TESTIMONIO DE UN EX-EVANGELICO(AQUI ESTA)

20 Octubre 1999
62
0
Tranquilos aqui esta : Estimados hermanos,es un privilegio y placer estar aqui para compartir con ustedes la historia de mi conversion.La verdad es que yo he recibido la gracia de tener dos conversiones grandes como todos y cocmo todos,muchas converciones pequeñas pero importantes. Hace poco mas de dos años, yo mi esposa,y tres de nuestros hijos estabamos viajando a lo largo de mexico,de regreso a los EE.UU,desde guatemala. fua completamente un viaje al infierno o por lomenos al purgatorio ,un viaje que deberia haber costado normalmente tres dias;nos costo tres semanas.Tuvimos problemas con el carro,con el remolque,con los oficiales de la frontera,los de aduana,y migracion .Gracias a Dios que en todo lugar donde tuvimos problemas vimos una vision de Nuestra señora de Guadalupe ,Ella nos dio mucha paz,lo interesante esque en ese tiempo todavia eramos misioneros evangelicos-pentecostales sin un trasfondo personal ni mariano arraigado. Yo creci en una familia sin religion, sin la experiencia de DIOS Cuando era joven, yo nunca entre e una iglesia,nunca ore, y entre mi familia nunca hablamos acerca de la fe.Siem pre digo que yo creci como un "pagano moral" Cuando tenia unos 18 años,el Señor puso en mi un deseo de descubrir y conocer a DIOS.Pensaba que tenia que existir un DIOS a causa de la naturaleza,y de las cosas sobrenaturales que he experimentado .Empece a leer diferentes libros y tratados y hablar con varias personas en busca de DIOS.Descarte la biblia y la cristiandad,pensando que era una religion muerta.Me involucre con las religiones orientales y el humanismo que ahora se llama new age. Un amigo siempre me confrontaba con la biblia sobre el SEÑOR JESUCRISTO Discutiamos mucho sobre EL pero al fin yo ore invitando al SEÑOR a entrar ami vida y a mi corazon. Me cambio en un instante,perdono mis pecados,limpio mis deseos,y puso en mi corazon un gran gozo, y un gran amor por EL y su palabra la biblia.Fue una conversion grande y verdadera.Muchos de mis compañeros y familiares pensaron que iba a regresar a mi vida anterior,pero nunca lo hice.Asistia a una iglesia bautista y crecia en la fe,casi siempre estaba leyendo la biblia,memorizando pasajes y versiculos. Despues al poco tiempo encontre a una señorita que amaba a DIOS igual que yo. Ella se llama Lani y todavia ama a DIOS con todo su corazon.Nos casamos en 1976 despues de estar comprometidos solamente 4 meses.Tenemos 4 hijos.Los dedicamos al SEÑOR desde el pricipio de sus vidas,pero no los bautizamos,por que en esa epoca no creianos en el bautizo de infantes La iglesia y nuestra fe era el punto central de nuestra vida.Teniamos el deseo de crecer en la fe y de conocer y relacionarnos mas intimamente con nuestro SEÑOR.Frecuentamos varias iglesias evangelicas,la mayoria eran iglesias pentecostales.Trabajabamos a toda nuestra capacidad,mi esposa siempre estaba involucrada en el ministerio de musica ,los niños en la escuela dominical,y yo como maestro o eventualmente como anciano.Como mucha gente estaba satisfecha en nuestra fe,acrecentandola y creciendo tambien en responsabilidad. En el año 89 el SEÑOR puso en nuetros corazones un deseo por las misiones. Sentimos la responsabilidad de compartir el evangelio con los que nunca lo han recibido,y al mismo tiempola responsabilidad de a la gente pobre y desafortunada. El Señor hizo las conexiones,y en el mes de julio de 1990 yo ,mi esposa y nuestro hijos,llegamos al pais mas bello de todo el mundo,la tierra de la eterna primavera,Guatemala,como misioneros evangelicos.Trabajamos por 4 años en un orfanatorio,arranque al escuela vocacional para los jovenes enseñandoles la carpinteria y otras artes manuales.Serviamos como guias y lideres de equipo para grupos norteamericanos que llegaban a Guatemala para dar servicios medicos,campañas evangelicas,y para contruir iglesias,Era una buena obra que nos dio mucha satisfaccion.Durante esa epoca adoptamos una bebe,una niña gualtemalteca .Su mama murio y su papa indigena no podia criarla. Despues de 4 años trabajando con los huerfanos,nos trasladamos a la antigua Guatemala para plantar una iglesia en ingles para los extranjeros y viajeros cristianos verdaderos.No teniamos mucha experiencia con catolicos pero siempre creiamos que en la iglesia catolica, habian algunas cristianos,no muchos,pero algunos.En mi mente era lamentable que los catolicos estuvieran capturados en las cadenas de la idolatria y religion exterior.Encontramos algunos verdaderos cristianos catolicos.Nos impresiono mucho pero todavia seguiamos creyendo que ellos eran la excepcion. Aunque estabamos involucrados en una obra muy valiosa,el Señor nos inquieto un poco con algunas cosas de nuestra fe. Mirando atras puedo verque DIOS empezo a tejer diferentes hilos en el tapiz de nuestras vidas.Tenia un deseo de intimidar mas co CRISTO .Tambien me puso a pensar sobre la autoridad de la iglesia..?quien es la autoridad en la iglesia? ?quien es la autoridad para el cristianismo??Es la iglesia local, o tal vez nesecitamos una autoridad aparte?,como una jerarquia.?que lugar debe tener la escritura en nuestra vida