Testigos ¡despierten del letargo! hagan como los Ninivitas!

12 Marzo 2009
258
0

Hola amigos foristas:

Inicio este año con un nuevo mensaje, además de continuar también con "Cosas que ningún testigo debe ignorar". Creo necesario comenzar este post como anexo a las otras conversaciones que a través de algunos años he tenido con participantes de varias confesiones en esta página. Hemos hablado de diversas doctrinas, prácticas religiosas, sobre todo de los Testigos de J. los que más conozco por dentro y de los que siempre tengo alguna noticia que se va alineando con la larga lista de contradicciones, hechos oscuros,evidencias amontonadas que demuestran una vez más su falsesad como organización y su peligrosidad para captar las mentes de las personas sinceras que son cegadas y manipuladas por las técnicas propias de las sectas.

El gran problema es que ellos aseguran a sus fieles ser la organización verdadera, ser los únicos que predican a Cristo, ser los únicos que se salvarán en Armagedón mientras que todo aquél que osa dudar de sus palabras, interpretacines o poner de manifiesto su disconformidad en algún punto es apartado, censurado y tildado de mundano, satánico y apóstata. Así aseguran la unidad y el hermetismo entre los que quedan, logran que no piensen por ellos mismos y que no se enteren de lo que se les oculta... pero sobre todo que crean que presentarles pruebas en su contra es una obra de Satanás, lo que los hace cerrarse más y negar hasta las evidencias que tienen delante de sus ojos.

En este mensaje nuevo propongo más allá que debatir sobre cuestiones doctrinales y hechos históricos probados sobre sus orígenes, desarrollo y modus operandi... propongo un mensaje directo y una advertencia real a quienes siguen obstinados en una organización que les miente, les ha mentido y les seguirá mintiendo desfachatadamente.

Me interesa que despierten del letargo en el que están, que oren a Dios para que les abra los ojos... y que recapaciten en las obras de arrepentimiento que deben realizar, como personas individuales para alcanzar la bendición del Señor.

En otro mensaje me extenderé sobre los ejemplos bíblicos del pasado , que nos dejan una enseñanza sobre qué hacer en los casos en los que hemos errado durante tanto tiempo en nuestra vida y accionar, pensando que hacíamos un bien y estábamos haciendo lo malo ante el Dios verdadero.

Re: Testigos ¡despierten del letargo! hagan como los Ninivitas!

Las siguientes frases con énfasis añadido son MENTIRAS (a menos que demuestre que no lo son):

Hola amigos foristas:

Inicio este año con un nuevo mensaje, además de continuar también con "Cosas que ningún testigo debe ignorar". Creo necesario comenzar este post como anexo a las otras conversaciones que a través de algunos años he tenido con participantes de varias confesiones en esta página. Hemos hablado de diversas doctrinas, prácticas religiosas, sobre todo de los Testigos de J. los que más conozco por dentro y de los que siempre tengo alguna noticia que se va alineando con la larga lista de contradicciones, hechos oscuros,evidencias amontonadas que demuestran una vez más su falsesad como organización y su peligrosidad para captar las mentes de las personas sinceras que son cegadas y manipuladas por las técnicas propias de las sectas.

El gran problema es que ellos aseguran a sus fieles ser la organización verdadera, ser los únicos que predican a Cristo, ser los únicos que se salvarán en Armagedón mientras que todo aquél que osa dudar de sus palabras, interpretacines o poner de manifiesto su disconformidad en algún punto es apartado, censurado y tildado de mundano, satánico y apóstata. Así aseguran la unidad y el hermetismo entre los que quedan, logran que no piensen por ellos mismos y que no se enteren de lo que se les oculta... pero sobre todo que crean que presentarles pruebas en su contra es una obra de Satanás, lo que los hace cerrarse más y negar hasta las evidencias que tienen delante de sus ojos.

En este mensaje nuevo propongo más allá que debatir sobre cuestiones doctrinales y hechos históricos probados sobre sus orígenes, desarrollo y modus operandi... propongo un mensaje directo y una advertencia real a quienes siguen obstinados en una organización que les miente, les ha mentido y les seguirá mintiendo desfachatadamente.

Me interesa que despierten del letargo en el que están, que oren a Dios para que les abra los ojos... y que recapaciten en las obras de arrepentimiento que deben realizar, como personas individuales para alcanzar la bendición del Señor.

En otro mensaje me extenderé sobre los ejemplos bíblicos del pasado , que nos dejan una enseñanza sobre qué hacer en los casos en los que hemos errado durante tanto tiempo en nuestra vida y accionar, pensando que hacíamos un bien y estábamos haciendo lo malo ante el Dios verdadero.

veronica40, su lucha y su intención se parece mucho a cuando un testigo de Jehová se empeña demasiado en querer traer de nuevo al rebaño a algunos detractores que Jehová mismo echó de su Organización porque sencillamente no servían para nada. Una vez que un testigo de Jehová verdadero comprenda este punto, dejará de hacerlo. Y es que es el cuento de nunca acabar. Los apóstatas "siempre tienen sus razones y sus verdades listas para defender SU "verdad", su propia versión de los hechos. Claro, una sopa de letras en la Internet no significa que sea verdadero todo lo que aquí se dice. Si alguien afirma que los testigos no seguimos el ejemplo de los primero cristianos, pues que lo demuestre, si es que puede. Pero no, no lo harán, porque ya saben que son sus palabras contra las pruebas, contra los hechos. Y si lo han hecho, por lo regular sus intentos solo se quedan en eso, en el intento. ¿Verdad que es vergonzoso ver cómo quedan en ridículo nuestros enemigos cuando ven ellos mismos que no pueden contra la organización de Dios?
:pyth:

El problemón viene cuando analizamos los hechos...

Yo no soy apóstata, más tengo entendido que si un profeta anuncia algo en el nombre de Dios, pero lo que anuncia ese profeta no se cumple, al tal no hay que tenerle miedo. Máxime sabiendo que los MENTIROSOS no entrarán al Reino.

El esclavo mayor de los testigos de jiová es un MENTIROSO. Todo el que se ampara en esta organización está en serio peligro de ir a dar al infierno, y solamente en Cristo (y no en un impostor) es posible salvarse de un destino horrendo como el que tendrán los mentirosos en un castigo ETERNO.

El problemón viene cuando analizamos los hechos...
horizonte-71, es problemón ¿para quién o quiénes? No analizaste nada. Entonces ¿para quién fue el problemón?

Yo no soy apóstata, más tengo entendido que si un profeta anuncia algo en el nombre de Dios, pero lo que anuncia ese profeta no se cumple, al tal no hay que tenerle miedo. Máxime sabiendo que los MENTIROSOS no entrarán al Reino.
Estoy de acuerdo contigo. Tienes razón.

El esclavo mayor de los testigos de jiová es un MENTIROSO. Todo el que se ampara en esta organización está en serio peligro de ir a dar al infierno, y solamente en Cristo (y no en un impostor) es posible salvarse de un destino horrendo como el que tendrán los mentirosos en un castigo ETERNO.
No estoy de acuerdo contigo. No tienes razón.

