¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

El espíritu puede tomar la forma que quiera. Y en efecto, los demonios son representados como animales desconocidos, no porque Dios haya creado a esos animales, sino que esa visión de ellos solo refleja lo que su conciencia és, no su esencia espiritual.

Dios creo a la raza humana a su imagen y semejanza ¿significa que es hermafrodita? ¿o significa que la mujer es inferior al hombre?, no, significa que en esencia, somos hechos de migajas de Dios, con esa capacidad de amar y decidir sobre el bien y el mal.

No se engañe en Dios no hay acepción de personas ni de sexo.

Muy bien creo que es asi,....... nosotros vemos por espejos y creemos que esto es la realidad,..aqui lo que hay es( como tu dices) es una lucha espiritual y la mente humana es donde satanas atacas , siempre y cuando lo dejes entrar

?y cuando toman cuerpo fisico siquen siendo angeles? ? y si toman un cuerpo de animal? se suicidan....los cerdos..

Sigo creyendo que la funsion de los angeles no es procrear , no estan al nivel de las pasiones, deseo carnales, ....

Todo estas creencias extranas le dan valide a la teoria de que Eva tuvo relaciones con la serpiente usada por satanas y que cain es hijo de Satanas y eva.

-----------------------------------------------------​

No soy yo quien lo dice ... sino el Espíritu Santo que inspiró a los autores bíblicos ... aunque no todos son capaces de creer lo que Dios ha revelado ...

Judas en su carta lo dice con toda claridad citando el libro de Enoc ... lo mismo que dice Pedro en su segunda carta ...

2 Pedro 2:4

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

El pecado al que se refiere Pedro es al mismo que se refiere Judas citando a Enoc ...

Judas 1:6

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Y el libro de Enoc dice ...

Capítulo 6

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".

...​

Capítulo 9

...

6 "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;

7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.

8 "Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.

9 "Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.

(Gn 6:4,5,11)​

...

Capítulo 10

...

4 Y además, el Señor le dijo a Rafael: "Encadena a 'Asa'el de pies y manos, arrójalo en las tinieblas, abre el desierto que está en Dudael y arrójalo en él;

5 bota sobre él piedras ásperas y cortantes, cúbrelo de tinieblas, déjalo allí eternamente sin que pueda ver la luz,

6 y en el gran día del Juicio que sea arrojado al fuego.​

...

Claramente podemos entender que es esto lo que están citando Judas y Pedro en los versículos que he citado ... y lo que se dice con toda claridad es que los ángeles que dejaron su dignidad tuvieron relaciones con las hijas de los hombres y tuvieron hijos con ellas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Vaya yo voy contra las Escrituras y usted cita el Libro de Henoc como prueba.

Vaya yo voy contra las Escrituras y usted cita el Libro de Henoc como prueba.

---------------------------------------------------​

No ... no es así ... yo cito a Pedro y Judas (en las Escrituras) ... y ellos son los que estan citando el libro de Enoc ... yo solo lo traigo para que la gente lo pueda comprobar ... es decir ... aporto pruebas para aquellos que como tú son incapaces de creer lo que dice la Escritura.

Así que no mientas con tanto descaro.

-----------------------------------------------------​

No soy yo quien lo dice ... sino el Espíritu Santo que inspiró a los autores bíblicos ... aunque no todos son capaces de creer lo que Dios ha revelado ...

Judas en su carta lo dice con toda claridad citando el libro de Enoc ... lo mismo que dice Pedro en su segunda carta ...

2 Pedro 2:4

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

El pecado al que se refiere Pedro es al mismo que se refiere Judas citando a Enoc ...

Judas 1:6

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Y el libro de Enoc dice ...

Capítulo 6

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".

...​

Capítulo 9

...

6 "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;

7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.

8 "Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.

9 "Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.

(Gn 6:4,5,11)​

...

Capítulo 10

...

4 Y además, el Señor le dijo a Rafael: "Encadena a 'Asa'el de pies y manos, arrójalo en las tinieblas, abre el desierto que está en Dudael y arrójalo en él;

5 bota sobre él piedras ásperas y cortantes, cúbrelo de tinieblas, déjalo allí eternamente sin que pueda ver la luz,

6 y en el gran día del Juicio que sea arrojado al fuego.​

...

Claramente podemos entender que es esto lo que están citando Judas y Pedro en los versículos que he citado ... y lo que se dice con toda claridad es que los ángeles que dejaron su dignidad tuvieron relaciones con las hijas de los hombres y tuvieron hijos con ellas.

Bueno estan en prisiones , en oscuridad... La indignida es contra su creador , le dieron la espalda a Dios y siquieron a Satanas.

