TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

Moroniah;n3121423 dijo:
Exactamente nadie está predestinado a nada, uno se salva o no, depende de uno mismo. Tenemos el Don del albedrío para poder decidir.
-----------------------------------------------

TODOS ESTÁN PREDESTINADOS SEGÚN la DECISIÓN que TOMAN con SU LIBRE ALBEDRÍO... RESPECTO a CRISTO... EL CUAL... ES la PALABRA de DIOS.

NEGAR a CRISTO ES PREDESTINADO a CONDENACIÓN... CREER a CRISTO de CORAZÓN y en VERDAD... ES SER PREDESTINADO para SALVACIÓN por la GRACIA de DIOS en CRISTO JESÚS y el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Y ESTA PREDESTINACIÓN ES DINÁMICA... MIENTRAS HAY VIDA ES POSIBLE CREER... y PASAR de la CONDICIÓN de CONDENADO a la de SALVO... como le PASÓ al APÓSTOL PABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

manuel96;n3122148 dijo:
por favor dime si yo no puedo ni alargar un dia mas la vida que Dios me dio en la tierra

como puedo decidir sobre mi vida eterna?

PUEDO DECIDIR AHORA... y lo que DECIDA AHORA RESPECTO a CRISTO... PREDESTINARÁ MI FUTURO y MI EXISTENCIA ETERNA.

Y el AHORA ES HASTA el MOMENTO FINAL de la VIDA... los APÓSTATAS que TERMINARON NEGANDO a CRISTO al FINAL... con SU LIBRE ALBEDRÍO... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA. Apocalipsis 3:5.

Miniyo;n3122156 dijo:

TÚ PROBLEMA ES que NO CREES a DIOS... y NO ENTIENDES a PABLO TORCIENDO lo que DICE y ENSEÑA... 2 Pedro 3:15-16 "como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito... las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. "

Yo SÓLO PREDICO a CRISTO y DENUNCIO a los HEREJES y APOSTATAS que PERVIERTEN el EVANGELIO para EXTRAVIAR y PERDER a las ALMAS.

ASI QUE TU SOLO PREDICAS A CRISTO??????????????????

SERA OTRO JESUS EL QUE TU PREDICAS

Luk 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado.

pero en mi como dijo pablo por el Espiritu Santo

EL MAL QUE NO QUIERO HACER ESO HAGO, POBRE DE MI QUIEN ME SALVARA

manuel96;n3122535 dijo:
pero en mi como dijo pablo por el Espiritu Santo

EL MAL QUE NO QUIERO HACER ESO HAGO, POBRE DE MI QUIEN ME SALVARA

¿De qué HABLAS? ¿HE NEGADO yo ALGUNA VEZ que SEA DIOS el que NOS SALVA?

LO DICHO... TUERCES lo que SE DICE... y por ESO NO ENTIENDES.

Miniyo;n3122537 dijo:

Miniyo,

Hay LIBRE ALBEDRIO (tambien se les llama LOS LLAMADOS)
y hay ELECCION (tambien se les llama LOS ESCOGIDOS)

Los que tienen libre albedrio, pueden escoger servir a Dios y Dios NO INTERVIENE en sus vidas si se desvian del Camino, a no ser que ellos se lo pidan.

Los que son Eleccion, TIENEN que servir a Dios. Nacieron para esto y Dios mismo INTERVIENE en sus vidas si ellos se empiezan a desviarse del Camino.

LLAMADOS, con completo libre albedrio:

2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

OJO! aqui no dice "si DIOS lo limpia".....Aqui la persona mismo ESCOGE OBRAR EL BIEN.

ESCOGIDOS sin complete libre albedrio. Dios mismo INTERVIENE en la vida de este siervo:

Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Por eso leemos:

Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3122546 dijo:
Miniyo,

Hay LIBRE ALBEDRIO (tambien se les llama LOS LLAMADOS)
y hay ELECCION (tambien se les llama LOS ESCOGIDOS)

Los que tienen libre albedrio, pueden escoger servir a Dios y Dios NO INTERVIENE en sus vidas si se desvian del Camino, a no ser que ellos se lo pidan.

Los que son Eleccion, TIENEN que servir a Dios. Nacieron para esto y Dios mismo INTERVIENE en sus vidas si ellos se empiezan a desviarse del Camino.

LLAMADOS, con completo libre albedrio:

2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

OJO! aqui no dice "si DIOS lo limpia".....Aqui la persona mismo ESCOGE OBRAR EL BIEN.

ESCOGIDOS sin complete libre albedrio. Dios mismo INTERVIENE en la vida de este siervo:

Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Por eso leemos:

Mat 22:14Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Luis Alberto42

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

Y ESTO lo DICE DIOS por su PROPIA BOCA... a CAÍN.

Miniyo;n3122537 dijo:

Luk 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado.

Miniyo;n3122630 dijo:

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

Y ESTO lo DICE DIOS por su PROPIA BOCA... a CAÍN.

Correcto. Pero eso solo prueba que hay LIBRE ALBEDRIO para ESCOGER entre el bien y el mal. Sin embargo, NO podemos IGNORAR que TAMBIEN hay ELECCION, como Pablo, como Jeremias, etc, que NO ELIGIERON ELLOS MISMOS EL CAMINO, sino Dios LOS ESCOGIO para que ellos TENGAN que servirle y asi cumplir Su Palabra. Eso ya no es COMPLETO libre albedrio Miniyo..

Esto es ELECCION, sin COMPLETO libre albedrio:

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Jer 1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

Jer 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.

Jeremias no podia ELEGIR ser carpintero, chofer, cocinero, etc. Dios ya lo habia ESCOGIDO desde ANTES de su nacimiento, para que sea SU PROFETA. Eso ya no es COMPLETO libre albedrio Miniyo.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3125005 dijo:
Correcto. Pero eso solo prueba que hay LIBRE ALBEDRIO para ESCOGER entre el bien y el mal. Sin embargo, NO podemos IGNORAR que TAMBIEN hay ELECCION, como Pablo, como Jeremias, etc, que NO ELIGIERON ELLOS MISMOS EL CAMINO, sino Dios LOS ESCOGIO para que ellos TENGAN que servirle y asi cumplir Su Palabra. Eso ya no es COMPLETO libre albedrio Miniyo..

Esto es ELECCION, sin COMPLETO libre albedrio:

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Jer 1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

Jer 1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.

Jeremias no podia ELEGIR ser carpintero, chofer, cocinero, etc. Dios ya lo habia ESCOGIDO desde ANTES de su nacimiento, para que sea SU PROFETA. Eso ya no es COMPLETO libre albedrio Miniyo.

Luis Alberto42

Cuando DIOS ESCOGE... NO LO HACE VIOLANDO el LIBRE ALBEDRÍO de las PERSONAS... SINO que les dice... ESTO ES LO BUENO y ESTO LO MALO... ESCOGE LO BUENO para que VIVAS... y los ESCOGIDOS... por la FE y GRACIA de DIOS... ESCOGEN con su LIBRE ALBEDRÍO... LO BUENO para VIVIR en DIOS.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia...

Última edición:
Asi, si Moiese fue elegigo no significa que se le anularia su voluntad, si hubiese pensado en desobedecer.

Entonces si me quedo en la cama y no voy a trabajar?
no es mi culpa? Sino que Dios me hizo tomar esa decisión...

Por lo tanto, Dios sería el autor de la maldad
Y el culpable de las equivocaciones de los hombres...
Ya no hace falta Cristo entonces...

Si fuiste elegido para trabajar, pero decidiste por tu propia voluntad no trabajar, entonces eres el unico responsable de no trabajar.

espiritu;n3125053 dijo:
Si fuiste elegido para trabajar, pero decidiste por tu propia voluntad no trabajar, entonces eres el unico responsable de no trabajar.

Pero no pues... Según esta predestinación yo ya fui predestinado a esto...
por lo tanto si mañana salgo con una ametralladora a la calle y mato a niños y adultos
Técnicamente estoy haciendo la voluntad de Dios...

RandyRhoads;n3125057 dijo:
Pero no pues... Según esta predestinación yo ya fui predestinado a esto...
por lo tanto si mañana salgo con una ametralladora a la calle y mato a niños y adultos
Técnicamente estoy haciendo la voluntad de Dios...

Siempre que admitas que no eres humano sino un automata, pues al no tener libre albedrio, ignoras lo que esta bien y lo que esta mal, y sus respectiva eleccion de uno u otro.

Miniyo;n3125040 dijo:

Cuando DIOS ESCOGE... NO LO HACE VIOLANDO el LIBRE ALBEDRÍO de las PERSONAS... SINO que les dice... ESTO ES LO BUENO y ESTO LO MALO... ESCOGE LO BUENO para que VIVAS... y los ESCOGIDOS... por la FE y GRACIA de DIOS... ESCOGEN con su LIBRE ALBEDRÍO... LO BUENO para VIVIR en DIOS.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia...

No con la ELECCION Miniyo. Cuando hace un LLAMADO si,, mas NO con la Eleccion. Pablo no escogio ser Apostol de Cristo. DIOS MISMO lo escogio. Pablo no iba a poder hacer NINGUNA OTRA COSA que server a Dios desde que DIOS LO INTERCEPTO y LO ESCOGIO. Eso ya no es COMPLETO libre albedrio.

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Osea, la eleccion tiene libre albedrio, pero no COMPLETO libre albedrio como los llamados que pueden elegir si obedecen a Dios o no. La Eleccion fue elegida PARA OBEDECER todo mandato que Dios les de en sus vidas.

Luis Alberto42

Miniyo;n3122537 dijo:

Dios te salva pero tu decides, esa es tu doctrina

manuel96;n3125610 dijo:
Dios te salva pero tu decides, esa es tu doctrina

SÍ... yo DECIDO SI ACEPTO o NIEGO a DIOS... SI ACEPTO o NIEGO a CRISTO... porque ASÍ DISPUSO DIOS que FUESE en CRISTO JESÚS.

¿DIOS TE PUSO una PISTOLA en la CABEZA para que ACEPTASES a CRISTO... o LO ACEPTASTE TÚ LIBRE y VOLUNTARIAMENTE?

Miniyo;n3125615 dijo:

SÍ... yo DECIDO SI ACEPTO o NIEGO a DIOS... SI ACEPTO o NIEGO a CRISTO... porque ASÍ DISPUSO DIOS que FUESE en CRISTO JESÚS.

¿DIOS TE PUSO una PISTOLA en la CABEZA para que ACEPTASES a CRISTO... o LO ACEPTASTE TÚ LIBRE y VOLUNTARIAMENTE?

creo que debemos respetar tu opinion porque tu sabes lo que hay dentro de ti

EN MI CASO ES TODO LO CONTRARIO

JESUS DIJO YO LOS ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI

asi que me gustaria saber quien te dio ese poder que tienes para escoger a Jesus y el no a ti