¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?

Re: ¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?

Me gusta tu nombre Kyrios, me ha llevado a escuchar de nuevo la banda sonora de Elfen Lied; Lilium.

Kyrie, ignis divine, eleison...

Lo de Mastercard es un cachondeo. Busca por internet, hay un monton de frases de este tipo:
<code>«Chasis, 2 millones de dólares. Motor, 1 millón de dólares. Entrada, 300 mil dólares. Piloto, pone 500 mil dólares. Fracasar en la primera carrera, no tiene precio. Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar; para todo lo demás: MasterCard»</code>

Ya entiendo, pues es que hace mucho no veo television y eso y pues ando atrasado en esas cosas, aunque si recuerdo un anuncio asi de Slash tirando la guitarra de joven.

Yo tengo dos hijos. Los amo. Y cuando mis hijos hacen cosas incorrectas porque son peques pues yo les amonesto conforme a su ignorancia, pero necesitan un castigo. Ejemplo, mi hijo mayor siempre se metia a la ducha sin toalla. y todos los dias llamaba pidiendo la toalla. todos los dias yo le decia que se llevara la toalla y siempre la dejaba. Le dejamos una nota en la puerta que decia el nombre de el y "recuerda llevar tu toalla y la ropa" y el dia que lo vio por primera vez lejos de reirse se avergonzo de que hubiese que llegar a ese extremo. No se le ha olvidado jamas y ya no hay que decirle nada. Hay casos en que se ve cuando el quiere sobrepasar mi autoridad nuestra autoridad. En esos momentos no puedo proceder con cartas. Yo estoy muy conciente de que muchas de las actitudes que mi hijo expresa provienen de los ejemplos. Los ya voy, los espera un momento, dejame terminar aqui, eso se pega. Pero pues esas son cosas de personas. Si tu no te sientes arrepentido por lo que haces, definitivamente el castigo para ti no tendra una significacion positiva en tu vida. Si ni hijo no se hubiese avergonzado, aun seguirira yo mandandole a buscar su toalla. Los que aprecian el castigo son los que aprecian la sabiduria de vivir en conformidad a Cristo. Puedo entender que no hayas conocido a nadie que viva en esa conformidad, pero eso tampoco significa que no se pueda. O que no haya nadie.

No lo aceptes si no quieres. de todas formas, aunque ahora diga que la devolvería, si se diera el caso no lo haría. Simplemente abandonaría la casa y me iría a vivir con un amigo. Ya me conocéis y habeis visto que no soy de los que aceptan las normas fácilmente. Desde siempre he sido consciente de mi mismo y me he disculpado cuando me he tenido que disculpar, mis padres jamás en la vida han necesitado corregirme de ningún modo y están muy contentos conmigo.
Prueba suficiente de que la violencia es el peor camino a la obediencia. Yo les he premiado a mis padres el diálogo con el diálogo, y siempre hemos podido comprendernos. Si vosotros sois incapaces de comprenderos, siento condescendencia por vosotros...

Gracias por la explicacion, y la correcion, te felicito a ti y a tu padre

pero que es esto, Tu no eres el que predicas amor y cero violencia, El que un hijo le de a sus padres(con razon o sin razon) eso si que es inaceptable

Para mì el sujeto alque se dirige tiene que estar mal de la cabeza. Mire que autonombrarse mediador y responder a punta de galletas a quien no está de acuerdo con él........ al punto de hasta decir que si fueran sus padres le daría.......... hmmm

Ya entiendo, pues es que hace mucho no veo television y eso y pues ando atrasado en esas cosas, aunque si recuerdo un anuncio asi de Slash tirando la guitarra de joven.

