¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

"ANGELES DEL DIABLO" Y NO "ANGELES DE DIOS"; POR LO TANTO, SI ESOS "ANGELES CAIDOS" NO CALIFICABAN PARA SER LLAMADOS "ANGELES DE DIOS", MUCHO MENOS PODRIAN CALIFICAR PARA QUE EN LA BIBLIA SE LES LLAME "HIJOS DE DIOS"....

pero no decias...q cain por ser hijo natural de Adan...era hijo de Dios ?...seguiendo tu postura......satanas y los demas angeles q fueron creados por Dios ....serian Angeles de Dios.

ya ves como te empiezas a contradecir ?

Luego, la evidencia apuntaría a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra; y que la presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra; por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.
O SEA, QUE ERAN “HIJOS DE DIOS”, A LA MANERA DE ADÀN.

en eso si estamos deacuerdo, .

.pero ..como le vas a hacer..para traerlos a fornicar con las hermosas hijas de los hombres ??

pero no decias...q cain por ser hijo natural de Adan...era hijo de Dios ?...seguiendo tu postura......satanas y los demas angeles q fueron creados por Dios ....serian Angeles de Dios.
ya ves como te empiezas a contradecir?.....

Bueno, "luzfinal", pongamos MI DECLARACIÓN COMPLETA:
Si los "Hijos de Dios" mencionados en Job, se referia a los "angeles", y por ello tambien Satanas se presentò entre ellos; pues habria que asumir que los demas "angeles caidos", tambien se presentaron ante Dios, conjuntamente con Satanas.
PERO, NO TENDRIA SENTIDO QUE "ANGELES CAIDOS" SEAN LLAMADOS POR LA BIBLIA "HIJOS DE DIOS", CUANDO EXISTEN PASAJES BIBLICOS DONDE A ESOS "ANGELES CAIDOS" SE LES LLAMA "ANGELES DEL DIABLO" Y NO "ANGELES DE DIOS"; POR LO TANTO, SI ESOS "ANGELES CAIDOS" NO CALIFICABAN PARA SER LLAMADOS "ANGELES DE DIOS", MUCHO MENOS PODRIAN CALIFICAR PARA QUE EN LA BIBLIA SE LES LLAME "HIJOS DE DIOS"...
.

LUEGO, TENEMOS QUE EN EL CASO DE CAIN, LA BIBLIA NO DICE QUE ESTE Y SUS DESCENDIENTES FUERAN: "HIJOS DEL DIABLO".

PERO, EN EL CASO DE LOS "ANGELES CAIDOS", LA BIBLIA DICE QUE ESTOS YA NO SON "ANGELES DE DIOS", SINO QUE SON "ANGELES DEL DIABLO".

¿DÒNDE ESTÀ MI CONTRADICCION?????...

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

No se si sorprenderme respecto a este epígrafe.
Parece que entre la mayoría de los participantes el SEXO les es obsesivo.

Al paganizarse el romanismo sacralizaron el sexo. Por un lado lo alaban como algo sagrado pero por el otro lo menosprecian hasta obligar a sus sacerdotes a un forzado celibato.
El sexo es creatividad, genera vida. Los ángeles son creativos sin la dependencia del sexo.
Los obsesivos por el sexo no deben acudir a doctrinas mas o menos "cristianas", sino a un psiquiatra.
A los célibes por obligación les iría bien dejar tranquilos a los niños. Eso les irá bien a unos y a otros.
Claro que sólo es una opinión.

Billy, Si estos "hijos de Dios" son seres humanos y no angeles, explicanos como se podian regocijar cuando Dios fundaba la tierra si el hombre aun no habia sido creado. Dios primero creo la tierra, luego el hombre.....Luis Alberto42

La explicación la da la misma palabra!!! Me extraña de usted Luis Alberto, alguien que ha estudiado la palabra. Poner en duda que los Hijos de Dios hubieran sido o ya fueran, mucho antes de la creación del Hombre, es poner en duda la mismísima palabra de Dios:
"…..según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él...".
Nosotros los hijos de Dios, lo somos en Cristo y éramos en el, antes de la fundación del mundo. Todo delante de Dios es sin mancha y santo y no es ayer, hoy o mañana, es siempre. El que todos los hijos de Dios sean uno en Cristo en algún momento en el futuro para nuestra forma de medir el tiempo, no quiere decir que lo sea para Dios también. Para Dios, ya nosotros éramos hijos de el en Cristo quien era en Dios antes de la fundación del mundo y nosotros en el. Cada vez que Dios. Greivin.