Castigo ETERNO? por favor Horizontal 71, lee bien Eclesiastes 9:5,6 aprende primero antes de escribir. Y por cierto, ya me tiene aburrido esto de lanzarle granadas a los Testigos de Jehová. ¿Saben como reaccionan ellos cuando le tiran calumnias? Se ponen más felices!!! Ya que Jesús dijo que sus DISCIPULOS serían aborrecidos, lo cual les dijo: Salten de alegria porque su galardón es grande en los cielos. Tal como aparece en las Bienaventuranzas o Felicidades.

Por cierto... No hace falta hacer este tipo de "Discusiones", ya que ellos no los va a tomar en cuenta, quizas se defiendan. Pero sería como pelear contra el viento.

Castigo ETERNO? por favor Horizontal 71, lee bien Eclesiastes 9:5,6 aprende primero antes de escribir.

También acá dice lo siguiente, mira:

...Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha:

- Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo...

Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda:

- Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles...

Ésos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Y por cierto, ya me tiene aburrido esto de lanzarle granadas a los Testigos de Jehová. ¿Saben como reaccionan ellos cuando le tiran calumnias? Se ponen más felices!!! Ya que Jesús dijo que sus DISCIPULOS serían aborrecidos, lo cual les dijo: Salten de alegria porque su galardón es grande en los cielos. Tal como aparece en las Bienaventuranzas o Felicidades.

...Será porque los testigos de a pie ni les ha pasado por aquí que alguien les dijese las mentiras del esclavo mayor. Se ponen felices porque esa fantasía en la que viven -siendo tú uno de ellos- es un cuento chino más grande que la torre de Brooklyn. Pero si supieran ellos que el esclavo mayor en quien confían tanto es un encubridor de PEDERASTAS, se asquearían.

Y no me salgas que tú no eres jiovista; el migas siete siete siete dice que le gusta trabajar solo, y también dice que su dios es el arcángel inepto que ni siquiera ejerció autoridad contra el diablo...

Por cierto... No hace falta hacer este tipo de "Discusiones", ya que ellos no los va a tomar en cuenta, quizas se defiendan. Pero sería como pelear contra el viento.

...y como sé que este es un recurso de psicología inversa, me puedo dar por satisfecho sabiendo que pronto vendrá el esclavo mayor tratando de combatirme. Ya veremos cuando le dé una de su tamaño...

Las siguientes frases con énfasis añadido son MENTIRAS (a menos que demuestre que no lo son):

veronica40, su lucha y su intención se parece mucho a cuando un testigo de Jehová se empeña demasiado en querer traer de nuevo al rebaño a algunos detractores que Jehová mismo echó de su Organización porque sencillamente no servían para nada. Una vez que un testigo de Jehová verdadero comprenda este punto, dejará de hacerlo. Y es que es el cuento de nunca acabar. Los apóstatas "siempre tienen sus razones y sus verdades listas para defender SU "verdad", su propia versión de los hechos. Claro, una sopa de letras en la Internet no significa que sea verdadero todo lo que aquí se dice. Si alguien afirma que los testigos no seguimos el ejemplo de los primero cristianos, pues que lo demuestre, si es que puede. Pero no, no lo harán, porque ya saben que son sus palabras contra las pruebas, contra los hechos. Y si lo han hecho, por lo regular sus intentos solo se quedan en eso, en el intento. ¿Verdad que es vergonzoso ver cómo quedan en ridículo nuestros enemigos cuando ven ellos mismos que no pueden contra la organización de Dios?
:pyth:

Manuel Barrón

entiendo su postura pues ha sido adiestrado por años en cerrar la mente a todo aquello que alguien le demuestre pero que no provenga de la WT y sobre todo contradiga sus dichos o no se ajuste al pensamiento del llamado Cuerpo Gobernante. De todas maneras el hecho de que usted participe en estos foros le abre una puerta muy grande al conocimiento y razonamiento. Eso es muy importante y me alegro de que no se cierre completamente .

Ud habla de DETRACTORES DE JEHOVÁ a quienes exponemos las falsedades de una organización, alineando así en la misma posición al Dios Todopoderoso con un grupo humano. En otras palabras, han hecho un ídolo de una religión que compite con Dios, algo que criticaron siempre de la Iglesaia Católica y es que afirma la infabilidad del Papa, ustedes aceptan como infalible y Palabra de Dios a la palabra de los hombres que dicen ser elegidos como representantes de Dios en la tierra. ¿elegidos por quién? por ellos mismos, claro.

a) PRIMER ERROR CONCEPTUAL Y TEOLÓGICO de los Testigos, creer y afirmar que toda información o datos que contengan algo contra un grupo auntodenominado Testigos de Tehová es un ataque al Todopoderoso. O sea la ecuación sería así: Ataque a Watch Tower = Ataque a Jehová Dios ... entonces Watch Tower = Jehová Dios. En realidad los han llevado a cometer un pecado de idolatría y envilecimiento que muchos testigos sinceros no comprenden porque no lo han pensado.
¿ le recuerda a algo? : los fariseos se sentaban en la cátedra de Moisés, tenían la Palabra de Dios en los rollos pero cuando Cristo les hacía ver su hipocrecía, sus errores conceptuales y teológicos ¿qué hacían y decían ? se rasgaban las ropas, gritaban , se tapaban los oídos, lo quisieron apedrear y afirmaban que blasfemaba ¿ por qué? por el mismo error conceptual que les han metido en la cabeza a los testigos el cuerpo gobernante: el que los critica a ellos critica a Dios, el que no está de acuerdo con ellos está en desacuerdo con Dios . Y CRISTO LOS RECHAZÓ A PESAR DE QUE ERAN SACERDOTES DE LA RELIGIÓN VERDADERA!!! NI NOS IMAGINAMOS LO QUE PUEDE PIENSAR DIOS DE UN GRUPO QUE ACTÚA IGUAL Y TIENE ORÍGENES OSCUROS.

b)SEGUNDO ERROR CONCEPTUAL Y TEOLÓGICO que les han inculcado en el cerebro y que no han meditado como corresponde pues lo aceptan sin más ( pues cuestionarse está prohibido) dice usted que es Jehová quien expulsó de su organización a personas que no sirven para nada. Veamos:

1) Los Testigos DICEN SER la Organización de Dios... no pueden demostrar que lo sean pero sí se puede demostrar QUE NO LO SON

2) la Biblia dice que Dios tiene UN PUEBLO, NUNCA HABLA DE UNA ORGANIZACIÓN. Y ese pueblo se refiere siempre a Israel, y aquel gentil que se acerca a Cristo es injertado en el pueblo. hABLA DE SU IGLESIA, NO DE UNA ORGANIZACIÓN FUNDADA EN EL TIEMPO DEL FIN.