Yo tengo dos hijos. Los amo. Y cuando mis hijos hacen cosas incorrectas porque son peques pues yo les amonesto conforme a su ignorancia, pero necesitan un castigo. Ejemplo, mi hijo mayor siempre se metia a la ducha sin toalla. y todos los dias llamaba pidiendo la toalla. todos los dias yo le decia que se llevara la toalla y siempre la dejaba. Le dejamos una nota en la puerta que decia el nombre de el y "recuerda llevar tu toalla y la ropa" y el dia que lo vio por primera vez lejos de reirse se avergonzo de que hubiese que llegar a ese extremo. No se le ha olvidado jamas y ya no hay que decirle nada. Hay casos en que se ve cuando el quiere sobrepasar mi autoridad nuestra autoridad. En esos momentos no puedo proceder con cartas. Yo estoy muy conciente de que muchas de las actitudes que mi hijo expresa provienen de los ejemplos. Los ya voy, los espera un momento, dejame terminar aqui, eso se pega. Pero pues esas son cosas de personas. Si tu no te sientes arrepentido por lo que haces, definitivamente el castigo para ti no tendra una significacion positiva en tu vida. Si ni hijo no se hubiese avergonzado, aun seguirira yo mandandole a buscar su toalla. Los que aprecian el castigo son los que aprecian la sabiduria de vivir en conformidad a Cristo. Puedo entender que no hayas conocido a nadie que viva en esa conformidad, pero eso tampoco significa que no se pueda. O que no haya nadie.

Lo de la nota no es un castigo. A eso se le llama diálogo. No has hecho uso de la fuerza bruta si no de un ingenioso método para que él comprenda que debe recordarlo por sí solo, y en éste caso has hecho bien.
Tu ejemplo es precisamente el ejemplo que demuestra que la violencia no es necesaria, a menos que la empleen contigo y necesites defenderte.

Debo decir que es bueno que sientas lastima por los demas. Nunca esta demas. Sobre las burlas, pues nunca dije que estaba bromeando. Si para ti eso es oscuro y maltrecho, y si para ti mi fe es ceguera pues, Gloria a Dios por mi ceguera, y por mi locura. Yo no pretendo vestirme de nada, yo no soy justo, yo no soy bueno. Uno es bueno y es Dios. Yo solo deseo ser conforme a Cristo. Para que su magnificencia se glorifique no solo en mi, sino en los mios. Para ti es una idiotez. Para mi es definitivo.

.

No se trata de violencia o no se trata de castigo. Y castigo es castigo. Por ejemplo Dios le dijo a Ninive por medio de Jonas que se estuvieran quietos ya(Parafraseando) y lo hicieron por un tiempo pero luego regresaron a lo mismo. Y el resultado fue un castigo inminente. Si mi hijo no me hubiese hecho caso probablemente hubiese esperado a que tuviese las nalguitas mojadas y le hubiese metido una buena nalgada de esas que queman.

A mi me dieron una bofetada por faltarle el respeto a mi hermana. Jamas lo volvi a hacer. Y no estoy culpando a mi padre de nada. Gracias por eso. No tiene que ver con el metodo sino con la percepcion que tiene el destinatario. Lo recibes todo conforme a los caminos de tu corazon.

No se trata de violencia o no se trata de castigo. Y castigo es castigo. Por ejemplo Dios le dijo a Ninive por medio de Jonas que se estuvieran quietos ya(Parafraseando) y lo hicieron por un tiempo pero luego regresaron a lo mismo. Y el resultado fue un castigo inminente. Si mi hijo no me hubiese hecho caso probablemente hubiese esperado a que tuviese las nalguitas mojadas y le hubiese metido una buena nalgada de esas que queman.

A mi me dieron una bofetada por faltarle el respeto a mi hermana. Jamas lo volvi a hacer. Y no estoy culpando a mi padre de nada. Gracias por eso. No tiene que ver con el metodo sino con la percepcion que tiene el destinatario. Lo recibes todo conforme a los caminos de tu corazon.

Bien, entonces vamos a asumir que el destinatario entiende que el remitente está errado.
Tú, como humano que eres, podrías equivocarte en una apreciación. ¿Sería prudente entonces tener la mano muy larga?
Existen muchas probabilidades de que en cierta circunstancia tu hijo tenga razón y tú no, aunque sea de algo que simplemente no te has dado cuenta o has malinterpretado. En ese momento te paras a dialogar para resolver el conflicto, o utilizas tu superioridad jerárquica para llevar la razón por la fuerza, una de dos.