Bueno, “Greivin”, me parece que el uso que le estás dando a ese pasaje de Efesios no es apropiado; y a la vez, ignoras el contexto especifico del pasaje de Job 38……

VEAMOS……

LEAMOS EN JOB 38:

38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
38:10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
38:21 ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.

LUEGO, como se puede observar en el contexto extendido del pasaje, es el propio Dios quien le pregunta a Job en el verso 38:7, que dónde estaba este, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”; tambien, Dios le hace otras preguntas, y finalmente cierra con esta frase en el 38:21: “¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días”.

De manera que es el propio Jehovà, quien al expresar la frase en cuestion del 38:7, NO ESTABA CONSIDERANDO QUE JOB “YA HUBIERA SIDO O YA FUERA”, EN EL MOMENTO EN QUE LA TIERRA ERA FUNDADA.

Además, tenemos el caso del “diablo y sus ángeles”, que fueron creados mucho tiempo antes de la creación de este mundo; ¿Acaso vas a creer que antes de su creación y caída, ya Dios les consideraba como “ángeles malos”????.....(AUNQUE EN SU OMNISAPIENCIA, YA CONOCIA DE ANTEMANO, SU DESTINO).

En conclusión, no tiene base bíblica ni lógica alguna, pensar que la frase: “Hijos de Dios” de Job 38:7, se refiere a nosotros los humanos; porque entonces no tendrían sentido las interrogantes que Dios mismo le formuló a Job.

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Bueno, Pedro Franco, esa pregunta de Dios a Job, fue una simple pregunta retòrica QUE NO ESPERABA RESPUESTA ALGUNA DE PARTE DE JOB; POR LO TANTO, ESE RAZONAMIENTO PERSONAL QUE HACES, NO APLICA PARA EL ASUNTO.....
TE LO REPITO:
Es el propio Jehovà, quien al expresar la frase en cuestion del 38:7, NO ESTABA CONSIDERANDO QUE JOB “YA HUBIERA SIDO O YA FUERA”, EN EL MOMENTO EN QUE LA TIERRA ERA FUNDADA.

DE TODAS FORMAS, PARECE QUE SE TE "OLVIDÓ" REFERIRTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE:

LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...
ENTONCES, ¿VAS A DECIR, QUE EN JOB 1.6 Y 2:1, ESOS "HIJOS DE DIOS" QUE "VINIERON A PRESENTARSE DELANTE DE JEHOVA", TAMBIÉN ERAN LOS HUMANOS DEL PLANETA TIERRA??????....

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Flavio Josefo, el historiador judío del primer siglo, todos los escritores judíos e intérpretes de la antigüedad, al igual que los primeros escritores cristianos, sostenían que la frase de Génesis 6:2 bene elohim era una referencia a los ángeles caídos.

ENOC:

[FONT=Georgia, times new roman]Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles: capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los [/FONT][FONT=Georgia, times new roman]Vigilantes[/FONT][FONT=Georgia, times new roman] (ángeles) que concordando con [/FONT][FONT=Georgia, times new roman]Génesis 6:1-5[/FONT][FONT=Georgia, times new roman], dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes ([/FONT][FONT=Georgia, times new roman]nephilim[/FONT][FONT=Georgia, times new roman]); seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del [/FONT][FONT=Georgia, times new roman]Diluvio universal[/FONT][FONT=Georgia, times new roman] presentes en el génesis; y hace una descripción detallada del [/FONT][FONT=Georgia, times new roman]infierno[/FONT][FONT=Georgia, times new roman], el [/FONT][FONT=Georgia, times new roman]purgatorio[/FONT][FONT=Georgia, times new roman] y el [/FONT][FONT=Georgia, times new roman]paraíso[/FONT][FONT=Georgia, times new roman]. Escrito antes del 160 a.C.

ANGELES FEMENINS:
En el Antiguo Testamento, en el Libro de Zacarías 5:9, se habla de dos ángeles femeninos:

Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y el cielo."Levanté mis ojos y ví, contemplé, a dos mujeres que se presentaron, había viento en sus alas, tenían alas como las de una cigüeña".

[/FONT]

Flavio Josefo, el historiador judío del primer siglo, todos los escritores judíos e intérpretes de la antigüedad, al igual que los primeros escritores cristianos, sostenían que la frase de Génesis 6:2 bene elohim era una referencia a los ángeles caídos.

