¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

19 Mayo 2011
452
0
Una bendición a los hermanos en cristo,abro este epígrafe con el propósito de que por medio de la palabra de DIOS muchos hermanos opinen y sea EL trayendo revelación a nuestras vidas.

Bueno conforme a este tema me siento conmocionado,puesto que en muchas congregaciones e escuchado que se enseña que los ángeles son asexuados,rompiendo y contradiciendo toda estructura bíblica acerca del tema.​
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

?en que te basa para decir que se contradice ? favor de traer lo escriturar

debes ser claros si te refieres a la relacion , o al la parte fisica ,
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Una bendición a los hermanos en cristo,abro este epígrafe con el propósito de que por medio de la palabra de DIOS muchos hermanos opinen y sea EL trayendo revelación a nuestras vidas.

Bueno conforme a este tema me siento conmocionado,puesto que en muchas congregaciones e escuchado que se enseña que los ángeles son asexuados,rompiendo y contradiciendo toda estructura bíblica acerca del tema.​
Estas palabras de Jesús son la respuesta:

"Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo."

El casarse y darse en casamiento lleva un solo fin y ese es la reproducción por medio de las relaciones sexuales. Así que los ángeles de Dios en el cielo, no tienen sexo, ni entre ellos, ni con nadie más!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Una bendición a los hermanos en cristo,abro este epígrafe con el propósito de que por medio de la palabra de DIOS muchos hermanos opinen y sea EL trayendo revelación a nuestras vidas.

Bueno conforme a este tema me siento conmocionado,puesto que en muchas congregaciones e escuchado que se enseña que los ángeles son asexuados,rompiendo y contradiciendo toda estructura bíblica acerca del tema.​

----------------------------------------------------​

Los ángeles tienen sexo cuando toman cuerpo fisíco ... y cuando lo hacen ... el cuerpo siempre es de varón.

Jueces 13:6

Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Una bendición a los hermanos en cristo,abro este epígrafe con el propósito de que por medio de la palabra de DIOS muchos hermanos opinen y sea EL trayendo revelación a nuestras vidas.

Bueno conforme a este tema me siento conmocionado,puesto que en muchas congregaciones e escuchado que se enseña que los ángeles son asexuados,rompiendo y contradiciendo toda estructura bíblica acerca del tema.

¡Anda el otro!
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Bueno con respeto a los hermanos que opinan en el tema la biblia siempre habla de que los ángeles toman forma de varón lo podemos ver en cada una de las partes que aparecieron,ya sea cuando se le aparecieron a lot,dan
iel, maría,etc..
La biblia siempre asevera de que ellos tenían la capacidad de tomar forma de varones,y no solo esto sino que la biblia dice que ellos tuvieron relaciones sexuales con mujeres,entonces me pregunto yo ¿como hicieron esto si eran asexuados?
Muy claramente lo explica el libro de judas versículo 6:y alos angeles que no guardaron su dignidad ,sino que abandonaron su propia morada,los ha guardado bajo oscuridad,en prisiones eternas,para el juicio del gran día;7:como sodoma y gomorra y las ciudades vecinas,las cuales de la misma manera queAQUELLOS,HABIENDO FORNICADO E IDO EN POS DE VICIOS CONTRA NATURALEZA(CARNE DIFERENTE)FUERON PUESTAS COMO EJEMPLO,SUFRIENDO EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO.
Reitero la pregunta si ellos no tenían sexo como hicieron ellos esto
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Este epigrafe me recuerda la opinion que dio, en este foro, un creyente catolico y en la cual afirmaba que una de las diferencias mas notorias, visibles y "fisicas" que habia entre el arcangel Miguel y el arcangel Gabriel era el numero de alas que cada cual llevaba injertadas en las espaldas. Pues, siempre segun la opinion de esta persona, si el arcangel Miguel tenia dos alas entre sus homoplatos, el arcangel Gabriel tenia, justamente, el doble; osea 4 maravillosas y muy hermosas alas.