o en la vida de la iglesia? Creiamos que la biblia era nuestra sola autoridad y para crecer como cristianos teniamos que leer la biblia.Si esto fuera verdad....que con los analfabetos?Cometio DIOS un error?....o tal vez no los amo como a nosotros que sabamos leer? Y que hizo la iglesia antes de la canonizacion de la biblia? Tambien las divisiones entre los evangelicos nos molestaba mucho. En la obra de arrancar la iglesia en ingles,teniamos que escoger una forma o modelo a usar para nuestros servicios .Yo fui convencido de que teniamos que rezar EL PADRE NUESTRO en cada servicio. Lastima que nunca la memorize.Cristiano por 20 años y nunca he memorizado esta oracion tan importante.El rezar oraciones no fue parte de nuestra herencia como evangelicos,solamente practicabamos las oracones espontaneas.Ademas creia que la comunion deberia tener un lugar especial en nuestros servicios.Esto tampoco era parte de nuestra herencia,pero el SEÑOR lo puso en mi corazon. Otro hilo fue el deseo de saber mas de la historia de la iglesia.Empece a leer revistas y libros sobre las diferentes epocas de la iglesia.Lo que mis maestros me habian enseñado fue que la iglesia empezo bien ,pero cuando Constantino junto la iglesia y el estado en los años 300s,se arruino, y por los siguientes siglos la luz de la verdad estuvo escondida.Solo por medio de un monje agustino que se llama martin lutero, la verdad volvio a brillar y la iglesia fue revivida.Mientra mas leia mas me daba cuenta que esto no era la historia completa. Con todas estas inquietudes nos descubrimos listos para la revelacion de DIOS de una manera nueva.En agosto de 1995 ,unos amigos que tambien habian sido misioneros con nosotros,pero ya han regresado a USA ,nos enviaron una carta y un libro.En las cartas nos contaron como ellos se habian convrtido al catolicismo y el gozo profundo que han recibido.el libro se llama "SORPRENDIDO POR LA VERDAD"cuenta la historia de once evangelicos que se han convertido al catolicismo . Lani y yo leimos ese libro en menos de 2 dias.Estabamos facinados por las historias,pero muy molestos al mismo tiempo.Buena gente cristiana,hambrienta por una relacion mas profunda con DIOS,que tenia preguntas exactamante como las nuestras,encontrando las respuestas en la iglesia catolica!!!!!!!Esto no podia ser!!!!Pero las respuestas eran razonables,firmes y sensibles. Comenzamos a estudiar y orar,lei libros de teologia,historia, y de testimonios.Estudie el nuevo catecismo con la biblia.Lei los padres de la iglesia y descubri que la iglesia primitiva era mucho mas catolica que evangelica o protestante.Lani y yo discutiamos estas cosas siempre que nos era posible.Nuestros hijos pensaban que estabamos locos.No podiamos hablar de catolicismo con nuestros amigos en la comunidad misionera ni con los guatemaltecos evangelicos.pero seguimos estudiando.Los casettes de enseñanza apologetica de Scott Hahn,de la universidad de Steubenville,nos ayudaron mucho. Teniamos que examinar muchas doctrinas como la autoridad del papa,el lugar de la santa tradicion, el purgatorio,y aun la mas dificil MARIA.Al leer la biblia,sentiamos como escamas que caian de nuestros ojos al descubrir la raices de muchas doctrinas catolicas.Por ejemplo Juan capitulo 6 me impresiono de una forma completamente nueva.Habia leido este capitulo muchas veces y tambien habia predicado sobre otros temas basados en el,pero nunca habia visto cuna fuertes eran las palabras se JESUS sobre su cuerpo y el pan de vida. Como 3 meses despues de comenzar a estudiar,recibimos noticias de problemas en nuestra iglesia en Scottdale Arizona.La iglesia alla nos habia mandado a Guatemala y nos habia sostenido desde el principio de nuestra actividad misionera.Casi todo nuestro soporte economico llegaba de una sola iglesia
y para este tiempo habia comenzado a tener grandes choques entre los ancianos y el pastor .Nos sentiamos como uan rama de un arbol en medio de una tormenta grande. LA DECISION:En marzo de 1996 nos dimos cuenta que teniamos que regresar al norte y dejar atras la vida misionera
Aunque esta decision era tan dificil,la misericordia de DIOS y la gracia de NUESTRO SEÑOR era muy patente .No podiamos seguir en el sendero que llevaba a Roma,estando en Guatemala.Por eso, nos encontramos en el viaje por Mexico recibiendo la gracia de DIOS a tra ves de nuestra nueva Madre. Regresamos a Phoenix Arizona en julio de 1996. Por fin teniamos la libertad de hablar con un sacerdote catolico sobre la fe,pero temia hablar con el.Sin embargo,cunado nos encontramos sentados cara acara con el Padre Jack nos dijo : Bienvenidos a su hogar!.Que alivio! Por la gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO Y nuestra nueva Madre, Lani y yo, con dos de nuestros hijos,fuimos recibidos a la comunion plena con la iglesia catolica el 15 de diciembre de 1996.El gozo que sentiamos no ha disminuido.Hoy ya otros 3 de nuestros hijos han entrado tambien y estamos juntos a los pies de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y CON NUESTRA NUEVA MADRE Douglas Bogart GLORIA A DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ PESCADOR
smile.gif
EXTRAORDINARIO ...NO?
 
