¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?

Re: ¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?

Y sí, Ibero, soy un friki empachado de series manga japonesas, cuyos protagonistas tienen mejores valores morales y éticos que los tuyos y los de tu Dios.

Tu mundo de fantasía no salva. Sólo engaña y esclaviza. Ven a la Realidad de las cosas. Sé libre.

Con amor,
El ex-frikie Ibero

;)

Tu mundo de fantasía no salva. Sólo engaña y esclaviza. Ven a la Realidad de las cosas. Sé libre.

Con amor,
El ex-frikie Ibero

;)

¿Has visto, por ponerte un ejemplo, One Piece?

¿Has visto, por ponerte un ejemplo, One Piece?

No, mi época ha sido la de Bola Dragón, Caballeros del Zodiaco y Banana Joe.

:)

No, mi época ha sido la de Bola Dragón, Caballeros del Zodiaco y Banana Joe.

Es una pena, Mugiwara no Luffy es justo el tipo de persona que da un magnífico ejemplo de filosofía de vida...

Hola Ester,

¿Qué tal, mi niña? ¿De qué te escandalizas ahora?

Si has seguido la conversación, sólo he supuesto que el forista se iba a casar... :)

Quizás no me hayas leído ni entendido bien. El matrimonio puede ser el sacramento nº 2 de servicio de la religión católica y romana, pero sin duda alguna es uno de los acontecimientos que más espíritu de humildad requiere en el alma de un hombre / mujer para que tenga "éxito". Es decir, es una oportunidad de oro (diaria) para morir a uno mismo y practicar la dádiva del amor y la generosidad como pocas hay en este mundo. Es decir, la práctica de la entrega al prójimo y de la renuncia a uno mismo... esas cosas de las que se llena la boca el cristianismo militante.

Es decir, el matrimonio humillla, en el mejor sentido de la palabra.

¿Comprendes ahora?

Yo – y es porque no me conoces bien me parece – NO ME ESCANDALIZO JAMAS … naci en el país de donde todos bañan desnudos en el verano en los lagos sin temor o sin que alguien se escandalize :)… ya sabes….

Sino lo que te digo es que DUELEN tus palabras cuando son descuidados … y ya te lo dije … no me hubieran dolido tanto si no presiento tu alto grado de amor hacia Cristo. Lo cual hace que DUELEN DOBLE...
Y yo SI te comprendo - por tanto deberia de ser totalmente reflejado en todo que dices PARA TODOS... :)

En Cristo

Y que conste – me encanta burlarme de los preconceptos y de las generalizaciones y de las leyendas urbanas …. :)

Pero no de lo Sagrado y lo de Dios....

En Cristo

He aquí una creyente que es capaz de predicar con el ejemplo. Gracias por traer un poco de paz donde los demás solo sacan las garras.

En cuanto al comentario de Iesus-Kyrios, a pesar de su gigantesca extensión y lo soporífero de sus pretensiones y acusaciones, debo decir que me lo he leído entero, y responderé que deberías aprender a leer, amigo...
Ya te dije que no tengo creencias ni por una parte ni por otra. No soy ateo, no soy religioso, no soy agnóstico. Busco la verdad, al igual que la usuaria Martamaría.
Deberías revisar tu concepto de "amor", ya que afirmas que una persona puede apreciar a otra al mismo tiempo que le hace el mal. Eso sí que es contraproducente... Para todo lo demás, Mastercard.

Y sí, Ibero, soy un friki empachado de series manga japonesas, cuyos protagonistas tienen mejores valores morales y éticos que los tuyos y los de tu Dios.

Ahhhh, un buscador…
mira… mmmmmmmmmmmmmm dulce.... :)
te digo querido que no hay nada como una buena bofetada que serena.

Y te digo mas – eso es lo que te dio tu hermano Iesus - K, al contestarte… espero que te ha dado algo mas que una mejilla sonrojada. :)

El verdadero buscador es honesto y rápido en acoger el bien de una buena bofetada… y saber ver que en la dureza de la palabra esta debajo un GRAN Amor.

Yo – no estoy (eso te va a chocar ….:) ) en la posición de mis hermanos – dado soy mujer por tanto solo me queda dar bofetadas a niños
– no a hombres aunque son hombrecitos… todavía… :)
ves lo raros que somos los cristianos…

En Cristo

Ahhhh, un buscador…
mira… mmmmmmmmmmmmmm dulce.... :)
te digo querido que no hay nada como una buena bofetada que serena.

Y te digo mas – eso es lo que te dio tu hermano Iesus - K, al contestarte… espero que te ha dado algo mas que una mejilla sonrojada. :)

El verdadero buscador es honesto y rápido en acoger el bien de una buena bofetada… y saber ver que en la dureza de la palabra esta debajo un GRAN Amor.

Yo – no estoy (eso te va a chocar ….:) ) en la posición de mis hermanos – dado soy mujer por tanto solo me queda dar bofetadas a niños
– no a hombres aunque son hombrecitos… todavía… :)
ves lo raros que somos los cristianos…

En Cristo

Lo veo. En estos momentos estoy sintiendo una fuerte empatía por tus pobres hijos y lo que tendrán que pasar hasta ser mayores de edad... Les daré mi apoyo desde la distancia.