3) Dios no se equivoca, cuando trajo destrucciones, juicios o muertes a personas impías no fue injusto. (Ej Sodoma Gomorra, los hijos de Elí,Coré, el faraón de Egipto, etc) Sin embargo hay mucha gente expulsada de los Testigos que no ha cometido males y muchos pedófilos protegidos dentro de las congregaciones y otros casos de impunidad que no vale la pena mencionar. Muchas personas honradas que se han retirado voluntariamente por no compartir puntos de vista y atropellos sufridos en quienes se creen dueños de la vida de las personas. Es clara violación a los Derechos humanos.
El sistema de expulsión fue puesto en un tiempo determinado en la WT. no era idea de su fundador. Es una medida de cohersión y sometimiento.

TERCER ERROR CONCEPTUAL Y TEOLÓGICO
Dicen tener la verdad. ¿ qué verdad? usted mismo dice que quienes se enfrentan a la verdad de los testigos tienen su "propia verdad", está dando a entender tal vez sin pensarlo que cada uno puede armar la verdad que desee... si la verdad se puede construir ¿por qué entonces aceptan la "verdad" de los testigos sin cuestionarse como si fuera absoluta? Es una verdad construida, destruida y vuelta a construir a cada rato, por los cambios que hacen en forma constante.

Existe una verdad absoluta y esa está con el Eterno, toda verdad que se precie de serlo y contradiga las enseñanzas del Señor es una mentira disfrazada. EJEMPLO DE VERDAD CONSTRUIDA QUE CONTRADICE la VERDAD ABSOLUTA DE DIOS :

que Jesús es el arcángel Miguel ALGO QUE NO DICE NINGÚN VERSÍCULO DE TODA LA BIBLIA.
La verdad de la Biblia dice que JESUS ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, EL UNIGÉNITO, EL RELEJO DE SU SUSTANCIA, PABLO DICE " ¿ A CUÁL DE LOS ÁNGELES LE DIJO MI HIJO ERES TÚ?" DEMOSTRANDO QUE CRISTO ES DE OTRA NATURALEZA DIFERENTE A LA CRIATURA QUE COMO LOS áNGELES Y EL HUMANO, ES CREADA.

POR ESO SE ORA EN SU NOMBRE. SE BAUTIZA EN NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO NO PODRÍA SER EN NOMBRE DE UN ARCÁNGEL JUNTO A DIOS. EL TODOPODEROSO NUNCA SE REBAJARÍA A UN ARCÁNGEL CREADO POR ÉL . EL HECHO ES QUE SU HIJO NO ES CREADO, ES DIVINO PORQUE TIENE SU SUSTANCIA. POR ESO NOS SALVA, NINGUNA CRIATURA NOS PODRÍA SALVAR.

CRISTO ES DIVINO PERO LOS TESTIGOS LO HAN DESPOJADO DE SU DIVINIDAD. ESA ES LA MENTIRA MÁS ESPANTOSA Y RUIN DE LA WT, AFIRMAR QUE CRISTO ES UN ARCÁNGEL.

LE RECUERDO QUE LA CATEGORÍA ARCÁNGEL ES INFERIOR A QUERUBÍN... O SEA LO HAN REBAJADO A CONDICIÓN DE INFERIORIDAD CON RESPECTO A SATANÁS.... LO QUE DEMUESTRA QUE ES UNA ENSEÑANZA DIABÓLICA.

CUARTO ERROR CONCEPTUAL Y TEOLÓGICO.
afirmar que quien habla de la WT está desmereciendo a los testigos de a pie ,personas sinceras y de fe .
En las pruebas expuestas y en discusiones nunca está en juego la sinceridad de las personas inocentes que están machacadas por las enseñanzas de la WT. Nunca se duda de su amor a Dios y a su dedicación. es por esas personas que los que conocemos lo que ellos desconocen que seguimos dando alerta. Dios nos dio libre albedrío y el poder de razonar. Hay que probar la palabra inspirada, nunca los apóstoles enseñaron a creerle a cualquiera que con una Biblia pertenda engatusar. Enseñanron a investigar. Cristo dijo "prudentes como serpientes... Muchos falsos cristos se presentarán en mi nombre...

Nunca en lo personal me he referido a las personas sinceras que están dentro de cualquier religión. Muchas pueden seguir perfectamente el ejemplo de Jesús, imitándolo y siendo , dentro de la imperfección excelentes cristianos. El tema es que una organización con un origen oscuro, con hechos impresentables dice ser la organización de Dios y está llevando a muchos sinceros lejos del camino de la salvación. porque no se puede servir a los hombres y a Dios, o al Diablo y al Altísimo.
Con Dios no se juega. Por eso insto a ser prudente, a investigar y hacer actos de arrepentimiento como hicieron los Ninivitas, porque ante el Tribunal, más allá de lo personal pesará mucho el lugar desde donde nos paramos y si estamos dentro de una organización que contradice la Biblia, miente cambiando fechas históricas, tuerce los textos y además tiene hechos en su haber que la condenan... estamos formando parte de la misma, estamos siendo cómplices de ella.

Eso, sigan echando basura hacia la WATCHTOWER. No van a conseguir nada haciendo este tipo de "Acusaciones", ¿Cuando se van aburrir? Su prioridad es Predicar y no Calumniar.

...Y bueno, si aplicamos psicología inversa, se echará de ver que a la watchtower le preocupa que acá y en otros lados haya "apóstatas" que expongan las sombras del esclavo mayor.

Ya quisiera ese desgraciado y móndrigo que la interné no pueda ser exhibidor de mentiras...

5275ff.jpg Me retiro a mis aposentos...

veronica40, lo mismo pienso yo de usted. Igualmente todo lo siguiente:
[...]
entiendo su postura pues ha sido adiestrado por años en cerrar la mente a todo aquello que alguien le demuestre pero que [...] provenga de la WT y sobre todo contradiga sus dichos o no se ajuste al pensamiento [...] De todas maneras el hecho de que usted participe en estos foros le abre una puerta muy grande al conocimiento y razonamiento. Eso es muy importante y me alegro de que no se cierre completamente.

Las siguientes palabras enfatizadas son MENTIRAS y/o tergiversaciones descaradas;
(y pura palabrería infundada. Bueno, eso es obvio):
Ud habla de DETRACTORES DE JEHOVÁ a quienes exponemos las falsedades de una organización, alineando así en la misma posición al Dios Todopoderoso con un grupo humano. En otras palabras, han hecho un ídolo de una religión que compite con Dios, algo que criticaron siempre de la Iglesaia Católica y es que afirma la infabilidad del Papa, ustedes aceptan como infalible y Palabra de Dios a la palabra de los hombres que dicen ser elegidos como representantes de Dios en la tierra. ¿elegidos por quién? por ellos mismos, claro.

