¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Feliz sábado a todos. Llegó la hora de la verdad. Sólo quedan dos interrogantes de los amantes de la vida de ultratumba a las que no he respondido. Mañana, en horario nocturno caribeño, se respondera sobre la supuesta "escapadita" de Cristo mientras estaba muerto, para predicarle a los espíritus del tiempo de Noé.


Paz en cristo mis estimados hermanos y amigos[/B][/COLOR]

¿Y donde están las respuestas a mis preguntas que nunca las ví? ¿sería mucho me des el número del aporte donde me las respondiste estimado advenangel?

Que astucia buscar simbolísmos donde no los hay; ...cuando estan en las cuerdas; ...dicen: "es que es simbólico". Hermano, la Palabra dice lo que dice y punto. Lo que es simbólico y lo que es literal, ..no es al gusto del cliente hermano.

¿Como te sacas de encima amado hermano la cita que habla de las almas que estaban bajo el altar?

Bendiciones
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Hermano dagoberto que Dios le bendiga....yo noto algo de confusion en usted y permitame voy a tratar de explicarselo.....

15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Estimado fiel

¿Seré yo el confundido?... hermano no veo el porque insistes en separar dos acontecimientos que ocurren en el mismo momento. ...Tu mismo lo estas citando. Estos versículos que has puesto enseñan clarísimo que la rersurrección y la transformación son dos cosas intimamente unidas, acontecen casi al unísono.

Léelos hermano, ¿como puedes tu decir distinto?

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

¿Y donde están las respuestas a mis preguntas que nunca las ví? ¿sería mucho me des el número del aporte donde me las respondiste estimado advenangel?

Que astucia buscar simbolísmos donde no los hay; ...cuando estan en las cuerdas; ...dicen: "es que es simbólico". Hermano, la Palabra dice lo que dice y punto. Lo que es simbólico y lo que es literal, ..no es al gusto del cliente hermano.

¿Como te sacas de encima amado hermano la cita que habla de las almas que estaban bajo el altar?

Bendiciones

1) ¿Sobre lo qué significa cada objeto y cosita de la parábola? Nimiedades, hermano. Lo importante es el significado, y ya te puse lo que escribió la hermana White, que es la misma opinión mía. Por cierto, dile a Luis Alberto42 que responda las preguntas mías, si lo ves por ahí. Ya no me habla, hasta me llamó cerdo y perro, ¿qué te parece?. Si tú quieres colocas el significado de los diversos items de la parábola, sólo por curiosidad.

2) Es literal si no contradice el sentido común, ni va contra lo ya revelado por el Señor en su Palabra. No se acepta otra interpretación de las cosas fundamentales, tal como la naturaleza del hombra. Las bestias de las profecñias de Daniel, ¿eran literales o no?. ¿Serías feliz debajo de una altar, quejándote todo el tiempo al Señor?


3) Las almas del altar me las sacudí hace tiempo. El hermano Miguel hizo una excelente explicación del asunto.

Sólo falta lo de la "escapadita" del Señor mientras estaba muerto. No te lo pierdas.

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

1) ¿Sobre lo qué significa cada objeto y cosita de la parábola? Nimiedades, hermano. Lo importante es el significado, y ya te puse lo que escribió la hermana White, que es la misma opinión mía. Por cierto, dile a Luis Alberto42 que responda las preguntas mías, si lo ves por ahí. Ya no me habla, hasta me llamó cerdo y perro, ¿qué te parece?. Si tú quieres colocas el significado de los diversos items de la parábola, sólo por curiosidad.

2) Es literal si no contradice el sentido común, ni va contra lo ya revelado por el Señor en su Palabra. No se acepta otra interpretación de las cosas fundamentales, tal como la naturaleza del hombra. Las bestias de las profecñias de Daniel, ¿eran literales o no?. ¿Serías feliz debajo de una altar, quejándote todo el tiempo al Señor?


3) Las almas del altar me las sacudí hace tiempo. El hermano Miguel hizo una excelente explicación del asunto.

Sólo falta lo de la "escapadita" del Señor mientras estaba muerto. No te lo pierdas.

Paz en Cristo
ASI responden os adventistas
nada seguro nada en serio
yo seguire en espera de unas respuestas
verdad adventista ?
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Pero la parte donde dice: "vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían."

Si fuera una simple figura de lenguaje, entonces está incorrecta, y debería decir "vi bajo el altar los muertos por causa de la palabra de Dios". Aqui se pudiera haber tomado como sentido figurado, pero al decir "las almas de los muertos" es completamente contradictorio, ¿como puede decir "la vida de los muertos"?
No necesariamente, ya que no dice "de los muertos", sino que dice "de los que HABIAN SIDO muertos" (= asesinados, sacrificados).