Bueno estan en prisiones , en oscuridad... La indignida es contra su creador , le dieron la espalda a Dios y siquieron a Satanas.

Claro ... pero lo que estamos tratando de decir es que para tener hijos ... tenian que tener organos sexuales ... y que cuando tomaban cuerpo ... este cuerpo era de varón ...

Porque eso es lo que trataba de aclarar el tema que estamos tratando.

Claro ... pero lo que estamos tratando de decir es que para tener hijos ... tenian que tener organos sexuales ... y que cuando tomaban cuerpo ... este cuerpo era de varón ...

El cuerpo se veia como de varon, , si eran varones con penes eso no problema, ..el problema aqui es si hubo una relacion sexual y si hubo procreacion ,,,lo cual yo refuto que no fue asi...los angeles son mensajeros ,seres espiriruales ..su funsion no es de procrear.

El cuerpo se veia como de varon, , si eran varones con penes eso no problema, ..el problema aqui es si hubo una relacion sexual y si hubo procreacion ,,,lo cual yo refuto que no fue asi...los angeles son mensajeros ,seres espiriruales ..su funsion no es de procrear.

-------------------------------------------------------​

Vamos ... para decirlo como es ... te niegas a creer lo que dice la Escritura ...

Génesis 6:4

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Pues yo me niego a creer ... en los que no creen en la Escritura ...

imaginate que caprichoso designio que Dios se vea obligado a insuflar espíritu de vida a la unión ilícita de angel-humano, Dios insufla la vida como un acto de mero amor no obligado, y menos por el diablo.

Pero amigo Miniyo ¿por que la Biblia deja la incógnita con una mención tan vaga?

¿Por que no dijo claramente?:

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los ÁNGELES a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

No se menciona "ángeles" explícitamente ¿que intención había en ocultar la palabra hebrea?

H4397
מַלְאָךְ
malák
de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.

Si fueran ángeles se diría claramente ÁNGELES (MALÁK). Pero la primera vez que aparece mención a este término es en Génesis 16.

No cabe que Dios nos quisiera enrredar la cabeza con la exégesis de un pasaje ten tempranero en las Escrituras.

Dios no es misterioso amigo Miniyo, se supone que Dios quiere que lo entiendan.

Si lo que dicen PEDRO Y JUDAS, y que confirma el Libro de Enoc, no te es suficiente, entonces no veo el caso de citar la Biblia, mejor pide otra clase de pruebas.

En la historia se encuentran los Anunakis, y adivina que significa en terminos simples: "Los que vinieron de cielo", pues sí estos son los Angeles que bajaron en el monte Hermón y que fueron considerados en su tiempo como Dioses.
Con respecto a los extraterrestes pues estos no existen como tal, aunque no se puede negar el fenómeno. Lo que si te puedo decir es que es todo un ardid para engañar a la humanidad.

Rer dices no creer que hubo procreación pero claramente en génesis 6 sedan 3 tipos de géneros diferentes 1:hombres, 2:hijas de los hombres, 3: hijos de DIOS.Te pregunto yo a quien se refiere hijos de DIOS aquí, si el mismo capitulo hace referencia a 3 géneros diferentes,y luego dice que estos llamados aquí hijos de DIOS tomaron para si mujeres ,por favor explícame con palabra de DIOS a quien hace alusión .

...

Pero amigo Miniyo ¿por que la Biblia deja la incógnita con una mención tan vaga?

¿Por que no dijo claramente?:

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los ÁNGELES a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

No se menciona "ángeles" explícitamente ¿que intención había en ocultar la palabra hebrea?

H4397
מַלְאָךְ
malák
de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.

Si fueran ángeles se diría claramente ÁNGELES (MALÁK). Pero la primera vez que aparece mención a este término es en Génesis 16.

No cabe que Dios nos quisiera enrredar la cabeza con la exégesis de un pasaje ten tempranero en las Escrituras.

Dios no es misterioso amigo Miniyo, se supone que Dios quiere que lo entiendan.

Creo que ya demostré mas que sobradamente con mis aportaciones anteriores que los hijos de Dios de los que habla Génesis 6:2 y 6:4 son ángeles que tomaron cuerpo físico para tomar mujeres para sí y engendrarles hijos ... así que no voy a perder mas tiempo explicándotelo ... puedes creer lo que te de la gana ...

En mi tierra hay un refrán que dice: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Y Jesús decía lo siguiente ...

Marcos 4:11

Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

Marcos 4:12

para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Así que Dios sabrá porque no puso ángeles y sí puso hijos de Dios.

Creo que a algunos aunque resucitase un muerto o viniese un ángel a decirles la verdad la seguirían negando.

