¿Tiene fundamento bíblico el dogma católico de la Inmaculada Concepción de María?

Una de las razones que protestantes no bautizan bebés es que no tienen pecado .
Luego si no tienen pecado fueron concebidos inmaculados .
Entonces cuál es el problema con María ? No pudo nacer como los otros bebés ? Y estoy en el contexto protestante .
El agua no limpia pecados... muchos adultos se bautizan en agua creyendo erroneamente que si no lo hacen no seran salvos... el bautismo que salva es el bautismo del Esp/Sto. Los catolicos rocian agua a los bebes porque es un ritual pagano que practican desde epocas ancestrales... no tiene nada que ver con Cristo, pero es lo que nos quiere hacer creer, aunque ahora con la liberacion del satanismo, no extrañaria que en cualquier momento hablen claro sobre para quien realmente es ese ritual... porque no es para Jesús ni por Jesús...

Una de las razones que protestantes no bautizan bebés es que no tienen pecado
Los bebes no nacen con pecado o mancha alguna, nacen con la naturaleza caída de Adán(naturaleza pecaminosa) son 2 conceptos muy diferentes.
.Luego si no tienen pecado fueron concebidos inmaculados .
La forma como lo dices suena muy ambiguo.
Tecnicamente Maria cuando Maria nació, al igual que otros bebés no tenia pecado, pero si tenia la naturaleza caída de Adán(naturaleza pecaminosa), por lo cual al igual que los demas seres humanos cuando llego a la edad de la responsabilidad cometio pecados como el resto de la humanidad.
Entonces cuál es el problema con María ? No pudo nacer como los otros bebés ? Y estoy en el contexto protestante .
Claro, Maria al igual que los otros bebés nació sin pecado o mancha al igual que los otros bebés, pero heredo la naturaleza pecaminosa de Adán al igual que el resto de la humanidad, por lo que cuando entró en la edad de la responsabilidad, cometio pecados como los demás.

PD: Yo no creo en el pecado original, creo que lo que heredan los seres humanos es la naturaleza pecaminosa de Adán.

• Like
Reacciones: Linda Evangelista
Una de las razones que protestantes no bautizan bebés es que no tienen pecado .
Luego si no tienen pecado fueron concebidos inmaculados .

Buah! Ni se me había ocurrido semejante soplamocos. jajajaj

• Like
Reacciones: M1st1c0
El agua no limpia pecados... muchos adultos se bautizan en agua creyendo erroneamente que si no lo hacen no seran salvos... el bautismo que salva es el bautismo del Esp/Sto. Los catolicos rocian agua a los bebes porque es un ritual pagano que practican desde epocas ancestrales... no tiene nada que ver con Cristo, pero es lo que nos quiere hacer creer, aunque ahora con la liberacion del satanismo, no extrañaria que en cualquier momento hablen claro sobre para quien realmente es ese ritual... porque no es para Jesús ni por Jesús...
Ajá y ustedes el bautismo lo usan como mantra .
El agua es la señal .

Los bebes no nacen con pecado o mancha alguna, nacen con la naturaleza caída de Adán(naturaleza pecaminosa) son 2 conceptos muy diferentes.

La forma como lo dices suena muy ambiguo.
Tecnicamente Maria cuando Maria nació, al igual que otros bebés no tenia pecado, pero si tenia la naturaleza caída de Adán(naturaleza pecaminosa), por lo cual al igual que los demas seres humanos cuando llego a la edad de la responsabilidad cometio pecados como el resto de la humanidad.

Claro, Maria al igual que los otros bebés nació sin pecado o mancha al igual que los otros bebés, pero heredo la naturaleza pecaminosa de Adán al igual que el resto de la humanidad, por lo que cuando entró en la edad de la responsabilidad, cometio pecados como los demás.

PD: Yo no creo en el pecado original, creo que lo que heredan los seres humanos es la naturaleza pecaminosa de Adán.
La inmaculada concepción significa eso nacer sin pecado . Dentro del contexto protestante no debería haber problema .
Nada ambiguo es directo .