Y, como nunca antes habia leido semejante informacion corporal de dichos arcangeles, senti la curiosidad de preguntar ,a quien poseia tan valiosa informacion angelical, de donde habia sacado tan concisa y precisa nota de la anatomia de los arcangeles. Pero, como hasta el dia de hoy no he recibido respuesta alguna a mi pregunta, aprovecho la cuyuntura para ampliar mi primera pregunta añadiendo si la persona que tuvo la suerte de poder ver y contar las alas que portaban en sus espaldas, tambien sintio cierta curiosida por bajar su mirada escrutadora hasta ese mismo sitio anatomico-angelical y a raiz de tanta observacion nos pueda ayudar a encontrar ese manido sexo angelical que muchos dicen conocer pero que nadie a podido ver, y menos aun tocar, y vivir para contarlo.
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Bueno con respeto a los hermanos que opinan en el tema la biblia siempre habla de que los ángeles toman forma de varón lo podemos ver en cada una de las partes que aparecieron,ya sea cuando se le aparecieron a lot,dan
iel, maría,etc..
La biblia siempre asevera de que ellos tenían la capacidad de tomar forma de varones,y no solo esto sino que la biblia dice que ellos tuvieron relaciones sexuales con mujeres,entonces me pregunto yo ¿como hicieron esto si eran asexuados?
Muy claramente lo explica el libro de judas versículo 6:y alos angeles que no guardaron su dignidad ,sino que abandonaron su propia morada,los ha guardado bajo oscuridad,en prisiones eternas,para el juicio del gran día;7:como sodoma y gomorra y las ciudades vecinas,las cuales de la misma manera queAQUELLOS,HABIENDO FORNICADO E IDO EN POS DE VICIOS CONTRA NATURALEZA(CARNE DIFERENTE)FUERON PUESTAS COMO EJEMPLO,SUFRIENDO EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO.
Reitero la pregunta si ellos no tenían sexo como hicieron ellos esto

-------------------------------------------------​

Concretamente a lo que se refiere Judas 1:6 es a lo que se refiere Génesis 6:1-2 ...

Génesis 6:1

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

Génesis 6:2

que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Estos hijos de Dios de los que se habla en Génesis 6:2 son ángeles ... y desde luego si tomaron para sí mujeres es porque eran varones de sexo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Otra parte que asevera lo que digo esta en GÉNESIS 6;1-4
Acontecio que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra,y les nacieron hijas,que viendo loshijos de DIOS que las hijas de los hombres eran hermosas,tomaron para sí mujeres,escogiendo entre todas.
4 Habia gigantes en la tierra en aquellos días ,y tambien despues que se "LLEGARON" LOS HIJOS DE DIOS ,a las hijas de los hombres,y les engendraron hijos,etc...
¿Como se llegaron los hijos de DIOS,a las hijas de los hombres ,pues si estos no tenían sexo,como les engendraron hijos si estos no eran varones?
Ya por otra parte cada vez que un ángel se manifestó siempre era varón,¿como pues dicen que los ángeles no tienen sexo?,cada vez que voy a la biblia me aclara de que si,si alguien osa demostrar lo contrario por favor con la palabra de DIOS.
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Otra parte que asevera lo que digo esta en GÉNESIS 6;1-4
Acontecio que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra,y les nacieron hijas,que viendo loshijos de DIOS que las hijas de los hombres eran hermosas,tomaron para sí mujeres,escogiendo entre todas.
4 Habia gigantes en la tierra en aquellos días ,y tambien despues que se "LLEGARON" LOS HIJOS DE DIOS ,a las hijas de los hombres,y les engendraron hijos,etc...
¿Como se llegaron los hijos de DIOS,a las hijas de los hombres ,pues si estos no tenían sexo,como les engendraron hijos si estos no eran varones?
Ya por otra parte cada vez que un ángel se manifestó siempre era varón,¿como pues dicen que los ángeles no tienen sexo?,cada vez que voy a la biblia me aclara de que si,si alguien osa demostrar lo contrario por favor con la palabra de DIOS.

