¿ Tiene san pedro las llaves del reino de los cielos ?

La devoción al Inmaculado Corazón de María es una práctica piadosa y no es idolatría pues en ningún momento a María se le confieren atributos divinos.

Salu2.
La otra vez a petición de él (rey pacífico) le puse el par de citas que demuestran claramente que la veneración es permitida y no es lo mismo que la adoración. Estas 2 citas también muestran que los arrodillamientos no son sinónimos de adoración ni idolatría y también son permitidos dentro de la reverencia.

Me las pidió diciendo que quería debatirlas conmigo... Y luego como quien no tiene nada que ver, se perdió y no se acercó a hablarme por un tiempo largo como para echarle tierra al asunto. 😄
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: AlberM y Jima40
lberM dijo:
La devoción al Inmaculado Corazón de María es una práctica piadosa y no es idolatría pues en ningún momento a María se le confieren atributos divinos.


Lo malo es que se da adoración al santisimo, con la acción de arrodillarse, lastimosamente tienen la misma actitud de arrollidarse antes estatuas de la virgen María o de otro santo, y dicen que es veneración. Yo creo en la eucaristia, ante el santisimo hay que arrodillarnos como acto de adoración, y no a estatuas de María o de los santos, pues son nuestros consiervos, y mal hacemos en arrodillarnos, guademos el arrodillarnos como acto de adoración al santisimo.
 
lberM dijo:
La devoción al Inmaculado Corazón de María es una práctica piadosa y no es idolatría pues en ningún momento a María se le confieren atributos divinos.


Lo malo es que se da adoración al santisimo, con la acción de arrodillarse, lastimosamente tienen la misma actitud de arrollidarse antes estatuas de la virgen María o de otro santo, y dicen que es veneración. Yo creo en la eucaristia, ante el santisimo hay que arrodillarnos como acto de adoración, y no a estatuas de María o de los santos, pues son nuestros consiervos, y mal hacemos en arrodillarnos, guademos el arrodillarnos como acto de adoración al santisimo.
Donde dice la iglesia católica que la veneración a las estatuas de la virgen incluye el arrodillamiento hacia estas?

La iglesia promueve la veneración o la reverencia a los santos, como expresión de nuestro respeto por su ejemplo de vida y dentro de eso está permitido el arrodillamiento, la quemada de incienzo, etc, la biblia da ejemplos de eso.

Pero la veneración a las estatuas o a las imágenes de ellos con ese mismo proceder, no veo que la iglesia lo enseñe.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Lastimosamente, aunque la iglesia no lo enseñe, hay fotografias de papas que lo han hecho, dando directamente este ejemplo. saludos.
 
lberM dijo:
La devoción al Inmaculado Corazón de María es una práctica piadosa y no es idolatría pues en ningún momento a María se le confieren atributos divinos.


Lo malo es que se da adoración al santisimo, con la acción de arrodillarse, lastimosamente tienen la misma actitud de arrollidarse antes estatuas de la virgen María o de otro santo, y dicen que es veneración. Yo creo en la eucaristia, ante el santisimo hay que arrodillarnos como acto de adoración, y no a estatuas de María o de los santos, pues son nuestros consiervos, y mal hacemos en arrodillarnos, guademos el arrodillarnos como acto de adoración al santisimo.

Me gustaría intervenir por un momento, no estoy en desacuerdo con lo que dices, "pero el que sea más grande entre ustedes será su servidor".

Eso convertiría a Jesús y a Dios en los mejores sirvientes de todos.

Mateo 23: 11-12. Pero el mayor de vosotros será vuestro siervo. Y el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Donde dice la iglesia católica que la veneración a las imágenes de la virgen incluye el arrodillamiento hacia estas?

La iglesia promueve la veneración a los santos, como expresión de nuestro respeto por su ejemplo de vida y dentro de eso está permitido el arrodillamiento, la quemada de incienzo, etc, la biblia da ejemplos de eso.

Pero la veneración a imágenes de ellos con ese mismo proceder, no veo que la iglesia lo enseñe.

Con su ejemplo lo hacen​

1629484024023.png1629484161660.png1629484330176.png
 
En la primera y tercera foto si podria haber alguna pequeña ligereza por parte del papa. En la foto de en medio no hay forma de saberlo con lo que únicamente muestra.

Total, el papa no llega a considerar que el niño Dios de yeso es el niño Dios real, de lo contrario ya sería grave. Lo mismo con el cadaver del Padre Pio. No es dificil demostrarlo
 
Última edición:
Lastimosamente, aunque la iglesia no lo enseñe, hay fotografias de papas que lo han hecho, dando directamente este ejemplo. saludos.
¿ Como distingues si la veneración que el Papa tiene que darle al niño Dios real, él se la está dando a la estatua de yeso del niño.?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
En la primera y tercera foto si podria haber alguna pequeña ligereza por parte del papa. En la foto de en medio no hay forma de saberlo con lo que únicamente muestra.