Nació María sin pecado si o no ?

Es más sencillo solo decir si o no .

Lo que tú llamas heredar la naturaleza pecaminosa de Adán es lo mismo que llamamos nosotros pecado original . Apenas te diste cuenta es Mismo concepto diferentes palabras . Por que a ustedes les da pavor usar palabras católicas dogma, pecado original , rito etc aunque los conceptos seas los mismos .

uds me suena a mucho... yo hablo por mi... El bautismo en agua no sirve para nada en relacion a limpieza de pecados o salvacion...
Juan 3:5 te da en las jetas

Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Le hacemos caso a Jesús o a una fanática como tú ?

Buah! Ni se me había ocurrido semejante soplamocos. jajajaj
Te aseguro que ni cuenta se dieron el tráiler que les pasó por encima .
Son un copy paste de argumento enlatados . Un libreto . Di algo que no está en su libreto y el hámster deja de correr en su ruedita .

Juan 3:5 te da en las jetas
Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Le hacemos caso a Jesús o a una fanática como tú ?
Para uds el conocimiento de las cosas de Dios es fanatismo... solo un demonio se enfadaría con alguien por conocer la verdad...
Los que nacen del agua son los que nacen de un utero... en este texto Jesús esta excluyendo a los espíritus, solo los seres humanos podremos nacer del Espíritu.... pero ¿como una persona sumida en el paganismo puede alcanzar ese nacimiento si el paganismo es satanismo y brujería? pero si abandonas toda religion tendras mas oportunidad...

Última edición:
La inmaculada concepción significa eso nacer sin pecado.
Entiendo tu punto, yo tambien creo que todos los seres humanos nacemos sin pecado, culpa o mancha, lo que yo creo que heredamos de Adán mas bien es la muerte y la naturaleza caída. Yo no creo que un bebe recien nacido sea pecador, una persona es pecadora solo cuando conoce la diferencia ente el bien y el mal, y peca de forma consciente.
Dentro del contexto protestante no debería haber problema .
Nada ambiguo es directo.

Nació María sin pecado si o no ?
No nacio con pecado. Nacio con la naturaleza caida de Adan igual que el resto de la humanidad.
Es más sencillo solo decir si o no .
Cuando se habla o se debate sobre algun tema religioso, no se puede hablar con ambiguedad. Se debe ser claro y consciso. La ambiguedad es una de las razones que el ateismo usa para desprestigiar al cristianismo.
Lo que tú llamas heredar la naturaleza pecaminosa de Adán es lo mismo que llamamos nosotros pecado original . Apenas te diste cuenta es Mismo concepto diferentes palabras .
Bueno, la doctrina del pecado original no solo implica heredar la naturaleza caida de Adán, sino que tambien el pecado, culpa o mancha de Adán debido a la rebelion de Dios en el Edén se le imputa a toda la humanidad. Es decir, una persona ni bien nace, ya es considerada pecadora.
Por que a ustedes les da pavor usar palabras católicas dogma, pecado original , rito etc aunque los conceptos seas los mismos .
No tengo idea de a que denominaciones religiosas te refieras, pero si es asi, quizas ellos no tienen bien definidas sus creencias o puntos de fe, y tambalean de un lado al otro.

El dogma de la inmaculada concepción, no tiene ningún principio de verdad, cuando ella nació de las relaciones entre su madre y su padre y eso no es pecado, por lo tanto, cuando dicen que nació sin pecado por la naturaleza caída de Adán , bajo qué consideración se ha hecho y porque sabemos que murió como todos y solo veremos que es otra falacia nacida de la tradición y de un libro apócrifo que la misma Iglesia dice que no es inspirado, que es el Protoevangelio de Santiago y con el relato de unas parteras y que en otra parte habla de un Jesús como niño vengativo y no representa al Jesús de la Biblia.​

Entiendo tu punto, yo tambien creo que todos los seres humanos nacemos sin pecado, culpa o mancha, lo que yo creo que heredamos de Adán mas bien es la muerte y la naturaleza caída. Yo no creo que un bebe recien nacido sea pecador, una persona es pecadora solo cuando conoce la diferencia ente el bien y el mal, y peca de forma consciente.

