TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

asi que la doctrina de ustedes los enemigos del calvinismo es muy interesante

pablo jamas diria que el escogio a Jesus cuando se dedicaba a persiguir y matar Cristianos

manuel96;n3125744 dijo:
creo que debemos respetar tu opinion porque tu sabes lo que hay dentro de ti

EN MI CASO ES TODO LO CONTRARIO

JESUS DIJO YO LOS ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI

asi que me gustaria saber quien te dio ese poder que tienes para escoger a Jesus y el no a ti

manuel96;n3125746 dijo:
asi que la doctrina de ustedes los enemigos del calvinismo es muy interesante

pablo jamas diria que el escogio a Jesus cuando se dedicaba a persiguir y matar Cristianos
-----------------------------------------------

TAMBIÉN LLAMÓ JESÚS al JOVEN RICO... pero el JOVEN RICO RECHAZÓ la INVITACIÓN de JESÚS para SER SU DISCÍPULO.

NO SOY ENEMIGO del CALVINISNO... SOY ENEMIGO de la MENTIRA y del ERROR.

Y respecto a PABLO... que el mismo TESTIFIQUE...

Hechos 26:19

Por lo cual, oh rey Agripa, NO FUI REBELDE a la visión celestial...

VEMOS como PABLO DA a ENTENDER que PODÍA HABERSE REBELADO en contra de la VISIÓN CELESTIAL... es decir... EJERCIÓ su LIBRE ALBEDRÍO para ESCOGER por CRISTO... en vez de REBELARSE CONTRA ÉL... como HACEN MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS en estos FOROS... NEGANDO la VERDAD... que es CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3125806 dijo:

TAMBIÉN LLAMÓ JESÚS al JOVEN RICO... pero el JOVEN RICO RECHAZÓ la INVITACIÓN de JESÚS para SER SU DISCÍPULO.

NO SOY ENEMIGO del CALVINISNO... SOY ENEMIGO de la MENTIRA y del ERROR.

Y respecto a PABLO... que el mismo TESTIFIQUE...

Hechos 26:19

Por lo cual, oh rey Agripa, NO FUI REBELDE a la visión celestial...

VEMOS como PABLO DA a ENTENDER que PODÍA HABERSE REBELADO en contra de la VISIÓN CELESTIAL... es decir... EJERCIÓ su LIBRE ALBEDRÍO para ESCOGER por CRISTO... en vez de REBELARSE CONTRA ÉL... como HACEN MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS en estos FOROS... NEGANDO la VERDAD... que es CRISTO.

Gal 1:15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por Su gracia, tuvo a bien
Gal 1:16 revelar a Su Hijo en mí para que yo Lo anunciara entre los Gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,

y cuando Dios lo aparto desde el vientre de su madre le pregunt o si queria morir decapitado por su nombre?

manuel96;n3125935 dijo:
Gal 1:15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por Su gracia, tuvo a bien
Gal 1:16 revelar a Su Hijo en mí para que yo Lo anunciara entre los Gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,

y cuando Dios lo aparto desde el vientre de su madre le pregunt o si queria morir decapitado por su nombre?

La GRACIA de DIOS y el LIBRE ALBEDRÍO... NO ESTÁN ENCONTRADOS... NI SON INCOMPATIBLES... SINO que COLABORAN en una OBRA RECIPROCA de AMOR.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo:
EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
​​​​​​​

manuel96;n3125935 dijo:

Dios no aparta a nadie desde el vientre de su madre para violar su libre albedrio sino que conociendo anticipadamente el libre albedrio de los hombres planifica en la vida de algunas personas tomando en consideracion lo que el sabe de antemano haran pensaran decidiran y actuaran .

asi es Dios ,,nunca planifica a lo loco o forsando o programando la gente como robots o personajes de una tragicomedia

si fuera asi entonses no seria justo que Dios jusgara a los hombres por lo que hacen o dejaron de hacer

hectorlugo;n3125982 dijo:
Dios no aparta a nadie desde el vientre de su madre para violar su libre albedrio sino que conociendo anticipadamente el libre albedrio de los hombres planifica en la vida de algunas personas tomando en consideracion lo que el sabe de antemano haran pensaran decidiran y actuaran .

asi es Dios ,,nunca planifica a lo loco o forsando o programando la gente como robots o personajes de una tragicomedia

si fuera asi entonses no seria justo que Dios jusgara a los hombres por lo que hacen o dejaron de hacer

Y AÑADIRÍA... que para ABUNDAR en la GRACIA de DIOS... DEBES ELEGIR con TU LIBRE ALBEDRÍO... CREER a DIOS y PERSEVERAR en JESUCRISTO... y la GRACIA de DIOS que ES en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... FLUIRÁ FIELMENTE en TU VIDA.