ENOC:

Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles: capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que concordando con Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim); seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal presentes en el génesis; y hace una descripción detallada del infierno, el purgatorio y el paraíso. Escrito antes del 160 a.C.

ANGELES FEMENINS:
En el Antiguo Testamento, en el Libro de Zacarías 5:9, se habla de dos ángeles femeninos:

Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y el cielo."Levanté mis ojos y ví, contemplé, a dos mujeres que se presentaron, había viento en sus alas, tenían alas como las de una cigüeña".

vaya doctrina de satanas

Oiga pero esta doctrina angelical estuvo arraigada en los judíos principalmente en la época de la deportación, falta hablar de Liliht, la primera esposa de Adán (varón y hembra los creó) luego aparece Eva de la costilla.

Esto de los Nefelim, Lilith y reproducción de los ángeles enseñan en los grupos judio mesiánicos y en la Cábala, algunos grupos hasta aceptan el libro de Enoc que ni siquiera trata de Enoc.

Eso es partes de volver a las raíces hebreas creer en la mitología angelical y su reproducción con humanos

PARA "PEDRO FRANCO":

El comentario de "Greivin", luce "bonito", podríamos decir que es casi "poético"....LAMENTABLEMENTE, DESDE EL PUNTO DE VISTA EXEGÉTICO ES DESACERTADO Y NO TIENE UNA BASE BÍBLICA REAL......

VEAMOS........

-Como se puede observar en el contexto extendido de JOB 38, es el propio Dios quien le pregunta a Job en el verso 38:7, que dónde estaba este, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”; tambien, Dios le hace otras preguntas, y finalmente cierra con esta frase en el 38:21: “¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días”.

De manera que es el propio Jehovà, quien al expresar la frase en cuestion del 38:7, NO ESTABA CONSIDERANDO QUE JOB “YA HUBIERA SIDO O YA FUERA”, EN EL MOMENTO EN QUE LA TIERRA ERA FUNDADA.
POR LO TANTO, no tiene base bíblica ni lógica alguna, pensar que la frase: “Hijos de Dios” de Job 38:7, se refiere a nosotros los humanos; porque entonces no tendrían sentido las interrogantes que Dios mismo le formuló a Job.

-Además, tenemos el caso del “diablo y sus ángeles”, que fueron creados mucho tiempo antes de la creación de este mundo; ¿Acaso vas a creer que antes de su creación y caída, ya Dios les consideraba como “ángeles malos”????.....(AUNQUE EN SU OMNISAPIENCIA, YA CONOCIA DE ANTEMANO, SU DESTINO).

-POR OTRA PARTE, LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...
LEAMOS EN JOB:
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás...dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás.....: De rodear la tierra, y de andar por ella.

ENTONCES, ¿VAS A DECIR, QUE EN JOB 1.6 Y 2:1, ESOS "HIJOS DE DIOS" QUE "VINIERON A PRESENTARSE DELANTE DE JEHOVA", TAMBIÉN ERAN LOS HUMANOS DEL PLANETA TIERRA??????....

EN CONCLUSIÓN, EL COMENTARIO DE "GREIVIN" ESTÁ BIEN COMO UN "COMENTARIO POÉTICO"; PERO DESDE EL PUNTO EL PUNTO DE VISTA EXEGÉTICO, ES CLARO QUE NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS BÍBLICOS.....

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Oiga pero esta doctrina angelical estuvo arraigada en los judíos principalmente en la época de la deportación, falta hablar de Liliht, la primera esposa de Adán (varón y hembra los creó) luego aparece Eva de la costilla.

Esto de los Nefelim, Lilith y reproducción de los ángeles enseñan en los grupos judio mesiánicos y en la Cábala, algunos grupos hasta aceptan el libro de Enoc que ni siquiera trata de Enoc.

Eso es partes de volver a las raíces hebreas creer en la mitología angelical y su reproducción con humanos
Yo no soy "Judío mesiánico",y cabe decir que el libro de ENOC hace parte de las Escrituras de DIOS,eso lo confirma Judas versículo 14,este era un hombre servidor de Cristo y aun así cita a Enoc,indicando que este ha profetizado en algún lado,de manera consecuente indica que el libro de Enoc hace referencia y parte de las Escrituras de DIOS,cosa que muchos en este epígrafe han querido ignorar,y no queriendo entender se cierran en sus razonamientos.

