Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

elg

2
9 Julio 2005
11.512
50
Un ejemplo de como los sabatistas utilizan Mateo 5:17-18 para "probar" que el sábado sigue vigente para los cristianos:

vive4jesus dijo:
La ley Cristo ¿Cual crees tu que es? No te suena a esa misma que El claramente dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplír. (Quizas diras alli está miren Cristo vino ha cumplír porque alli se terminó la Ley o los profetas.)
PERO No te apures, sigamos leyendo el próximo versiculo.
Porque de cierto os dijo que HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, ni una jota, ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (Mateo 5:17,18)
Ahora si de verdad quieres saber cual es la Ley de Cristo, sigue leyendo
Oístes que fué dichon a los antiguos No matarás
y cualquiera que matare será culpable de juicio. (Mateo 5:21)
Oistes que fué dicho; No cometerás adulterio. (Mateo 5:27) Creo que no hay es necesario decirte donde fué dicho a los antiguos esos 2 Mandamientos de los 10 Mandamientos.

Los sabatistas crean dos argumentos:

1. El hecho de que el cielo y la tierra no han pasado prueba que "la ley" sigue vigente.

2. "La ley" significa "los 10 Mandamientos" puesto que Jesús citó dos de ellos.

Es muy cierto que Jesús dijo "Hasta que pasen el cielo y la tierra" pero también dijo "hasta que todo se haya cumplido". En otras palabras, el tema en cuestión no es la vigencia de "la ley y los profetas" sino SU CUMPLIMIENTO. Yo leo las palabras de Jesús y veo que Él está diciendo que es imposible que no se cumpla la ley y los profetas. (Notemos que Jesús no solo habla de la ley sino también habla de los profetas). Pienso que Lucas 16-17 lo explica mejor: "16 La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él. 17 Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no que caiga un ápice de la Ley."

A mi parecer, las dos citas dicen lo mismo: Es más fácil que pase el cielo y la tierra a que no se cumpla lo que dice la Ley y los Profetas. ¡No en valde Jesús dijo "no vine a abrogar sino a CUMPLIR"!

De todas formas, si fuera cierto que Jesús dijo que "la ley" estaría vigente hasta que el cielo y la tierra pasen, entonces todavía tendrían que explicar por qué creen que se estará observando el sábado en la tierra nueva...

Pasando al segundo punto... ¿será que Jesús está hablando solamente de los 10M cuando dice "la ley"? Veamos la cita completa:

"17 No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. 20 »Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

Hay varias cosas que sugieren que Jesús no estaba hablando de los 10 Mandamientos:

1. El simple hecho que dice "ley y los profetas" nos dice que Él no solo se estaba refiriendo a los 10M.

2. "Mandamientos muy pequeños". ¿Acaso van a decir que los 10M contienen mandamientos muy pequeños?

3. Es muy cierto que Jesús dijo "No matarás" y "No cometerás adulterio" pero... Jesús no para ahí. Jesús incluye otros mandamientos que no son parte de los 10M:

"Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio". Deut 24:1-4

"No jurarás en falso, sino cumplirás al Señor tus juramentos". Lev 19:12

"Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente". Ex 21:23-25

"Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Lev 19:18, Sal. 139:21-22

Todos estos "mandamientos" no son parte de los 10M lo que comprueba que Jesús no se refería solamente a los 10M cuando dijo lo que dijo.

4. Jesús dice "Oisteís que fue dicho... más yo os digo"; Esto, señores, es un claro cambio a la ley; UN CAMBIO RADICAL DE UN SISTEMA QUE FUE CUMPLIDO.


Sabatistas...Espero sus comentarios llenos de amor.

Saludos,

Ernesto
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Hola a todos.

Estimado Ernesto; te recuerdo dos cositas: el tema de la ley, se ha debatido hasta el artasgo sin llegar a nada concreto. Cada ves que se trae el tema a colacion, siempre les propuse lo mismo: debatir que es lo que caduco, y que es lo que sigue vigente. Todavia estoy esperando respuesta.

Mi posicion con respecto al Sabado es esta: Dios bendijo y santifico el dia Sabado. En el nuevo testamento, ni Jesus, ni los apostoles hacen referencia a una supuesta "desantificacion".
Entonces, como la Biblia no aprueba la Santificacion de otro dia que no sea el Sabado, esa es MI razon para seguir santificando el Sabado.

