¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

23 Agosto 2009
31.978
32
Siempre he pensado y sigo pensando, que el mal que asola este mundo es consecuencia del mal uso de la libertad de cada uno. El hombre es el único responsable de sus actos y debe asumir las consecuencias.
Pero nuestra libertad no es absoluta. Está condicionada por múltiples circunstancias, entre ellas la libertad de los demás, y las leyes civiles y morales.

¿Qué pensaríamos respecto al siguiente ejemplo:

Un padre tiene un hijo deficiente psíquico profundo sobre el que tiene la patria potestad. Y lo tiene encerrado en su habitación sin permitirle relación alguna ni con la familia.
El abuelo se entera y lo denuncia para que le quiten la patria potestad.
¿Tiene el abuelo derecho a denunciarle? ¿O más bien tiene la obligación pasando por encima de la libertad del padre de la criatura por el bien de la criatura?

El hombre es libre y responsable...Pregunto: ¿no tiene Dios, como Padre, la obligación de velar por sus escrituras cuando a millones se las priva de la vida tan ignominiosamente, despojándolas de toda dignidad, y utilizándolas como objetos para experimentar con ellas hasta su muerte?

No digo yo que vaya detrás de cada mala acción para evitarla, eso no, desde luego. Pero cuando son millones y millones y millones como en el Holocausto...¿No tiene como Padre la obligación de intervenir?

Re: ¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Siempre he pensado y sigo pensando, que el mal que asola este mundo es consecuencia del mal uso de la libertad de cada uno. El hombre es el único responsable de sus actos y debe asumir las consecuencias.
Pero nuestra libertad no es absoluta. Está condicionada por múltiples circunstancias, entre ellas la libertad de los demás, y las leyes civiles y morales.

Un padre tiene un hijo deficiente psíquico profundo sobre el que tiene la patria potestad. Y lo tiene encerrado en su habitación sin permitirle relación alguna ni con la familia.
¿Tiene el abuelo derecho a denunciarle? ¿O más bien tiene la obligación pasando por encima de la libertad del padre de la criatura por el bien de la criatura?

El hombre es libre y responsable...Pregunto: ¿no tiene Dios, como Padre, la obligación de velar por sus escrituras cuando a millones se las priva de la vida tan ignominiosamente, despojándolas de toda dignidad, y utilizándolas como objetos para experimentar con ellas hasta su muerte?

No digo yo que vaya detrás de cada mala acción para evitarla, eso no, desde luego. Pero cuando son millones y millones y millones como en el Holocausto...¿No tiene como Padre la obligación de intervenir?

Errata: donde dice escrituras debe decir CRIATURAS

Los adoradores de Jehova, muchas veces han hecho cosas contrarias a la ley de Jehova y eso les ha traido graves consecuencias ,porque Jehova no perdona la desobediencia a su ley y lo que El ordena es muerte para el transgresor y no solo eso sino que lleva su ira hasta los hijos de los desobedientes a su ley y no solo queda alli su sed de venganza va mas alla y toca a los hijos de esos hijos,porque Jehova decreto que hasta la tercera y cuarta generacion perseguiria consus maldiciones a aquellos transgresors de su ley.
Toda la maldad de este mundo no es sino causa de las transgresionesa la ley de Jehova ;pero tenemos en Cristo y en su Padre la escapatoria de esas maldiciones.
Muchos creen que Cristo es Jehova y otroscreen que Jehova es el Padre deCristo porque asi nos enseñaron a creer desde pequeños;pero sabemos que el reino de Cristo y de su Padre no es de este mundo ,en cambio Jehova es Dios de este mundo y es aliado de los angeles caidos y hace males a la humanidad empleando a los angeles caidos y por eso ahi lo vemos dando muerte a los primogenitos de los egipcios a travez de un angel caido.
SHALOM.

Martamaria:

Estoy totalmente de acuerdo con usted que el mal en este mundo es solamente obra del ser humano cuando cede a sus impulsos egoístas y a los vicios de su naturaleza animal.

En cuanto a sí puede existir una justificación para el holocausto judío: por mis creencias religiosas no puedo cuestionar la voluntad del Creador, pero sí pudo comentarle lo siguiente.

Los eventos acaecidos durante la segunda guerra mundial son consecuencia de cientos y cientos de factores, entre ellos la mente torcida del líder de la dictadura nazi. Los judíos sufrieron el trato asesino de ese régimen, que asesinó a 6 millones de ellos. También los soviéticos, que perdieron 22 millones de sus hijos en esa guerra, y otros grupos también fueron perseguidos por los nazis como lo fueron los gitanos y los masones.
No empece a la enorme tragedia del holocausto, si evaluamos las consecuencias del mismo a largo plazo, se puede ver la mano del Creador en el asunto. Después de terminada la guerra el pueblo judío pudo conseguir el apoyo de la comunidad internacional para organizarse como nación nuevamente; y después de 2000 años de exilio y 70 de lucha diplomática nace el estado de Israel.