FALSO:
a) PRIMER ERROR CONCEPTUAL Y TEOLÓGICO de los Testigos, creer y afirmar que toda información o datos que contengan algo contra un grupo auntodenominado Testigos de Tehová es un ataque al Todopoderoso. O sea la ecuación sería así: Ataque a Watch Tower = Ataque a Jehová Dios ... entonces Watch Tower = Jehová Dios. En realidad los han llevado a cometer un pecado de idolatría y envilecimiento que muchos testigos sinceros no comprenden porque no lo han pensado.
¿ le recuerda a algo? : los fariseos se sentaban en la cátedra de Moisés, tenían la Palabra de Dios en los rollos pero cuando Cristo les hacía ver su hipocrecía, sus errores conceptuales y teológicos ¿qué hacían y decían ? se rasgaban las ropas, gritaban , se tapaban los oídos, lo quisieron apedrear y afirmaban que blasfemaba ¿ por qué? por el mismo error conceptual que les han metido en la cabeza a los testigos el cuerpo gobernante: el que los critica a ellos critica a Dios, el que no está de acuerdo con ellos está en desacuerdo con Dios . Y CRISTO LOS RECHAZÓ A PESAR DE QUE ERAN SACERDOTES DE LA RELIGIÓN VERDADERA!!! NI NOS IMAGINAMOS LO QUE PUEDE PIENSAR DIOS DE UN GRUPO QUE ACTÚA IGUAL Y TIENE ORÍGENES OSCUROS.

FALSO:
b)SEGUNDO ERROR CONCEPTUAL Y TEOLÓGICO que les han inculcado en el cerebro y que no han meditado como corresponde pues lo aceptan sin más ( pues cuestionarse está prohibido) dice usted que es Jehová quien expulsó de su organización a personas que no sirven para nada. Veamos:
1) Los Testigos DICEN SER la Organización de Dios... no pueden demostrar que lo sean pero sí se puede demostrar QUE NO LO SON
2) la Biblia dice que Dios tiene UN PUEBLO, NUNCA HABLA DE UNA ORGANIZACIÓN. Y ese pueblo se refiere siempre a Israel, y aquel gentil que se acerca a Cristo es injertado en el pueblo. hABLA DE SU IGLESIA, NO DE UNA ORGANIZACIÓN FUNDADA EN EL TIEMPO DEL FIN.
¿Y esto qué tiene que ver con el tema de la expulsión?

FALSO:

3) Dios no se equivoca, cuando trajo destrucciones, juicios o muertes a personas impías no fue injusto. (Ej Sodoma Gomorra, los hijos de Elí,Coré, el faraón de Egipto, etc) Sin embargo hay mucha gente expulsada de los Testigos que no ha cometido males y muchos pedófilos protegidos dentro de las congregaciones y otros casos de impunidad que no vale la pena mencionar. Muchas personas honradas que se han retirado voluntariamente por no compartir puntos de vista y atropellos sufridos en quienes se creen dueños de la vida de las personas. Es clara violación a los Derechos humanos.
El sistema de expulsión fue puesto en un tiempo determinado en la WT. no era idea de su fundador. Es una medida de cohersión y sometimiento.

FALSO:
TERCER ERROR CONCEPTUAL Y TEOLÓGICO
Dicen tener la verdad. ¿ qué verdad? usted mismo dice que quienes se enfrentan a la verdad de los testigos tienen su "propia verdad", está dando a entender tal vez sin pensarlo que cada uno puede armar la verdad que desee... si la verdad se puede construir ¿por qué entonces aceptan la "verdad" de los testigos sin cuestionarse como si fuera absoluta? Es una verdad construida, destruida y vuelta a construir a cada rato, por los cambios que hacen en forma constante.

FALSO:
Existe una verdad absoluta y esa está con el Eterno, toda verdad que se precie de serlo y contradiga las enseñanzas del Señor es una mentira disfrazada. EJEMPLO DE VERDAD CONSTRUIDA QUE CONTRADICE la VERDAD ABSOLUTA DE DIOS :

que Jesús es el arcángel Miguel ALGO QUE NO DICE NINGÚN VERSÍCULO DE TODA LA BIBLIA.
Parece que tenemos aquí a una fundamentalista que percibe las escrituras de manera literal.
Que si no dice exactamente lo que quiere ver, no lo cree. Y no es así. Está equivocada, muy equivocada.
Por otro lado, también le puedo dar una lista de enseñanzas bíblicas que no se encuentran a simple vista en ningún versículo de la Biblia, pero no por eso deja de ser una verdad bíblica. El problema es que el fundamentalista siempre querrá ser el ganador y el poseedor de toda la razón.
Ahí yo ya no puedo hacer nada. Según le dicta su mente al oponente, yo debo ser siempre el perdedor, pero el detractor jamás; él siempre se saldrá con la suya, aunque sea por la mala. Si usted es o no uno de ellos, lo comprobaré más adelante.

FALSO:
La verdad de la Biblia dice que JESUS ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, EL UNIGÉNITO, EL RELEJO DE SU SUSTANCIA, PABLO DICE " ¿ A CUÁL DE LOS ÁNGELES LE DIJO MI HIJO ERES TÚ?" DEMOSTRANDO QUE CRISTO ES DE OTRA NATURALEZA DIFERENTE A LA CRIATURA QUE COMO LOS áNGELES Y EL HUMANO, ES CREADA.
POR ESO SE ORA EN SU NOMBRE. SE BAUTIZA EN NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO NO PODRÍA SER EN NOMBRE DE UN ARCÁNGEL JUNTO A DIOS. EL TODOPODEROSO NUNCA SE REBAJARÍA A UN ARCÁNGEL CREADO POR ÉL . EL HECHO ES QUE SU HIJO NO ES CREADO, ES DIVINO PORQUE TIENE SU SUSTANCIA. POR ESO NOS SALVA, NINGUNA CRIATURA NOS PODRÍA SALVAR.
CRISTO ES DIVINO PERO LOS TESTIGOS LO HAN DESPOJADO DE SU DIVINIDAD. ESA ES LA MENTIRA MÁS ESPANTOSA Y RUIN DE LA WT, AFIRMAR QUE CRISTO ES UN ARCÁNGEL.
LE RECUERDO QUE LA CATEGORÍA ARCÁNGEL ES INFERIOR A QUERUBÍN... O SEA LO HAN REBAJADO A CONDICIÓN DE INFERIORIDAD CON RESPECTO A SATANÁS.... LO QUE DEMUESTRA QUE ES UNA ENSEÑANZA DIABÓLICA.

CUARTO ERROR CONCEPTUAL Y TEOLÓGICO.
afirmar que quien habla de la WT está desmereciendo a los testigos de a pie ,personas sinceras y de fe .
En las pruebas expuestas y en discusiones nunca está en juego la sinceridad de las personas inocentes que están machacadas por las enseñanzas de la WT. Nunca se duda de su amor a Dios y a su dedicación. es por esas personas que los que conocemos lo que ellos desconocen que seguimos dando alerta.
¿Y quién dirige su movimiento?
¿Me garantiza una mejor calidad de vida si me voy con ustedes, veronica40?
¿Quién está detrás, o sea, quién comanda ese ataque hacia este grupo religioso?
:theyareon

Y más interesante todavía: Si hemos desenmascarado al Diablo en miles de artículos, y en infinidad de veces y por todos los medios de comunicación, ¿por qué ni él mismo, ni sus secuaces espirituales o terrenales pueden detener este movimiento religioso?
(Lo nuestro no puede ser obra del Diablo, pues nuestra obra OBVIAMENTE se dedica a desenmascararlo como lo que es, un vil mentiroso que pronto será destruido)
Le repito la pregunta:
¿por qué ni él mismo, ni sus secuaces espirituales o terrenales pueden detener este movimiento religioso?
¿Y quién está detrás del suyo?