Bueno yo soy un "Hijo de Dios" y a veces tengo sexo.
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Pues para mi todas las representaciones de los angeles son muy androginas. Si, son altos y atleticos ( por algo son guerreros ) , pero sus facciones suelen ser delicadas, su pelo espeso y largo y no hay sombra de barba... Asi que quizas aunque tomen una forma parecida a la de un varon no llegan a serlo del todo por lo que si , entonces son asexuales.

Lo de los angeles teniendo sexo con mujeres... Egh , no entremos en el terreno de los Nephilim.
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Con respecto a GÉNESIS 6:1-4 formulo una pregunta¿por que dice HIJOS DE DIOS,tuvieron relaciones con las hijas de los hombres?¿por que no dice hijos de los hombres, con hija de los hombres?¿antes de cristo Jesús se le llamaba HIJO DE DIOS a algún hombre?¿de ser así por que trataron de blasfemo a cristo Jesús por llamarse hijo de DIOS?
Ahora si tu dices que en este capitulo LOS HIJOS DE DIOS no hace referencia a los ángeles mira lo que dice JOB 2;1
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Pues para mi todas las representaciones de los angeles son muy androginas. Si, son altos y atleticos ( por algo son guerreros ) , pero sus facciones suelen ser delicadas, su pelo espeso y largo y no hay sombra de barba... Asi que quizas aunque tomen una forma parecida a la de un varon no llegan a serlo del todo por lo que si , entonces son asexuales.

Lo de los angeles teniendo sexo con mujeres... Egh , no entremos en el terreno de los Nephilim.
No entiendo por que dices tu que los ángeles eran andróginos(hermafroditas),si la biblia claramente especifica de que estos eran varones"no que tomaran forma de varones",y como especifica en JUDAS versículo 6 en adelante Y los ángeles que no guardaron su dignidad ,si no que abandonaron su propia morada ,los ha guardado bajo oscuridad ,en prisiones eternas ,para el juicio del gran día;como so-doma y gomorra y las ciudades vecinas,las cuales de la misma manera que "AQUELLOS" habiendo "FORNICADO" e ido en pos de vicios contra naturaleza(carne diferente).No me cabe entender como fornicaron estos si eran asexuados.
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

----------------------------------------------------​

Los ángeles tienen sexo cuando toman cuerpo fisíco ... y cuando lo hacen ... el cuerpo siempre es de varón.

Jueces 13:6

Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Debes leer el texto completo l=..lo que se refiere es que el Angel le informo que ...
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Los angeles no tienen sexo, pues su meta no es la reproducción, y ya te lo había contestado Greyvin con la cita biblica.
Con respecto al Genesis, esos "hijos de Dios" eran angeles, quienes fueron debiles a la tentación y se rebelaron contra DIOS por lujuria hacia las hijas de los hombres, enseñandoles toda clase de secretos que estaban prohibidos para los hombres. De esta unión nacieron los nephilim y fue tan grande el desorden que hubo que DIOS envió el diluvio.
Como se unieron a las mujeres: tomando cuerpo de hombre.
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Con respecto a GÉNESIS 6:1-4 formulo una pregunta¿por que dice HIJOS DE DIOS,tuvieron relaciones con las hijas de los hombres?¿por que no dice hijos de los hombres, con hija de los hombres?¿antes de cristo Jesús se le llamaba HIJO DE DIOS a algún hombre?¿de ser así por que trataron de blasfemo a cristo Jesús por llamarse hijo de DIOS?
Ahora si tu dices que en este capitulo LOS HIJOS DE DIOS no hace referencia a los ángeles mira lo que dice JOB 2;1

El problema es precisamente que no sabemos si esos escritos ancestrales versan sobre esa sabiduria superior que profesaba Cristo y en realidad desde hace mucho los Hijos de Dios son en realidad los descendientes de Set el tercer hijo de Adán quienes agradaban a Dios en lugar de los hijos de los hombres que eran los descendientes de Cain.

En realidad quienes se mantuvieron bajo el legado de Dios fué Adán y su sustituto de Abel: Set, en cambio Cain fué expulsado lejos por haber matado a Abel.

Cristo vino a decir algo de un conocimiento de Dios que habíamos perdido: LOS HIJOS DE DIOS SOMOS LOS QUE PERMANECEMOS BAJO LA LEY DE DIOS.
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Debes leer el texto completo l=..lo que se refiere es que el Angel le informo que ...