Pescador:
Evidentemente, este no era un verdadero cristiano, no vivió el cristianismo y tengo dudas de que la historia sea verdadera. Además, parece que nunca leyó la Biblia completa. Y estaba "volado", porque vio visiones de la guadalupana. Además, parece que tus fuentes no son confiables, porque ni siquiera las citas.
HE APRENDIDO ALGO DE LOS CATÓLICOS DEL FORO, no creen?????
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
 
ayyyyyyyyyyyyyyy, perdón, no se como pude olvidarloooooooooooooo.

Además es un traidor, porque traicionó a la iglesia que le dio de comer a él y su familia por tantos años.


Me falta algún punto, karo????????????
wink.gif
wink.gif
wink.gif
 
Hola: Dios te bendiga, quiero dejarte saber por este medio que estas eqivocado sabes porque, por que constantino nacio despues de los escritos que se encontraron de la palabra y luego el hiso unos escritos bajo su propio conocimiento y no el de Dios. por favor informate bien, me entristece el saber que canbiastes oro por basura y ahora eres un idolatra mas sabes por que por que la biblia registra que hubo una sola maria, por que entonces los catolicos adoran a tantas marias que maria se reproducio. y ademas los pentecostales no criticamos a maria por que fue una mujer guardada que Dios por eso uso pero no es la madre de Dios por que Dios no fue creado sino tu y yo pero Dios siempre a sido y sera, la palabra me dice que el es el alfa y el omega asi que busca dirreccion y sigue a ese Dios que una vez conosistes.
 