Iesus lo único que me ha dado es lástima de ciego que está... Vuestras burlas son fuente de un espíritu bastante oscuro y maltrecho y un alma que solo puede expeler violencia y rechazo hacia lo que hay a su alrededor. Es una pena, pero no es menos de lo que esperaba encontrarme aquí... Soberbia disfrazada de razón, es lo único que no os falta.

Tendrías un serio problema si yo fuera tu hijo, ya que bofetada que me dieras, bofetada que te devuelvo con el doble de fuerza. Y más porque soy hombre y puedo sobradamente contigo.

Luego me meterías en un internado donde sería relativamente libre, al menos libre de ti.

Lo veo. En estos momentos estoy sintiendo una fuerte empatía por tus pobres hijos y lo que tendrán que pasar hasta ser mayores de edad... Les daré mi apoyo desde la distancia.

Iesus lo único que me ha dado es lástima de ciego que está... Vuestras burlas son fuente de un espíritu bastante oscuro y maltrecho y un alma que solo puede expeler violencia y rechazo hacia lo que hay a su alrededor. Es una pena, pero no es menos de lo que esperaba encontrarme aquí... Soberbia disfrazada de razón, es lo único que no os falta.

Lema cristiano:
habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.

En Cristo

Tendrías un serio problema si yo fuera tu hijo, ya que bofetada que me dieras, bofetada que te devuelvo con el doble de fuerza. Y más porque soy hombre y puedo sobradamente contigo.

Luego me meterías en un internado donde sería relativamente libre, al menos libre de ti.

Del Antiguo Testamento -- TODO BUENO :):

Pro
No rehúses corregir al muchacho;
Porque si lo castigas con vara, no morirá.
23:14 Lo castigarás con vara,
Y librarás su alma del Seol.
23:15 Hijo mío, si tu corazón fuere sabio,
También a mí se me alegrará el corazón....

En Cristo

Del Antiguo Testamento -- TODO BUENO :):

Pro
No rehúses corregir al muchacho;
Porque si lo castigas con vara, no morirá.
23:14 Lo castigarás con vara,
Y librarás su alma del Seol.
23:15 Hijo mío, si tu corazón fuere sabio,
También a mí se me alegrará el corazón....

En Cristo

Coge la vara que tu quieras coger, yo me cojo mi bate de béisbol y a ver quien aguanta mas en pie, ¿ok?

pero que es esto, Tu no eres el que predicas amor y cero violencia, El que un hijo le de a sus padres(con razon o sin razon) eso si que es inaceptable

Es una pena, Mugiwara no Luffy es justo el tipo de persona que da un magnífico ejemplo de filosofía de vida...

Las filosofías de vida no dan Paz ni Vida a tu alma. Sólo sacian temporalmente tu hambre de Amor.

Las filosofías de vida no dan Paz ni Vida a tu alma. Sólo sacian temporalmente tu hambre de Amor.

Yo vivo en paz, y vivo vivo (valga la redundancia) mientras vosotros vivís en el miedo. Aprovecho y disfruto mi vida mas que vosotros, criaturas...

no se si lo dices en broma , pero te cuento;.... Mi sobrino una joven fuerte y que le suerta el puno o la bofeta a cualquiera, me dijo una vez que su padre (mi hermano) no le duraba ni un segundo a la bofetadas, yo lo repredi y le dije que eso ni se pensaba, eso es soberbia ,ingratitud, abuso, insencivilidad,,etc

pero que es esto, Tu no eres el que predicas amor y cero violencia, El que un hijo le de a sus padres(con razon o sin razon) eso si que es inaceptable

No lo aceptes si no quieres. de todas formas, aunque ahora diga que la devolvería, si se diera el caso no lo haría. Simplemente abandonaría la casa y me iría a vivir con un amigo. Ya me conocéis y habeis visto que no soy de los que aceptan las normas fácilmente. Desde siempre he sido consciente de mi mismo y me he disculpado cuando me he tenido que disculpar, mis padres jamás en la vida han necesitado corregirme de ningún modo y están muy contentos conmigo.
Prueba suficiente de que la violencia es el peor camino a la obediencia. Yo les he premiado a mis padres el diálogo con el diálogo, y siempre hemos podido comprendernos. Si vosotros sois incapaces de comprenderos, siento condescendencia por vosotros...

Yo vivo en paz, y vivo vivo (valga la redundancia) mientras vosotros vivís en el miedo. Aprovecho y disfruto mi vida mas que vosotros, criaturas...

NO niego que disfrutes mucho... pero la vida es más que disfrutar. Tu paz y vivir son malas copias de lo Real.

Olvídate de religiones, están todas ellas muertas.
¡Acércate al que Vive!

Con amor,
Ibero

Perdoname la ignorancia pero, a que te refieres con la frase esa de Mastercard? jejej es que pues nunca habia oido que se utilizara fuera de de su contexto como tarjeta :D Sobre lo contraproducente pues te hablo luego que ya me estan sacando de la pc buen dia a todos