiva y tengo libros publicados desde hace 40 años que me los piden hoy y ¿me dices que tengo soberbia? ¡Anda ya!
Buenas tardes Julio
Soy Iguácel, profesora de dibujo de instituto y le escribo porque recientemente pude ver su libro "Modelos de Geometría Descriptiva" editado por Celarayn. Me pareció de lo mas útil y aunque se han pasado 40 años mas o menos de su publicación me preguntaba si quizá usted aun tuviera algún ejemplar que yo pudiera comprar.
Muchas gracias y disculpe el atrevimiento.
______________________________________________________________________________________________________
Buenas tardes Iguacel,
Es muy reconfortante que un libro publicado hace 40 años despierte interés.
En el año 2021 me encontré casualmente con el editor y su mujer y me dijo que moviendo una máquina en la imprenta aparecieron tres ejemplares.
Por mi parte te puedo regalar un ejemplar.
Saludos cordiales,
_______________________________________________________________________________________________________
Julio Viejo
Estimado Julio,
Recibí tu libro que por supuesto me ha encantado. El ejemplar al que yo había tenido acceso estaba bastante incompleto. Estoy deseando poder utilizarlo.
Has sido amabilísimo enviándomelo y te lo agradezco mucho.
Te iré contando el jugo que le saque.
Gracias de nuevo!
Un abrazo
---
Iguacel Mateos
Departamento de Dibujo
IES Ramiro de Maeztu