Pescador:

Poco original, chico. Esa BASURA INMUNDA de artículo que publicaste está desde hace meses en la Web del sitio del Consagrado Zoquete Gagnon. El URL de ESE "testimonio" es:

http://www.redimir.org.mx/t09es.htm

Esa historia, no es más que la triste experiencia de alguien que abandona al Señor Jesucristo para abrazar la IDOLATRIA ROMANA.
Tristísimo.

----------------------

Hermanos Evangélicos:

Esa historia está HACE MUCHO en la Web que les dije. ¿Cuánto más hay que decir para que TOOOODOS (sé que *algunos* de ustedes ya son conscientes) LOS EVANGELICOS nos demos cuenta de los sofismas de los romanistas y su sucio proselitismo?.

El que quiera más datos y bibliografía me los pide por e-mail.

Bendiciones,
Fidelidad
 
Pescador

Leí todo el testimonio de Douglas Bogart.

Será interesante para todo el foro que nos muestre usted, los datos editoriales de donde ha sido extractado el testimonio que ha dado a conocer.

Estimado Pescador, aprovecho la ocasión y pregunto ¿Leyó usted mi apertura? Llamada; De la Credibilidad en los Foros de Internet/Cuidado a quién se le creer, me encantaría tener su opinión.

En Cristo
Rogelio
 
Rogelio, fíjte el URL que di donde está
ese escrito nefasto.

No creo que sea falso, pero sí que los romanos son astutos y saben manejar bien su propaganda.

Y también pienso que nosotros los evangélicos somos unos ingenuos a toda pueba.

Por supuesto los romanistas son lo suficientemente inteligentes como para EVADIRSE cuando les cuestionas algo que NO PUEDEN RESPONDER.

Por ejemplo: es IMPOSIBLE que demuestren que Pedro, Pablo, Santiago, Juan y JESUCRISTO
enseñaban la veneración a María, las canonizaciones, el culto de "dulía" e "hiperdulía", etc.

Como no pueden demostrar nada de eso entonces se dedican a retorcer y tergiversar las Escrituras que son tan claras en cuanto a estos temas.

Bendiciones,
Fidelidad
 
Nunca he conocido a un evangelico que haya visto a Tonanzin ( ¿ se escribe asi ? )

Claro ..... si alguno de nosotros viera a la guadalupana , no lo tomariamos de la misma forma que un psudo-evangelico . Seguro que sabriamos bien a que atenernos , y no importa si su cara ,es rubia , negra , morena o peliroja .

Yo estoy segura de algo Quien esta enamorado/a ( como debe ser ) de Jesucristo , no mirara a ningun otro lado . Para semejante Rey , todo el amor , devocion y obediencia , es poca .

¡ VIVA MI SEÑOR Y REY , MI REDENTOR , EL UNICO REDENTOR DE LA HUMANIDAD .. ALELUYAAAA !

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Qué desilución, Pescador!!!!!!!!!!!!!

Le hubieras preguntado a Fidelidad y ella te hubiera dado la dirección del "mensajito".

Y hay algo sospechoso, porque un verdadero cristiano tiene una visión de la guadalupana y la REPRENDE en el nombre del Señor. No veo que haya hecho eso.
 
Bien por don Douglas,al salir de la frialdad evangelica !!!
smile.gif
YO SOY EL BUEN PASTOR:CONOZCO LAS MIAS,Y LAS MIAS ME CONOCEN A MI. TENGO OTRA OVEJAS QUE NO SON DE ESTE CORRAL(hr.separados,ni modo) A ELLAS TAMBIEN LAS LLAMARE,Y OIRAN MI VOZ. HABRA UN SOLO REBAÑO,COMO HAY UN SOLO PASTOR(Jn 10,14-16) DIOS LOS BENDIGA!!!!
wink.gif
 
Otras observaciones.

- raro, rarííííísimo, que en 20 anos de cristiano no sabía el Padrenuestro.

- en esos 20 años, ¿no había leído nada sobre la historia de la Iglesia? ¿no sabía que muchas falsas doctrinas se estuvieron agregando de a poco a la Palabra, y que no fue de un día para otro en el 300?

- Que la Santa Cena tenga un lugar especial en los servicios es correcto (pero no con el concepto romano de transustanciación!). Pero de allí a aceptar el culto a María, la "Guadalupana", el Rosario, el catecismo romano, la sucesión apostólica como algo necesario y el papado hay varios millones de años luz.

- Para los que sepan inglés, les dejo un URL interesante donde se refutan alguno argumentos del librejo "Surprised by Truth" mencionado por Doug (este libro fue editado por Patrick Madrid en 1994: ¡otro vejestorio, pescador!):

http://www.ametro.net/crownrights/seduced/

Este sitio se llama: "Seduced by error: a protestant response to Surprised by truth".

Hermanos evangélicos: los romanistas y sus amigos "high church" están haciendo grandes esfuerzos, para apartarnos de la fe dada una vez a los santos.

En cuanto al inmundo mensaje dejado por Pescador: si bien en sí mismo es nefasto, nos sirve como llamado de atención de que tenemos mucho que corregir en la verdadera Iglesia cristiana: en nuestra enseñanza y en nuestra práctica.

Bendiciones,
Fidelidad
 
Hermanos:

Esta de sobra decir la diferencia que existe en los 2 testimonios que se presentaron aqui en el foro.

En el testimonio del hermano Benigno se nota la sinceridad, y la veracidad, ya que cada uno de nosotros como cristianos evangelicos lo vivimos,(no se los catolicos) vivimos esa conviccion de pecado que nos lleva al arrepentimiento, en cambio en el otro “testimonio” esta muy sacado de onda, como decimos en Mexico,
Habla de apariciones de la virgen, hombre de perdido hubiera mensionado un angel, no?
Se nota como inventado, le falta algo, esta muy humanizado, como que le falta el Espiritu.
Ustedes me entienden Hermanos.

A este hermano le paso esto por andar leyendo libros de teologia en lugar de dejar que el Espiritu lo guiara en la lectura de la palabra de Dios.
 
Pescador:

Todavía existimos Cristianos miembros de Iglesias Evangélicas que NUNCA JAMAS nos pondremos bajo las patas inmundas y asquerosas de los romanistas.

"UNIDAD" no es someterse al Anticristo de tu "papa". Ni de las jerarquías orientales. Ni de ningún otro hipócrita idólatra.

"UNIDAD" no será negar nuestra fe cristiana.

"UNIDAD" no será estar bajo las pezuñas asquerosas de ustedes, rendirnos ante ustedes ni obedecerlos a ustedes. NUNCA JAMAS. NUNCA.

Mejor no digo lo que podría hacer Gagnon con sus panfletitos vomitivos.
 
El pescador dice
Bien por don Douglas,al salir de la frialdad evangelica !!!

Me encantaria que explicaras lo que tu defines como frialdad evangelica

Hace rato que yo acuse en estos foros , la manipulacion que hace tu iglesia utilizando conocimientos psicologicos ..

Ustedes los que se sienten atraidos por lo oropelezco , son las grandes victimas de esa iglesia . QUIEREN SHOWS , y shows les dan , y mientras se divierten , pierden su alma miserablemente . Y por lo que veo , tu le llamas calides a toda esa satanizacion de las enseñanzas .



------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Pescador, que raros evangelicos?, me parece que nunca nacieron de nuevo , si el evangelio no es religion es una relacion personal con Dios por medio de Jesucristo, se ve que estos seudo evangelicos nunca lo tuvieron, cuando uno nace de nuevo la vida cambia uno ya no es el mismo y se da cuenta que no es el grupo o denominacion quien guia tu vida es el mismo Espiritu Santo y la Palabra de Dios y jamas Dios te va volver a la idolatria que aborrece.

Que bueno tu tema para que muchos vean que privilegio mas grande tenemos los cristianos evangelicos de vivir en Cristo!


Paz a ti
Mirna
 
Pues si andas por estos lares, mi internauta pescador, es porque algo quiere el Señor contigo. Bien inquieto hubiese estado Saulo cuando si estando de fariseo hubiese rondado las reuniones de los cristianos, hubiese escuchado los testimonios, hubiese escuchado las alabanzas, hubiese visto las vidas restauradas.