Espero haber sido lo suficientemente claro.
Dios te bendiga, y muy Feliz año nuevo.

Ruben Daniel
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Hola a todos.

Estimado Ernesto; te recuerdo dos cositas: el tema de la ley, se ha debatido hasta el artasgo sin llegar a nada concreto. Cada ves que se trae el tema a colacion, siempre les propuse lo mismo: debatir que es lo que caduco, y que es lo que sigue vigente. Todavia estoy esperando respuesta.

Mi posicion con respecto al Sabado es esta: Dios bendijo y santifico el dia Sabado. En el nuevo testamento, ni Jesus, ni los apostoles hacen referencia a una supuesta "desantificacion".
Entonces, como la Biblia no aprueba la Santificacion de otro dia que no sea el Sabado, esa es MI razon para seguir santificando el Sabado.

Espero haber sido lo suficientemente claro.
Dios te bendiga, y muy Feliz año nuevo.

Ruben Daniel

Hola Rubèn,

Al parecer no entendiste la esencia de este tema. Este no es un tema de la ley o del sàbado; es un tema sobre un texto que supuestamente prueba la vigencia del sàbado. Solo ese texto quiero discutir.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Hola a todos.

Estimado Ernesto; te recuerdo dos cositas: el tema de la ley, se ha debatido hasta el artasgo sin llegar a nada concreto. Cada ves que se trae el tema a colacion, siempre les propuse lo mismo: debatir que es lo que caduco, y que es lo que sigue vigente. Todavia estoy esperando respuesta.

Mi posicion con respecto al Sabado es esta: Dios bendijo y santifico el dia Sabado. En el nuevo testamento, ni Jesus, ni los apostoles hacen referencia a una supuesta "desantificacion".
Entonces, como la Biblia no aprueba la Santificacion de otro dia que no sea el Sabado, esa es MI razon para seguir santificando el Sabado.

Espero haber sido lo suficientemente claro.
Dios te bendiga, y muy Feliz año nuevo.

Ruben Daniel

Dios tambien bendijo a adan y a eva, y ellos fueron infieles

tambien creo la tierra y despues la maldijo
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Hola a todos.

Estimado Ernesto; te recuerdo dos cositas: el tema de la ley, se ha debatido hasta el artasgo sin llegar a nada concreto. Cada ves que se trae el tema a colacion, siempre les propuse lo mismo: debatir que es lo que caduco, y que es lo que sigue vigente. Todavia estoy esperando respuesta.

Mi posicion con respecto al Sabado es esta: Dios bendijo y santifico el dia Sabado. En el nuevo testamento, ni Jesus, ni los apostoles hacen referencia a una supuesta "desantificacion".
Entonces, como la Biblia no aprueba la Santificacion de otro dia que no sea el Sabado, esa es MI razon para seguir santificando el Sabado.

Espero haber sido lo suficientemente claro.
Dios te bendiga, y muy Feliz año nuevo.

Ruben Daniel

El problema es asumir que Sabat sea "sábado".

Sabat significa "dia de reposo".

Por que antes se decía "el primer día de la semana, el segundo...".

Jesús además NEGÓ CON SUS OBRAS LA LEY REFERENTE AL DÍA SABADO.

Te lo voy a demostrar:

Lucas 6:1-2 Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.
Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?»


Los fariseos conocían perfectamente que no era permitido salir a recoger comida o granos el día sábado, sin embargo Jesús no hizo caso de eso.


Especificamente está contemplado acá en la Ley:

Exodo 16:25-28
Dijo entonces Moisés: «Hoy comeréis esto, porque es sábado de Yahveh; y en tal día no hallaréis nada en el campo.
Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada.»
A pesar de todo, salieron algunos del pueblo a recogerlo el séptimo día, pero no encontraron nada.
Yahveh dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mi mandatos y mis leyes?