No nacio con pecado. Nacio con la naturaleza caida de Adan igual que el resto de la humanidad.

Cuando se habla o se debate sobre algun tema religioso, no se puede hablar con ambiguedad. Se debe ser claro y consciso. La ambiguedad es una de las razones que el ateismo usa para desprestigiar al cristianismo.

Bueno, la doctrina del pecado original no solo implica heredar la naturaleza caida de Adán, sino que tambien el pecado, culpa o mancha de Adán debido a la rebelion de Dios en el Edén se le imputa a toda la humanidad. Es decir, una persona ni bien nace, ya es considerada pecadora.

No tengo idea de a que denominaciones religiosas te refieras, pero si es asi, quizas ellos no tienen bien definidas sus creencias o puntos de fe, y tambalean de un lado al otro.
Lo que pasa el protestantismo por no usar palabras católicas y evitarlas dan vueltas para llegar a lo mismo .
La naturaleza caída en el catolicismo es el pecado original .
En el protestantismo solo naturaleza caída. Es lo mismo .
En este caso como cuestionas el catolicismo que un bebé o tiene pecado (original ) y que no tiene la culpa lo mismo sería te preguntaras y por qué tiene que morir un bebé o ahí si tiene la culpa ? Los bebés también mueren .

Lo que pasa el protestantismo por no usar palabras católicas y evitarlas dan vueltas para llegar a lo mismo .
La naturaleza caída en el catolicismo es el pecado original .
En el protestantismo solo naturaleza caída. Es lo mismo .
En este caso como cuestionas el catolicismo que un bebé o tiene pecado (original ) y que no tiene la culpa lo mismo sería te preguntaras y por qué tiene que morir un bebé o ahí si tiene la culpa ? Los bebés también mueren .

Los catolicos y protestantes tienen el mismo problema. Estan atascados en el mismo atolladero.

Pablo en Romanos establece que lo que heredamos es la muerte. Somos constituidos pecadores en Adan PERO pero primero tenemos que pecar.

Igual en Cristo. SOMOS justificados pero primero tenemos que NACER DE NUEVO.

La MUERTE es inevitable. NADIE tiene acceso al ARBOL DE LA VIDA.

Dios puso Querubines a guardar el arbol de la vida diciendo.

El hombre es como uno de nosotros conociendo el bien y el mal. Que no alargue su mano y coma y VIVA PARA SIEMPRE.

La HERENCIA de ADAN es la MUERTE.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Maria heredo la misma sentencia que todos nosotros. MURIO.

Puede ser que NUNCA peco. Lo dudo pero si puede ser.

Pero para nada se neceitaba que fuera concebida inmaculada.

Respondiendo al titulo del tema.

La resouesta es NO. No tiene fundamento biblico.

Se hereda la muerte. Es invitable. Lo dice Romanos 5.

En Adan todos morimos. No tenemos acceso al Arbol de la Vida.

Pecamos voluntariamente.

NADIE peca sino quiere.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Definitivamente no tiene fundamento bíblico.

Es una interpretación que le da la teología católica, sólo eso.

Y de interpretaciones bíblicas está llena el mundo entero.

Definitivamente no tiene fundamento bíblico.

Es una interpretación que le da la teología católica, sólo eso.

Y de interpretaciones bíblicas está llena el mundo entero.
Es cierto.

Difinitivvamente la interpretacion catolica esta equivocada. La mia la expuse.

Y hay muchas mas. Cual es la tuya?

Es cierto.

Difinitivvamente la interpretacion catolica esta equivocada. La mia la expuse.

Y hay muchas mas. Cual es la tuya?

Tienes que considerar que fuimos condenados a muerte por el pecado de Adan. No condenados a pecar.

NADIE peca sino quiere.

La ley establece que se conoce el pecado al conocer el mandamiento.

Todos estamos sin excusa. Yo peco porque quiero.

Y tu?