Por qué seguir con la mentira de la libre albedrio que no tiene nada que ver con la elección que todos ejecutamos en la vida, pero libre no sino condicionada a la naturaleza que me contenga ya que es si el mal será para mal y si es el bien para el bien y no hay elecciones neutrales porque en el Reino de Dios no hay grises ni tibisíes y queda claro que nadie recibe a Cristo si Dios antes toca su corazón y menos si el Padre no lo trae a sus pies.
Luego es mi oportunidad de hablar de los poderes de Dios ya que hay varias escrituras que hablan de ser elegidos por la predestinación como Pablo y otros por elegidos según la presciencia como Pedro pero la revelación que me vino estos días es que los poderes de Dios actúan todos juntos y no por separado es decir cuando Dios crea algo como un ser humano porque la vida la da Dios cuando entra y cuando sale y es evidente que nacemos con un propósito siendo vasos de honra o de deshonra eso es predestinación y la confirmación que eso que piensa Dios se cumplirá es la presciencia pero no que Dios ve quien eres entonces te elige porque la Escritura dice en Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, “según el puro afecto de su voluntad”,. Por lo tanto es mentira que Dios actúa de atrás hacia adelante como dice los arminianos .
Saludos.

hectorlugo;n3125982 dijo:

sera tu tu conoces otro Dios

el mio hace lo que mejor le parece y nadie puede ni preguntarle

A ESAU ABORRECIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Y AME A JaCOB

Miniyo;n3125972 dijo:

La GRACIA de DIOS y el LIBRE ALBEDRÍO... NO ESTÁN ENCONTRADOS... NI SON INCOMPATIBLES... SINO que COLABORAN en una OBRA RECIPROCA de AMOR.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo:
EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

si pero tambien dijo ustedes me aman porque yo los ame primero

asi que otra vez no lees la biblia correctamente

​​​​​​​asi que todo viene de el y por el

manuel96;n3126589 dijo:
si pero tambien dijo ustedes me aman porque yo los ame primero

asi que otra vez no lees la biblia correctamente

asi que todo viene de el y por el

¿Me PUEDES CITAR... una SOLA VEZ... dónde yo DIGA o INSINÚE que el HOMBRE PUEDE SALVARSE a SÍ MISMO? ¿Así que si NUNCA HE HABLADO como TÚ INSINÚAS... de QUÉ ESTÁS HABLANDO o QUÉ PRETENDES?

La SALVACIÓN VIENE de DIOS y ES OBRA de DIOS... pero en AQUELLOS que con su LIBRE ALBEDRÍO LE CREEN y LE RECIBEN... y ESTO ES lo que ENSEÑA la ESCRITURA... y SI NO LO CREES... ES TU PROBLEMA y NO el MIO.

manuel96;n3126094 dijo:
sera tu tu conoces otro Dios

el mio hace lo que mejor le parece y nadie puede ni preguntarle

A ESAU ABORRECIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Y AME A JaCOB

no es cierto

,el tuyo no solo aborrecio a esau sino que lo programo para que fuera el malo de la pelicula ,,

en cambio el mio lo aborrecio porque sabiendo de antemano todas las cosas, sabia que despreciaria su bendicion por un plato de lentejas ,,,

espiritu;n3125059 dijo:
Siempre que admitas que no eres humano sino un automata, pues al no tener libre albedrio, ignoras lo que esta bien y lo que esta mal, y sus respectiva eleccion de uno u otro.

entonces podemos concluir que de no existir el libre albedrío
Dios se convierte automáticamente en el autor de la maldad

hectorlugo;n3126625 dijo:
no es cierto

,el tuyo no solo aborrecio a esau sino que lo programo para que fuera el malo de la pelicula ,,

en cambio el mio lo aborrecio porque sabiendo de antemano todas las cosas, sabia que despreciaria su bendicion por un plato de lentejas ,,,

Y entonces si lo sabía?
para que le expone a tal situación?