Hubiese tenido que tener un fiero, celoso, esquema religioso para tener un corazón que no se doblegará ante el Señor...
Pero mira, Saulo de Tarso, celoso inquisidor fariseo, llegó postrarse ante el Señor.
Con esto no entiendas que quiero decir que te conviertas en evangelico, pente, presbi, o lo que hayas escuchado... NO!!!!,
"Jesucristo no es una religión, es una relación"
Y con eso basta, lo demás dejaselo a Él.

Y no dudo que tu terminarás haciendolo...

Será doloroso, pero vieras que la misericordia de Dios es muy grande.
Mi historia lo demuestra...
www.geocities.com/aronbn
 
Me pàrece sospechoso, lo de:

"eventualmente como anciano "

No entiendo como le dejarón,(si es que le dejarón realmente), obstentar semejante cargo en una iglesia.

Sería, para que ese consejo de ancianos, con su "pastor" a la cabeza se fuese a las Antipodas.
frown.gif


Para ser anciano, se necesitan ciertos requisitos, no creen???

DLB

Toni
 
DTB PESCADOR

F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S

Haz roto record de velocidad, 14 respuestas en tan solo 4 horas, (como que les calo lo que dijiste), se te olvido poner los creditos, creo que lo sacaste de la pagina de "CORAZONES"

Fraternalmente en JESUS y Maria tu hno. en XTO, karolusin
 
Fidelidad:

Sigues bomitando tu amor por todo aquello que sea diferente a ti.

Se que es demasiado tedioso escuchar o leer de una persoana pseuso lo que sea pero no es lo suficientemente burdo para ofender a un grupo de personas de las cuales muchos de nuestros hermanos pertenecieron.

Que clase de persona tonta crees que son los catolicos que al lees tus ofensas para con ellos le irradies la luz de Cristo.

Bonito testimonio das atraves de tus letras, hay que ser duro con ellos pero nunca ofencivo pues alguno de ellos si tienen alguna duda con tus letras les das la razon para seguir engañados.

Acontinuacion te escribo solo a ti

El nombre

Lectura: Ezequiel 36:16-28

Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre. . . . --Ezequiel 36:20.

Las compañías que compiten por el dinero de los consumidores conocen la importancia de proteger su nombre y su reputación. Una mala calidad o un mal servicio pueden hacer que bajen las ganancias considerablemente.

Mientras hacía un viaje vi lo desastroso que era el servicio al cliente de una compañía de alquiler de autos. Cuando la gente llegaba a recoger las llaves de los autos tenía que hacer largas colas, hablar con un personal descortés, y soportar incomodidades. Su reacción era predecible: frustración e ira. Dudo que muchos de esos clientes vuelvan a alquilar autos en esa compañía. El nombre de la agencia se convirtió en objeto de burla.

Esto me recuerda cómo la conducta de Israel trajo descrédito al nombre de Dios. Puesto que habían vivido como sus vecinos paganos, el Señor los esparció entre las naciones. El mundo incrédulo se reía tanto de Israel como del nombre de su Dios.

Actualicemos esta situación. Como cristianos, llevamos el nombre de nuestro Salvador Jesucristo. ¿Qué piensa el mundo de Él por lo que ve en nosotros? Honrar su nombre es más importante que el que una gran corporación viva a la altura de su nombre. Nuestras vidas en realidad sólo tienen un propósito: reflejar a nuestro Señor. Debemos guardarnos de hacer cualquier cosa que lleve a otros a profanar su santo nombre. --MRD II


CUANDO LAS PERSONAS TE LLEGUEN A CONOCER, ¿QUERRÁN CONOCER A CRISTO?
 
David,

si vomito, vomito contra los *apologistas* de Roma & friends. No tengo nada contra las personas de buena fe que profesan la religión católicorromana en su ignorancia.

Pero voy a seguir diciendo lo que se me da la gana sobre esos *apologistas* que están engañando a muchos de nuestros hermanos.

Si no te gusta, sorry. Pero voy a seguir diciendo que Amatulli es un grandísimo asno solemne (con perdón de los asnos), que Gagnon es un consagrado zoquete, que Sack es un zopenco, que Scott Hahn es un cerdo (con perdón de los cerdos) y que el doctorcito Domínguez es un zanguango apestoso.
Y todos ellos son encima unos fascistas.

byebye