No nos olvidemos tampoco que el alma está en la sangre (Lev 17, 11) y que la sangre de un muerto puede clamar (Gen 4, 10). (*)

Un abrazo

(*) Ésta interpretación no es mía, sino que la tomé de aquí.
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

No necesariamente, ya que no dice "de los muertos", sino que dice "de los que HABIAN SIDO muertos" (= asesinados, sacrificados).

No nos olvidemos tampoco que el alma está en la sangre (Lev 17, 11) y que la sangre de un muerto puede clamar (Gen 4, 10). (*)

Un abrazo

(*) Ésta interpretación no es mía, sino que la tomé de aquí.

Esos son silogismos algo rebuscados
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

ASI responden os adventistas
nada seguro nada en serio
yo seguire en espera de unas respuestas
verdad adventista ?


Así responde un adventista que se tomó el trabajo de reponder a uno de sus argumentos favoritos en favor de la inmortalidad del alma. Aunque sea por cortesía cristiana, diganos su opinión. No se esconda en descalificaciones gratuitas. Gracias.

Feliz sábado a todos. Llegó la hora de la verdad. Sólo quedan dos interrogantes de los amantes de la vida de ultratumba a las que no he respondido. Mañana, en horario nocturno caribeño, se respondera sobre la supuesta "escapadita" de Cristo mientras estaba muerto, para predicarle a los espíritus del tiempo de Noé.

1 REYES 17:22
EL NIÑO A QUIEN LE VOLVIO EL "ALMA"

Para empezar, la palabra alma es una palabra de origen latino del latín ánima que significa soplo, vida. Realmente su significado etimológico es muy parecido al original en hebreo (nephesh). La misma palabra utilizada en el relato de la creación del hombre en génesis 2:7. Démosle un repasito al término nephesh.

La palabra hebrea néfesh aparece 755 veces en el Antiguo Testamento en hebreo, y se la ha traducido de diferentes maneras de acuerdo al criterio del traductor. Las principales formas, por ejemplo en la versión Reina-Valera 1960 son:

362 veces como “alma”.Por ejemplo, en Génesis 12:13; Números 16:38; Salmo 6:3, Ezequiel 3:19

143 veces como “vida”. Por ejemplo, en Génesis 19:20; Job 27:8; Salmo 35:4; Ezequiel 14:14

68 veces como”persona”. Por ejemplo, en Génesis 12:5; Levítico 5:15; Números 19:13

12 veces como “ser (animal,cosa) viviente”. Pormejemplo, en Génesis 2:7; Levítico 11:46

12 veces como “muerte”, “muerto”, “cadáver”. Por ejemplo, Levítico 21:1; Números 5:2

10 veces como “ánimo”. Por ejemplo, en 1 Crónicas 22:19; Proverbios 28:25

7 veces como “voluntad”. Por ejemplo, en Génesis 23:8; Jeremías 15:1

3 veces como “corazón”. Por ejemplo, en 2 Samuel 3:221; Proverbios 23:7

2 veces como “apetito”. Por ejemplo, en Proverbios 6:30

2 veces como “deseo”. Por ejemplo, en Eclesiastés 6:7

El vocablo hebreo nephesh se refiere más al ser humano como tal que a una parte constitutiva del mismo. [/B]Por lo tanto es más correcto decir que el hombre es un nephesh o alma, como declara la Biblia, en lugar de afirmar que tiene un nephesh, como sostienen muchos grupos religiosos. No es algo que pueda existir separado del cuepo, como un fantasmita etereo.

Ahora, si estamos en capacidad de darle el verdadero significado al texto en cuestión:

"Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma [nephesh] del niño volvió a él, y revivió" 1ª Reyes 17:22. Reina-Valera

Antes de asignarle el significado correcto a nephesh, veamos como traducen el texto distintas versiones NO adventistas.

1. La versión NIV (New International Bible)
The LORD heard Elijah’s cry, and the boy’s life returned to him, and he lived.

- - - - - - - - - - - - - - - , Y LA VIDA DEL MUCHACHO REGRESO A EL - - --

2. La versión NASB (New American Standard Bible)
The LORD heard the voice of Elijah, and the life of the child returned to him and he revived.
- - - - - - - - - - - - - - - -, Y LA VIDA DEL MUCHACHO REGRESO A EL - - -

3. La versión NRSV (New Revised Standard Version)
The LORD listened to the voice of Elijah; the life of the child came into him again, and he revived.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - --LA VIDA DEL MUCHACHO VINO A EL DE NUEVO --


Estas versiones modernas fueron realizadas por estudiosos de diferentes confesiones cristianas, con el conocimiento más actualizado de los idiomas bíblicos. Por lo tanto, lo que le regresó al muchacho NO fue el alma sino LA VIDA, en total consonancia con la segynda acepción del la la palabra de origen latino ALMA.