Lo razonable que seas como persona depende de lo a menudo que quieras utilizar la fuerza como medio para llevar la razón en situaciones que podrías no tenerla.

Y veo que tu eres una persona medianamente razonable, pero Ester no es ni la mitad de la mitad de la mitad de lo razonable que eres tú, porque ella acude a la jerarquía de inmediato.
Por lo tanto, entiendo que si Dios es justo y razonable como el mejor de los humanos, su propio hijo, no abusará de su jerarquía para emplearla como excusa para llevar la razón, sino querrá pretender que aquél al que amonesta comprenda POR QUÉ lleva razón, cosa que solo puede conseguirse mediante diálogo.

Estuve a punto de comenzar a escribir pero es hora de jugar a los carritos. Mas tarde continuo.

Estuve a punto de comenzar a escribir pero es hora de jugar a los carritos. Mas tarde continuo.

¿Juegas videojuegos?

Yo antes estaba jugando a Diablo, por eso tardé en contestar (es un videojuego de Blizzard que consiste en matar demonios en la Edad Media, no te asustes).

Ah, Hot Wheels, que tiempo hace que no veo uno de esos... xD

No me utilizará, le apoyaré por mi propia voluntad. Y le seguiré apoyando después de la derrota de Dios, pero si intenta volverse tan tirano como él, entonces me haré mas fuerte y le patearé el culo.

Precisamente porque la verdad nos hace libres, la libertad es la verdad en sí misma. No seré el ganado de nadie.

Me parece que eres un muchacho que ha visto demasiada tv.

Sobre Dios no tienes idea. Sigue viviendo en tu mundo hasta que despiertes...

Este epígrafe fue creado para debatir utilidad del castigo como método, no es mi culpa si os dedicais a desvirtuar el tema.

Imagino que no tienes hijos...cómo piensas corregirlos cuando se porten mal?

O sea que para no perder el alma habría que recurrir a regalarsela al Diablo, ya que éste te mantendrá con vida, ¿no?

No, satanás será destruido y los que nunca se arrepientan de su mal camino, también.

Ah, ¿pero hablaban de igual a igual? Si intentó convencerle de algo es que decididamente estan en igualdad de condiciones.
Cada vez soy mas optimista.

Tienes que entender que Jesús se hizo hombre y fue en esa condición que fue tentado por el diablo.

Tendrías un serio problema si yo fuera tu hijo, ya que bofetada que me dieras, bofetada que te devuelvo con el doble de fuerza. Y más porque soy hombre y puedo sobradamente contigo.

Luego me meterías en un internado donde sería relativamente libre, al menos libre de ti.

Entonces eres un bruto delincuente, criminal en potencia...tienes muy poco valor moral y mucha ignorancia...pàrece que eso es lo que le hace al manga a los muchachos...En todo caso, ya que actúas por medio del abuso, recuerda siempre que sobre el alto siempre hay uno más alto y cuando golpees tú, empezará la cuenta regresiva para el día en que resultes doblemente golpeado, es decir te den lo que mereces...eso es justicia.

Yo vivo en paz, y vivo vivo (valga la redundancia) mientras vosotros vivís en el miedo. Aprovecho y disfruto mi vida mas que vosotros, criaturas...

Por qué dices que vivimos en el miedo? Otro argumentito tonto de tus mangas?
No tienes idea...

Lo de la nota no es un castigo. A eso se le llama diálogo. No has hecho uso de la fuerza bruta si no de un ingenioso método para que él comprenda que debe recordarlo por sí solo, y en éste caso has hecho bien.
Tu ejemplo es precisamente el ejemplo que demuestra que la violencia no es necesaria, a menos que la empleen contigo y necesites defenderte.

Imagino que tus padres nunca te corrigieron cuando debían ni te han guiado como debían...seguramente por eso estás tan confundido...has llenado con manga lo que tu familia no te dió...bueno, debes saber que las "enseñanzas" del manga no son más que tonterías escritas con un fin mercantil...