¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.162
310
Según el catolicismo; María fue preservada del Pecado Original por Dios, para que fuera completamente pura y digna de ser la madre de Jesús. Fue un privilegio concedido por Dios sólo a María. Según esto María no podía pecar. Tenía un elevado nivel de santidad.

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María; madre de Jesús? ¿Es sólo parte de la Tradición Católica?
 
Según el catolicismo; María fue preservada del Pecado Original por Dios, para que fuera completamente pura y digna de ser la madre de Jesús. Fue un privilegio concedido por Dios sólo a María. Según esto María no podía pecar. Tenía un elevado nivel de santidad.

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María; madre de Jesús? ¿Es sólo parte de la Tradición Católica?

Es un agregado a la Palabra de Dios, sin ningún fundamento, porque María es nacida de hombre y de mujer y su santidad estaba garantizada por el Espíritu Santo y que en verdad se cumplió, ya que no tuvo relaciones sexuales hasta que nació Jesús y su vida era ejemplar y normal para esa cultura religiosa .​

 
¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María; madre de Jesús? ¿Es sólo parte de la Tradición Católica?
Creo que por la Biblia misma no hay fundamento claro. No sé si @VALENCIA o @Jorge Enrique sepan más al respecto.
Pero preguntas también si solo es parte de la tradición católica.
Bueno, hay algo en los textos baha'i que podría interpretarse en un sentido parecido.
Al hablar de María Bahá'u'lláh la llama "aquella velada e inmortal".... y en otro Escrito que consideramos sagrado, se habla de que los bahais creemos en su "inmaculez" (no sé si exista un término en español para traducir "Immaculacy").

En los Escritos Baha'i la palabra "velada" implica que está protegida. ¿Protegida de qué? Quizá sea del pecado, o quizá sea de ser comprendida, pues también se usa mucho en ese sentido.
Y la palabra "inmortal", a qué alude? María murió biológicamente. Así que su inmortalidad podría tratarse de...
A) la inmortalidad de su ejemplo y legado, o bien
B) que no probó la muerte espiritual, la separación de Dios, la impiedad, pues. Que fue algo así como Enoc.

En resumen, no puedo asegurar qué exactamente cree a este respecto la religión que profeso...:unsure: pero sí me resulta claro que para la Fe Baha'i María tiene un estatus especial concedido por Dios mismo: un estatus diferente al de los demás mortales.

¡Gracias, Oh Dios, por regalarnos a María!
 
  • Like
Reacciones: DRB y Jima40
Según el catolicismo; María fue preservada del Pecado Original por Dios, para que fuera completamente pura y digna de ser la madre de Jesús. Fue un privilegio concedido por Dios sólo a María. Según esto María no podía pecar. Tenía un elevado nivel de santidad.

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María; madre de Jesús? ¿Es sólo parte de la Tradición Católica?
Primero te voy a escribir un vistazo de lo que dicen los catolicos y por que son unas falacias y versiculos que refutan dicha idea, pero primero ve este video es de un debate entre un catolico y un evangelico sobre la inmaculada concepcion no te vas a perder puesto que tiene una buena organizacion el video.

Ahora, empecemos por lo que ellos dicen y es su unico argumento fuerte por que lo demas son puras interpretaciones a conveniencia. "Llena eres de gracia" Mencionan que al ser llena de gracia ella era sin pecado por que? por que en el griego original la palabra es "kejaritome" que sin ir mas lejos tiene al inicion una preposcione "ke" la cual segun el catoliscismo indica que ella fue llena de gracia (EN pasado).
Entonces segun ellos el ser llenos de gracia era sinonimo de ser inmaculado, ilogico, por 2 razones, primero que nada en Juan 1:16 "Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia." Por lo tanto todos los que creemos en Jesus y estamos firmes somo llenos de gracia, y eso no nos hace inmaculados, nosotros al ser llenos de gracia no somos inmaculo. Y segundo, que es primero la gracia o el Espiritu Santo? Obviamente el ESpiritu Santo, entonces veamos un pasaje: Lucas 1:15 "Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre." Entonces Juan fue lleno del espiritu santo desde el vientre, acaso esto lo hizo inmaculo? NO obviamente no lo hizo inmaculo o sin pecado, entonces como es posible que Juan siendo LLENO DEL ESPIRITU SANTO haya pecado y Maria no siendo que ella fue llena de GRACIA.
Ahora vamos a ver unos argumentos con los cuales atacar directamente esta creencia.