Bueno, “Greivin”, me parece que el uso que le estás dando a ese pasaje de Efesios no es apropiado; y a la vez, ignoras el contexto especifico del pasaje de Job 38……

VEAMOS……

LEAMOS EN JOB 38:

38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
38:10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
38:21 ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.

LUEGO, como se puede observar en el contexto extendido del pasaje, es el propio Dios quien le pregunta a Job en el verso 38:7, que dónde estaba este, “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios”; tambien, Dios le hace otras preguntas, y finalmente cierra con esta frase en el 38:21: “¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días”.

Además, tenemos el caso del “diablo y sus ángeles”, que fueron creados mucho tiempo antes de la creación de este mundo; ¿Acaso vas a creer que antes de su creación y caída, ya Dios les consideraba como “ángeles malos”????.....(AUNQUE EN SU OMNISAPIENCIA, YA CONOCIA DE ANTEMANO, SU DESTINO).

En conclusión, no tiene base bíblica ni lógica alguna, pensar que la frase: “Hijos de Dios” de Job 38:7, se refiere a nosotros los humanos; porque entonces no tendrían sentido las interrogantes que Dios mismo le formuló a Job.

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Dios le pide a Job inteligencia para poder responderle esta pregunta:

"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia."

En este tiempo no necesitamos la inteligencia que Dios le está pidiendo a Job, ya que la respuesta a esa pregunta fue respondida por medio de revelación a Pablo:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo"

Dios tiene un solo y único hijo, este hijo de Dios se llama Jesucristo. Sin embargo, Dios llama Hijo también y solamente a un solo y unico hombre y ese hombre es Adan, a quien curiosamente Dios hiso a Imgen y Semejanza suya. Y Cual es la imagen y semejanza de Dios? Pues esta:

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Colosenses

Pero por si eso no bastara el mismo Cristo dijo:

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan.

Esa misma imagen fue la que se usó para hacer al PRIMER ADAN, y también es la imagen del POSTRER ADAN.

Se es hijo de Dios solamente al ser hecho a imagen y semejanza de Cristo, en el somos hijos de Dios y a nadie mas que al hombre se le ha dado ese título y ese derecho.

Los hijos de Dios somos nosotros los que hemos sido hechos sus hijos en Cristo y eso amigos,,,ya era una realidad antes de la fundación del mundo, aunque para las mentes carnales, les sea locura o un poema.

Dios les bendice!

Greivin.

Yo no soy "Judío mesiánico",y cabe decir que el libro de ENOC hace parte de las Escrituras de DIOS,eso lo confirma Judas versículo 14

Primero debería leer el libro Y SI LO ACEPTA DEBERÁ cambiar todas sus creencias religiosas un ejemplo:

Capítulo 6
1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;
2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: “Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos”.

apítulo 7
1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a [COLOR=#009900 !important]entrar[/COLOR] en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.
2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil [COLOR=#009900 !important]codos[/COLOR] de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

El Libro de Enoc menciona un total de 200 ángeles caídos, de los cuales sólo aparecen los más importantes, entre nombres de los ángeles caídos: Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel.

EL LIBRO SE LLAMA DE ENOC PERO NO ES DE ENOC:

La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé. En la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III a. C. y I.

hombres de 60 metros de altura por favor que estupidéz?
angeles que tienen hijos y se casan luego enseñan espiritismo y astrología,etc
y muchas, muchas cosas nos enseña este libro

POR LO MENOS YO DESPUES DE LEERLO PIENSO QUE ES APOCRIFO Y TIENE DEMASIADAS COSAS ERRADAS Y DISTORCIONADAS; RAZON POR LO QUE NI LOS MISMOS JUDÏOS LO INGRESARON EN SU CANON

Primero debería leer el libro Y SI LO ACEPTA DEBERÁ cambiar todas sus creencias religiosas un ejemplo:

Capítulo 6
1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;
2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: “Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos”.

apítulo 7
1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a [COLOR=#009900 !important]entrar[/COLOR] en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.
2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil [COLOR=#009900 !important]codos[/COLOR] de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

El Libro de Enoc menciona un total de 200 ángeles caídos, de los cuales sólo aparecen los más importantes, entre nombres de los ángeles caídos: Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel.