Ese es un enorme paso de emancipación para el Pueblo de Di-s, y de toda la desgracia del holocausto nació un nuevo comienzo para ellos: Una nación libre y soberana, la cual les había sido arrebatada hacía milenios atrás.

La voluntad de Di-s es muchas veces difícil de entender, pero su propósito está muy claro. Su pueblo escogido sigue estando bajo su amparo.

¿No fue Herodes quien mandó a matar infantes para matar al futuro Rey?
Y seguramente Dios por su justicia no pudo intervenir y lo mismo pasó con el holocausto judío que fue Hitler el que provocó el genocidio y el hombre será juzgado por sus actos y el diablo ya fue juzgado y probada su maldad en la cruz del calvario.
Jesús murió siendo inocente y resucitó entre los muertos para dar vida a todos que creen que el pagó por nuestros pecados y todo aquel que muera en manos de la maldad siendo inocente tendrá vida como la tiene Jesús y eso es una promesa que se cumplirá totalmente en su segunda Venida.
Aquí solo juzgamos a la mano ejecutora que fue Hitler pero el holocausto tienen culpables intelectuales desde judíos mismos y hasta Henry Ford que apoyó económicamente y que implantaron esta idea del judaísmo como el mismísimo diablo .

Mis bendiciones.

Te voy a dar una respuesta, rápida y sencilla:

No solamente pasó en el holocausto, también pasó con los primeros discípulos del Señor, a casi absolutamente todos los martirizaron y masacraron los romanos y en su lugar sentaron una iglesia falsa como verdadera, la iglesia católica romana, y de esa iglesia nacieron todas las iglesias cristianas actuales "Dios lo permitió también" Pero ¿Sabes por qué?
Porque Dios ya tenía "El día y la hora para su Venganza"
Y ya estamos en ese día y en esa hora.

Martamaria:

Estoy totalmente de acuerdo con usted que el mal en este mundo es solamente obra del ser humano cuando cede a sus impulsos egoístas y a los vicios de su naturaleza animal.

En cuanto a sí puede existir una justificación para el holocausto judío: por mis creencias religiosas no puedo cuestionar la voluntad del Creador, pero sí pudo comentarle lo siguiente.

Los eventos acaecidos durante la segunda guerra mundial son consecuencia de cientos y cientos de factores, entre ellos la mente torcida del líder de la dictadura nazi. Los judíos sufrieron el trato asesino de ese régimen, que asesinó a 6 millones de ellos. También los soviéticos, que perdieron 22 millones de sus hijos en esa guerra, y otros grupos también fueron perseguidos por los nazis como lo fueron los gitanos y los masones.
No empece a la enorme tragedia del holocausto, si evaluamos las consecuencias del mismo a largo plazo, se puede ver la mano del Creador en el asunto. Después de terminada la guerra el pueblo judío pudo conseguir el apoyo de la comunidad internacional para organizarse como nación nuevamente; y después de 2000 años de exilio y 70 de lucha diplomática nace el estado de Israel.

Ese es un enorme paso de emancipación para el Pueblo de Di-s, y de toda la desgracia del holocausto nació un nuevo comienzo para ellos: Una nación libre y soberana, la cual les había sido arrebatada hacía milenios atrás.

La voluntad de Di-s es muchas veces difícil de entender, pero su propósito está muy claro. Su pueblo escogido sigue estando bajo su amparo.

Eso fue precisamente lo que buscaban los “judíos” colaboradores de los Nazis, una contundente justificación, que contribuyera con sus planes de la creación de un estado llamado Israel. Y que además le ofreciera un punto de apoyo para su papel de eterna víctima, que le permitiría silenciar las voces que se levantaran contra sus atropellos futuros. No confundir al Estado de Israel con el pueblo de Israel, por favor.

Todos sabemos que el principal responsable por el crimen del holocausto, fue Hitler y su Tercer Reich; pero no todos saben que en aquel rio revuelto, hubo ganancias para ciertos pescadores.

Entiendo en tus palabras que implícitamente estás diciendo que si, el holocausto tiene una buena justificación, fue necesario para darle el impulso final al proyecto sionista de la creación del estado de Israel. La pregunta es: ¿necesitó Dios el holocausto para la creación de un estado llamado Israel? Mmmm, no lo creo.