Miremos que dice Mt 9:12 ".... Los sanos no tienen necesidad de medico, si no los enfermos" la enseñanza de esto era que un Salvo no tiene por que ser Salvado, si no un pecador, o sea que para ser salvos hay que ser pecadores. Bien. Ahora veamos que dice Maria en el Magnificat Lucas 1:47 "Y mi espiritu se recocija en Dios mi salvador" MI SALVADOR, recordemos algo, quien necesita salvador, un pecador.....


Veamos ahora que era una expiación y para que se hacia: Lv 4:35, “Así el sacerdote hará expiación por el pecado que cometió la persona, y se le perdonará” Heb 9:22 “De hecho, la ley requiere que casi todo se purifique con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón” Entonces, tenemos muy en claro que era la expiacion y que antes de Jesus si teniamos pecado tenia que haber derramamento de sangre.
Entonces veamos que dice Lc 2:22-24 " cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos." OK que vemos, que Maria dio hizo expiacion conforme a la ley mosaica, Lv 12:1-8 (no pienso ni a palo escribir todo eso pero escribire lo mas relevante) v1 "La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de la impureza de su menstruación, será inmunda." v3 "Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purificación"v8"Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia." Entonces vemos bien en claro que ella era impura osea pecaminosa despues de dar a luz por que hacia contacto con sangre humana, entonces necesitaba ser limpia de eso. Algunos catolicos dicen que Maria nacio sin dolores de parto y se basan en Is 66:7 "Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo." Primero que nada "SUPONGAMOS" que como ellos dicen habla de Maria entonces analisemos el versiculo, si lo reescribimos pero que tenga el mismo significado la segunda parte del versiculo tenemos "Despues del parto tuvo dolores" osea que si tuvo dolores.......

Otras 2 cosass, segun los catolicos algo Perfecto=sin pecado no podia nacer de algo perfecto=sin pecado y por eso Jesus tuvo que nacer se alguien perfecto=sin pecado entonces si Maria tambien necestiba ser perfecta para dar a luz a alguien perfecto, entonces su madre (de Maria) no tendria que ser perfecta tambien? porque recordemos, los catolicos dicen que Perfeccion no nace de imperfeccion.....
Si maria era perfecta entonces por que ella no murio en la cruz? por que solo podia haber un salvador y solo una persona era capacitada(me refiero a ser perfecto) para tomar ese rol.

Y te recomiendo que mires el video que mando por mi parte hasta aqui llego mi vistazo para que veas por que de muchas maneras es ilogica la inmaculada concepcion.

Cualquier duda me preguntas.

Saludos -
 

Es un agregado a la Palabra de Dios, sin ningún fundamento, porque María es nacida de hombre y de mujer y su santidad estaba garantizada por el Espíritu Santo y que en verdad se cumplió, ya que no tuvo relaciones sexuales hasta que nació Jesús y su vida era ejemplar y normal para esa cultura religiosa .​


Pero para contener y desarrollar en ella al Mesías Hijo de Dios tuvo que tener un nivel de pureza y santidad muy especial. Y para criar y educar al Mesías también.

No hay evidencia en la Biblia que María tuviera relaciones sexuales ni antes ni después del nacimiento milagroso de Jesús.
 
Pero para contener y desarrollar en ella al Mesías Hijo de Dios tuvo que tener un nivel de pureza y santidad muy especial. Y para criar y educar al Mesías también.