Como se ve, este texto no ofrece ningún obstáculo a lo que la iglesia primitiva, la iglersia adventista del se´ptimo día y otras iglesias cristianas enseñan, a saber, que los muertos NADA SABEN:

Paz en cristo mis estimados hermanos y amigos


Se le aprecia con mucha

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

362 veces como “alma”.Por ejemplo, en Génesis 12:13; Números 16:38; Salmo 6:3, Ezequiel

¿Y estas veces... a que se refiere como "alma?
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

362 veces como “alma”.Por ejemplo, en Génesis 12:13; Números 16:38; Salmo 6:3, Ezequiel

¿Y estas veces... a que se refiere como "alma?


Hola Temukense, ten un Feliz Sábado.

Lo que se escribió son las diversas formas en que los traductores, todos o casi todos creyentes en la inmortalidad del alma han traducido la palabra nephesh en la Biblia. Tomar la palabra alma como un ánima solitaria choca contra el el significado original de la palabra nephesh. Fíjate que aún la palabra alma tiene la acepción de "vida" (lee el Diccionario Larousse, por ejemplo). Todo esa creencia del alma independiente fuera del cuerpo y consciente es totalmente pagano.

Paz en Cristo

PD: no te pierdas mañana por la noche (hora chilena) lo que escribiré sobre 1ª Pedro 3:18-20, el único caballito de batalla que queda por rebatir.
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Estimado fiel

¿Seré yo el confundido?... hermano no veo el porque insistes en separar dos acontecimientos que ocurren en el mismo momento. ...Tu mismo lo estas citando. Estos versículos que has puesto enseñan clarísimo que la rersurrección y la transformación son dos cosas intimamente unidas, acontecen casi al unísono.

Léelos hermano, ¿como puedes tu decir distinto?

Saludos y bendiciones.



Bueno hermano nos estamos desviando del tema, ojala y mas adelante tengamos una oportunidad de cambiar opiniones sobre esto....bendiciones.
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Feliz sábado a todos. Llegó la hora de la verdad. Sólo quedan dos interrogantes de los amantes de la vida de ultratumba a las que no he respondido. Mañana, en horario nocturno caribeño, se respondera sobre la supuesta "escapadita" de Cristo mientras estaba muerto, para predicarle a los espíritus del tiempo de Noé.

1 REYES 17:22
EL NIÑO A QUIEN LE VOLVIO EL "ALMA"

Para empezar, la palabra alma es una palabra de origen latino del latín ánima que significa soplo, vida. Realmente su significado etimológico es muy parecido al original en hebreo (nephesh). La misma palabra utilizada en el relato de la creación del hombre en génesis 2:7. Démosle un repasito al término nephesh.

La palabra hebrea néfesh aparece 755 veces en el Antiguo Testamento en hebreo, y se la ha traducido de diferentes maneras de acuerdo al criterio del traductor. Las principales formas, por ejemplo en la versión Reina-Valera 1960 son:

362 veces como “alma”.Por ejemplo, en Génesis 12:13; Números 16:38; Salmo 6:3, Ezequiel 3:19

143 veces como “vida”. Por ejemplo, en Génesis 19:20; Job 27:8; Salmo 35:4; Ezequiel 14:14

68 veces como”persona”. Por ejemplo, en Génesis 12:5; Levítico 5:15; Números 19:13

12 veces como “ser (animal,cosa) viviente”. Pormejemplo, en Génesis 2:7; Levítico 11:46

12 veces como “muerte”, “muerto”, “cadáver”. Por ejemplo, Levítico 21:1; Números 5:2

10 veces como “ánimo”. Por ejemplo, en 1 Crónicas 22:19; Proverbios 28:25

7 veces como “voluntad”. Por ejemplo, en Génesis 23:8; Jeremías 15:1

3 veces como “corazón”. Por ejemplo, en 2 Samuel 3:221; Proverbios 23:7

2 veces como “apetito”. Por ejemplo, en Proverbios 6:30

2 veces como “deseo”. Por ejemplo, en Eclesiastés 6:7

El vocablo hebreo nephesh se refiere más al ser humano como tal que a una parte constitutiva del mismo. [/B]Por lo tanto es más correcto decir que el hombre es un nephesh o alma, como declara la Biblia, en lugar de afirmar que tiene un nephesh, como sostienen muchos grupos religiosos. No es algo que pueda existir separado del cuepo, como un fantasmita etereo.

Ahora, si estamos en capacidad de darle el verdadero significado al texto en cuestión:

"Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma [nephesh] del niño volvió a él, y revivió" 1ª Reyes 17:22. Reina-Valera

Antes de asignarle el significado correcto a nephesh, veamos como traducen el texto distintas versiones NO adventistas.

1. La versión NIV (New International Bible)
The LORD heard Elijah’s cry, and the boy’s life returned to him, and he lived.