CIERTO:
Dios nos dio libre albedrío y el poder de razonar. Hay que probar la palabra inspirada, nunca los apóstoles enseñaron a creerle a cualquiera que con una Biblia pertenda engatusar. Enseñanron a investigar. Cristo dijo "prudentes como serpientes... Muchos falsos cristos se presentarán en mi nombre...
Al Diablo también se le dio el mismo don ¿y? ¿qué con eso?

FALSO:
Nunca en lo personal me he referido a las personas sinceras que están dentro de cualquier religión. Muchas pueden seguir perfectamente el ejemplo de Jesús, imitándolo y siendo , dentro de la imperfección excelentes cristianos. El tema es que una organización con un origen oscuro, con hechos impresentables dice ser la organización de Dios y está llevando a muchos sinceros lejos del camino de la salvación. porque no se puede servir a los hombres y a Dios, o al Diablo y al Altísimo.
Con Dios no se juega. Por eso insto a ser prudente, a investigar y hacer actos de arrepentimiento como hicieron los Ninivitas, porque ante el Tribunal, más allá de lo personal pesará mucho el lugar desde donde nos paramos y si estamos dentro de una organización que contradice la Biblia, miente cambiando fechas históricas, tuerce los textos y además tiene hechos en su haber que la condenan... estamos formando parte de la misma, estamos siendo cómplices de ella.

CRISTO ES DIVINO PERO LOS TESTIGOS LO HAN DESPOJADO DE SU DIVINIDAD. ESA ES LA MENTIRA MÁS ESPANTOSA Y RUIN DE LA WT, AFIRMAR QUE CRISTO ES UN ARCÁNGEL.LE RECUERDO QUE LA CATEGORÍA ARCÁNGEL ES INFERIOR A QUERUBÍN... O SEA LO HAN REBAJADO A CONDICIÓN DE INFERIORIDAD CON RESPECTO A SATANÁS.... LO QUE DEMUESTRA QUE ES UNA ENSEÑANZA DIABÓLICA.

Agrego algo más, estos hijos de satán, ningunean al que dió la vida por cada uno de nosotros, y más encima se hacen llamar Testigos CRISTIANOS de Jehova.

Estos son los los verdaderos anticristo, son hijos del mismo demonio, que son usados por su capitán, para desprestigiar al Unigénito Hijo de Dios Altísimo (YAHWEH)

Que el Señor los reprenda a estos hijos del diablo.

G@to

Agrego algo más, estos hijos de satán, ningunean al que dió la vida por cada uno de nosotros, y más encima se hacen llamar Testigos CRISTIANOS de Jehova.

Estos son los los verdaderos anticristo, son hijos del mismo demonio, que son usados por su capitán, para desprestigiar al Unigénito Hijo de Dios Altísimo (YAHWEH)

Que el Señor los reprenda a estos hijos del diablo.

Respetamos tu opinión. Gracias.

Señor Barrón

Usted se ha limitado a repetir la palabra FALSO a mis expresiones pero no ha explicitado en qué se basa para ello. Sus palabras anteriores fueron estas:

veronica40, su lucha y su intención se parece mucho a cuando un testigo de Jehová se empeña demasiado en querer traer de nuevo al rebaño a algunos detractores que Jehová mismo echó de su Organización porque sencillamente no servían para nada.

No hay ningun renglón del texto que escribí que sea en contra del Creador de Universo, todo lo que expuse es hacia la WT.
Pero Ud. llama DETRACTORES DE JEHOVÁ a quienes exponen hechos específicos sobre la WT. O sea la fórmula WT= Jehová.

Aquí queda todo escrito por lo que es inútil desdecirse.

Todo lo que he expresado es verdadero y no puede nadie negar que lo es, pues los hechos y las enseñanzas de los testigos son más que conocidos.

1) Creen que Jesús es el arcángel Miguel, que fue lo primero que Dios creó. Niegan que es divino

2)Quien cuestiona a la WT es censurado, quien se marcha voluntariamente es declarado apóstata
(nadie puede presentar una duda, investigar por sí sólo, todo tiene que ser monitoreado por la WT). Y eso nadie me lo puede negar porque es la realidad.

Ud. dice que Dios le dio al Diablo libre albedrío y pregunta qué con eso.... PUES QUE ES EL USO DEL MISMO LO QUE VALE. UD PUEDE USARLO PARA MAL, COMO EL DIABLO HACIENDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE DICE DIOS... PUEDE NO USARLO DICIENDO TODO QUE SI SI SI SI A LO QUE LE DICTA UNA RELIGIÓN ( CUANDO DETRÁS HAY MASONERÍA Y ENGAÑO) O PUEDE USARLO BIEN INVESTIGANDO DE MANERA OBJETIVA LO QUE HAY DETRÁS DE LA WT Y HACIENDO LUEGO LO QUE CORRESPONDE.

Usted dice que han desenmascarado al Diablo en los artículos... no se olvide que se transforma en ángel de luz. También una joven adivina decía a los pobladores en tiempo de Pablo que escucharan a los apóstoles que eran verdaderos pero el apóstol la reprendió.
Le digo esto porque por un lado desenmascaran al Diablo y por otro lo presentan en las imagenes subliminales en las mismas publicaciones.

Estas imágenes son de Despertad de abril del año 2011
herradura.JPGherradura 2.JPG

Ammon Ra, muy común en las imagenes aparece oculto , al girarla y colocarla en espejo se ve claramente.

ESTA ES UNA DE LAS TÉCNICAS USADAS EN ESTE TIPO DE TRABAJOS.
HAY MUCHAS TECNICAS DE IMAGENES SUBLIMINALES Y LOS TESTIGOS LAS HAN UTILIZADO A TODAS

Eso sólo es un ejemplo

Tal vez usted no lo sabe pero investigue eso y se va a encontrar con desagradables sorpresas.

Russell hablaba de Dios y en contra del Diablo pero por otro lado consultaba las pirámides para saber la fecha del fin del mundo

RUSSELL_DIAGRAMA_PIRAMIDE.gif

USABA EL ZODIACO PARA EXPLICAR LA BIBLIA
RUSSELL_ASAMBLEA_ZODIACO.gif

Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno."» [Zion Watch Tower, May 1- 1903 pag. 3184 (reprint)]

En la asamblea de 1914 en el Asbury Park la Sociedad Watchtower señaló el Zodiaco y el horóscopo como parte del El Plan de Dios, el cual fue planteado como « El Divino Plan de las Edades con la Correspondencia Estelar ». El "Reporte de la Asamblea" contiene el discurso pronunciado por R. Grant Jolly.