Saludos
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Un ejemplo de como los sabatistas utilizan Mateo 5:17-18 para "probar" que el sábado sigue vigente para los cristianos:

vive4jesus dijo:
La ley Cristo ¿Cual crees tu que es? No te suena a esa misma que El claramente dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplír. (Quizas diras alli está miren Cristo vino ha cumplír porque alli se terminó la Ley o los profetas.)
PERO No te apures, sigamos leyendo el próximo versiculo.
Porque de cierto os dijo que HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, ni una jota, ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (Mateo 5:17,18)
Ahora si de verdad quieres saber cual es la Ley de Cristo, sigue leyendo
Oístes que fué dichon a los antiguos No matarás
y cualquiera que matare será culpable de juicio. (Mateo 5:21)
Oistes que fué dicho; No cometerás adulterio. (Mateo 5:27) Creo que no hay es necesario decirte donde fué dicho a los antiguos esos 2 Mandamientos de los 10 Mandamientos.

Los sabatistas crean dos argumentos:

1. El hecho de que el cielo y la tierra no han pasado prueba que "la ley" sigue vigente.

2. "La ley" significa "los 10 Mandamientos" puesto que Jesús citó dos de ellos.

Es muy cierto que Jesús dijo "Hasta que pasen el cielo y la tierra" pero también dijo "hasta que todo se haya cumplido". En otras palabras, el tema en cuestión no es la vigencia de "la ley y los profetas" sino SU CUMPLIMIENTO. Yo leo las palabras de Jesús y veo que Él está diciendo que es imposible que no se cumpla la ley y los profetas. (Notemos que Jesús no solo habla de la ley sino también habla de los profetas). Pienso que Lucas 16-17 lo explica mejor: "16 La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él. 17 Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no que caiga un ápice de la Ley."

A mi parecer, las dos citas dicen lo mismo: Es más fácil que pase el cielo y la tierra a que no se cumpla lo que dice la Ley y los Profetas. ¡No en valde Jesús dijo "no vine a abrogar sino a CUMPLIR"!

De todas formas, si fuera cierto que Jesús dijo que "la ley" estaría vigente hasta que el cielo y la tierra pasen, entonces todavía tendrían que explicar por qué creen que se estará observando el sábado en la tierra nueva...

Pasando al segundo punto... ¿será que Jesús está hablando solamente de los 10M cuando dice "la ley"? Veamos la cita completa:

"17 No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. 20 »Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

Hay varias cosas que sugieren que Jesús no estaba hablando de los 10 Mandamientos:

1. El simple hecho que dice "ley y los profetas" nos dice que Él no solo se estaba refiriendo a los 10M.

2. "Mandamientos muy pequeños". ¿Acaso van a decir que los 10M contienen mandamientos muy pequeños?

3. Es muy cierto que Jesús dijo "No matarás" y "No cometerás adulterio" pero... Jesús no para ahí. Jesús incluye otros mandamientos que no son parte de los 10M:

"Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio". Deut 24:1-4

"No jurarás en falso, sino cumplirás al Señor tus juramentos". Lev 19:12

"Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente". Ex 21:23-25

"Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Lev 19:18, Sal. 139:21-22

Todos estos "mandamientos" no son parte de los 10M lo que comprueba que Jesús no se refería solamente a los 10M cuando dijo lo que dijo.

4. Jesús dice "Oisteís que fue dicho... más yo os digo"; Esto, señores, es un claro cambio a la ley; UN CAMBIO RADICAL DE UN SISTEMA QUE FUE CUMPLIDO.


Sabatistas...Espero sus comentarios llenos de amor.

Saludos,

Ernesto
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

El problema es asumir que Sabat sea "sábado".

Sabat significa "dia de reposo".

Por que antes se decía "el primer día de la semana, el segundo...".

Jesús además NEGÓ CON SUS OBRAS LA LEY REFERENTE AL DÍA SABADO.

Te lo voy a demostrar:

Lucas 6:1-2 Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.
Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?»


LOS FARICEOSconocían perfectamente que no era permitido salir a recoger comida o granos el día sábado, sin embargo Jesús no hizo caso de eso.


Especificamente está contemplado acá en la Ley:

Exodo 16:25-28
Dijo entonces Moisés: «Hoy comeréis esto, porque es sábado de Yahveh; y en tal día no hallaréis nada en el campo.
Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada.»
A pesar de todo, salieron algunos del pueblo a recogerlo el séptimo día, pero no encontraron nada.
Yahveh dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mi mandatos y mis leyes?


