Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??
Jajaja ..ahora te leo con calma estimado Tobi ...tu dices que me equivoque al citar la canción de Serrat la cual es letra de Machado..
Entonces piensas que toda cita que ponga sobre la conciencia de los muertos también será un error ..
Bueno no me parece ...y ya veo que crees en la aniquilación o sueño del alma ... ( no sé si eso es así )
Sin embargo si tienes un reloj y/o un espejo verás que SI existe el tiempo
Lo bueno de esa filosofía sería si no envejecieramaos rapidamente ...lo siento tobi ...el paso del tiempo es inexorable e irreversible ..por lo menos para nosotros ..( que es lo que nos importa )
El pasado son tus obras y las mías y seremos juzgados por ellas ...fueron hechas las obras en la supersonica velocidad temporal ...pero al ser hechas indica que la suma de la nada de tiempo que dices ..produce buenas o malas obras .
Puede ser y también lo he pensado así ..pero mientras nos movamos en nuestro universo el TIEMPO si existe .
Bueno .. el Dios eterno hizo el mundo en la eternidad en 7 días ...
Lo cual me hace pensar en un tiempo de Dios ..pues es lógico que el Segundo Dia fue el futuro del primer día y el pasado del tercer día
Lo que es claro que mientras acá trancurrian los tres días de su muerte
el estaba en regiones eternas ..pero con el reloj marca "por los siglos de los siglos " `predicando ...
Detente y dime .. _predicando --. el hablar es matematico ..una palabra no dicha es futura y la palabra presente es palabra pasada al concluirla
El predicó ..y terminó de predicar ..y subió a los cielos despues de estar abajo ..
Ya vez que para todo hay tiempo y espacio
Un abrazo
En esta última frase esta 7 truenos el quid de la cuestión:
Caminante ...no hay camino (JMSerrat)
Pues resulta que el poema es de Antonio Machado. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" Serrat lo cantó en homenaje a Machado.
Ahora veamos en que te basas (por muchas citas que pongas y puede que te ocurra los mismo que con Machado y Serrat) Y, por favor, te ruego que no te lo tomes como un ataque personal. No lo es. Mi deseo es compartir contigo.
Jajaja ..ahora te leo con calma estimado Tobi ...tu dices que me equivoque al citar la canción de Serrat la cual es letra de Machado..
Entonces piensas que toda cita que ponga sobre la conciencia de los muertos también será un error ..
Bueno no me parece ...y ya veo que crees en la aniquilación o sueño del alma ... ( no sé si eso es así )
El tiempo
¿Existe realmente el tiempo?
Venimos de un PASADO que no existe porque ya pasó.
Vamos hacia un FUTURO que no existe puesto que no ha llegado.
Pero, ¿tenemos un PRESENTE? Pues no puesto que el tiempo es un fluir constante. Tendríamos PRESENTE si el tiempo se parase aunque solo fuese una millonesima de segundo.
Sin embargo si tienes un reloj y/o un espejo verás que SI existe el tiempo
Lo bueno de esa filosofía sería si no envejecieramaos rapidamente ...lo siento tobi ...el paso del tiempo es inexorable e irreversible ..por lo menos para nosotros ..( que es lo que nos importa )
Tobi dijo:Luego: ¿Que es el TIEMPO? Pues nada de nada.
El pasado son tus obras y las mías y seremos juzgados por ellas ...fueron hechas las obras en la supersonica velocidad temporal ...pero al ser hechas indica que la suma de la nada de tiempo que dices ..produce buenas o malas obras .
Agustin de Hipona lo intuyó al afirmar quie el TIEMPO es una propiedad de nuestro Universo y que fuera de él el TIEMPO no existe.
Puede ser y también lo he pensado así ..pero mientras nos movamos en nuestro universo el TIEMPO si existe .
Teorias y tésis ..pensamiento e ideas .. ¿ Cuál es tu punto ?(Y eso, 7 Truenos, no es filosofía, es CIENCIA. Otro personaje que lo intuyó fue Einstein y de aquí su famosa fórmula mediante la cual muestra la relatividad del tiempo.
¿Y que es la ETERNIDAD? Lógico es deducir que sera lo contrario a TIEMPO. Consecuentemente ha de ser un PRESENTE absuluto donde no hay pasado ni tampoco futuro.
Bueno .. el Dios eterno hizo el mundo en la eternidad en 7 días ...
Lo cual me hace pensar en un tiempo de Dios ..pues es lógico que el Segundo Dia fue el futuro del primer día y el pasado del tercer día

tobi dijo:Luego, ¿cuando mediante su muerte predicó a los espíritus encarcelados? Pues cuando resucitó. Con la resurrección se nos mostró que no estaba sujeto al TIEMPO y que era el Rey de la Eternidad. Además, todas las cosas que El creo las creo sujetas al TIEMPO. De aquí que sean pasibles y si eran pasibles tambien eran mortales. Al vencer a la muerte mediante su cuerpo que tambien era pasible y mortal nos abre las puertas al NO TIEMPO, es decir, a LA ETERNIDAD.
Si tienes dudas al respectro dímelas (pero sin ánimo de polemica y si de diálogo fraternal) y las examinaremos juntos para que sean de bendición a otros,
DTB
Lo que es claro que mientras acá trancurrian los tres días de su muerte
el estaba en regiones eternas ..pero con el reloj marca "por los siglos de los siglos " `predicando ...
Detente y dime .. _predicando --. el hablar es matematico ..una palabra no dicha es futura y la palabra presente es palabra pasada al concluirla
El predicó ..y terminó de predicar ..y subió a los cielos despues de estar abajo ..
Ya vez que para todo hay tiempo y espacio

Un abrazo