---------------------------------------------------​

¿Acaso cuando Manoa pregunta al varón (que era un ángel que tomó cuerpo físico)? ...

Jueces 13:11

Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: Yo soy.

No le responde el ángel ... que sí ... que es el VARÓN que habló con su mujer ...

¿Que es lo que me quieres decir? ... no te entiendo bien ... yo solo afirmo lo que se dice en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

El problema es precisamente que no sabemos si esos escritos ancestrales versan sobre esa sabiduria superior que profesaba Cristo y en realidad desde hace mucho los Hijos de Dios son en realidad los descendientes de Set el tercer hijo de Adán quienes agradaban a Dios en lugar de los hijos de los hombres que eran los descendientes de Cain.

En realidad quienes se mantuvieron bajo el legado de Dios fué Adán y su sustituto de Abel: Set, en cambio Cain fué expulsado lejos por haber matado a Abel.

Cristo vino a decir algo de un conocimiento de Dios que habíamos perdido: LOS HIJOS DE DIOS SOMOS LOS QUE PERMANECEMOS BAJO LA LEY DE DIOS.

-------------------------------------------------​

¿Y estos que te pongo a continuación? ...

Job 1:6

Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

¿También estos son hijos de Set? ... cuando no se quiere aceptar la verdad cualquier teoría es válida ... pero lo cierto es que la Escritura emplea la expresión 'hijos de Dios' para referirse a los ángeles ... y nunca a los hijos de Set.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Bueno con respeto a los hermanos que opinan en el tema la biblia siempre habla de que los ángeles toman forma de varón lo podemos ver en cada una de las partes que aparecieron,ya sea cuando se le aparecieron a lot,dan
iel, maría,etc..
La biblia siempre asevera de que ellos tenían la capacidad de tomar forma de varones,y no solo esto sino que la biblia dice que ellos tuvieron relaciones sexuales con mujeres,entonces me pregunto yo ¿como hicieron esto si eran asexuados?
Muy claramente lo explica el libro de judas versículo 6:y alos angeles que no guardaron su dignidad ,sino que abandonaron su propia morada,los ha guardado bajo oscuridad,en prisiones eternas,para el juicio del gran día;7:como sodoma y gomorra y las ciudades vecinas,las cuales de la misma manera queAQUELLOS,HABIENDO FORNICADO E IDO EN POS DE VICIOS CONTRA NATURALEZA(CARNE DIFERENTE)FUERON PUESTAS COMO EJEMPLO,SUFRIENDO EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO.
Reitero la pregunta si ellos no tenían sexo como hicieron ellos esto


leer con cuidado,,

El texto se refiere a los sodomita.... los angeles lo que hicieron fue abandonar su morada del Senor , le dieron la espalda, se fueron con satanas no fueron digno a Dios
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;....( rer.. los angeles estan en prisiones , bajo oscuridad)

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, (.rer..como sodoma y..G. en prision , en oscuridad.).. (sique la oracion referente a sodoma y gomorra.).habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. ....?a quien tienen por ejemplo? a sodoma y gomorra..no a los angenles )
...
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad
 
Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Los angeles no tienen sexo, pues su meta no es la reproducción, y ya te lo había contestado Greyvin con la cita biblica.
Con respecto al Genesis, esos "hijos de Dios" eran angeles, quienes fueron debiles a la tentación y se rebelaron contra DIOS por lujuria hacia las hijas de los hombres, enseñandoles toda clase de secretos que estaban prohibidos para los hombres. De esta unión nacieron los nephilim y fue tan grande el desorden que hubo que DIOS envió el diluvio.
Como se unieron a las mujeres: tomando cuerpo de hombre.
como supones tu que los ángeles,en génesis 6 les hayan "engendrado" hijos a las hijas de los hombres, sin tener pues estos algún sexo en especial.Biblicamente esto no tiene fundamento,por el contrario la biblia siempre dice que estos tomaban forma de varón,¿por que no tomaban forma de mujer?