Entiendo tu punto, yo tambien creo que todos los seres humanos nacemos sin pecado, culpa o mancha, lo que yo creo que heredamos de Adán mas bien es la muerte y la naturaleza caída. Yo no creo que un bebe recien nacido sea pecador, una persona es pecadora solo cuando conoce la diferencia ente el bien y el mal, y peca de forma consciente.
No nacio con pecado. Nacio con la naturaleza caida de Adan igual que el resto de la humanidad.
Cuando se habla o se debate sobre algun tema religioso, no se puede hablar con ambiguedad. Se debe ser claro y consciso. La ambiguedad es una de las razones que el ateismo usa para desprestigiar al cristianismo.
Bueno, la doctrina del pecado original no solo implica heredar la naturaleza caida de Adán, sino que tambien el pecado, culpa o mancha de Adán debido a la rebelion de Dios en el Edén se le imputa a toda la humanidad. Es decir, una persona ni bien nace, ya es considerada pecadora.
No tengo idea de a que denominaciones religiosas te refieras, pero si es asi, quizas ellos no tienen bien definidas sus creencias o puntos de fe, y tambalean de un lado al otro.