- - - - - - - - - - - - - - - , Y LA VIDA DEL MUCHACHO REGRESO A EL - - --

2. La versión NASB (New American Standard Bible)
The LORD heard the voice of Elijah, and the life of the child returned to him and he revived.
- - - - - - - - - - - - - - - -, Y LA VIDA DEL MUCHACHO REGRESO A EL - - -

3. La versión NRSV (New Revised Standard Version)
The LORD listened to the voice of Elijah; the life of the child came into him again, and he revived.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - --LA VIDA DEL MUCHACHO VINO A EL DE NUEVO --


Estas versiones modernas fueron realizadas por estudiosos de diferentes confesiones cristianas, con el conocimiento más actualizado de los idiomas bíblicos. Por lo tanto, lo que le regresó al muchacho NO fue el alma sino LA VIDA, en total consonancia con la segynda acepción del la la palabra de origen latino ALMA.

Como se ve, este texto no ofrece ningún obstáculo a lo que la iglesia primitiva, la iglersia adventista del se´ptimo día y otras iglesias cristianas enseñan, a saber, que los muertos NADA SABEN:

Paz en cristo mis estimados hermanos y amigos


solo es su falsa intepretacion

el contexto es este

And he stretched himself upon the child three times, and cried unto the LORD, and said, O LORD my God, I pray thee, let this child's soul come into him again


[05315] nephesh
porque JESUS no le da la razon ?

Deu 6:5 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.


Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.

G5590
ψυχή psujé; de G5594; aliento, i.e. (por impl.) espíritu, abst. o concr. (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los heb. H5315, H7307 y H2416):persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

los JUDIOS aun estudian sobre estos temas y para ellos siempre ha sido
el alma algo diferente de lo que los sabaticos piensan

New School for Advanced Jewish Studies
Opened in Brownstone Brooklyn


The
Yeshivah
School for the Mind, Body & Soul


http://www.iyyun.com/newyeshivah.html

Links
The Extra "Soul" of Shabbat

Evil and Good Natures




Statements Regarding the Soul
"Parallels" between Neshamah and Gd: Berachot 10a
The Neshamah present at the Eulogy: Shabbat 153a
The Neshamah mourning 7 days for the Body after Death: Shabbat 152a
The Neshamah travelling between the Earth and a higher plane for 12 months, until the body is gone: Shabbat 152b-153a
The body is like clothing for the Neshamah: Shabbat 152b
The Death of a Righteous person is a communal loss; the righteous soul still exists, just not within the community: Megillah 15a
The Neshamah of a righteous person is rewarded by being kept by HaShem's "throne," while that of the wicked is punished by being slingshot through Limbo by Angels after Death: Shabbat 152b

como pueden los adventistas explicar esto

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo,


pero no pueden matar el alma;


más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

como se mata el cuerpo y no se puede matar la vida ?
no se puede matar la sangre /

no pueden matar el alma ??

como no se puede hacer eso ? si los adventistas dicen que es la vida ?

como es que el que da la vida tiene alma ?

Mat 12:18 MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.


como explican esto pues ?

Mar 8:36 Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
Mar 8:37 Pues ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?

ganan el mundo y todos saben que han de morir entonces a que se refiere ?

perder el alma si todos la perderan al morir
esta demente el que lo dice acaso?

Luk 1:46 Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor,
Luk 1:47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

le decia esto acaso que moriria Maria de un golpe de espada ?

Luk 2:35 (y una espada traspasará aun tu propia alma) a fin de que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.


G86
ᾅδης hades; de G1 (como partícula neg.) y G1492; prop. no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:-Hades, sepulcro.

que hacia JESUS en el infierno ?

Act 2:31 He seeing this before4275 spake2980 of4012 the3588 resurrection386 of Christ,5547 that3754 his846 soul5590 was not3756 left2641 in1519 hell,86 neither3761 his846 flesh4561 did see1492 corruption.1312


CRISTO FUE Y PREDICO A MUERTOS ??

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
continue leyendo

1Pe 4:6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.
1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración.

G3498
νεκρός nekrós; de un prim. apar. νέκυς nékus (cadáver); muerto (lit. o fig.; también como sustantivo):-morir, muerte, muerto.

estos muertos recibieron vestiduras blancas y no es fabula no es cuento de caperucita no es nada fuera de la biblia


Rev 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;
Rev 6:10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

tienen razon los muertos ?
si
escucharan una voz si tambien es cierto

y para la burla de el fantasmita

esto:
Rom 7:22 Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios,

Pro 3:22 y serán vida para tu alma, y adorno para tu cuello.

como puede ser pues que la vida sea el alma como dice pero
NO DICE ESO AQUI VERDAD VIDA PARA EL ALMA

YA LE presente que creian y que creen los judios en ese tema

Reward of the Righteous
Reward for the Righteous will be dwellings according to their honor [after death?]: Shabbat 152a
Their souls are kept by HaShem's "Throne" after Death: Shabbat 152b
HaShem "filling" the allotted time of the righteous, to the final month and day: Kiddushin 38a



For Mitzvot related to Learning Torah


EL ALMA REGRESO AL NINIO DE PRIMERA DE REYES

sin mas reparos a falsas explicaciones adventistas


lo lamento el peso sobre la balanza esta demasiado pesado sobre su falsedad
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra, en ese mismo dia , PERECEN SUS PENSAMIENTOS .
Del polvo fuimos tomados, y al polvo retornaremos, y el espiritu vuelve a Dios, porque Dios lo dio.