EL LIBRO SE LLAMA DE ENOC PERO NO ES DE ENOC:

La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé. En la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III a. C. y I.

hombres de 60 metros de altura por favor que estupidéz?
angeles que tienen hijos y se casan luego enseñan espiritismo y astrología,etc
y muchas, muchas cosas nos enseña este libro

POR LO MENOS YO DESPUES DE LEERLO PIENSO QUE ES APOCRIFO Y TIENE DEMASIADAS COSAS ERRADAS Y DISTORCIONADAS; RAZON POR LO QUE NI LOS MISMOS JUDÏOS LO INGRESARON EN SU CANON[/QUOTE]Bueno,ya he leído el libro en su mayoría,y no hay nada que se haya trucado para decir que no hace parte de la revelación de DIOS,creo en un DIOS Perfecto al cual no se le escapa ni un detalle,de ser diferente sería un DIOS de confusión,
Ademas hay escrituras que confirman que este libro hacia parte de los primeros CRISTIANOS:
Los primeros cristianos tuvieron gran aprecio por el Libro de Enoc, como lo
atestiguan las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la
no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras
(170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría
(150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de
Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).

Ademas tu le dices estupidez a lo que no entiendes,de igual manera un no creyente un ignorante acerca del DIOS que predicamos leería,el Apocalipsis o el Génesis y también diría,que estupidez,sencillamente porque no lo entiende.

Ademas tu le dices estupidez a lo que no entiendes:

Dije estupidez a mencion de hombres de 3000 codos de altura
hombres de 60 metros han de haber sido devoradores de dinosaurios

Para “luisalberto42”:

Bueno, ¡pero yo no he dicho que esos “hijos de Dios” de Job 38:7, “son seres humanos”!!!...
Hasta el momento, lo que he sostenido es que esos “Hijos de Dios” NO “SON ANGELES”….

Billy,

¿Si esos "hijos de Dios" que se regocijaban en Job 38:7, cuando Dios formaba la tierra no eran seres humanos porque aún no habían sido creados, y no eran ángeles, porque tú lo dices, entonces qué eran?

Luis Alberto42

Se es hijo de Dios solamente al ser hecho a imagen y semejanza de Cristo, en el somos hijos de Dios y a nadie mas que al hombre se le ha dado ese título y ese derecho.
Los hijos de Dios somos nosotros los que hemos sido hechos sus hijos en Cristo y eso amigos,,,ya era una realidad antes de la fundación del mundo, aunque para las mentes carnales, les sea locura o un poema.....

PARA "GREIVIN":

Bueno, si quieres insistir en tu "razonamiento poètico", !pues no hay problema!!!....

PERO, AHORA RESPONDEME LO SIGUIENTE.......

-LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...

LEAMOS EN JOB:
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás...dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás.....: De rodear la tierra, y de andar por ella.

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA VER SI EL "COMENTARIO POÉTICO" QUE HICISTE, CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS BÍBLICOS Y EXEGÈTICOS.....

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

Billy, ¿Si esos "hijos de Dios" que se regocijaban en Job 38:7, cuando Dios formaba la tierra no eran seres humanos porque aún no habían sido creados, y no eran ángeles, porque tú lo dices, entonces qué eran?

BUENO, DEBERIAS PRESTAR MAS ATENCION A LOS MENSAJES.....!HACE RATO QUE TE RESPONDÌ ESA CUESTION!!!!....

-Luego, la evidencia apuntaría a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra.
-La presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra;
-Por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.

Para “luisalberto42”:

Bueno, ¡pero yo no he dicho que esos “hijos de Dios” de Job 38:7, “son seres humanos”!!!...
Hasta el momento, lo que he sostenido es que esos “Hijos de Dios” NO “SON ANGELES”….

Y LO SOSTENGO, EN BASE A LO SIGUIENTE:

-Se dice en Job, que Satanàs vino entre LOS "HIJOS DE DIOS", no dice que este era especificamente uno de esos "Hijos de Dios".

-Los pasajes de Job, solo hablan de "Hijos de Dios", sin especificar que todos ellos fueran "angeles" (buenos y/o malos).