[SUP]1[/SUP] Como los repartimientos de las aguas,
Así está el corazón del rey en la mano de Jehová;
A todo lo que quiere lo inclina.
Prov.21

Si Dios puede inclinar el corazón de los hombres que están en eminencia para que hagan lo que él desea que hagan cuando se propone hacer algo, cómo crees que usaría la muerte de millones de personas, de entre los mismos que quiere veneficiar, para lograrlo?

La creación del Estado de Israel, no fue una profecía cumplida como piensan los ingenuos, sino el resultado del tejemaneje del movimiento sionista-secular.

Martamaria:

Pues yo no diría eso, el precio ha sido demasiado alto, demasiado doloroso, y demasiado denigrante.
El poder de Dios podía haberlo reconducido de una forma más civilizada.
Yo no le encuentro justificación al silencio de Dios. La tendrá para los creyentes, pero para mí no. Pienso que nada justifica alcanzar algo , por muy positivo que sea, a costa del sufrimiento y menos si ese sufrimiento rebaja la dignidad de la persona.

Leal;

Si Dios puede inclinar el corazón de los hombres que están en eminencia para que hagan lo que él desea que hagan cuando se propone hacer algo, ¿cómo crees que usaría la muerte de millones de personas, de entre los mismos que quiere veneficiar, para lograrlo?

Pues, con solo reflexionar un poco, uno se da cuenta de que el silencio de Dios, que tiene poder para inclinar la voluntades hacia dónde él desee...no se justifica.
¿Vale con decir ¡es que no lo entendemos!? Yo pienso que no...

Te voy a dar una respuesta, rápida y sencilla:

No solamente pasó en el holocausto, también pasó con los primeros discípulos del Señor, a casi absolutamente todos los martirizaron y masacraron los romanos y en su lugar sentaron una iglesia falsa como verdadera, la iglesia católica romana, y de esa iglesia nacieron todas las iglesias cristianas actuales "Dios lo permitió también" Pero ¿Sabes por qué?
Porque Dios ya tenía "El día y la hora para su Venganza"
Y ya estamos en ese día y en esa hora.

¡Por favor, no compares!
¿Cuántos era los discípulos? ¿Cómo fue su muerte? ¿Cómo fue su cautiverio?
Martirio físico, que como era por causa de su fe era psicológicamente soportable.
Los muertos en el Holocausto, fueron arrancaos de su hogar, separados de sus hijos, hacinados días y días y días en barracones en condiciones infrahumanas.Sufriendo pensando en el destino de sus hijos. Utilizados para experimentos médicos horrorosos. ¡Y todo por considerarlos seres inferiores indignos de vivir! ¿Te parece comparable? ¿O es que no sabes lo que realmente pasó? Es inimaginable, porque no es lo mismo leerlo que padecerlo. ¿Has visto la película: "El niño del pijama de rayas? Pues lee el libro y ve luego la película y te harás solo una pequeña idea. Y ve algún que otro documental y te darás cuenta de que no es posible comparación alguna.

¿No fue Herodes quien mandó a matar infantes para matar al futuro Rey?
Y seguramente Dios por su justicia no pudo intervenir y lo mismo pasó con el holocausto judío que fue Hitler el que provocó el genocidio y el hombre será juzgado por sus actos y el diablo ya fue juzgado y probada su maldad en la cruz del calvario.
Jesús murió siendo inocente y resucitó entre los muertos para dar vida a todos que creen que el pagó por nuestros pecados y todo aquel que muera en manos de la maldad siendo inocente tendrá vida como la tiene Jesús y eso es una promesa que se cumplirá totalmente en su segunda Venida.
Aquí solo juzgamos a la mano ejecutora que fue Hitler pero el holocausto tienen culpables intelectuales desde judíos mismos y hasta Henry Ford que apoyó económicamente y que implantaron esta idea del judaísmo como el mismísimo diablo
Mis bendiciones.

No es comparable ni de lejos.

Los adoradores de Jehova, muchas veces han hecho cosas contrarias a la ley de Jehova y eso les ha traido graves consecuencias ,porque Jehova no perdona la desobediencia a su ley y lo que El ordena es muerte para el transgresor y no solo eso sino que lleva su ira hasta los hijos de los desobedientes a su ley y no solo queda alli su sed de venganza va mas alla y toca a los hijos de esos hijos,porque Jehova decreto que hasta la tercera y cuarta generacion perseguiria consus maldiciones a aquellos transgresors de su ley.
Toda la maldad de este mundo no es sino causa de las transgresionesa la ley de Jehova ;pero tenemos en Cristo y en su Padre la escapatoria de esas maldiciones.
Muchos creen que Cristo es Jehova y otroscreen que Jehova es el Padre deCristo porque asi nos enseñaron a creer desde pequeños;pero sabemos que el reino de Cristo y de su Padre no es de este mundo ,en cambio Jehova es Dios de este mundo y es aliado de los angeles caidos y hace males a la humanidad empleando a los angeles caidos y por eso ahi lo vemos dando muerte a los primogenitos de los egipcios a travez de un angel caido.
SHALOM.