Rutherford hablaba de Dios pero aceptaba la traducción de Greber un espiritista que recibía guia de un espíritu. Esto está comprobada así que no pueden decir que no es cierto, hasta en las mismas publicaciones han tenido que aceptar que Greber recibía esta inspiración.
Por ejemplo:

Asegúrense de todas las cosas”, Brooklyn 1965, pág. 489)

La Atalaya del 15 de febrero de 1956
, en su edición en inglés contiene un artículo que trata sobre el auge de la religión conocida como “espiritualismo”, que recurre al contacto con los espíritus. En cierta parte del artículo se dice lo siguiente: “Dice Johannes Greber en la introducción de su Nuevo Testamento, registrado en 1937: “Yo mismo fui sacerdote católico. (…) No creía en la posibilidad de comunicarse con el mundo de los espíritus de Dios. Pero llegó el día en que di involuntariamente mi primer paso hacia tal comunicación, (…) Mis experiencias se relatan en un libro que apareció tanto en alemán como en inglés y lleva el título Communication with the Spirit-World: Its Laws and Its Purpose.” (Pág. 15, ¶ 2, 3) Greber se esfuerza para que su Nuevo Testamento suene muy espiritualista”... “Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Gréber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes él cree”(pág. 432)”.

Esto no es invento mío, está en las publicaciones de la WT y Greber fue quein traduce Juan 1 :1 y quien según lo que le inspiró el espíritu le quita a Cristo la Divinidad, pues la traducción lo hace pasar por un dios

[FONT=Arial]
En el libro El Verbo- ¿Quién es? Según Juan, publicado en 1962, apareció en la página 5 una cita de Juan 1:1 “del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos más Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan Gréber, edición 1937”, para mostrar que otras traducciones concuerdan con la Traducción del Nuevo Mundo al traducir “la Palabra era un dios”.

Bien, esto es sólo una parte de lo que está oculto y ven sin ver muchos testigos sinceros.

Ud. pregunta quién está detrás de mi, NADIE QUE SEA HUMANO, NI ORGANIZACIÓN NI UN HOMBRE. Hago lo que tengo que hacer porque no puedo callar semejantes verdades. La vida de la gente está en juego.

Hay detalles más oscuros que seguiré exponiendo, esto sólo es el comienzo.
Y TODO CON DOCUMENTOS, NADA ES INVENTO MÍO. TODO ESTÁ REGISTRADO PORQUE NO HABRÁ NADA QUE NO LLEGUE A SABERSE.

Adjuntos

• RUSSELL_DIAGRAMA_PIRAMIDE.gif
    RUSSELL_DIAGRAMA_PIRAMIDE.gif
    12,6 KB · Visitas: 0
  • herradura.JPG
    herradura.JPG
    5,6 KB · Visitas: 0
  • herradura 2.JPG
    herradura 2.JPG
    10,6 KB · Visitas: 0

Señor Barrón
Usted se ha limitado a repetir la palabra FALSO a mis expresiones pero no ha explicitado en qué se basa para ello. Sus palabras anteriores fueron estas:
veronica40, su lucha y su intención se parece mucho a cuando un testigo de Jehová se empeña demasiado en querer traer de nuevo al rebaño a algunos detractores que Jehová mismo echó de su Organización porque sencillamente no servían para nada.
Usted fue la que inició ESTE tema con sus dizque advertencias ¿de acuerdo? Entonces usted fue la que detrajo a la Organización Watchtower y por lo tanto usted desde un principio debe ser explícita en sus argumentos basados en pruebas, pero hasta ahora solo ha sido explícita en sus acusaciones (infundadas, obviamente), acudiendo así a lo que en lógica se conoce como argumento ad hominem. Y esto es esencial y elemental, pues de otro modo está manchando usted misma su propia reputación (contraproducente a su propósito inicial).
Le aconsejo esto para que no siga estando de parte del Diablo (Juan 8:44) como hasta ahora evidentemente lo está demostrando (los que leen esto pueden dar fe de lo que digo). Lo sé, no necesitaba decir esto último, porque es obvio, pero nunca está de más remarcar, para que le quede bien clarito. Así que, para la próxima vez que me vaya a decir por ejemplo que usted "está bajo tratamiento médico", asegúrese también de mostrarme "la receta" con su nombre y firmada por el médico que la atendió, de lo contrario pierde usted reputación, credibilidad y su valioso tiempo conmigo.

No hay ningun renglón del texto que escribí que sea en contra del Creador de Universo, todo lo que expuse es hacia la WT.
Pero Ud. llama DETRACTORES DE JEHOVÁ a quienes exponen hechos específicos sobre la WT. O sea la fórmula WT= Jehová.
¿Y "la receta"?
MIENTE una vez más.

Aquí queda todo escrito por lo que es inútil desdecirse.
Afortunadamente así es. Aunque a decir verdad, yo nunca he sabido de un enemigo de la Organización de Jehová que se retracte de sus acusaciones falaces. Y es que si se retractara, dígame entonces ¿cómo iba a cumplirse la profecía de Pablo registrada en 2 Tesalonicenses 2:1, 3? Obviamente que ALGUIEN tiene que hacer valer esa profecía; alguien tiene que hacerla cumplir...
Y mis ojos están viendo que está en su mero apogeo dicho cumplimieto.
Recuerde: ALGUIEN tiene que hacerla cumplir. Ninguna profecía puede quedarse sin cumplirse.
Si yo no viera por ningún lado apóstatas blasfemando contra la Organización de Jehová, no le creería más a la Biblia, pero ¡LO ESTOY VIENDO con mis propios ojos! Sus ataques solo nos confirman que estamos en la Organización verdadera. Dejen de atacarnos y yo "dejo de creer en la Biblia y en que Jehová tiene una Organización verdadera que sería atacada en el tiempo del fin". Lo digo con sarcasmo puro y lleno de burla porque sé que no será así. Entre más pronto se acercan a su destrucción, más intensa será la persecución. Mientras tanto, al igual que el rey David ¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos. El obrar de los que apostatan he odiado.

Todo lo que he expresado es verdadero y no puede nadie negar que lo es, [...]
Bueno, respeto su opinión. Pero son sus palabras contra los hechos, le guste o no.
pues los hechos y las enseñanzas de los testigos son más que conocidos.
¡Afortunadamente!
1) Creen que Jesús es el arcángel Miguel, que fue lo primero que Dios creó. Niegan que es divino
Eso es correcto. Excepto que negamos que Jesús es divino; no es cierto eso. En Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo. Sin embargo, Liddell y Scott definen the·ó·tēs en su léxico prácticamente igual que thei·ó·tēs: “divinidad, naturaleza divina”, y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir the·ó·tēs en tanto cualidad, no personalidad. Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre. Además, en prueba de que dicha “plenitud” no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.)
Más abajo voy a tocar el tema pero a partir de Juan 1:1.
Por cierto, el hecho de que los trinitarios hayan puesto Dios con "D" mayúscula en Juan 1.1 para apoyar su dogma no convierte a Jesús en Jehová. En absoluto.Por ejemplo, en:
1 • Jn. 1.1 - el Verbo era Dios (poderoso)
2 • Ex.7.1 - Moisés era Dios (poderoso)
--------
Queda más que claro que la letra "D" mayúscula no sirve para apoyar el dogma sectario de la trinidad en Juan 1.1.

Ah, por cierto, esto es para los que alegan que nuestra Biblia está cambiada y que solo la TNM dice "Dios" en Exodo 7:1:

1 • "yo te he constituido como Dios para Faraón" -Ex. 7.1, -Nueva Reina Valera 2000 SBE
2 • "Yo te hago como Dios para Faraón" -Ex. 7.1, -La Nueva Biblia de los Hispanos (2005)
3 • "yo te he constituido como Dios para Faraón" -Ex. 7.1, -Nueva Reina Valera 1990
4 • "He aquí, te he puesto como ‘Elohim ante Faraón", -Ex. 7.1, -La Biblia Textual - 2da edición (1999)
5 • "Mira, te he hecho Dios para Faraón" -Ex. 7.1, -Traducción del Nuevo Mundo, 1987
6 • "I have appointed thee to be God unto Pharaoh" -Ex. 7.1, -Rotherham Emphasized Bible.
7 • "Toma en cuenta —le dijo el Señor a Moisés— que te pongo por Dios ante el faraón", -Biblia al Día
8 • "dixitque Dominus ad Mosen ecce constitui te Deum Pharaonis", -Vulgata latina
9 • "Mira, yo te hago como Dios para Faraón", -La Biblia de las Américas
10 • "Mira, te he puesto como Dios para el faraón", -Nácar Colunga

Así que cuando nos digan "En mi Biblia dice que el verbo era Dios"... Respuesta: ¿Y Qué? la mía dice que Moisés también lo era.
2)Quien cuestiona a la WT es censurado, quien se marcha voluntariamente es declarado apóstata
(nadie puede presentar una duda, investigar por sí sólo, todo tiene que ser monitoreado por la WT). Y eso nadie me lo puede negar porque es la realidad.
¡Qué "argumento"! "nadie me lo puede negar" '¿por qué?' "porque es la realidad". WOW. ¿Y "la receta"?
En fin, así lo ven muchos. Pero de todos modos es falso el 100% de lo que dice en este comentario.
Yo sí se lo puedo negar porque conozco mi religión mejor que usted y no me consta que sea así como usted dice.
Y esto usted sí que no me lo puede negar.

Ud. dice que Dios le dio al Diablo libre albedrío y pregunta qué con eso.... PUES QUE ES EL USO DEL MISMO LO QUE VALE. UD PUEDE USARLO PARA MAL, COMO EL DIABLO HACIENDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE DICE DIOS... PUEDE NO USARLO DICIENDO TODO QUE SI SI SI SI A LO QUE LE DICTA UNA RELIGIÓN ( CUANDO DETRÁS HAY MASONERÍA Y ENGAÑO) O PUEDE USARLO BIEN INVESTIGANDO DE MANERA OBJETIVA LO QUE HAY DETRÁS DE LA WT Y HACIENDO LUEGO LO QUE CORRESPONDE.
No me consta lo que dice. Me consta que usted miente y miente una y otra vez, eso sí que me consta. ¿Y "la receta"?
Usted dice que han desenmascarado al Diablo en los artículos... no se olvide que se transforma en ángel de luz.
También una joven adivina decía a los pobladores en tiempo de Pablo que escucharan a los apóstoles que eran verdaderos pero el apóstol la reprendió.
Es verdad, sí, se transforma en ángel de Luz, la Biblia lo dice.
PERO...
Y una vez que se transforma en ángel de luz
¿También se desenmascara a sí mismo?¿Testifica en su contra él mismo?
Le digo esto porque por un lado desenmascaran al Diablo y por otro lo presentan en las imagenes subliminales en las mismas publicaciones.
Estas imágenes son de Despertad de abril del año 2011
[image]
Ammon Ra, muy común en las imagenes aparece oculto , al girarla y colocarla en espejo se ve claramente.
ESTA ES UNA DE LAS TÉCNICAS USADAS EN ESTE TIPO DE TRABAJOS.
HAY MUCHAS TECNICAS DE IMAGENES SUBLIMINALES Y LOS TESTIGOS LAS HAN UTILIZADO A TODAS
Eso sólo es un ejemplo
Tal vez usted no lo sabe pero investigueeso y se va a encontrar con desagradables sorpresas.
Fíjese usted que le hice caso; investigué a fondo el asunto y descubrí algo bien interesante. Le va a interesar mucho.
Los enlaces que comparto a continuación le dan la razón a quien la tiene. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

¿Por qué ve la gente imágenes donde no las hay?

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia
  2. http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/06/16/bienvenidos-al-fantastico-mundo-de-las-pareidolias/
  3. http://www.youtube.com/watch?v=p52NpN3dxwQ
  4. http://www.youtube.com/watch?v=NewyR1iHCyw
  5. http://images.google.es/ (Aquí escriba Pareidolia para ver más ejemplos)

Después de haber visto con calma los 5 anteriores enlaces, ¿qué opina?
¿Su orgullo es demasiado grande como para dejar entrar en su corazón la verdad de las cosas? No lo sé, por eso le pregunto.
Si la respuesta es afirmativa, entonces tal vez su problema proceda de otra feunte:

Russell hablaba de Dios y en contra del Diablo pero por otro lado consultaba las pirámides para saber la fecha del fin del mundo
[image]
USABA EL ZODIACO PARA EXPLICAR LA BIBLIA
[image]
Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno."» [Zion Watch Tower, May 1- 1903 pag. 3184 (reprint)]
En la asamblea de 1914 en el Asbury Park la Sociedad Watchtower señaló el Zodiaco y el horóscopo como parte del El Plan de Dios, el cual fue planteado como « El Divino Plan de las Edades con la Correspondencia Estelar ». El "Reporte de la Asamblea" contiene el discurso pronunciado por R. Grant Jolly.
Eso no me consta, pero suponiendo que así haya sido, eso no quiere decir que por eso esta ya no es la Organización de Jehová.
Además, eso fue hace 100 años, y nosotros ya no creemos en eso, si acaso fue así.

Rutherford hablaba de Dios pero aceptaba la traducción de Greber un espiritista que recibía guia de un espíritu. Esto está comprobada así que no pueden decir que no es cierto, hasta en las mismas publicaciones han tenido que aceptar que Greber recibía esta inspiración.
Por ejemplo:
Asegúrense de todas las cosas”, Brooklyn 1965, pág. 489)
La Atalaya del 15 de febrero de 1956, en su edición en inglés contiene un artículo que trata sobre el auge de la religión conocida como “espiritualismo”, que recurre al contacto con los espíritus. En cierta parte del artículo se dice lo siguiente: “Dice Johannes Greber en la introducción de su Nuevo Testamento, registrado en 1937: “Yo mismo fui sacerdote católico. (…) No creía en la posibilidad de comunicarse con el mundo de los espíritus de Dios. Pero llegó el día en que di involuntariamente mi primer paso hacia tal comunicación, (…) Mis experiencias se relatan en un libro que apareció tanto en alemán como en inglés y lleva el título Communication with the Spirit-World: Its Laws and Its Purpose.” (Pág. 15, ¶ 2, 3) Greber se esfuerza para que su Nuevo Testamento suene muy espiritualista”... “Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Gréber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes él cree”(pág. 432)”.
Esto no es invento mío, está en las publicaciones de la WT y Greber fue quein traduce Juan 1 :1 y quien según lo que le inspiró el espíritu le quita a Cristo la Divinidad, pues la traducción lo hace pasar por un dios
En el libro El Verbo- ¿Quién es? Según Juan, publicado en 1962, apareció en la página 5 una cita de Juan 1:1 “del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos más Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan Gréber, edición 1937”, para mostrar que otras traducciones concuerdan con la Traducción del Nuevo Mundo al traducir “la Palabra era un dios”.
Primeramente, es correcto, Greber tradujo Juan 1:1, pero en su versión, no en la versión Traducción del Nuevo Mundo, pues esta se publicó hasta 1950 por primera vez, 13 años después que la Greber. The New Testament—A New Translation and Explanation, que se basa en los Manuscritos Más Antiguos, una traducción del alemán al inglés, la Sociedd Watchtower la tomó en cuenta, como usted misma bien dijo, "para mostrar que otras traducciones concuerdan" con la Traducción del Nuevo Mundo al traducir “la Palabra era un dios”. NADA MÁS para eso.

En 1983, La Sociedad Watchtower dijo en una revista:

► The Watchtower dijo:

• Why, in recent years, has The Watchtower not made use of the translation by the former Catholic priest, Johannes Greber?

This translation was used occasionally in support (NOT AS A SOURCE) of renderings of Matthew 27:52, 53 and John 1:1, as given in the New World Translation and other authoritative Bible versions. But as indicated in a foreword to the 1980 edition of The New Testament by Johannes Greber, this translator relied on “God’s Spirit World” to clarify for him how he should translate difficult passages. It is stated: “His wife, a medium of God’s Spiritworld was often instrumental in conveying the correct answers from God’s Messengers to Pastor Greber.” The Watchtower has deemed it improper to make use of a translation that has such a close rapport with spiritism. (Deuteronomy 18:10-12) The scholarship that forms the basis for the rendering of the above-cited texts in the New World Translation is sound and for this reason does not depend at all on Greber’s translation for authority. Nothing is lost, therefore, by ceasing to use his New Testament.

Me imagino que aun tiene sus dudas (no importa que sean infundadas, no la voy a juzgar) en cuanto a la Traducción del Nuevo Mundo, y la entiendo. Yo pensaba igual. ¿Qué le parece si mejor ve usted misma cómo traducen Juan 1:1 (excluí la TNM) estas 13 distintas versiones, obras eruditas que merecen todo nuestro respeto?

y θεος [SUP]G2316:N-NSM[/SUP] dios ην [SUP]G1510:V-IAI-3S[/SUP] estaba siendo ο [SUP]G3588:T-NSM[/SUP] la λογος [SUP]G3056:N-NSM[/SUP] PalabraBizantino Interlineal Griego-Español
y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM PalabraNA27 Interlineal Griego-Español
y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM PalabraTischendorf Interlineal Griego-Español
y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM PalabraWestcott y Hort Interlineal Griego-Español
1808 “y la palabra era un dios
(Traducción del inglés)
The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text
1864: “y un dios era la Palabra”

The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson
1928: “y la Palabra era un ser divino

La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel
1935: “y la Palabra era divino

The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed
1946: “y de género divino era la Palabra”

Das Neue Testament, por Ludwig Thimme
1958: “y la Palabra era un Dios

The New Testament, por James L. Tomanek
1963: “y la Palabra era un dios”

Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra”

Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos”

Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider
2011: "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*"Versión Israelita Nazarena (revisión de 2011)

De cualquier forma, eso no es ningún problema, señora; siempre hemos dicho que a la hora de "subirnos al ring", usted tiene el libre derecho de elegir "los guantes" (versión de las Santas Escrituas) que a usted se le pegue le gana. ¿Entendió?
Bien, esto es sólo una parte de lo que está oculto y ven sin ver muchos testigos sinceros.
Ud. pregunta quién está detrás de mi, NADIE QUE SEA HUMANO, NI ORGANIZACIÓN NI UN HOMBRE. Hago lo que tengo que hacer porque no puedo callar semejantes verdades. La vida de la gente está en juego.
Hay detalles más oscuros que seguiré exponiendo, esto sólo es el comienzo.
Y TODO CON DOCUMENTOS, NADA ES INVENTO MÍO. TODO ESTÁ REGISTRADO PORQUE NO HABRÁ NADA QUE NO LLEGUE A SABERSE.
Detalles que usted QUISIERA oscurecer, mejor dicho. Pero bueno, realmente, todo lo que me ha dicho usted, para mí "no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz".

Hola Veronica 40:
Que felices nos hace Verónica 40, ¿Por quéeee, se preguntará usted. Pues recuerde lo dicho por Jesús en (Mateo 5:11, 12) 11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

Los testigos de Jehová no esperamos que todo el mundo hable bien de nosotros. Tenemos muy presentes las palabras de Jesús: “¡Ay, cuando todos los hombres hablen bien de ustedes, porque cosas como estas son las que los antepasados de ellos hicieron a los falsos profetas!”. (Lucas 6:26.) En una ocasión se preguntó a C.T. Russell, el primer presidente de la Sociedad Watch Tower, por qué no se defendía del vituperio. Contestó: “Si te detienes a dar un puntapié a todos los perros que te ladran, nunca llegarás muy lejos”.

Por otra parte, Jesús dijo de sus seguidores: “Ustedes no son parte del mundo [...]. A causa de esto el mundo los odia”. (Juan 15:19.) y todo su escrito Verónica , muestra que usted es parte de ese mundo gobernado por quien usted conoce muy bien pues es su dios.
"Ladran sancho, señal que avanzamos" Dijo uno, y nosotros también estamos avanzando, cada vez hay mas ladridos y avanzamos no por nuestras fuerzas o habilidades sino con la guia y dirección del santo espiritu de nuestro Dios que en este tiempo está mas activo que nunca..
Hágase ver verónica, cualquier día de estos su corazón revienta de tanto odio acumulado, recuerde que quien odia es un homicida y un homicida no puede tener vida eterna. 1 Juan 3:15
Dicho con la mejor intención ah, no se vaya a molestar la señora.
Byeeeeeeeee