Pero para los creyentes, a fin de cuentas, la palabra de Dios es Jesucristo, y las palabras de su revelación son espiritu y son vida (Jn. 6:63), y no la mera letra que mata (2ª Cor. 3:6). No hay ninguna doctrina esencial que tenga su base en un unico versículo o palabra, sino que deben estan basadas en diversos textos y contextos.
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

solo es su falsa intepretacion

el contexto es este

And he stretched himself upon the child three times, and cried unto the LORD, and said, O LORD my God, I pray thee, let this child's soul come into him again


[05315] nephesh
porque JESUS no le da la razon ?

Deu 6:5 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Así me lo pongas en Yanomami, te demuestro que le regresó la vida al muchacho. ¿Cómo dirías tú si tuvieras un familiar así (Dios no lo quiera), muerto, y de repente revive? ¿le volvió el alma? o ¿le volvió la vida? No me respondas, Tú sabes cual es la respuesta.

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Pero para los creyentes, a fin de cuentas, la palabra de Dios es Jesucristo, y las palabras de su revelación son espiritu y son vida (Jn. 6:63), y no la mera letra que mata (2ª Cor. 3:6). No hay ninguna doctrina esencial que tenga su base en un unico versículo o palabra, sino que deben estan basadas en diversos textos y contextos.

No necesariamente, mi estimado. ¿cómo sabemos que Jesús es la verdad y el camino a Dios? ¿No es por un sólo versículo clave?

"Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" Juan 14:6

Cosas esenciales:

-naturaleza de Dios (inmortal)
-naturaleza del hombre (mortal con inmortalidad condicional en Cristo)
-origen del pecado
-remedio del pecado

Esas cosas no aceptan otra interpretación.

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

ByronHC a petision suya:

Eclesiastes 9:4 Aun hay ezperanza para todo aquel que esta entre los vivos, por que mejor es perro vivo que leon muerto

9:5 Por que los vivos saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; por que su MEMORIA es puesta en el olvido

9:6 Tambien su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca mas tendran parte en todo lo que se hace debajo del sol

mas claro ni el agua, le contesto hermano donde esta la conciencia de que tanto habla todo perese se hace polvo y el soplo vuelve a dios y un soplo no tiene conciencia o sera que la serpiente le esta disiendo como a eva no morireis seres como dioses cuidado

Eclesiastes 12:7 Y el polvo vuelve ala tierra, como era y el espiritu vuelve a Dios que lo dio

la conciencia no puede ir a dios, por que todo perese cuando uno muere

:fernsehen :no: no mas tv :jump3:
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

ByronHC a petision suya:

Eclesiastes 9:4 Aun hay ezperanza para todo aquel que esta entre los vivos, por que mejor es perro vivo que leon muerto

9:5 Por que los vivos saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; por que su MEMORIA es puesta en el olvido

9:6 Tambien su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca mas tendran parte en todo lo que se hace debajo del sol

mas claro ni el agua, le contesto hermano donde esta la conciencia de que tanto habla todo perese se hace polvo y el soplo vuelve a dios y un soplo no tiene conciencia o sera que la serpiente le esta disiendo como a eva no morireis seres como dioses cuidado

Eclesiastes 12:7 Y el polvo vuelve ala tierra, como era y el espiritu vuelve a Dios que lo dio

la conciencia no puede ir a dios, por que todo perese cuando uno muere

:fernsehen :no: no mas tv :jump3:

-------------------------------------------------------​

¿Nunca has pensado que fuimos creados para no morir?, en el texto que utilizas de Eclesiastes se esta refiriendo que los vivos son los que tienen oportunidades y no los que mueren, pero para nada en que dejan de existir.

Eclesiastes

9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Lo que resaltas de MEMORIA lo unico que quiere decir es que sera olvidado pero nada de dejar de existir.

Eclesiastes 9:5

(BAD) Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.

(BL95) Los vivos saben que morirán; los muertos, nada saben. No tienen nada que esperar: son sólo un recuerdo olvidado.

(DHH) Además, los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les echa al olvido.

(JER) Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.

(LBLA) Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.

(N-C) pues los vivos saben que han de morir, mas el muerto nada sabe y ya no espera recompensa, habiéndose perdido ya su memoria.