Total, el papa no llega a considerar que el niño Dios de yeso es el niño Dios real, lo cual ya sería grave. Lo mismo con el cadaver del Padre Pio

Estaba besando la cara de un material inerte, porque la Iglesias Católica mintió con la incorruptibilidad del cuerpo del mal sacerdote Pio , mentiroso y falaz que se producía las heridas con ácido que comprada en una farmacia y que aún conociendo su mentira apoyo su comunidad religiosa por interés, dónde es mas importante la cantidad de creyentes reunidos atrás de su figura ,que la verdad.​

 

Juan 8:44 (Jesus y su Evangelio )​

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.​

 

Estaba besando la cara de un material inerte, porque la Iglesias Católica mintió con la incorruptibilidad del cuerpo del mal sacerdote Pio , mentiroso y falaz que se producía las heridas con ácido que comprada en una farmacia y que aún conociendo su mentira apoyo su comunidad religiosa por interés, dónde es mas importante la cantidad de creyentes reunidos atrás de su figura ,que la verdad.​

¿Y acaso voz también no cometés errores como para salir a atacar con esa rabia a otros porque podrian estar cometiendo un pequeño error?... Yo te he visto varios defectos, añadiendo este. 😄

Cuando se te quite las ganas de venganza hablamos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40

Estaba besando la cara de un material inerte, porque la Iglesias Católica mintió con la incorruptibilidad del cuerpo del mal sacerdote Pio , mentiroso y falaz que se producía las heridas con ácido que comprada en una farmacia y que aún conociendo su mentira apoyo su comunidad religiosa por interés, dónde es mas importante la cantidad de creyentes reunidos atrás de su figura ,que la verdad.​

Los padres besan una fotografía de las caras de sus hijos todo el tiempo. ¿Hay algo de malo en eso?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para los fanáticos religiosos eso es un pecado de muerte.
El único pecado imperdonable es contra el Espíritu Santo.

Mateo 12: 31-32. “Por eso os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada a los hombres. Cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El único pecado imperdonable es contra el Espíritu Santo.

Mateo 12: 31-32. “Por eso os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada a los hombres. Cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.
Asi es. Lo patético de esto es que le ven un pequeño error a los que no son sus correligionarios y salen furibundos a condenarlos como lo hiciera el peor de los inquisidores, como si ellos también no cometieran faltas.

Aqui en algunos foristas hay mucha competencia por imponer el ego y las malquerencias hacia otros, no porque de verdad quieran participar en esto para llegar a la vida cristiana.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Los padres besan una fotografía de las caras de sus hijos todo el tiempo. ¿Hay algo de malo en eso?

El Papa al besar un cadaver de una persona, que además fue santo de mentira, esta dando el ejemplo que esa persona de carne y hueso corrompido es adorado , venerado y da lo mismo, el pecado de idolatría es consumado y enseñan a otros a seguir su ejemplo y vengan y dejen su dinero y sus oraciones a un muerto, que no puede escuchar oraciones y esta en el infierno por su falso sacerdocio y además por mentir con sus heridas porque yo te puede describir las heridas de Jesucristo y no son las que provocaba con acido fénico y lo triste que la Iglesia Católica y el mismo Papa Francisco, que se la da de santo no reparó el daño de la mentira a sabiendas ,con este falso santo.​

1629501218302.png
 
Lo malo es que se da adoración al santisimo, con la acción de arrodillarse, lastimosamente tienen la misma actitud de arrollidarse antes estatuas de la virgen María o de otro santo, y dicen que es veneración. Yo creo en la eucaristia, ante el santisimo hay que arrodillarnos como acto de adoración, y no a estatuas de María o de los santos, pues son nuestros consiervos, y mal hacemos en arrodillarnos, guademos el arrodillarnos como acto de adoración al santisimo.
El mismo gesto puede tener significados diferentes: respeto, adoración, veneración.....
 

El Papa al besar un cadaver de una persona, que además fue santo de mentira, esta dando el ejemplo que esa persona de carne y hueso corrompido es adorado , venerado y da lo mismo, el pecado de idolatría es consumado y enseñan a otros a seguir su ejemplo y vengan y dejen su dinero y sus oraciones a un muerto, que no puede escuchar oraciones y esta en el infierno por su falso sacerdocio y además por mentir con sus heridas porque yo te puede describir las heridas de Jesucristo y no son las que provocaba con acido fénico y lo triste que la Iglesia Católica y el mismo Papa Francisco, que se la da de santo no reparó el daño de la mentira a sabiendas ,con este falso santo.​

Ver el archivo adjunto 3314253
Besar un cadáver como muestra de respeto y cariño no es idolatría. Por otro lado calumniar y levantar falso testimonio es un pecado.... y ustedes no creen en el purgatorio...

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40