Saludos


Bien lo dices LOS FARICESOs pues Jesus lo que queria era demostrar que su manera de adorar en sabado era incorrecta, y exagerada, por eso el dijo que supieran que significado tiene la misericordia, esto no deja abolido el sabado, en cambio Lucas dice que la costumbre de Jesus era ir a la sinagoga los sabados...

ATT: [email protected]
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Ernesto:

Te voy a responder "lleno de amor".

Estoy contigo en que el texto no es suficiente para probar el sábado. La ley y los profetas engloba todo el mal llamado AntiguoTestamento. Sin embargo, es en esas Escrituras que Dios habla de su día de descanso. Tu lo sabes ampliamente.

Siendo que Jesús o vino a abolir la ley, y en ella se halla el sábado, entonces esta ley no está ábolida. Lo que sí fue abolido de la ley (Torah) y cumplido por Cristo, fue todo el engranaje sacrificial de la Torah. Esto incluye, el santuario terrenal, el sacerdocio levítico, las fiestas, las ofrendas por el pecado, los holocaustos diarios y los sacrificios de expiación. Todo eso se cumple en Cristo. Hasta cierto sentido, todavía tenemos que ofrecer un sacrificio por nuestros pecados: Cristo. El es "nuestra pascua".

Que este nuevo año te traiga muchas bendiciones.
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Ernesto:

Te voy a responder "lleno de amor".

Estoy contigo en que el texto no es suficiente para probar el sábado. La ley y los profetas engloba todo el mal llamado AntiguoTestamento. Sin embargo, es en esas Escrituras que Dios habla de su día de descanso. Tu lo sabes ampliamente.

Siendo que Jesús o vino a abolir la ley, y en ella se halla el sábado, entonces esta ley no está ábolida. Lo que sí fue abolido de la ley (Torah) y cumplido por Cristo, fue todo el engranaje sacrificial de la Torah. Esto incluye, el santuario terrenal, el sacerdocio levítico, las fiestas, las ofrendas por el pecado, los holocaustos diarios y los sacrificios de expiación. Todo eso se cumple en Cristo. Hasta cierto sentido, todavía tenemos que ofrecer un sacrificio por nuestros pecados: Cristo. El es "nuestra pascua".

Que este nuevo año te traiga muchas bendiciones.


y que hacemos con todo lo que dice el libro , de no acostarse con su hermana o con su suegra

quieres decir que esto si lo podemos hacer

ese argumento de dos leyes es falso cajiga

los mismos maestros de la ley dijeron , nosotros tenemos una ley y por esa ley mataron a Jesus , al mismo que escribio la ley con su dedo

razona un poco , Dios hizo la ley ,y los hombres que el tambien hizo la usan para matarlo , y con su muerte nos salva a todos

y ustedes dicen que la ley sigue mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

quiere decir que si Jesus viene suponiendo que de la misma manera

ustedes que adoran el sabado y la ley como los judios matarian a Jesus una vez mas

el mensaje adventista es oscuro y venenoso como la serpiente , parece muy espiritual moral y religioso , pero nada de la gracia y la bondad de Dios

Dios te cuide cajiga de esa trampa
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Un ejemplo de como los sabatistas utilizan Mateo 5:17-18 para "probar" que el sábado sigue vigente para los cristianos:



Los sabatistas crean dos argumentos:

1. El hecho de que el cielo y la tierra no han pasado prueba que "la ley" sigue vigente.

2. "La ley" significa "los 10 Mandamientos" puesto que Jesús citó dos de ellos.

Es muy cierto que Jesús dijo "Hasta que pasen el cielo y la tierra" pero también dijo "hasta que todo se haya cumplido". En otras palabras, el tema en cuestión no es la vigencia de "la ley y los profetas" sino SU CUMPLIMIENTO. Yo leo las palabras de Jesús y veo que Él está diciendo que es imposible que no se cumpla la ley y los profetas. (Notemos que Jesús no solo habla de la ley sino también habla de los profetas). Pienso que Lucas 16-17 lo explica mejor: "16 La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él. 17 Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no que caiga un ápice de la Ley."

A mi parecer, las dos citas dicen lo mismo: Es más fácil que pase el cielo y la tierra a que no se cumpla lo que dice la Ley y los Profetas. ¡No en valde Jesús dijo "no vine a abrogar sino a CUMPLIR"!