Yo pienso que la fe os ciega y no sabéis ni lo que creéis. Piensa un poco:

Dios no perdona.
Dios castiga al pecador.
Dios descarga su ira en los descendientes del pecador hasta la cuarta generación.
Dios maldice a esos descendientes.
Dios tiene sed de venganza.

¿Pero qué clase de Dios es ése? ¿Cómo podéis amar a un Dio así?

Pues yo no diría eso, el precio ha sido demasiado alto, demasiado doloroso, y demasiado denigrante.
El poder de Dios podía haberlo reconducido de una forma más civilizada.
Yo no le encuentro justificación al silencio de Dios. La tendrá para los creyentes, pero para mí no. Pienso que nada justifica alcanzar algo , por muy positivo que sea, a costa del sufrimiento y menos si ese sufrimiento rebaja la dignidad de la persona.

Saludos Martamaría.

Entiendo que tu queja como inducida por el error de pasar por alto varios aspectos. ¿El silencio de Dios? ¿Que tal el silencio del hombre? Dios entregó Su hijo a una muerte horrorosa como sustituto del hombre, para que aquel que en Él crea no se pierda, sino tenga vida eterna. ¿Y que ha hecho el hombre frente a Cristo?... sin embargo parece que la intervención de Dios en la historia humana no reviste el mérito que muchos profesos humanistas reclaman. Algunos, no pocos, siguen levantando el dedo acusador a los cielos, buscando culpables fuera de sí a las miserias del hombre, cuando Dios hace tiempo intervino radicalmente.

''…Ayúdame a no contestarle a mi papá.
Ayúdame a no poner
a pelear a los perros.
Ayúdame a agradecer todo lo que tengo.
¿Dónde vives?
Ayúdame a no decir mentiras.
¿Me estás observando?
Quiero saber qué eres.
Quiero ver lo que tú ves…''

''…Job imaginó que construiría su nido en las alturas, que la integridad de su conducta lo protegería contra la desgracia.
Y sus amigos creyeron, equivocadamente, que el Señor solamente había podido castigarlo porque había hecho algo malo en secreto…
…La desgracia…
…No podemos protegernos contra ella.
No podemos proteger a nuestros hijos.
No podemos decirnos: “Aunque yo no sea feliz me aseguraré de que ellos lo sean”.
Vamos con el viento en popa.
Creemos que nos empujará para siempre.
No será así…
…En el mundo entero no hay un escondite donde los problemas no te alcancen.
Nadie sabe cuándo visitará su casa la aflicción, así como le pasó a Job…
…Dejó de buscar las recompensas materiales fugaces de la vida.
Buscó lo eterno…''

''…¿Dónde estabas tú?
Dejaste que un niño muriera.
Dejas que ocurra cualquier cosa.
¡No veo!
¿Por qué he de ser bueno si tú no lo eres?...''

''el árbol de la vida''

Sinceramente me olvide de Jesucristo porque él era Dios encarnado en carne y fue muerto por los hombres y no intervino el Padre desde los cielos y morando en su seno pudiéndolo hacer como en otras veces , creo que le damos demasiada importancia en aferrarnos a la vida terrenal cuando dice que ni siquiera nos acordaremos de estos días cuando gocemos lo que nos tiene preparado Dios y además habrá justicia de Dios para los muertos y que no es la justicia del hombre .
Mis bendiciones.

Sinceramente me olvide de Jesucristo porque él era Dios encarnado en carne y fue muerto por los hombres y no intervino el Padre desde los cielos y morando en su seno pudiéndolo hacer como en otras veces , creo que le damos demasiada importancia en aferrarnos a la vida terrenal cuando dice que ni siquiera nos acordaremos de estos días cuando gocemos lo que nos tiene preparado Dios y además habrá justicia de Dios para los muertos y que no es la justicia del hombre .
Mis bendiciones.

Hola, Rey, cada uno se preocupa según su manera de ver y entender la vida y su fe.
Hay quienes se lo creen a pies puntillas la biblia y piensan más en la otra vida que en ésta.
Otros, piensan en la vida eterna, pero sin perder de vista ésta.
Y algunos no creyentes quieren saber qué hay de verdad respecto a la otra vida, pero por si acaso, trabajan por ésta y la viven con los cincos sentidos.