(NBLH) Porque los que viven saben que han de morir, Pero los muertos no saben nada, Ni tienen ya ninguna recompensa, Porque su recuerdo está olvidado.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

(NVI) Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.

(RV2000) Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

(RV60) Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

(RV95) Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

(RVA) Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido.

(Septuaginta) Que los vivientes conocerán que han de morir, y los muertos no son conocedores de nada; y no hay para ellos ya ganancia; pues olvidada está su memoria;

(SRV) Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

(SSE) Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.


Mira de no coger un texto ambiguo para defender tu posicion cuando hay tantos claros que la niegan.

El Apocalipsis 6:9

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de
los que habían sido muertos
por causa de la palabra de Dios
y por el testimonio que tenían.


El Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor,
santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los
que moran en la tierra?


El Apocalipsis 6:11

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que
descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se
completara el número de sus consiervos y sus hermanos,
que
también habían de ser muertos como ellos.


¿Que te parece de estas almas que murieron y estan vivas?

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

(continuación)
...
.-Lo que sí es el “SHEOL”
..
A) El SHEOL se relaciona con el dolor y la pena.
Algunos ejemplos:

Deut 32:33
2º Sam 22:6
Salm 116:3
Jon 2:3
...
QUEBER no tiene nunca esta connotación; porque en el sepulcro el cuerpo no tiene vida; no es consciente, por lo tanto, a diferencia del Sheol , donde se da cierta consciencia.
En el Sheol sí es posible experimentar dolor y angustia. La verdad es que un cuerpo muerto o destruido no podría experimentar angustia.
..
B) El SHEOL se relaciona con la dimensión espiritual de nuestra vida (Sal 16:10; 86:13)

El QUEBER no tiene que ver con el alma, o el espíritu, sino solamente con el cuerpo. Esto hace toda la diferencia.
...
C) A pesar de usarse alguna vez con connotación de descender, bajar, SHEOL no significa tanto un descendimiento literal , físico, cuanto un reconocimiento del juicio de Dios expresado metafóricamente. En el idioma hebreo, como en otras lenguas, las cosas espirituales suelen expresarse con las ideas de “arriba”, “subir”, etc., mientras que sus contrarias se expresan con imágenes opuestas: “abajo”, “descender”, etc. He aquí algunos ejemplos:

a) “Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol”. (Gén 37:35). Aquí , Jacob cree que José ha sido despedazado por las fieras y no abriga ya la menor esperanza de que su propio cuerpo, cuando fallezca, sea colocado en el mismo sepulcro que su hijo, ya que éste se supone despedazado por los animales salvahes, y totalmente perdidos sus restos. No obstante, por encima de las contingencias que puedan haber afectado a los cuerpos, el patriarca sabe que irá a unirse con su hijo en el Sheol.

b) “Mañana estaréis conmigo tú y tus hijos” (1º Samuel 28:19) Son palabras de Samuel a Saúl .¿En dónde tenían que encontrarse ambos al día siguiente? ¿En el sepulcro? ¡Totalmente imposible! Los guerreros muertos en el campo de batalla no eran enterrados el mismo día, si es que eran enterrados. El cuerpo de Saúl no fue hallado por los filisteos hasta un día después de su muerte. Le cortaron la cabeza , que fue exhibida en las ciudades filisteas, y el cuerpo colgado en un muro en Betsan. Transcurrió, pues, cierto tiempo antes de que los de Jabes de Galaad obtuvieran los cuerpos de Saúl y de sus hijos y los quemaran en Jabes.

Samuel había sido enterrado en Sama y Saúl y sus hijos en Jabes de Galaad. Está claro , por consiguiente, que las palabras de Samuel en 1º Samuel 28:18 no pueden significar sepulcro . En cambio, sí indican que el espíritu sobrevive al cuerpo y pasa a un estado o condición que la Biblia denomina SHEOL.
....

.-¿Y en el Nuevo Testamento?
En el Nuevo Testamento existe un paralelo entre HADES y MNEMEION por una parte, correspondiente a SHEOL y QUEBER por otra, respectivamente:

HADES = SHEOL
MNEMEION = QUEBER.

Mnemeion aparece en plural, en el Nuevo Testamento, diez veces. Hades no aparece nunca en plural. Mnemeion también tiene que ver con propiedades de un individuo, pero Hades , jamás. El paralelismo entre los términos hebreo y griego es elocuente.
....
(Si no tienen en cuenta esto, seguirán cometiendo errores de "interpretación")
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

pues si a trabajar mucho estimado

lo que el escritor traduce entre comillas es lo que el penso
no lo dice el pasaje

satanaz el lo pone entre parentesis
eso dice mucho estimado

1Co 10:10 Neither3366 murmur1111 ye, as2531 some5100 of them846 also2532 murmured,1111 and2532 were destroyed622 of5259 the3588 destroyer.3644


APOLLION VIENE DE APOLIEA QUE SIGNIFICA "DESTRUCCION"


SOLO HAY UN DESTRUCTOR ESPIRITUAL. ESE ES NUESTRO ENEMIGO SATANAS!




el diablo es un ser muy diferente al de isaias 14 el de isaias dice que fue lanzado al abismo (pudiera ser el destructor )

el ser de ezequiel es otro tambien diferente al diablo
o citeme la igualdad por favor o abrimos tema al caso



HAS OIDO DE LUCIFER??