No hay evidencia en la Biblia que María tuviera relaciones sexuales ni antes ni después del nacimiento milagroso de Jesús.
Que no haya evidencia en la Biblia de que no tuvo relaciones no te da el derecho de hacer una suposición y declararlo doctrina. En la Biblia no dice que Dios nos dará un planeta para gobernar, y no porque no esté en la Biblia creo eso.
Si María era inmaculada ella debería ser la única simiente de Eva que pisaría a la serpiente, pero pasa que eso no lo hizo ella si no que lo hizo Jesús.
 
Pero para contener y desarrollar en ella al Mesías Hijo de Dios tuvo que tener un nivel de pureza y santidad muy especial. Y para criar y educar al Mesías también.

No hay evidencia en la Biblia que María tuviera relaciones sexuales ni antes ni después del nacimiento milagroso de Jesús.

Los hijos son prueba suficiente y no hay peor ciego que no quiere ver y hay evidencia escritural , profética e histórica de los hermanos de Jesús y que ya fue expuesto suficientemente .​

 
Según el catolicismo; María fue preservada del Pecado Original por Dios, para que fuera completamente pura y digna de ser la madre de Jesús. Fue un privilegio concedido por Dios sólo a María. Según esto María no podía pecar. Tenía un elevado nivel de santidad.

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María; madre de Jesús? ¿Es sólo parte de la Tradición Católica?
Ninguno. Maria fue una mujer comun y corriente como el resto de nosotros. El que Dios obrara sobre ella enfatiza Su misericordia para con las personas mas humildes del mundo.

Ella reconocio su necesidad de un salvador como todos nosotros. Porque TODOS hemos pecado y ofendido al Dios Altisimo, de una manera u otra: "Entonces María dijo: "Mi alma engrandece al Señor, Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador." Lucas 1:46-47.

En Galatas 4:4, Pablo dice: "Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley," Ni siquiera menciona su nombre porque no tiene la menor importancia.

El culto mariano aparece ya dentro de la iglesia catolico en el siglo 4to. Un reflejo sincretico del culto a las diosas romanas de los ritos paganos. Eso da inicio a los inventos romanos en cuanto a maria. Pero una lectura detallada del NT echa por tierra toda esa idolatria.

Saludos.
 
El fundamento bíblico de la inmaculada concepción es el texto de Lucas 1,28. Antes de llegar a Lucas 1,28, conviene aclarar que en efecto María fue salvada como el resto de los hombres. Judas 24 enseña que "Dios todopoderoso es capaz de guardarnos sin caída y de presentaros sin mancha en presencia de su gloria".
 
El fundamento bíblico de la inmaculada concepción es el texto de Lucas 1,28. Antes de llegar a Lucas 1,28, conviene aclarar que en efecto María fue salvada como el resto de los hombres. Judas 24 enseña que "Dios todopoderoso es capaz de guardarnos sin caída y de presentaros sin mancha en presencia de su gloria".
El dichoso muy favorecida.
 
El fundamento bíblico de la inmaculada concepción es el texto de Lucas 1,28. Antes de llegar a Lucas 1,28, conviene aclarar que en efecto María fue salvada como el resto de los hombres. Judas 24 enseña que "Dios todopoderoso es capaz de guardarnos sin caída y de presentaros sin mancha en presencia de su gloria".

Seria muy retorcido pensar que en Lucas 1.28 es antecedente que fue Maria inmaculada en su concepción porque no lo dice en ningún lado, ni lo insinúa y además la Palabra de Dios y de los hijos de Adán dice​

Romanos 3:​

10 Como está escrito:​

No hay justo, ni aun uno;​

11 No hay quien entienda,​

No hay quien busque a Dios.​

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;​

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.​

*El único antecedente es un libro no inspirado y por lo tanto su argumento es espurio.​

 

Los hijos son prueba suficiente y no hay peor ciego que no quiere ver y hay evidencia escritural , profética e histórica de los hermanos de Jesús y que ya fue expuesto suficientemente .​



Estos supuestos hermanos podrían ser hermanastros de parte de José. Antes de casarse con María ya podría haber tenido otra esposa que falleciera y haber tenido hijos. No se debería descartar esta posibilidad. Pero no creo que sea la mejor opción creer que Jesús tuviera hermanos; hijos de José y María.
 