RandyRhoads;n3126796 dijo:
Y entonces si lo sabía?
para que le expone a tal situación?

porque asi es la justicia de Dios

creo a todos los hombres y les dio libre albedrio ,,

y al final juzgara con justo juicio al malo

hectorlugo;n3126879 dijo:
porque asi es la justicia de Dios

creo a todos los hombres y les dio libre albedrio ,,

y al final juzgara con justo juicio al malo

Entonces dios nos ha creado aun a sabiendo que unos seremos condenados y otros no..
por lo tanto Dios ya sabía que adan iba a caer... Y aun con todo lo puso en ese lugar
. Luego a sabiendas de que el hombre iba a pecar

hectorlugo;n3126625 dijo:
no es cierto

Rom 9:11 Porque cuando aún los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a Su elección permaneciera, no por las obras, sino por Aquél que llama,
Rom 9:12 se le dijo a Rebeca: "EL MAYOR SERVIRA AL MENOR."
Rom 9:13 Tal como está escrito: "A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI."
Rom 9:14 ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!
Rom 9:15 Porque El dice a Moisés: "TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION."
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Miniyo;n3126597 dijo:

¿Me PUEDES CITAR... una SOLA VEZ... dónde yo DIGA o INSINÚE que el HOMBRE PUEDE SALVARSE a SÍ MISMO? ¿Así que si NUNCA HE HABLADO como TÚ INSINÚAS... de QUÉ ESTÁS HABLANDO o QUÉ PRETENDES?

La SALVACIÓN VIENE de DIOS y ES OBRA de DIOS... pero en AQUELLOS que con su LIBRE ALBEDRÍO LE CREEN y LE RECIBEN... y ESTO ES lo que ENSEÑA la ESCRITURA... y SI NO LO CREES... ES TU PROBLEMA y NO el MIO.

te gusta la biblia pero no la entiendes

los musulmanes predican lo mismo que tu

DIOS SALVA PERO EL HOMBRE DECIDE

manuel96;n3126967 dijo:
Rom 9:11 Porque cuando aún los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a Su elección permaneciera, no por las obras, sino por Aquél que llama,
Rom 9:15 Porque El dice a Moisés: "TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION."
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

manuel96;n3126969 dijo:
te gusta la biblia pero no la entiendes

los musulmanes predican lo mismo que tu

DIOS SALVA PERO EL HOMBRE DECIDE

QUIEN NO ENTIENDE NI lo SENCILLO y SIMPLE ERES TÚ... y LA PRUEBA ES que INSINÚAS que DIOS TIENE MISERICORDIA y COMPASIÓN SIN TENER en CUENTA su PALABRA... JUSTICIA... y PROMESAS.

Los INCRÉDULOS como TÚ... que NO CONOCEN a DIOS... NO NIEGAN que la BIBLIA EXISTE... NIEGAN que la BIBLIA DIGA y ENSEÑE la VERDAD... porque ESTÁN en TINIEBLAS y NO PUEDEN VER la LUZ... y lo POCO que CREE que ENTIENDEN... lo TUERCEN... PERVIERTEN... y TERGIVERSAN... para LLAMAR a lo BUENO... MALO.

RandyRhoads;n3126887 dijo:
Entonces dios nos ha creado aun a sabiendo que unos seremos condenados y otros no..
por lo tanto Dios ya sabía que adan iba a caer... Y aun con todo lo puso en ese lugar
. Luego a sabiendas de que el hombre iba a pecar

asi es ,,Dios conoce de antemano el futuro

manuel96;n3126967 dijo:

nadie a dicho lo contrario

lo que decimos es que cuando Dios aborrece a esau y ama a jacob lo hase inteligentemente segun sus parametros de sabiduria presciencia justicia y amor

no al garete porque si ,,

o porque caprichosamente le cogio odio a esau ...

habian razones ,, y esas razones incluyen la presciencia de Dios ,,su conocimiento previo de todo incluso el futuro .