De todas formas, si fuera cierto que Jesús dijo que "la ley" estaría vigente hasta que el cielo y la tierra pasen, entonces todavía tendrían que explicar por qué creen que se estará observando el sábado en la tierra nueva...

Pasando al segundo punto... ¿será que Jesús está hablando solamente de los 10M cuando dice "la ley"? Veamos la cita completa:

"17 No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. 20 »Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

Hay varias cosas que sugieren que Jesús no estaba hablando de los 10 Mandamientos:

1. El simple hecho que dice "ley y los profetas" nos dice que Él no solo se estaba refiriendo a los 10M.

2. "Mandamientos muy pequeños". ¿Acaso van a decir que los 10M contienen mandamientos muy pequeños?

3. Es muy cierto que Jesús dijo "No matarás" y "No cometerás adulterio" pero... Jesús no para ahí. Jesús incluye otros mandamientos que no son parte de los 10M:

"Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio". Deut 24:1-4

"No jurarás en falso, sino cumplirás al Señor tus juramentos". Lev 19:12

"Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente". Ex 21:23-25

"Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Lev 19:18, Sal. 139:21-22

por favor puedes decirme que traduccion dice odia a tu enemigo , mi biblia no lo tiene, hace dias estoy buscando este pasaje , gracias


Todos estos "mandamientos" no son parte de los 10M lo que comprueba que Jesús no se refería solamente a los 10M cuando dijo lo que dijo.

4. Jesús dice "Oisteís que fue dicho... más yo os digo"; Esto, señores, es un claro cambio a la ley; UN CAMBIO RADICAL DE UN SISTEMA QUE FUE CUMPLIDO.


Sabatistas...Espero sus comentarios llenos de amor.

Saludos,

Ernesto
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

.... Lo que sí fue abolido de la ley (Torah) y cumplido por Cristo, fue todo el engranaje sacrificial de la Torah. Esto incluye, el santuario terrenal, el sacerdocio levítico, las fiestas, las ofrendas por el pecado, los holocaustos diarios y los sacrificios de expiación. Todo eso se cumple en Cristo. Hasta cierto sentido, todavía tenemos que ofrecer un sacrificio por nuestros pecados: Cristo. El es "nuestra pascua".
Sigo "tropezando" con eso de "las fiestas".
...
...Leo en Hechos de los Apóstoles que Pablo guardaba las "fiestas", hacía votos siguiendo la Torá....
...
..("Sed imitadores de mí , como yo de Cristo").
...
..Entonces, siguiendo el texto de la Biblia, sigo sin entender, que digan que están abolidas las fiestas y los ritos de la Torá.
...
...Saludos.
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Bien lo dices LOS FARICESOs pues Jesus lo que queria era demostrar que su manera de adorar en sabado era incorrecta, y exagerada, por eso el dijo que supieran que significado tiene la misericordia, esto no deja abolido el sabado, en cambio Lucas dice que la costumbre de Jesus era ir a la sinagoga los sabados...

ATT: [email protected]

La Ley dice claramente que no se podía salir a recoger comida en dia sábado del campo.

Eso está en éxodo. No los escribieron los "fariseos".

Además el mismo evangelista está de acuerdo con que Jesús violaba la Ley del sábado:

Juan 5:16-18
Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


Se lee entre líneas que Juan estaba de acuerdo con la apreciación QUE JESÚS VIOLABA LA LEY CON RESPECTO AL SÁBADO, Y NO SOLO ESO SINO QUE SE HACIA A SI MISMO DIOS.

Jesús dijo al respecto una vez:

Lucas 5:36-38
Les dijo también una parábola: «Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo; de otro modo, desgarraría el nuevo, y al viejo no le iría el remiendo del nuevo.
«Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino nuevo reventaría los pellejos, el vino se derramaría, y los pellejos se echarían a perder;
sino que el vino nuevo debe echarse en pellejos nuevos.


Así declara Jesús que la Ley de los levitas es incompatible con la Alianza Nueva de Jesús, NO REMIENDEN EL VESTIDO NUEVO PORQUE JESÚS LO DESGARRA.

Saludos
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Errata:
Donde dije: NO REMIENDEN EL VESTIDO NUEVO, debí decir NO REMIENDEN EL VESTIDO VIEJO

Saludos
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

La Ley dice claramente que no se podía salir a recoger comida en dia sábado del campo.

Eso está en éxodo. No los escribieron los "fariseos".

Además el mismo evangelista está de acuerdo con que Jesús violaba la Ley del sábado:

Juan 5:16-18
Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


Se lee entre líneas que Juan estaba de acuerdo con la apreciación QUE JESÚS VIOLABA LA LEY CON RESPECTO AL SÁBADO, Y NO SOLO ESO SINO QUE SE HACIA A SI MISMO DIOS.

:chicomalo Ves que San Juan lo que queria decir era que QUE JESÚS VIOLABA LA LEY CON RESPECTO AL SÁBADO (segun los faricesos), Y NO SOLO ESO SINO QUE SE HACIA A SI MISMO DIOS (Jesus es Dios y los fariceos lo querian matar porque el se hacia semejante a Dios, lo cual es, y que el violaba el sabado, lo cual era pero para ellos)

JESUS ACOSTUMBRABA IR A LA SINAGOGA LOS SABADOS, ES O NO ES? EN QUE PARTE DE EXODO DICE QUE NO SE PODIA ESTIRAR LA MANO Y ARRANCAR UN POCO DE TRIGO?

HAY DE LOS QUE LE AÑADEN A LA PALABRA DE DIOS (APOC. 21:...)

att: [email protected]
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Los domingueros tienen un dios SOL ..que atraves de la la historia quedó demostrado que..hasta en estos tiempos se le rinde culto (asolapadamente)...y todavia niegan al Dios Verdadero,... ahora los que dicen "yo no soy dominguero" (el día del señor es todos los días, *eso ya se sabe*) quieren pasar piola, pero YHWH ya lo dijo a los tibios los vomitaré.

solo por verse llenos de orgullo y creer tener la razón..para Cristo no hay soberbia que valga.

Queda claro lo que dijo un gran profeta:

Maldito el hombre que confia en el hombre....BENDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN DIOS.

Shalom hermanos.
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Les recuerdo que el tema tiene que ver con el texto (Mateo 5:17-18) que supuestamente prueba la vigencia del sábado para los cristianos.
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

Les recuerdo que el tema tiene que ver con el texto (Mateo 5:17-18) que supuestamente prueba la vigencia del sábado para los cristianos.

MATEO 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido


EL termino hasta denota un LIMITE: En otro pasajes tambien se utiliza:

GALATAS 3:19 -hablando de la ley- fua dada HASTA QUE VIVNIERA EL DESCENDIENTE, vemos este versiculo: lucas 24:44Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos, JESUS CUMPLIO LO ESCRITO EN LA LEY y ese fue el limite de la ley JUAN 1:17 PORQUE LA LEY FUE DADA POR MEDIO DE MOISES Y LA GRACIAS Y LA VERDAD POR MEDIO DE JESUCRISTO
ROMANOS 10:4 EL FIN DE LA LEY ES CRISTO , aqui fin del griego telos significa FINAL, TERMINO.

COMO VEMOS el texto de mateo 5 no es una prueba para respaldar la vigencia del sabado.
 
Re: Textos que prueban la vigencia del Sábado: Mateo 5:17-18

MATEO 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido
y en la cruz dijo : cumplido esta , y paso para el el cielo y la tierra porque murio

EL termino hasta denota un LIMITE: En otro pasajes tambien se utiliza:

GALATAS 3:19 -hablando de la ley- fua dada HASTA QUE VIVNIERA EL DESCENDIENTE, vemos este versiculo: lucas 24:44Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos, JESUS CUMPLIO LO ESCRITO EN LA LEY y ese fue el limite de la ley JUAN 1:17 PORQUE LA LEY FUE DADA POR MEDIO DE MOISES Y LA GRACIAS Y LA VERDAD POR MEDIO DE JESUCRISTO
ROMANOS 10:4 EL FIN DE LA LEY ES CRISTO , aqui fin del griego telos significa FINAL, TERMINO.

COMO VEMOS el texto de mateo 5 no es una prueba para respaldar la vigencia del sabado.