No es lo mismo que Jesús fuera solo hombre y ni siquiera hijo de Dios , o que fuera hijo de Dios pero en esta vida solo hombre, o que fuera Dios-hombre también en la tierra. Y como no es lo mismo, pues de ahí los debates.

''…Ayúdame a no contestarle a mi papá.
Ayúdame a no poner
a pelear a los perros.
Ayúdame a agradecer todo lo que tengo.
¿Dónde vives?
Ayúdame a no decir mentiras.
¿Me estás observando?
Quiero saber qué eres.
Quiero ver lo que tú ves…''

''…Job imaginó que construiría su nido en las alturas, que la integridad de su conducta lo protegería contra la desgracia.
Y sus amigos creyeron, equivocadamente, que el Señor solamente había podido castigarlo porque había hecho algo malo en secreto…
…La desgracia…
…No podemos protegernos contra ella.
No podemos proteger a nuestros hijos.
No podemos decirnos: “Aunque yo no sea feliz me aseguraré de que ellos lo sean”.
Vamos con el viento en popa.
Creemos que nos empujará para siempre.
No será así…
…En el mundo entero no hay un escondite donde los problemas no te alcancen.
Nadie sabe cuándo visitará su casa la aflicción, así como le pasó a Job…
…Dejó de buscar las recompensas materiales fugaces de la vida.
Buscó lo eterno…''

''…¿Dónde estabas tú?
Dejaste que un niño muriera.
Dejas que ocurra cualquier cosa.
¡No veo!
¿Por qué he de ser bueno si tú no lo eres?...''

''el árbol de la vida''

He creído entender que es una película...¿Pero es también una novela? Si es así, dime, si lo sabes, de qué autor y editorial, porque parece interesante.
Lo que has escrito es cierto. Cualquier mala acción u omisión, por pequeña que sea, puede producir lejos de nosotros un daño colateral.
Nadie es inocente del todo, ¿pero justifica eso que cuando el horror es tan extremadamente horrible y se ataca la dignidad de millones de personas Dios no intervenga?
Gracias.

Saludos Martamaría.

Entiendo que tu queja como inducida por el error de pasar por alto varios aspectos. ¿El silencio de Dios? ¿Que tal el silencio del hombre? Dios entregó Su hijo a una muerte horrorosa como sustituto del hombre, para que aquel que en Él crea no se pierda, sino tenga vida eterna. ¿Y que ha hecho el hombre frente a Cristo?... sin embargo parece que la intervención de Dios en la historia humana no reviste el mérito que muchos profesos humanistas reclaman. Algunos, no pocos, siguen levantando el dedo acusador a los cielos, buscando culpables fuera de sí a las miserias del hombre, cuando Dios hace tiempo intervino radicalmente.

No es una queja, es evidenciar una realidad que pretendo entender y no me vale que me digan que Dios sabe lo que hace y que escribe derecho con reglones torcidos, porque eso lo vengo oyendo desde niña y no me cuadra.

No puedes comparar el poder de Dios con el poder del hombre. Tampoco la bondad de Dos con la del hombre ni la perfección de Dios con la imperfección del hombre.
Dios no puede actuar como el hombre.
Por eso la omisión del hombre no se pude comparar con la de Dios.

El hombre es responsable, eso no lo niego y cualquier mal que haga el hombre por pequeño que sea y cualquier pequeña omisión, puede producir daños colaterales y él es responsable. Pero el hombre es imperfecto y su poder no es absoluto. Dios es perfecto y su poder total.
Aun así, yo no estoy diciendo que vaya detrás del hombre arreglando todo lo que estropea, porque el hombre es libre y responsable, pero cuando sus acciones son tan indignas y afectan a tantísimos millones, pienso que debería haber intervenido.

Un hijo mayor de edad y emancipado, con su vida propia, si maltrata a sus hijos, el abuelo tiene la obligación de defender a su nietos denunciando a su hijo para que le quiten la patria potestad.
Pues Dios, ante los desmanes del Holocausto, pienso que también debió tomar las riendas e impedirlo.
Y eso no es ir contra Dios, es considerarlo verdadero Padre de todas aquellas personas.

Ese es el problema de la humanidad , el dejar que los hijos haga lo que le venga en gana. Los padres tiene que ser firme en la crianza si el hijo le es infiel el padre lo DEBE deja a sus consecuencias, ESO MISMO hiso Dios.

SHALOM.

Ohhh..... me pareció ver un lindo marcionita.