-Si los "Hijos de Dios" mencionados en Job, se referia a los "angeles", y por ello tambien Satanas se presentò entre ellos; pues habria que asumir que los demas "angeles caidos", tambien se presentaron ante Dios, conjuntamente con Satanas.
PERO, NO TENDRIA SENTIDO QUE "ANGELES CAIDOS" SEAN LLAMADOS POR LA BIBLIA "HIJOS DE DIOS", CUANDO EXISTEN PASAJES BIBLICOS DONDE A ESOS "ANGELES CAIDOS" SE LES LLAMA "ANGELES DEL DIABLO" Y NO "ANGELES DE DIOS"; POR LO TANTO, SI ESOS "ANGELES CAIDOS" NO CALIFICABAN PARA SER LLAMADOS "ANGELES DE DIOS", MUCHO MENOS PODRIAN CALIFICAR PARA QUE EN LA BIBLIA SE LES LLAME "HIJOS DE DIOS"....

-En Mateo 18:10, dice que los "angeles de Dios" siempre ven su rostro; por lo tanto, estos no tienen necesidad de "venir a presentarse ante Dios", cada cierto tiempo......O SEA, LOS ANGELES DE DIOS SIEMPRE TIENEN ACCESO AL SEÑOR.

-EL AUTOR DE HEBREOS DICE QUE A NINGUN ANGEL DIOS LE LLAMO: SU HIJO O HIJO DE DIOS:
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?.

FIJATE LA EXPRESION: JAMAS. (O SEA, JAMAS A NINGUN ANGEL SE LE HA DADO LA CATEGORIA DE "HIJO DE DIOS").
LO QUE SE APLICA PARA CUALQUIER TIEMPO PASADO O FUTURO.....

ADEMAS SOBRE CRISTO Y LOS ANGELES, HEBREOS 1:4 DICE: “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

O sea, Cristo “heredó más excelente nombre que ellos” (refiriéndose a los ángeles).

Y QUEDA CLARO AHI, QUE ESE NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, FUE:
”HIJO DE DIOS”. (Mi Hijo eres tú .......Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo, HEBREOS 1:5).

PERO, SI LOS ANGELES TAMBIEN TIENEN LA CATEGORIA DE "HIJOS DE DIOS"; ENTONCES NO TIENE SENTIDO ALGUNO DECIR, QUE AL SER DECLARADO "HIJO DE DIOS", PUES CRISTO "HEREDÒ MAS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS".
¿NO TENDRIAN TODOS EL MISMO NOMBRE: "HIJOS DE DIOS"????....

LUEGO, ESTÀ CLARO QUE HEBREOS 1:5 DICE QUE A NINGUN ANGEL, DIOS LE LLAMÒ "HIJO".

Y POR LO TANTO, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" DE JOB, A LOS ANGELES.

-PERO, HAY OTROS PERSONAJES TERRENALES, A LOS QUE EN FORMA DIRECTA, LA BIBLIA LLAMA “HIJOS DE DIOS”:
Lucas 3:
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Juan 1
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Ahora bien, en el caso de los “hijos de Dios” de Juan 1:12, es evidente que se trata de algo en “sentido espiritual”; o sea, una categoria otorgada y adquirida en base a la creencia en Cristo, el “unigénito Hijo de Dios”.

Pero, en el caso de Adàn, es obvio que a este se le llama “Hijo de Dios” en sentido material, o sea por creación.
Incluso, en 1 Corintios 15:45 Pablo dice: “Fue hecho el primer hombre Adan alma viviente; el postrer Adàn, espiritu vivificante.
Estableciendo asi un símil, entre Adan y Cristo; o sea, entre el “Hijo de Dios terrenal” Y el “Hijo de Dios celestial” (los dos “Adanes”).

EN CONCLUSION, TENEMOS LO SIGUIENTE:

-Los “Hijos de Dios” mencionados en los capitulos 1 Y 2 de Job, son los mismos “Hijos de Dios” de Job 38:7, que aparecen alli “regocijándose” cuando la tierra “era fundada” en el “principio de la creación”; lo cual demuestra que tampoco podían ser humanos.

-Luego, la evidencia apuntaría a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra; y que la presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra; por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Para aquellos que dicen que los hijos de Dios son humanos, una pregunta:

¿Quien es la Novia de Cain? y ¿ quien es la novia de Set¿?

PARA "GREIVIN":

Bueno, si quieres insistir en tu "razonamiento poètico", !pues no hay problema!!!....

-LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...

LEAMOS EN JOB:

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA VER SI EL "COMENTARIO POÉTICO" QUE HICISTE, CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS BÍBLICOS Y EXEGÈTICOS.....

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA

PARA "GREIVIN":

LEAMOS EN JOB:

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA