TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

hectorlugo;n3119733 dijo:
es usted quien no entiende ,,,,

millones de hombres son homicidas ,,fueron tentados a matar y lo hicieron ,,

otros tantos millones tambien fueron tentados a matar ,pero jamas mataron a nadie porque vencieron esa tentacion ,,

no obstante eso no significa que no todos por igual son pecadores ,,

eso es lo que estoy diciendo .

FALSO

TODOS SOMOS PECADORE, S EL QUE MATO Y EL QUE NO MATO

delante de Dios todos somos malos

por mas trabajo que hagas , solo la sangre de Cristo compro la paz para ti

asi que no niegiuen mas al que pago

manuel96;n3120110 dijo:
porque no ayudas a los ciegos tu que vez tanto

si yo puedo vencer al pecado no necesito la cruz de Jesus ???

gracias

-----------------------------------------------

LEE en mis APORTACIONES ANTERIORES LO QUE CREO y VERAS LO QUE DIGO... QUE ES TODO LO CONTRARIO de lo que TÚ INSINÚAS.

NO PRETENDERAS que DENTRO del MISMO TEMA ESTÉ REPITIENDO y ACLARANDO CONSTANTEMENTE... LO QUE YA HICE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

manuel96;n3120118 dijo:
FALSO

¿QUÉ ES FALSO? ¿ES FALSO que NO TODOS SON HOMICIDAS?... yo NO SOY HOMICIDA... NUNCA HE MATADO a NINGÚN SER HUMANO.

¿ERES INCAPAZ de ENTENDER que hectorlugo DICE QUE TODOS SON PECADORES... AUNQUE PUEDAN RESISTIR CIERTAS TENTACIONES con su LIBRE ALBEDRÍO?

manuel96;n3120118 dijo:
FALSO

estoy totalmente de acuerdo ,lo q denota que no entendiste mi aporte ,,,

estamos diciendo lo mismo

Lo que la Biblia enseña

1. Adán creado sin pecado, con libre albedrío, escoge desobedecer.

2. La descendencia de Adán nace bajo pecado, su libre albedrio es cautivo del pecado, inclinado siempre al mal.

3. Dios regenera a los escogidos y por este milagro son capacitados para creer el Evangelio, y su voluntad es sujeta a Cristo, el creyente lucha contra el mal y desea cumplir la voluntad de Dios.

4. Los salvados cuando sean glorificados son libres por completo del pecado y su deseos y acciones serán agradables a Dios para siempre.

"El hombre no posee la libertad completa que pretende tener, o es esclavo del pecado o es siervo de Cristo

Saludos-

Tiramizudelimon;n3120207 dijo:
Mis aportaciones prueban que usted es quien miente

Pues que los que LEEN... JUZGUEN.

Por mí ESTÁ TODO DICHO.

Miniyo;n3120130 dijo:

¿QUÉ ES FALSO? ¿ES FALSO que NO TODOS SON HOMICIDAS?... yo NO SOY HOMICIDA... NUNCA HE MATADO a NINGÚN SER HUMANO.

¿ERES INCAPAZ de ENTENDER que hectorlugo DICE QUE TODOS SON PECADORES... AUNQUE PUEDAN RESISTIR CIERTAS TENTACIONES con su LIBRE ALBEDRÍO?

yo tampoco mate nunca pero usted y yo ante Dios somos dos asesinos en potencia

CAIN ES EL PRIMER HOMBRE MALDITO EN LA BIBLIA

TAMBIEN TENEMOS A ESAU QUE DIOS LO ODIO ANTES DE NACER

ESTOS SON HIJOS DEL DIABLO

LO AFIRMO JESUS CUANDO DIJO DE JUDAS , MAS LE VALE NO HABER NACIDO

Tiramizudelimon;n3120516 dijo:
Este texto que usas de escudo es de cuarta categoría

Primero porque se contradice a si mismo por que dice SI OBRAS MAL, el pecado esta a las puertas para someterte..
SI OBRA MAL, QUIERE DECIR QUE YA ESTÁ SOMETIDO Y NO QUE EL PECADO ESTA ACECHANDO A LA PUERTA

Y el tu PUEDES dominarlo, no es la correcta traducción. PORQUE NADIE PUEDE CONTROLAR EL PECADO.

SI PUDIERAMOS CONTROLAR EL PECADO, NO NOS HARIA FALTA CRISTO, PERO CRISTO VINO PORQUE NADIE PUEDE CONTROLAR EL PECADO

Pablo lo reconoce tambien: HAGO EL MAL QUE NO QUIERO, PORQUE SOY ESCLAVO DEL PECADO

Y Jesús dijo que ya solo con el PENSAMIENTO pecamos

Esta es la traducción correcta con su contexto:

3. Después de algún tiempo, Caín le llevó al Señor algunos frutos de la tierra como regalo.

4. Abel también llevó las mejores crías de sus ovejas.e El Señor aceptó a Abel y al regalo que le trajo,

5. pero no aceptó a Caín ni a su regalo. Entonces Caín se enojó mucho y se entristeció.

6. El Señor le preguntó: «¿Por qué estás enojado y te ves tan triste?

Hasta aqui CAÍN NO HIZO NADA MALO, presentó una ofrenda pero a Dios le gustó mas la del hermano, a partir de alli EL PENSAMIENTO de Caín se inclinaba hacia lo malo.

Entonces vamos al vesro 7:

7. Si tus PENSAMIENTOS son de bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si son malos, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él».

No dice alli PUEDES, dice DEBES.. es una orden, es una ley..!!!

no es un texto que sirve para inventar el libre albedrio, porque todos estamos
predestinados a pecar, porque como dice pablo:

32. Pues Dios hizo que todos fueran desobedientes, para así tenerles compasión a todos.

33. ¡Dios es inmensamente rico! ¡Su inteligencia y su conocimiento son tan grandes que no se pueden medir! Nadie es capaz de entender sus decisiones, ni de explicar sus hechos.

34. Como dice la Biblia: «¿Sabe alguien cómo piensa Dios? ¿Puede alguien darle consejos?

Sería intereante decir que Biblia usa porque hay muchas en español y no la encuentro.
Saludos.

Miniyo;n3120092 dijo:

YA HE REFUTADO VUESTRA ERRADA INTERPRETACIÓN y DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE en ESTE TEMA VUESTRA HEREJÍA y APOSTASÍA... ASÍ que TÚ AFIRMES que NO PUEDO HACER LO QUE YA HE HECHO... SÓLO SIRVE para CONFIRMAR a los que LEEN (que LO PUEDEN COMPROBAR SI QUIEREN)... QUE ERES un MENTIROSO UTILIZADO por el DIABLO... que VIENE AQUÍ a ROBAR, MATAR y DESTRUIR a las ALMAS.

Y LO QUE HACES SON PRUEBAS... y LAS PRUEBAS TE CONDENAN... COMO el PEZ en el ANZUELO... MUERES por TU PROPIA BOCA.

SI FUESES de DIOS RECONOCERÍAS la VERDAD... pero TODOS los HIJOS del DIABLO... DEFIENDEN LA MENTIRA... ES ALGO que VA EN SU NATURALEZA ESPIRITUAL. Juan 8:44.

Romanos 11 mata tu alocada escritura que dice que Caín podía dominar su pecado porque no pudo y nadie puede sin Cristo, no hay forma que escapes que el hombre nace esclavo del pecado aunque nace libre de culpa pero cuando su voluntad se forma el diablo hace caer a todos en sus tentaciones y el único que se libro fue Cristo y Cristo por fe nos pasa su espíritu ahora para que seamos esclavos de la Justicia pero desde la caída de Adán nadie es neutral como la declaración del libre albedrio que apoya usted.
Saludos.

el hombre natural siempre se hase esclavo del pecado por su debilidad , no porque no ejersa su libre albedrio .

el hombre natural puede vencer muchas tentaciones ,,,pues tiene libre albedrio para escojer ,,,

eso no significa que no peque nunca ,,nadie a pretendido decir eso .m

hectorlugo;n3120626 dijo:
el hombre natural siempre se hase esclavo del pecado por su debilidad , no porque no ejersa su libre albedrio .

el hombre natural puede vencer muchas tentaciones ,,,pues tiene libre albedrio para escojer ,,,

eso no significa que no peque nunca ,,nadie a pretendido decir eso .m

Yo creo que los armiñaos se equivocan muy feo con respecto que el hombre puede controlar el pecado justificándose ante Dios pero la Escritura dice que todos los hombres caímos en desobediencia destituido de la gloria de Dios por lo tanto ya estamos condenados todos sin Cristo y solo Dios nos puede justificar por la fe en la sangre de Jesucristo.
Saludos.

Miniyo;n3120230 dijo:

Pues que los que LEEN... JUZGUEN.

Por mí ESTÁ TODO DICHO.

Efesios 1: 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

No dice que Dios me predestino porque yo sería bueno en el futuro sino cumpliendo un propósito en la vida enseñando a Miniyo su errada doctrina arminiana.

Saludos.

rey pacifico;n3120730 dijo:
Yo creo que los armiñaos se equivocan muy feo con respecto que el hombre puede controlar el pecado justificándose ante Dios pero la Escritura dice que todos los hombres caímos en desobediencia destituido de la gloria de Dios por lo tanto ya estamos condenados todos sin Cristo y solo Dios nos puede justificar por la fe en la sangre de Jesucristo.
Saludos.

Vamos a EVITAR las MENTIRAS del DIABLO... DENUNCIÁNDOLAS.

1º.- Yo NO SOY ARMIÑANO... SOY CRISTIANO y DOY TESTIMONIO de CRISTO SEGÚN las ESCRITURAS.

2º.- CREO que TODOS los HOMBRES SON PECADORES y NECESITAN SER SALVADOS por DIOS.

3º.- CREO que el HOMBRE PECADOR TIENE LIBRE ALBEDRÍO para ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL porque ASÍ LO DECLARA DIOS en las ESCRITURAS.

Y los que LEEN NO OLVIDEN que los FALSOS PROFETAS, HEREJES y APÓSTATAS... SIEMPRE TUERCEN las ESCRITURAS SACÁNDOLAS de CONTEXTO para ENGAÑAR, ROBAR y DESTRUIR las ALMAS con la MENTIRA... que ES el ARMA que SIEMPRE UTILIZA el DIABLO.

rey pacifico;n3120732 dijo:
Efesios 1: 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

No dice que Dios me predestino porque yo sería bueno en el futuro sino cumpliendo un propósito en la vida enseñando a Miniyo su errada doctrina arminiana.

Saludos.

Lo que DICE ES que DIOS PREDESTINÓ en CRISTO... es decir... CRISTO ES el AGENTE DESENCADENANTE de la PREDESTINACIÓN de CADA UNO... DEPENDE de SI CON TU LIBRE ALBEDRÍO LE ACEPTAS o LE RECHAZAS cuando DIOS TE OFRECE la SALVACIÓN en ÉL.

Desde luego que el ASUNTO ES algo mas COMPLEJO... pero LA VERDAD BÁSICA ES ESA.

Tiramizudelimon;n3120786 dijo:
LA CONVERSIÓN DE PABLO FUE POR LIBRE ALBEDRÍO ???????????

Pablo era un mata-cristianos hasta que en un momento Dios LE ORDENÓ el cambio

Pablo no levantó la mano después de un sermón y pasó al frente con musiquita melancólica...

Pablo estaba atemorizado..!!!

Es como si te apuntan con pistola y te dicen: has lo que te digo.. y el temor te paraliza

Pablo estuvo 3 dias ciego y sin alimentarse, y cuando lo llevaron a la casa, uno dijo: ESTE ES EL QUE NOS MATA..!!

Pero Dios dijo,: ESTE AHORA ME VA A SERVIR PARA OTRA COSA... Pablo en ese momento, ni sabia lo que pasaba

LIBRE ALBEDRIÓ..???

Pablo nunca predicó el libre albedrío porque su historia fue pura predestinación

¡Pues CLARO... TODAS las CONVERSIONES SON con el LIBRE ALBEDRÍO (CONSENTIMIENTO) de las PERSONAS... DIOS NUNCA VIOLA o QUITA el LIBRE ALBEDRÍO que le DIO a los HOMBRES!

Miniyo;n3120905 dijo:

¡Pues CLARO... TODAS las CONVERSIONES SON con el LIBRE ALBEDRÍO (CONSENTIMIENTO) de las PERSONAS... DIOS NUNCA VIOLA o QUITA el LIBRE ALBEDRÍO que le DIO a los HOMBRES!

SI LO LLAMO POR TELEFONO EN EL VIENTRE DE SU MADRE Y LE PREGUNTO

PABLO QUIERES SER GOLPEADO POR MI Y PASAR HAMBRE Y FRIO HASTA EL DIA QUE TE CORTEN LAC CABEZA???????????????????????????????????

Gal 1:15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por Su gracia, tuvo a bien
Gal 1:16 revelar a Su Hijo en mí para que yo Lo anunciara entre los Gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,

NINGUN HOMBRE DE DIOS TIENE LIBRE ALBEDRIO

Jer 1:5 "Antes que Yo te formara en el seno materno, te conocí, Y antes que nacieras, te consagré; Te puse por profeta a las naciones."
Jer 1:6 Entonces dije: "¡Ah, Señor DIOS! No sé hablar, Porque soy joven."
Jer 1:7 Pero el SEÑOR me dijo: "No digas: 'Soy joven,' Porque adondequiera que te envíe, irás, Y todo lo que te mande, dirás.