Estos supuestos hermanos podrían ser hermanastros de parte de José. Antes de casarse con María ya podría haber tenido otra esposa que falleciera y haber tenido hijos. No se debería descartar esta posibilidad. Pero no creo que sea la mejor opción creer que Jesús tuviera hermanos; hijos de José y María.
Nope. error, decir eso seria herejia, por que aceptas que Jesus no es primogenito al trono de David, o sea que el no es rey
 
Ninguno. Maria fue una mujer comun y corriente como el resto de nosotros. El que Dios obrara sobre ella enfatiza Su misericordia para con las personas mas humildes del mundo.

Ella reconocio su necesidad de un salvador como todos nosotros. Porque TODOS hemos pecado y ofendido al Dios Altisimo, de una manera u otra: "Entonces María dijo: "Mi alma engrandece al Señor, Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador." Lucas 1:46-47.

En Galatas 4:4, Pablo dice: "Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley," Ni siquiera menciona su nombre porque no tiene la menor importancia.

El culto mariano aparece ya dentro de la iglesia catolico en el siglo 4to. Un reflejo sincretico del culto a las diosas romanas de los ritos paganos. Eso da inicio a los inventos romanos en cuanto a maria. Pero una lectura detallada del NT echa por tierra toda esa idolatria.

Saludos.

Una cosa es abusar del culto a María; hasta llevarlo a niveles idolátricos. Y otra cosa es considerarla una mujer común (tan pecadora como otras). Creo que son dos extremos que deberíamos evitar.

María tuvo, de alguna manera, un don de santidad. No creo que fuera una "mujer común". Era una elegida por Dios. Alguien especial. Pero tampoco se puede abusar del culto a los santos hasta niveles de idolatría. Hay que intentar buscar un equilibrio.
 
Nope. error, decir eso seria herejia, por que aceptas que Jesus no es primogenito al trono de David, o sea que el no es rey

La realeza de Jesús le viene de Dios; no sólo de reyes humanos como David. Mi interpretación no niega la realeza de Jesús y su primogenitura. Porqué continuaría siendo hijo divino único de María. Lo que no tengo claro es si el linaje de David viene por parte de María. Tiene que ser así; porqué, según la Biblia, José sólo fue padre adoptivo.
 
La realeza de Jesús le viene de Dios; no sólo de reyes humanos como David. Mi interpretación no niega la realeza de Jesús y su primogenitura. Porqué continuaría siendo hijo divino único de María. Lo que no tengo claro es si el linaje de David viene por parte de María. Tiene que ser así; porqué, según la Biblia, José sólo fue padre adoptivo.
La madre no da el linaje JAMAS, en la traidicion judia la mujer era un objeto que CARECIA de poder para dar PRIMOGENITURA o recibirla, asi que no, la primogenitura la da Jose y el padre, no la madre
 
Estos supuestos hermanos podrían ser hermanastros de parte de José. Antes de casarse con María ya podría haber tenido otra esposa que falleciera y haber tenido hijos. No se debería descartar esta posibilidad. Pero no creo que sea la mejor opción creer que Jesús tuviera hermanos; hijos de José y María.

No puedo considérame un experto en la Biblia o en el estudio de la palabra en español, pero ustedes ni tiene presentes la Biblia y menos al diccionario como uso regular porque dos veces dice que Jesús en el primogénito de José y significa que es su primer hijo y siguen creyendo y fomentado mentiras de los Ortodoxos o decir que son primos, lo cual es aún mayor el disparate de los católicos romanos y no creer lo que dice Dios que la virginidad anatómica de María la perdió con el nacimiento (Jesús rompió su matriz) y su sexualidad comenzó luego del nacimiento de su hijo y como toda madre judía tener muchos hijos e hijas que conocemos los nombres de sus varones y no así de sus hijas en la Biblia, pero algún Padre de la Iglesia dio sus nombres .​