BUSCA LA DEFINICION DE LUCIFER, COMPARALA CON A DE APOLLION Y LA DE "SERPIENTE"..


SABES QUIEN FUE EL "QUERUBIN PROTECTOR" AMADO HERMANO??

LEELO, ESTA EN EZEQUIEL 28!




la trizte y vil manipulacion de CORINTIOS verdad eso esta bien a los
que no saben
pero considero que aqui hay quienes si saben

revisemos eso de DESTRUCTOR

1Co 10:10 Neither3366 murmur1111 ye, as2531 some5100 of them846 also2532 murmured,1111 and2532 were destroyed622 of5259 the3588 destroyer.3644


G3644
ὀλοθρευτής olodsreutés; de G3645; destructor, i.e. (espec.) serpiente venenosa:-destructor.



VES LA CONEXION??

BUSCA "SERPIENTE" EN GENESIS...






entonces el diablo es ese angel ??

Exo 12:23 Pues el SEÑOR pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el SEÑOR pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros .


AHORA VEELO CON OJOS ESPIRITUALES.

ELLOS FUERON DESTRUIDOS POR SU INCREDULIDAD Y SU DUREZA. PREFIRIEON DESOBEDECER A DIOS Y A SUS LEYES.

1 CORINTIOS NO ESTA HABLANDO SOLO DE LA SIMPLE DESTRUCCION FISICA....AL PROFUNDIZAR MAS, TAMBIEN ESTA HABLANDO DE LA DESTRUCCION ESPIRITUAL AMADO HERMANO...


Y SOLO HAY UN SER QUE TE DESTRUYE ESPIRITUALMENTE:

SATANAS!

SI LO LEES CON TUS OJOS ESPIRITUALES, VERAS ESO..







le hace caso el diablo a DIOS ?


TODO LO CREADO ESTA BAJO EL SOBERANO CONTROL DE DIOS.





o el diablo vino a destruir matar y robar ?


VINO A DESTRUIR Y A MATAR, PERO DIOS LO CONTROLA. EL DIABLO NO PUEDE HACER NADA SIN EL PERMISO DE DIOS.


DIOS USA AL DIABLO PARA SU PROPOSITO DIVINO





en que quedamos es enemigo el diablo o amigo ?


ENEMIGO!...PERO BAJO EL CONTROL SOBERANO DE DIOS...


EL DIABLO NO PUEDE HACER NADA QUE DIOS LE PROHIBA HACER..







de nuevo en accion aqui

2Sa 24:16 Cuando el ángel extendió su mano hacia Jerusalén para destruirla, el SEÑOR se arrepintió del mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: ¡Basta! ¡Detén ahora tu mano! Y el ángel del SEÑOR estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

podriamos tomar en cuenta el contexto

Heb 11:28 Through faith4102 he kept4160 the3588 passover,3957 and2532 the3588 sprinkling4378 of blood,129 lest3363 he that destroyed3645 the3588 firstborn4416 should touch2345 them.846

Heb 11:28 Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no los tocara.



LEELO CON TUS OJOS ESPIRITUALES..

NO SOLO HABLAMOS DE UNA DESTRUCCION FISICA, SINO DE UNA DESTRUCCION ESPIRITUAL..




regresamos al tema????




EL diablo es el destructor de los hijos de Dios:


Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.



1 Timoteo 6:9
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;



SE VAN AL LAGO DE FUEGO CON EL DESTRUCTOR Y EL HIJO DE PERDICION SATANAS!





2 Pedro 2:12
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,



DESTRUCCION Y PERDICION CON EL DESTRUCTOR Y EL HIJO DE PERDICION!



No comentare mas sobre el tema..ya nos salimos del tema principal demasiado..



Satanas tiene muchos nombres, titulos y papeles. Aqui te dejo algunos:



Serpiente

Lucifer


Ladron


Dragon

Destructor

Hijo de perdicion

El Maligno

El Enemigo


Satanas


Bestia

Falso profeta


Anticristo


El acusador


El tentador

Muerte


Adversario


EL padre de la mentira


Abdon


Apollion


El rey de Babilonia

EL rey de Tiro




Satanas es el anticristo, el hijo de perdicion. El se quiso hacer Dios, y en el futuro, cuando venga con el papel y titulo de Anticristo, hara lo mismo.