Si lo que dicen PEDRO Y JUDAS, y que confirma el Libro de Enoc, no te es suficiente, entonces no veo el caso de citar la Biblia, mejor pide otra clase de pruebas.

En la historia se encuentran los Anunakis, y adivina que significa en terminos simples: "Los que vinieron de cielo", pues sí estos son los Angeles que bajaron en el monte Hermón y que fueron considerados en su tiempo como Dioses.
Con respecto a los extraterrestes pues estos no existen como tal, aunque no se puede negar el fenómeno. Lo que si te puedo decir es que es todo un ardid para engañar a la humanidad.

----------------------------------------------------​

Yo tengo suficiente con la Biblia ... y creo lo que dice ... los que no la creen son otros.

¿ Algun iluminado en el foro que haya tenido la grata experiencia de ver y observar un angel en todo su divino esplendor ?

¿ Algun iluminado en el foro que haya tenido la grata experiencia de ver y observar un angel en todo su divino esplendor ?

----------------------------------------------​

Lo que sabemos de las cosas divinas ... lo sabemos por revelación del Espíritu a través de la Escritura ... a eso le llamamos fe ... y no necesitamos ser iluminados para saber lo que creemos y porqué lo creemos ... simplemente lo sabemos porque Dios nos lo ha hecho ver y entender ... a eso se llama revelación ...

1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

2 Pedro 1:3

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia

Así que no te conviene burlarte de quien está tratando este tema con seriedad.

Saludos en Cristo

Menudo tema agarraron

Tito>>>Los ángeles Celestiales son asexuados , ( no tienen un sexo definido ) .-
Ya lo dijo Cristo , los salvados serán como los ángeles , no se casaran ni se daran en casamiento , ( nosotros seremos asexuados )

Israel>>>nosotros seremos que? no le hagas Tito que hoy hay bastantes de esos,…:Thats-Fun:gluur:indefiniditos, que no se pueden reproducir, Ah pero como se multiplican, no vayamos a caer en herejías peligrosas, porque si al subir al cielo nos vamos a quedar sin,…identificación, muchos se podrían desanimar.:kaffeetri

La gran pregunta es, porque algunos que tienen sexo nunca lo usan y cuando lo hacen, una vez les da mucho frio y otra mucho calor, será que lo hacen dos veces al año? Je, je, je,

Ya en serio, quien engendrara los niños en el milenio, si después de subir al cielo seremos iguales que los angeles "sin sexo"(segun algunos) o que? ya no nos funcionara la ,….la,…la concupiciencia?:mecry:

Bendiciones

La paz de Dios

Rer dices no creer que hubo procreación pero claramente en génesis 6 sedan 3 tipos de géneros diferentes 1:hombres, 2:hijas de los hombres, 3: hijos de DIOS.Te pregunto yo a quien se refiere hijos de DIOS aquí, si el mismo capitulo hace referencia a 3 géneros diferentes,y luego dice que estos llamados aquí hijos de DIOS tomaron para si mujeres ,por favor explícame con palabra de DIOS a quien hace alusión .

Sencillo, sin mucha explicacion;

Hijo de Dios = hijos de Set hacian la voluntad de Dios

Hijas de hombre= hijas de la decendencia de Cain

hombres=hijo de cain no hacian la voluntad de Dios

creo que los catolicos veian a Maria (Mujer) ,mas que a los angeles (varones)....

:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

este pasaje se refiere a como iguales q los de su reino celestial y a el.

Espiritu, alma y cuerpo. un ser trino (ojo trinidad es diferente no es lo mismo q trino).

Sencillo, sin mucha explicacion;

Hijo de Dios = hijos de Set hacian la voluntad de Dios

Hijas de hombre= hijas de la decendencia de Cain

hombres=hijo de cain no hacian la voluntad de Dios
Esto es totalmente correcto!!! Es por eso que la misma palabra dice que esto eran los hombres de renombre...Mejor que la misma palabra lo diga:

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre."

El problema es que algunos creen que lo que engendraron las hijas descendientes de Caín, fueron gigantes, sin que la palabra diga eso, sino que los que se llegaron a ellas fueron los hombres de renombre que desde la antiguedad fueron llamados Hijo de Dios.

En el nuevo testamento se nos confirma esto al decir y nombrar a estos hombres de renombre, que son llamados hijos de Dios en Adán:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

Si estudian un poco más, encontrarán que muchos de estos hombres de renombre, se casaron con hijas descendientes de Caín y no de Adan. Pero esa es una tarea para los que quieren ver más allá de la tradición!!

Dios les bendice!

Greivin.