Observa:



Lucifer hizo esto:


Isaias 14:


12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. (EL MISMO "ANGEL DEL ABISMO" EN APOCALIPSIS 9)





Ahora lee lo que el hijo de perdicion, el Anticristo hara:


2 Tesalonicenses 2:


3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.




Que el Espiritu Santo abra tus ojos espirituales..



Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Solo quisiera decirte estimado Luis, ...que no soy teólogo, y ni siquiera deseo serlo, soy contrario a los teólogos y a la teología...y a los diccionarios y textos griegos y etc. etc.

Si tu entiendes distinto, ...bien... Dios te bendiga hermano...

Saludos y bendiciones



No me referia a ti amado hermano..

Me referia de los famosos teologos..los que enseñan error tras error tras error..


Los que enseñan que hay un infierno eterno donde Dios os estara "asando" dia y noche por toda la Eternidad...


Los que enseñan que hay un rapto secreto


Los que enseñan que el hombre se va a dormir a un "hueco" despues de morir fisicamente....


Los que enseñan "una vez salvo, siempre salvo"...


Los que enseñan que Jesucristo no es Dios..


Podria seguir, pero me faltaria espacio....


DIos te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Ya me he desviado del tema central de este epigrafe lo suficiente..


Pero tengo que escribir esto para los que creen lo que los famosos telogos enseñan sobre un infierno eterno de tormento y asamiento:


Que dice Dios acerca de esta practica??

Acerca de "quemar" a sus hijos??


Que piensa Jehova al respecto??

Lo aprueba¿? lo piensa??





Veamos:

2 Reyes 23:10
Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.




Jeremías 32:35
Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.





Seguramente me diran que la unica abominacion para Jehova era que QUEMABAN sus hijos e hijas al dios Moloch..


Pero el Espiritu Santo nos declara lo que esta escrito en ambos textos.


Dios esta EN CONTRA de esa practica!


EL no quiere QUEMAR y TORTURAR a sus hijos desobedientes por toda una ETERNIDAD.

EL les dara castigo eterno (muy diferente a "una VIDA ETERNA de castigo) a todos los infieles y abominables.


Pero Dios no es ningun sadico que se complace en QUEMAR y TORTURAR a sus hijos eternamente!


La perdicion eterna...es la separacion eterna (dejar de "SER" desde la perpetuidad, es decir, desde que Dios creo esa alma, hasta que es CONSUMIDA y DESTRUIDA TOTALMENTE en el lago de fuego)




Pero muchos, por seguir las tradiciones de los "famosos teologos", IGNORAN lo que Cristo MISMO dijo:


Mateo 10:

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




No solo el "cuerpo"...es decir..no solo una muerte fisica de un cuerpo fisico...sino una muerte y DESTRUCCION ETERNA del cuerpo y del alma en el lago de fuego


(Cristo utilizo el termino "gehenna" traducido "infierno" en este texto, para hacer una alegoria sobre el lago de fuego, ya que "gehenna es un lugar donde va todo el desperdicio a ser QUEMADO y CONVERTIDO en CENIZAS para toda la eternidad)


Ahora, mi hermano Miniyo dice que no se deja de existir, solo se deja de "ser"...



Le formulo la misma pregunta anterior:



Si un pajaro le cae un rayo y es COSUMIDO y HECHO CENIZAS, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que ESE MISMO pajaro vuelva a SER un pajaro???




Salmos 37 es clarisimo (para los que se despojan de las tradiciones de los hombres y de los famosos "teologos")


En ese Salmo aparecen 3 ACROSTICAS
(claves al pie del margen del texto original, que dirigen a ciertas citas dentro del capitulo, para revelar un mensaje especifico)




Veamos las 3 acrosticas y el mensaje divino que el Espiritu Santo nos revela:




Salmos 37:


7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.




20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.




34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.




Uds. deciden hermanos...o creen lo que el Espiritu Santo nos dice:

"los pecadores seran DESTRUIDOS"



O siguen aferrandose a las tradiciones y enseñanzas de esos famosos "teologos" que :


Dios ASARA y ATORMENTARA a sus hijos DESPIADADAMENTE en un infierno, por TODA LA ETERNIDAD...



Al escuchar estas cosas, comprendo porque algunos ATEOS no quieren servir ni creer en Dios...


Lastimosamente, las tradiciones de los hombres PINTAN a un Dios malvado , cruel, VENGATIVO, SADICO que se complace en TORTURAR y QUEMAR a su creacion por toda una eternidad...



Le pido disculpas al Webmaster, por haberme desviado del tema principal..


Pero esto tenia que quedar aclarado.


Dios les bendice amados hermanos!

Dejen de pelear contra la Palabra de Dios y recibanla como niños inocentes...


Luis Alberto42